Foro / Maternidad

Ojito malo

Última respuesta: 23 de julio de 2006 a las 8:48
N
nury_8511780
21/7/06 a las 9:12

mi niña tiene hoy 36 dias y desde q nacio tiene un ojito q le hace legaña y le llora, me dijo su pediatra q le lavara con suero y le diese masajes en el lagrimal pero sigue igual, cada vez q se despierta lleva el ojo pegado, ¿sabeis algun remedio?, ¿os ha pasado a alguna?

monela + emma 36 dias

Ver también

L
lilith_9706637
21/7/06 a las 9:25

Hola
A nosotros nos pasaba lo mismo, mi pediatra ni siquiera me recomendó suero, me dijo q sólo le limpiara el ojo con manzanilla fría y le diera masajitos. Estuvimos así hasta los 6 meses yo pensaba q ya no se la quitaría, incluso lo tenía irritado por fuera de las legañas y cuando pasaba el día al aire libre se le ponía peor. Pues cuando cumplió 6 meses de un día para otro dejó de tener legañas, se le curó como por arte de mágia.

Así q paciencia, no dejes de darle los masajes y a esperar.

Besos.
Vanessa + Sara(8m+15d)

I
iratze_8499894
21/7/06 a las 10:25

Hola
Mi bebe tiene tres meses y desde que nació tiene el mismo problema. Al pobre ya le han mandado colirio 2 veces porque se le forma conjuntivitis de tanta legaña y lágrima.
Llevamos con los masajes unos 20 dias y va mejor. La pediatra dice que les pasa porque nacen con el lágrimal obstruido o muy estrecho y si no se le pasa con los masajes habra que enviarle al oftalmólogo para que le haga una punción. A mi me dá mucha pena porque he leido que aunque es algo muy sencillo les ponen anestesia general, claro para que no se muevan y poder hacerselo bien, asi que seguiré siendo constante con los masajes para poder evitarlo en lo posible.
Además igual que dice Vanessa se les suele curar a la mayoría espontáneamente a eso de los 6 meses.
Sigue con los masajitos, no desistas que ya verás que con el tiempo dará solución.

Un beso

Miriam y Jorge (3 meses y 2 dias).

W
wiaam_6933594
21/7/06 a las 15:59

Al mio tambien le pasó
El medico me dijo que tenia el lagrimal cerrado, les pasa a muchos bebes, hay que lavarle con suero y una gasita y darle masajitos suaves pero presionando un poquito el lagrimal.

A mi me daba un poco de repelús pero el pediatra me dijo como hacerlo y al poquito tiempo se le pasó...

Suerte!
Lara

N
nana_8285510
21/7/06 a las 22:05

Hola monela!!
Pues mi niña tuvo el mismo problema al poco tiempo de nacida, y el médico me dijo que era una especie de conjuntivitis por alguna pelusita que le entró al ojo.
Me recetó una gotitas en el ojo, se llama S-10, y me fue muy bien, solo cinco días de tratamiento, una gotita en cada ojo. Y santa remedio, ya no tiene nada la niña.
Suerte, y consulta a tu pediatra de inmediato, lavar con suero no te ayudará en nada. Yo al comienzo traté de lavarle los ojitos con té de manzanilla, pero nada, el ojito seguía igual, incluso peor, así que lo mejor el medicamento que te digo.
Espero haberte ayudado!!!
Besos!!
Mary

R
ranim_5645417
23/7/06 a las 8:48

Homeopatía
Hola Monela,

Mi niño tuvo el lagrimal obstruido hasta los 4 meses.Después de cuatro meses con las gasas,el suero fisiológico y los masajes a todas horas decidí probar con homeopatía. Me recomendaron Argentum Nitricum a la 200ch. Una bolita disuelta en agua una vez a la semana. La primera semana no pasó nada, pero a la semana siguiente, el mismo día que le dí la bolita le empezó a salir del ojo bastante lágrima, como si limpiase. Un par de días después ya no tenía nada. No me lo podía creer!
Merece la pena probar, porque ya sabes que la homeopatia no funciona para todos igual. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook