Foro / Maternidad

Ojalá tengáis un parto tan bonito como el mío

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 22:18
O
oneida_5607255
6/11/08 a las :27

Mi nena nació el día 27 de octubre. A las 8 y media de la mañana noté que había roto aguas, aunque sólo mojé un poco las braguitas. Me duché tranquilamente y preparamos al mayor para llevarlo a casa de mi madre. Llegamos al hospital antes de las 11 y me hicieron una prueba para comprobar que era líquido amniótico y, como sí lo era, me ingresaron. Como entré con 3 centímetros de dilatación y sin contracciones regulares me mandaron a la habitación a dilatar con mi marido. Me dieron de comer (no me vino mal, pues llevaba unos días un poco malilla y llevaba sin comer nada desde la sopa de la noche anterior) y me dijeron que, cuando estuviese media hora con contracciones cada 4 ó 5 minutos, les avisase. A la hora y media de tener fases de 3, 4 y 5 minutos de intervalo les dije lo que pasaba y me mandaron a dilatación (después de decirme la buena cara que tenía, jeje). Por cierto, ayuda mucho a que las contracciones sean más regulares y aumenten en el tiempo ponerse en cuclillas durante unos segundos de vez en cuando.
En dilatación llamaron a mi marido en menos de media hora y estuvo acompañándome hasta el final. Las matronas que me atendieron fueron GENIALES en todo. Cuando había dilatado 8 centímetros empezó a dolerme mucho el ano, y tenía ganas de ir al baño, pero era la cabecita de la niña empujando. Como giró un poquito la cabeza me hicieron ponerme de lado hasta que se giró de nuevo. Las matronas me ayudaron con las respiraciones porque no las hacía bien y las contracciones ya venían fuertes. En cuanto tuve ganas de empujar, me llevaron con la camilla al paritorio y me dijeron que me subiese al potro. Creía que no podría, porque me dolía y parecía que se me iba a caer, jaja.
Ya en el potro, me pusieron un espejo grande para que pudiésemos ver cómo salía y las matronas me iban explicando lo que iba a sentir (aquí en el foro lo leí exáctamente igual), la quemazón y la sensación de que me iba a partir en dos. También me iban indicando cómo tenía que empujar y cuándo hacerlo y que no iban a hacer episiotomía (yuhu!). Cuando estaba a punto de salir la cabecita, me dijeron que si quería sacarla yo con las manos y así lo hice y me la puse encima. La taparon con una toalla y le dijeron a mi marido que cortase el cordón. Me la pusieron al pecho allí mismo y sólo se la llevaron un momento para vestirla y poco más. A mí me pusieron un puntito, porque me desgarré un poco. La niña sacó 10/10 en el test Apgar, que dice mi matrona del centro de salud que es la vitalidad con la que nace en niño, y que suele ser como mucho de 10/9.
La recuperación está siendo mucho más fácil que con el primer parto y me encuentro mucho mejor. Tengo un buen recuerdo de mi primer parto, pero este segundo ha sido impresionante, gracias a las dos matronas que me atendieron. Ojalá vosotras tengáis un parto tan bonito como el mío.

Ver también

S
sabrin_6961836
6/11/08 a las 9:17


Muchas gracias por contar tu experiencia.
Ayuda mucho a las que estamos a puntito y creo que al resto tambien.
Recuperate y disfrutalo.
Besos.
Itzalmu 39semanitas

K
kay_5920852
6/11/08 a las 9:45

Felicidades!!!!
es genial que todo haya ido tan bien, ojalhá todas podamos decir lo mismo en unos meses, jejejejeje.

Un besito a las dos

Cristina&chiquitin@ (19sem)

P
prima_5810280
6/11/08 a las 9:55

Muchas gracias, heorot.
Es un placer leer partos así, que aunque seguro que son mucho más duros de lo que hacéis ver, os las arregláis para que no aparezcan los detalles más gore.

Yo creo que esto nos ayuda a todas las futuras parturientas a hacernos a la idea de que el parto no tiene porqué ser necesariamente una pesadilla.

FELICIDADES!!! Disfruta de tu preciosa niña y, de nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.

Un beso muy fuerte.

Cristina + Nora (26+5)

O
oneida_5607255
6/11/08 a las 22:11

La tuve en el doctor peset
de la Seguridad Social en Valencia. Como véis, es más una cuestión de suerte que otra cosa. Si hubiese tenido la misma matrona que en el primer parto, todo hubiera sido muy distinto. Las hay que llegan y lo hacen todo mecánicamente y prácticamente ni hablan contigo y también las hay que se preocupan por tí y tu bebé y te ayudan.

Espero que el tuyo sea tan bueno y rápido como el mío.

O
oneida_5607255
6/11/08 a las 22:18
En respuesta a prima_5810280

Muchas gracias, heorot.
Es un placer leer partos así, que aunque seguro que son mucho más duros de lo que hacéis ver, os las arregláis para que no aparezcan los detalles más gore.

Yo creo que esto nos ayuda a todas las futuras parturientas a hacernos a la idea de que el parto no tiene porqué ser necesariamente una pesadilla.

FELICIDADES!!! Disfruta de tu preciosa niña y, de nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.

Un beso muy fuerte.

Cristina + Nora (26+5)

De nada
En realidad el parto es duro, no hay que negarlo, pero es muy bonito. En el Peset, donde he parido las dos veces, no suelen poner la epidural así como así. Sin embargo, las queyo conozco que queríamos epidural, antes de darnos el alta, solemos cambiar de opinión al respecto. Yo la pedí sólo con el primero y no me la pusieron, cosa de la que doy gracias, porque he podido vivir la experiencia tal cual es. Además, una vez pasado, ya no parece tan malo y, en cuanto ves a tu bebé se te pasan todos los males. Por mi parte, no considero el parto como una pesadilla, aunque en ciertos momentos sólo tienes ganas de terminar. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero creo que lo mejor es lo natural.

Que tengas un bonito parto como el mío.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir