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Ojo con el bugaboo

16 de julio de 2010 a las 14:09

Antes de decidiros por el Bugaboo os combiene leer esto.
Deciros que hasta ahora he estado encantada con mi Bugaboo. Lo compré hace 3 años y medio cuando nació mi primera hija.
Hace unos meses nació el segundo y compré fundas nuevas, saco nuevo, sombrilla nueva, patín y sillín. Todo de la marca Bugaboo.
He recomendado el Bugaboo a todo hijo de vecino. No me cansaba de contarles las numerosas ventajas de este coche. Pues bien, se acabó mi campaña a favor del Bugaboo por su pésimo servicio post-venta.
Cuando nos gastamos el pastizal que cuesta este coche y todos sus complementos pensábamos que lo usaríamos para los dos hijos que queríamos tener. Pues no, no, no. Resulta que el otro día se ha averiado algo en el manillar, en el lado derecho , y ahora no lo podemos plegar y por consiguiente meter en el maletero. Parece ser que se ha roto una piececilla que en caso de tenerla en stock costaría 4 duros. Pero la solución que me dan en Bugaboo es ¡¡COMPRAR OTRO CHASIS NUEVO!!!! por la nada despreciable cantidad de 390,- ¿Quéeeeeeeeeeee? No quiero ni calcular cuanto me he gastado ya con el Bugaboo y sus complementos como para ahora gastarme otros 390,- ..... Creo que por el precio total me podría haber comprado 7 sillas de otra marca.
No reparan, no tienen servicio técnico.Y como a ellos no se les antoja repararme la piececilla de marras o me gasto ese dinero o me quedo colgada con todas los sacos, capotas, patín, etc.. que no valen para ningún otro coche. ¡Es una trampa para osos!
Por lo que he visto en Internet es una avería bastante común, así que no penséis que a vosotras no os va a pasar ... No es tan todoterreno como lo venden..
Pensároslo bien. Coches muchos más baratos que este tienen servicio de reparación.
Antes de decidiros a comprar sumar a la cantidad que os vais a gastar ahora otros 390,- y comparar con el rprecio del resto de cochecitos....

16 de julio de 2010 a las 14:39

No en mi caso
Buenas,

Decirte que en mi caso desde luego, se han portado de maravilla la única vez que he tenido que necesitar el servicio técnico. Y te puedo asegurar que a mi alrededor tengo muchos Bugaboos y a nadie le he oido hablar mal de su Servicio Técnico, al contrario, hablan maravillas.

Mi modesta opinión y experiencia.

Un saludo,

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16 de julio de 2010 a las 15:01
En respuesta a amatxo34

No en mi caso
Buenas,

Decirte que en mi caso desde luego, se han portado de maravilla la única vez que he tenido que necesitar el servicio técnico. Y te puedo asegurar que a mi alrededor tengo muchos Bugaboos y a nadie le he oido hablar mal de su Servicio Técnico, al contrario, hablan maravillas.

Mi modesta opinión y experiencia.

Un saludo,

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Si estas fuera del plaza de garantía olvídate de servicio tecnico
Si se te estropea durante los dos años de garantía no hay ninguna pega. Te cambian todo lo que sea sin ningun problema. Pero si te pasa después de los dos años no hay nada que hacer. No es una opinión, es un hecho. O apoquino los 390 euracos o nada de nada. La respuesta del servicio post-venta ha sido "La solución es comprar un chasis nuevo"
Ya te digo que yo también estaba encantada desde hace 3 años y haciendo campaña a favor..., hasta que se me ha roto fuera del periodo de garantía. Es como si se te estropea una pieza de tu coche y en vez de repararlo te dicen que compres un motor nuevo... Me siento indignada....

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16 de julio de 2010 a las 18:08
En respuesta a maipepe

Si estas fuera del plaza de garantía olvídate de servicio tecnico
Si se te estropea durante los dos años de garantía no hay ninguna pega. Te cambian todo lo que sea sin ningun problema. Pero si te pasa después de los dos años no hay nada que hacer. No es una opinión, es un hecho. O apoquino los 390 euracos o nada de nada. La respuesta del servicio post-venta ha sido "La solución es comprar un chasis nuevo"
Ya te digo que yo también estaba encantada desde hace 3 años y haciendo campaña a favor..., hasta que se me ha roto fuera del periodo de garantía. Es como si se te estropea una pieza de tu coche y en vez de repararlo te dicen que compres un motor nuevo... Me siento indignada....

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Hola maipepe:
Antes de nada quiero que vaya por adelantado que entiendo tu mosqueo y tu indignación...pero como vendedora de este carrito quiero aclarar un par de cosas...

El chasis de bugaboo, lo que es la estructura, no puede repararse si lo que se avería tiene que ver con el sistema de plegado. En tu primer mensaje hablas de una pieza que si se cambia cuesta cuatro duros...no se de donde habrá salido la información, pero no es cierta. El chasis se ensambla en el eje central que es el que tiene la responsabilidad de plegar y abrir el carro, como lo tiene de dar la vuelta al manillar y ponerlo sobre unas ruedas u otras.... y una vez ensamblado va con una pieza remachada que para abrirla hay que romper la pieza y el propio eje...de manera que el chasis queda inutilizado. Te garantizo que por una pieza de cuatro euros ni siquiera hace falta Bugaboo como empresa para resolverlo porque muchos profesionales lo resolvemos en nuestra propia tienda sin ni siquiera consultarselo porque tenemos las piezas posibles de cambio...(o por lo menos yo las tengo...)

Por otro lado, es cierto que si un chasis de Bugaboo está fuera de garantía hay que comprarlo nuevo....pero no es menos cierto que dicho chasis, repito, es absolutamente nuevo.

Un coche convencional que se estropea fuera de garantía y que envías a fábrica a reparar te cuesta: las piezas, la mano de obra de la reparación, el transporte de ida y el transporte de vuelta....este importe no suele ser inferior a 150 ó 200 euros y el chasis sigue siendo el mismo, aunque reparado...normalmente es cuestión de tiempo que haga aguas por otro lado....la diferencia en precio sigue siendo más alta, pero no es menos cierto que la calidad del carro también lo es, con la particularidad de que tu chasis es nuevo y por lo tanto vuelves a tener una garantía de dos años sobre ese nuevo producto...algo que con el resto de los carros, aunque estén reparados, es impensable.

Yo entiendo que el coste es alto, pero si no respondiera a tu mensaje aclarando que la avería que tu tienes no se resuelve cambiando una pieza que cuesta cuatro duros, tampoco sería justo.

No voy a entrar, Maipe en si tienes razón o no en estar enfadada porque te respeto absolutamente como usuaria y puedo entender el vértigo que te da abonar esa cantidad y al mismo tiempo la frustración de pensar que una cosa que se resolvería de manera mucho más agil y barata no se está resolviendo porque Bugaboo no quiere....pero es que esto no es exáctamente así...esque...aunque Bugaboo quiera...tu chasis no tiene posible reparación....te garantizo Maipepe, que en su ánimo está hacer frente a reparaciones (incluso a veces fuera de garantía, y te lo digo con conocimiento de causa...) siempre y cuando estas sean factibles, por que se preocupan de verdad por los usuarios, pero es que en tu caso (y es una pena...), no es así.....

Ojalá no tuvieras este disgusto...realmente lo lamento y espero que al final pueda resolverse el problema sin que a ti te salga tan caro...(negocia con la tienda a ver si te pueden hacer algo de descuento...que tampoco pasa nada..... :roll

Un abrazo

k.

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19 de julio de 2010 a las 9:23
En respuesta a kriscrosss

Hola maipepe:
Antes de nada quiero que vaya por adelantado que entiendo tu mosqueo y tu indignación...pero como vendedora de este carrito quiero aclarar un par de cosas...

El chasis de bugaboo, lo que es la estructura, no puede repararse si lo que se avería tiene que ver con el sistema de plegado. En tu primer mensaje hablas de una pieza que si se cambia cuesta cuatro duros...no se de donde habrá salido la información, pero no es cierta. El chasis se ensambla en el eje central que es el que tiene la responsabilidad de plegar y abrir el carro, como lo tiene de dar la vuelta al manillar y ponerlo sobre unas ruedas u otras.... y una vez ensamblado va con una pieza remachada que para abrirla hay que romper la pieza y el propio eje...de manera que el chasis queda inutilizado. Te garantizo que por una pieza de cuatro euros ni siquiera hace falta Bugaboo como empresa para resolverlo porque muchos profesionales lo resolvemos en nuestra propia tienda sin ni siquiera consultarselo porque tenemos las piezas posibles de cambio...(o por lo menos yo las tengo...)

Por otro lado, es cierto que si un chasis de Bugaboo está fuera de garantía hay que comprarlo nuevo....pero no es menos cierto que dicho chasis, repito, es absolutamente nuevo.

Un coche convencional que se estropea fuera de garantía y que envías a fábrica a reparar te cuesta: las piezas, la mano de obra de la reparación, el transporte de ida y el transporte de vuelta....este importe no suele ser inferior a 150 ó 200 euros y el chasis sigue siendo el mismo, aunque reparado...normalmente es cuestión de tiempo que haga aguas por otro lado....la diferencia en precio sigue siendo más alta, pero no es menos cierto que la calidad del carro también lo es, con la particularidad de que tu chasis es nuevo y por lo tanto vuelves a tener una garantía de dos años sobre ese nuevo producto...algo que con el resto de los carros, aunque estén reparados, es impensable.

Yo entiendo que el coste es alto, pero si no respondiera a tu mensaje aclarando que la avería que tu tienes no se resuelve cambiando una pieza que cuesta cuatro duros, tampoco sería justo.

No voy a entrar, Maipe en si tienes razón o no en estar enfadada porque te respeto absolutamente como usuaria y puedo entender el vértigo que te da abonar esa cantidad y al mismo tiempo la frustración de pensar que una cosa que se resolvería de manera mucho más agil y barata no se está resolviendo porque Bugaboo no quiere....pero es que esto no es exáctamente así...esque...aunque Bugaboo quiera...tu chasis no tiene posible reparación....te garantizo Maipepe, que en su ánimo está hacer frente a reparaciones (incluso a veces fuera de garantía, y te lo digo con conocimiento de causa...) siempre y cuando estas sean factibles, por que se preocupan de verdad por los usuarios, pero es que en tu caso (y es una pena...), no es así.....

Ojalá no tuvieras este disgusto...realmente lo lamento y espero que al final pueda resolverse el problema sin que a ti te salga tan caro...(negocia con la tienda a ver si te pueden hacer algo de descuento...que tampoco pasa nada..... :roll

Un abrazo

k.

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Hola kriskrosss
Hola kriskrosss:
Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco tu opinión como profesional.
De todas formas quiero hacer varias aclaraciones.
No pienso gastarme otros casi 400 euros en un chasis nuevo. Aunque tenga garantía para otros dos años no lo necesito tanto tiempo. Me conformo con que me dure el próximo invierno ya que no creo que tenga más hijos. Y si tuviera más ¿quién me dice que otro chasis nuevo aguantaría más de dos años? Así que unos amigos que ya no lo usan me han dejado su chasis de momento(unos amigos de los que compraron el bugaboo siguiendo mis recomendaciones).
Por otra parte, mirando en los foros hemos conseguido saber como se abre el eje del bugaboo sin romperlo y mi marido lo ha hecho (te aseguro que no es nada complicado y que no se rompe por ello). Ha extraído la pieza rota, y mandaremos hacer una réplica de esa pieza.
Así que espero que pronto podremos tener nuestro chasis en marcha otra vez.
Por lo tanto creo que entre o e infinito hay opciones intermedias ¿Cómo no va a poder una empresa con ingenieros trabajando todo el día reponer esa piecita de nada? Sigo pensando que si no lo solucionan desde Bugaboo es porque no quieren. Para que complicarse la vida, es mucho mejor no hacer reparaciones y que el cliente no tenga otro remedio que comprar uno nuevo. Se ahorran personal que repare, coste de almacenar piezas, etc...
Me encanta el diseño del bugaboo y me parece un carro superpráctico, pero esta vez me he llevado una decepción enorme con este asunto....
Y, desde luego, no pienso volver a aconsejar este carrito a nadie, y a los que ya se lo aconsejé les contaré mi experiencia para que estén sobreaviso...

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19 de julio de 2010 a las 10:17
En respuesta a maipepe

Hola kriskrosss
Hola kriskrosss:
Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco tu opinión como profesional.
De todas formas quiero hacer varias aclaraciones.
No pienso gastarme otros casi 400 euros en un chasis nuevo. Aunque tenga garantía para otros dos años no lo necesito tanto tiempo. Me conformo con que me dure el próximo invierno ya que no creo que tenga más hijos. Y si tuviera más ¿quién me dice que otro chasis nuevo aguantaría más de dos años? Así que unos amigos que ya no lo usan me han dejado su chasis de momento(unos amigos de los que compraron el bugaboo siguiendo mis recomendaciones).
Por otra parte, mirando en los foros hemos conseguido saber como se abre el eje del bugaboo sin romperlo y mi marido lo ha hecho (te aseguro que no es nada complicado y que no se rompe por ello). Ha extraído la pieza rota, y mandaremos hacer una réplica de esa pieza.
Así que espero que pronto podremos tener nuestro chasis en marcha otra vez.
Por lo tanto creo que entre o e infinito hay opciones intermedias ¿Cómo no va a poder una empresa con ingenieros trabajando todo el día reponer esa piecita de nada? Sigo pensando que si no lo solucionan desde Bugaboo es porque no quieren. Para que complicarse la vida, es mucho mejor no hacer reparaciones y que el cliente no tenga otro remedio que comprar uno nuevo. Se ahorran personal que repare, coste de almacenar piezas, etc...
Me encanta el diseño del bugaboo y me parece un carro superpráctico, pero esta vez me he llevado una decepción enorme con este asunto....
Y, desde luego, no pienso volver a aconsejar este carrito a nadie, y a los que ya se lo aconsejé les contaré mi experiencia para que estén sobreaviso...

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Hola!
En primer lugar, no sabes cuanto me alegro de que al final no tengas que gastarte el dinero y de que hayais podido resolverlo. Tu opinión como usuaria no solo es importante, sino que es necesaria. Lo que no se es como lo habéis conseguido. Nosotros lo intentamos con un chasis roto y no pudimos, así que un 10 para vosotros. Ojalá Bugaboo se replantee su política de reparaciones porque yo creo que todavía tiene algunas cosas que resolver...y si vosotros habéis podido...es evidente que ese tipo de reparaciones, tal y como nos han trasladado a todos desde la empresa, no es IMPOSIBLE...

Repito, me alegro un montón por vosotros...que tengáis un buen verano...

Un abrazo

k.

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19 de julio de 2010 a las 11:52
En respuesta a maipepe

Hola kriskrosss
Hola kriskrosss:
Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco tu opinión como profesional.
De todas formas quiero hacer varias aclaraciones.
No pienso gastarme otros casi 400 euros en un chasis nuevo. Aunque tenga garantía para otros dos años no lo necesito tanto tiempo. Me conformo con que me dure el próximo invierno ya que no creo que tenga más hijos. Y si tuviera más ¿quién me dice que otro chasis nuevo aguantaría más de dos años? Así que unos amigos que ya no lo usan me han dejado su chasis de momento(unos amigos de los que compraron el bugaboo siguiendo mis recomendaciones).
Por otra parte, mirando en los foros hemos conseguido saber como se abre el eje del bugaboo sin romperlo y mi marido lo ha hecho (te aseguro que no es nada complicado y que no se rompe por ello). Ha extraído la pieza rota, y mandaremos hacer una réplica de esa pieza.
Así que espero que pronto podremos tener nuestro chasis en marcha otra vez.
Por lo tanto creo que entre o e infinito hay opciones intermedias ¿Cómo no va a poder una empresa con ingenieros trabajando todo el día reponer esa piecita de nada? Sigo pensando que si no lo solucionan desde Bugaboo es porque no quieren. Para que complicarse la vida, es mucho mejor no hacer reparaciones y que el cliente no tenga otro remedio que comprar uno nuevo. Se ahorran personal que repare, coste de almacenar piezas, etc...
Me encanta el diseño del bugaboo y me parece un carro superpráctico, pero esta vez me he llevado una decepción enorme con este asunto....
Y, desde luego, no pienso volver a aconsejar este carrito a nadie, y a los que ya se lo aconsejé les contaré mi experiencia para que estén sobreaviso...

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Reparando un bugaboo
Hola,
Menuda p... me alegro que finalmente lo podais arreglar, y sobre todo que hayas dejado aqui como apañarlo por si a otras personas les pasa algo parecido.
Y tienes toda la razon, cuando pasa el periodo de garantia se lavan la manos y van a la solucion mas facil, pero por la experiencia que tengo no solo pasa con Bugaboo sino con otras marcas tambien.

Pero yo pienso que no hay que resignarse, si hay algo que tiene bugaboo es muy muy buena fama, y no creo que por una pieza que seguramente se les rompera a mas madres, vayan a perder esa fama que tanto les ha costado.

Has pensado en escribirles en el perfil que tienen en facebook? Alli tambien entra mucha gente para informarse sobre el carro, y seguro que intentaran darte una solucion razonable, sobre todo con todo lo que has recomendado ese carro.

Suerte! Y si te apetece mandame la foto de la pieza y colgare un post en mi blog.

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19 de julio de 2010 a las 14:14

Pues no me parece bien que no lo arreglen fuera de garantía y te manden comprar otro chasis.
No me parece muy correcto por parte de la casa que si se te rompe fuera de garantía te manden comprar otro chasis, pues menudo negocio, ya es caro todo de por sí como para gastarse el dinero de otro chasis, podrían hacer un reciclado de chasis y vender algo más económico a las que entreguen el chasis viejo, vamos como cuando vas a comprar un vehículo.
Yo el caso directo que conozco es el de una amiga con Bebé Confort. Ella utilizo después de tres años el chasis de su primer hijo con el segundo y se dío cuenta que una rueda estaba extropeada, se pensaba lo peor y tener que comprar todo nuevo. Pues para nada, hablo con las chicas de la tienda donde lo compro y ellas lo mandaron a fábrica, le arreglaron la rueda y se le pusieron a punto de tornillos y demás y cuando fue a pagar le dijeron que el servicio técnico no les había pasado factura con lo que la salío gratis (en la tienda le dijeron que vieron que era una silla nueva sin mucho uso y quizás por eso no la habían cobrado).
Vamos yo creo que es lo que tienen que hacer y ver el estado de la silla y valorar y si no que utilizen el "Reciclado de Chasis" creo que es muy buena idea y si no lo repararan que salga más económica su venta a las que entreguen su chasis viejo.
Un saludo.

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19 de julio de 2010 a las 14:37
En respuesta a coletasylazitos

Pues no me parece bien que no lo arreglen fuera de garantía y te manden comprar otro chasis.
No me parece muy correcto por parte de la casa que si se te rompe fuera de garantía te manden comprar otro chasis, pues menudo negocio, ya es caro todo de por sí como para gastarse el dinero de otro chasis, podrían hacer un reciclado de chasis y vender algo más económico a las que entreguen el chasis viejo, vamos como cuando vas a comprar un vehículo.
Yo el caso directo que conozco es el de una amiga con Bebé Confort. Ella utilizo después de tres años el chasis de su primer hijo con el segundo y se dío cuenta que una rueda estaba extropeada, se pensaba lo peor y tener que comprar todo nuevo. Pues para nada, hablo con las chicas de la tienda donde lo compro y ellas lo mandaron a fábrica, le arreglaron la rueda y se le pusieron a punto de tornillos y demás y cuando fue a pagar le dijeron que el servicio técnico no les había pasado factura con lo que la salío gratis (en la tienda le dijeron que vieron que era una silla nueva sin mucho uso y quizás por eso no la habían cobrado).
Vamos yo creo que es lo que tienen que hacer y ver el estado de la silla y valorar y si no que utilizen el "Reciclado de Chasis" creo que es muy buena idea y si no lo repararan que salga más económica su venta a las que entreguen su chasis viejo.
Un saludo.

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Hola
yo cuando lo llevé a la tienda no pensé ni por asomo que no lo iban a arreglar o darme alguna solución. Contaba con pagar la reparación, por supuesto, pero no con comprar uno nuevo., Y creo que la de la tienda también pensaba lo mismo porque me dijo que, aunque estaba fuera de garantía, iba a enviar la incidencia a bugaboo y a ver que decían. A la semana hablé de nuevo con la de la tienda y me dijo que parecía que iban a enviar un chasis nuevo para mí y que ya me avisaría para que pasara a recogerlo. Total que a los pocos días me volvieron a llamar diciendo que los de bugaboo habían contestado que tenía que comprar uno nuevo. Me puse en contacto directamente con Bugaboo España pero nada de nada. Yo también les he ofrecido que miren mi chasis para que comprueben que está nuevo y bien cuidado, que no he hecho un mal uso. De hecho cuando mi primera hija tenía año y medio lo guardé para reservarlo un poco para el segundo y compré una Mclaren para ella. Si lo llego a saber...
Muy buena tu idea del "reciblado de chasis". A ver si toman buena nota..

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20 de julio de 2010 a las 19:26
En respuesta a maipepe

Hola kriskrosss
Hola kriskrosss:
Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco tu opinión como profesional.
De todas formas quiero hacer varias aclaraciones.
No pienso gastarme otros casi 400 euros en un chasis nuevo. Aunque tenga garantía para otros dos años no lo necesito tanto tiempo. Me conformo con que me dure el próximo invierno ya que no creo que tenga más hijos. Y si tuviera más ¿quién me dice que otro chasis nuevo aguantaría más de dos años? Así que unos amigos que ya no lo usan me han dejado su chasis de momento(unos amigos de los que compraron el bugaboo siguiendo mis recomendaciones).
Por otra parte, mirando en los foros hemos conseguido saber como se abre el eje del bugaboo sin romperlo y mi marido lo ha hecho (te aseguro que no es nada complicado y que no se rompe por ello). Ha extraído la pieza rota, y mandaremos hacer una réplica de esa pieza.
Así que espero que pronto podremos tener nuestro chasis en marcha otra vez.
Por lo tanto creo que entre o e infinito hay opciones intermedias ¿Cómo no va a poder una empresa con ingenieros trabajando todo el día reponer esa piecita de nada? Sigo pensando que si no lo solucionan desde Bugaboo es porque no quieren. Para que complicarse la vida, es mucho mejor no hacer reparaciones y que el cliente no tenga otro remedio que comprar uno nuevo. Se ahorran personal que repare, coste de almacenar piezas, etc...
Me encanta el diseño del bugaboo y me parece un carro superpráctico, pero esta vez me he llevado una decepción enorme con este asunto....
Y, desde luego, no pienso volver a aconsejar este carrito a nadie, y a los que ya se lo aconsejé les contaré mi experiencia para que estén sobreaviso...

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Dónde hacer piezas nuevas??
Hola Maipepe!

Tengo el mismo porblema. El maillar no giraba, y no podía plegarlo para, por ejemplo, meter el carro en el coche. Abrí las rótulas de plástico negras que hya en el eje y sobre las que gira el manillar y me encontré rotas las dos pequeñas piezas metálicas con forma curva (como una oreja o gusanito) que hay en su interior.
Fui al corte inglés (donde lo compre hace 5 años con mi piormer hijo) y contactaron con bugaboo. Les dijeron que incluso les podía mandar fotos o las piezas o lo que hiciera falta. Pues no, chasis nuevo!!

En fin, Maipepe, que si puedes decirme dónde o en qué tipo de establecimiento, empresa o tienda te pueden hacer las piezas te estaría muy agradecido (mi email: juanluismitf@gmail.com).

Muchas gracias!

Salud2!

Pd: hace meses se estropeó el freno. o poroceso en el corte inles y misma respuesta de bugaboo: no se puede hacer nada y .... adivina....Chasis Nuevo!! Total que cojo un destorinllador a ver qué puedo hacer. Afojo el mecanismo, lo vuelvo a apretar porque no sé cómo va y ...sopresa: el freno funciona de nuevo! Y querían que me comprar uno nuevo!

Pd2: krisscross, se nota demasiado que trabajs para bugaboo modelando foros. Siempre terminas aconsejando buagaboo, defendiendo a bugaboo, .. Yo igual que maipepe, desde ya dejo de aconsejar bugaboo. Mucho precio para inexistente servicio postventa tras 2 años de garantía

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20 de julio de 2010 a las 20:05
En respuesta a coletasylazitos

Pues no me parece bien que no lo arreglen fuera de garantía y te manden comprar otro chasis.
No me parece muy correcto por parte de la casa que si se te rompe fuera de garantía te manden comprar otro chasis, pues menudo negocio, ya es caro todo de por sí como para gastarse el dinero de otro chasis, podrían hacer un reciclado de chasis y vender algo más económico a las que entreguen el chasis viejo, vamos como cuando vas a comprar un vehículo.
Yo el caso directo que conozco es el de una amiga con Bebé Confort. Ella utilizo después de tres años el chasis de su primer hijo con el segundo y se dío cuenta que una rueda estaba extropeada, se pensaba lo peor y tener que comprar todo nuevo. Pues para nada, hablo con las chicas de la tienda donde lo compro y ellas lo mandaron a fábrica, le arreglaron la rueda y se le pusieron a punto de tornillos y demás y cuando fue a pagar le dijeron que el servicio técnico no les había pasado factura con lo que la salío gratis (en la tienda le dijeron que vieron que era una silla nueva sin mucho uso y quizás por eso no la habían cobrado).
Vamos yo creo que es lo que tienen que hacer y ver el estado de la silla y valorar y si no que utilizen el "Reciclado de Chasis" creo que es muy buena idea y si no lo repararan que salga más económica su venta a las que entreguen su chasis viejo.
Un saludo.

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No estoy de acuerdo!!!
Mirar os cuento mi caso, yotengo un bugaboo desde hace 1 año mas o menos...a los dos meses, el manillar se levantaba solo, fui a la tienda, y me cambiaron sin ningun problema el chasis...se que estaba dentro de garantia y era un defecto suyo...
Pero el caso que os quiero exponer no es el mio...mi cuñada tiene un Bugaboo florg el modelo de antes, del camaleon...lo utilizo con mi primer sobrino, y con el segundo, que ya hacia mas de dos años, es decir que la garantia ya habia caducado tuvo un problema con el freno...lo llevo, y se lo cambiaron sin ningun problema, ya que el fallo no era del uso, sino de un fallo de fabrica, es obvio, que no cambien, un chasis, que esta deteriorado del uso...si lo miramos asi, cuando un vehiculo que tiene unos años, la pintura se deteriora, no nos lo cambian, porque es un deterioro del uso...por eso las garantias son de un tiempo limitado, ya que solo cubren, los defectos de fabrica no los deterioros del uso.
Yo entienda que es una faena comprar un chasis nuevo...pero hay que enterder las cosas y las garantias...no tengo ningun animo de ofender ni de que nadie se enfade es mi opinion.
Yo no soy vendedora de Bugaboo..y efiendo y recomiendo hasta saciedad bugaboo, porque me ha dado un resultado excelente hasta dia de hoy, y repito que entenderia a la perfeccion que no se hicieran cargo de una reparacion que a ellos ya no les compete.
Respeto a lo de krisscros, entiendo que recomiendo el carro, ya que yo no soy vendedora y lo recomiendo imaginate si lo fuera...ademas para mi el Bugaboo es sin duda y con una gran diferencia el mejor carro.
Saludos!!!

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20 de julio de 2010 a las 22:36
En respuesta a juanluismitf

Dónde hacer piezas nuevas??
Hola Maipepe!

Tengo el mismo porblema. El maillar no giraba, y no podía plegarlo para, por ejemplo, meter el carro en el coche. Abrí las rótulas de plástico negras que hya en el eje y sobre las que gira el manillar y me encontré rotas las dos pequeñas piezas metálicas con forma curva (como una oreja o gusanito) que hay en su interior.
Fui al corte inglés (donde lo compre hace 5 años con mi piormer hijo) y contactaron con bugaboo. Les dijeron que incluso les podía mandar fotos o las piezas o lo que hiciera falta. Pues no, chasis nuevo!!

En fin, Maipepe, que si puedes decirme dónde o en qué tipo de establecimiento, empresa o tienda te pueden hacer las piezas te estaría muy agradecido (mi email: juanluismitf@gmail.com).

Muchas gracias!

Salud2!

Pd: hace meses se estropeó el freno. o poroceso en el corte inles y misma respuesta de bugaboo: no se puede hacer nada y .... adivina....Chasis Nuevo!! Total que cojo un destorinllador a ver qué puedo hacer. Afojo el mecanismo, lo vuelvo a apretar porque no sé cómo va y ...sopresa: el freno funciona de nuevo! Y querían que me comprar uno nuevo!

Pd2: krisscross, se nota demasiado que trabajs para bugaboo modelando foros. Siempre terminas aconsejando buagaboo, defendiendo a bugaboo, .. Yo igual que maipepe, desde ya dejo de aconsejar bugaboo. Mucho precio para inexistente servicio postventa tras 2 años de garantía

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Uy uy uyyyyy
Poco me conoces tu para decir que trabajo para Bugaboo! jajajajaja....en fin...por cierto, no los he defendido, he explicado la politica de reparaciones y me he hecho cargo del enfado de Maipepe con el servicio post-venta y le he dado la razón.... No estoy de acuerdo con todo lo que hace Bugaboo, y ojalá trabajara para ellos, porque así podría cambiar algunas cosas (como esta) en las que creo que se podrían hacer las cosas de otra manera.... sin embargo, el contacto con los usuarios a través de los foros me permite ponerles al corriente de cosas que de otra manera no llegarían nunca a sus oídos, así que si alguien se beneficia de que yo esté por aquí escuchándoos y trasladándoselo, (porque no niego que tengo un contacto muy directo con ellos del que no me avergüenzo en absoluto...) sois vosotros,

Si decir que un chasis queda inutilizado y por eso piden el cambio es motivo para que me acuses de formar parte de la empresa....pues vale...

Por cierto...los frenos los arreglamos en la tienda sin necesidad de hablar con Bugaboo..en el supuesto de que haya que arreglarlos, porque en la mayoría de los casos es una cuestión de ajustar y no de reparar....como bien has deducido tu solito...si el Corte Inglés tiene un servicio post venta pésimo... (que no lo tienen....sino que la persona que te ha hecho la gestión no se ha molestado en preocuparse de resolvértelo) será un problema de ellos y no de Bugaboo, como tampoco es problema de los que seguimos pensando que es un gran producto...vale?


un saludo

k.

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21 de julio de 2010 a las 9:43
En respuesta a patri837

No estoy de acuerdo!!!
Mirar os cuento mi caso, yotengo un bugaboo desde hace 1 año mas o menos...a los dos meses, el manillar se levantaba solo, fui a la tienda, y me cambiaron sin ningun problema el chasis...se que estaba dentro de garantia y era un defecto suyo...
Pero el caso que os quiero exponer no es el mio...mi cuñada tiene un Bugaboo florg el modelo de antes, del camaleon...lo utilizo con mi primer sobrino, y con el segundo, que ya hacia mas de dos años, es decir que la garantia ya habia caducado tuvo un problema con el freno...lo llevo, y se lo cambiaron sin ningun problema, ya que el fallo no era del uso, sino de un fallo de fabrica, es obvio, que no cambien, un chasis, que esta deteriorado del uso...si lo miramos asi, cuando un vehiculo que tiene unos años, la pintura se deteriora, no nos lo cambian, porque es un deterioro del uso...por eso las garantias son de un tiempo limitado, ya que solo cubren, los defectos de fabrica no los deterioros del uso.
Yo entienda que es una faena comprar un chasis nuevo...pero hay que enterder las cosas y las garantias...no tengo ningun animo de ofender ni de que nadie se enfade es mi opinion.
Yo no soy vendedora de Bugaboo..y efiendo y recomiendo hasta saciedad bugaboo, porque me ha dado un resultado excelente hasta dia de hoy, y repito que entenderia a la perfeccion que no se hicieran cargo de una reparacion que a ellos ya no les compete.
Respeto a lo de krisscros, entiendo que recomiendo el carro, ya que yo no soy vendedora y lo recomiendo imaginate si lo fuera...ademas para mi el Bugaboo es sin duda y con una gran diferencia el mejor carro.
Saludos!!!

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Patri837¿con qué no estás de acuerdo?
Hola patri837
Perdona ¿con qué no estás de acuerdo? Si a tí te lo cambiaron estando en garantía no tiene nada que ver con lo que estoy hablando yo. Ya he dicho que en garantía cambian el chasis sin problema. En cuanto a lo de tu cuñada, suerte que tuvo si se lo cambiaron después de la garantía, aunque si era un defecto de fábrica qué menos. Por cierto, cuanto defecto y cuánto cambio tiene el Bugaboo¿no??
Yo lo que estoy pidiendo no es que me lo cambien ¡¡¡¡es que me lo arreglen!!!!! Y pagar YO la reparación ¿te parece mucho pedir?
Si se estropea una piececita de nada de tu automóvil y lo llevas al concesionario y en vez de suministrarte el recambio y cobrarte la reparación te dicen que compres un motor nuevo ¿estarías de acuerdo o no?
Las cosas para que se estropeen no hace falta que traigan defecto de fabricación, pero eso no quiere decir que hayas hecho un mal uso del producto. Simplemente se utiliza y se puede romper algo. Las piezas de las que yo hablo son que son unas piecitas de metal que tienen que tener ochenta mil en la empresa Bugaboo de todos los chasis que cambian por otros nuevos en periodo de garantía. Le he dicho a los de Bugaboo que me vendan uno pero me han dicho " que las envían a Holanda y las destruyen". Claro, es mucho mejor venderte un chasis nuevo que un recambio de esas piezas, que ya lo he intentado. Vas a comparar el margen de uno y de lo otro...
Así que repito, no sé con lo que no estás de acuerdo... A lo mejor te sobra el dinero y te gusta optar por la opción más cara, no sé.
Por cierto, juanlismff, te mantendré informado. Me apunto tu email.
Mi marido está hablando con un par de conocidos con talleres y ya te diré al final como lo solucionamos para que puedas hacer tú también las piezas. Vamos, me encargaré de hacerlo público para que el resto de la gente con el mismo problema no tenga que pagar los 390 .
Saludos

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30 de julio de 2010 a las 10:57

Piezas de recambio
Hola
Os informo que hemos conseguido hacer las piezas del chasis del bugaboo que se habían roto. Son de hierro y son las que valen para que el chasis se pueda plegar y se pueda cambiar de sentido el manillar. Las hemos probado y funciona estupendamente. Ahora sólo nos falta comprar el embellecedor color plata que va en eje y estará todo arregaldo. Con los 390 euros que me he ahorrado me iré con mi familia a pasar un fin de semana fuera de casa. A la salud de los del Bugaboo.
Si alguien necesita consejo o piezas para reparar el suyo por el mismo problema que me lo diga,.
¡¡Que a nadie se le ocurra comprar un chasis nuevo por esto!! ¡¡Que nadie caiga más en esta trampa !!! Si no nos reparan los Bugaboos de más de dos años es porque no quieren, porque tienen piezas de sobra de todos los chasis que retiran en garantía. Y por un precio económico podrían hacerlo.

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30 de julio de 2010 a las 19:10

Reparaciones
hola yo acabo de abrir una tienda de artículos de puericultura y coches, la verdad que en algunas empresas te dán el producto tienes que revisarlo y en 24 horas y te dicen que salen en perfecto estado de las fabricas y luego para las reclamaciones pues es una la que se lleva los digustos, a mi me paso con sombrillas una mamá la metio a la labadora y se oxidó y rompió, otra la desarmó perdió una pieza y al tratar de arreglar la estropeo mas rompió el sistema de anclaje para que quede abierta y tanto que dobló el baston de la sombrilla, y claro en estos casos te encuentras entre la cruz y la espada porque si entregaste el artículo en buen estado y directamente te lo quieren devolver, y lo peor fué el trato que me dieron solo quería que reconoscan que lo manipularon mal pero dijo que venía con defecto de fabrica, pues me gustaría que me informes donde te están solucionado el problema porque lógico por lo menos quiero dar solución a las personas que no pueden gastarse en artículos nuevos 2 veces, por suerte en coches no me pasó espero no pase o hacer todo lo que este en mis manos para solucionarlo. porque la verdad nadie quiere que tus clientes queden descontentos.

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30 de julio de 2010 a las 20:39
En respuesta a maipepe

Piezas de recambio
Hola
Os informo que hemos conseguido hacer las piezas del chasis del bugaboo que se habían roto. Son de hierro y son las que valen para que el chasis se pueda plegar y se pueda cambiar de sentido el manillar. Las hemos probado y funciona estupendamente. Ahora sólo nos falta comprar el embellecedor color plata que va en eje y estará todo arregaldo. Con los 390 euros que me he ahorrado me iré con mi familia a pasar un fin de semana fuera de casa. A la salud de los del Bugaboo.
Si alguien necesita consejo o piezas para reparar el suyo por el mismo problema que me lo diga,.
¡¡Que a nadie se le ocurra comprar un chasis nuevo por esto!! ¡¡Que nadie caiga más en esta trampa !!! Si no nos reparan los Bugaboos de más de dos años es porque no quieren, porque tienen piezas de sobra de todos los chasis que retiran en garantía. Y por un precio económico podrían hacerlo.

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¡¡cuanto me alegro!!
¡¡Cuanto me alegro!! Menos mal que existen estos foros y así ayudar a gente que tenga el mismo problema que tú y no tenga que comprar otro chasis nuevo, porque yo me pregunto la gente que la habrán dicho que tenía que comprar chasis nuevo y lo han hecho.
Y disfruta muchísimo del finde que te vas a pasar con ese "piquito ahorrado".
Como ya te comente no me parece bien esa política que tienen y por lo menos si recogen esos cochecitos rotos que hagan un precio especial a las que entregais el chasis viejo.
Un saludo.

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5 de agosto de 2010 a las 16:53
En respuesta a maipepe

Piezas de recambio
Hola
Os informo que hemos conseguido hacer las piezas del chasis del bugaboo que se habían roto. Son de hierro y son las que valen para que el chasis se pueda plegar y se pueda cambiar de sentido el manillar. Las hemos probado y funciona estupendamente. Ahora sólo nos falta comprar el embellecedor color plata que va en eje y estará todo arregaldo. Con los 390 euros que me he ahorrado me iré con mi familia a pasar un fin de semana fuera de casa. A la salud de los del Bugaboo.
Si alguien necesita consejo o piezas para reparar el suyo por el mismo problema que me lo diga,.
¡¡Que a nadie se le ocurra comprar un chasis nuevo por esto!! ¡¡Que nadie caiga más en esta trampa !!! Si no nos reparan los Bugaboos de más de dos años es porque no quieren, porque tienen piezas de sobra de todos los chasis que retiran en garantía. Y por un precio económico podrían hacerlo.

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Reparación bugaboo
Hola
Yo tengo el mismo problema con el chasis,uno de los lados no engancha y no aguanta el peso hacia un lado , en cambio si cambias el sentido del manillar sí aguanta .
¿podrías explicarme como soltais el eje y ccomo habeis hecho las piezas?

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5 de agosto de 2010 a las 17:33
En respuesta a maipepe

Piezas de recambio
Hola
Os informo que hemos conseguido hacer las piezas del chasis del bugaboo que se habían roto. Son de hierro y son las que valen para que el chasis se pueda plegar y se pueda cambiar de sentido el manillar. Las hemos probado y funciona estupendamente. Ahora sólo nos falta comprar el embellecedor color plata que va en eje y estará todo arregaldo. Con los 390 euros que me he ahorrado me iré con mi familia a pasar un fin de semana fuera de casa. A la salud de los del Bugaboo.
Si alguien necesita consejo o piezas para reparar el suyo por el mismo problema que me lo diga,.
¡¡Que a nadie se le ocurra comprar un chasis nuevo por esto!! ¡¡Que nadie caiga más en esta trampa !!! Si no nos reparan los Bugaboos de más de dos años es porque no quieren, porque tienen piezas de sobra de todos los chasis que retiran en garantía. Y por un precio económico podrían hacerlo.

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Aleluya
Hola, me ha pasado lo mismo que a vosotros y no logro encontrar esas piezas. Podriais decirme donde puedo conseguirlas.
Muchisimas gracias. Por cierto yo ya no recomiendo el carro, pero me hace falta..

Un saludo

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29 de septiembre de 2010 a las 19:17

Una más con la dichosa avería del manillar
Hola a Maipepe, que comenzó esta charla, y a todas las que leen. He llegado hasta aquí buscando una solución al mismo problema que tú expones. Tengo un bugaboo camaleón. Un buen día empezó a tener holguras en el manillar. Cuando bajaba un bordillo o escalones notaba que oscilaba demasiado. Empleo muy poco el automóvil pero al poco tiempo, intentado llevar al niño a un centro comercial fuera de mi zona, me encontré con que el coche no plegaba. Algo fallaba, y no sólo no se doblaba. Además, uno de los laterales del manillar, el derecho, estaba como suelto, libre, mientras el otro se queda fijo (para moverlo un poco había que tirar de la palanquita hacia arriba, igual que si fuese a hacer el movimiento de plegado o de cambio de dirección del manillar... sólo que llegaba un punto en que era imposible seguir con el giro... y por tanto con el plegado) En fin, la que ha tenido esta avería -por lo que veo, más de una- sabe de lo que hablo.

No puedo hacer mejor uso del carrito de mi niño. Desde los seis meses tiene también una maclaren, y el trato al bugaboo ha sido siempre exquisito. Y ahí está: con su estupendo sistema de plegado roto y convertido en un armatoste que hace dificilísimo, por la oscilación que presenta, bajar aceras altas o escalones.

El resto de la historia también la podéis suponer: peregrinación al corte inglés (que ya saben de qué va el tema, y enseguida te suelta que bugaboo no abre sus chasis por seguridad del bebé: o te lo cambian si está en garantía, o te compras otro)

Creo que es una tomadura de pelo. La incidencia de esa avería es enorme. Tienen que saber que ocurre algo con su sistema de plegado, que es un punto débil. Y si no están dispuestos a andar recogiendo por toda Europa trastos que deben arreglar y devolver... pues que faciliten el arreglo. Llevan ruedas de bicicleta, saben que se pueden desinflar.. y te regalan un bombín. Pues que pongan algún método fácil para que podamos acceder a la zona del "estropicio" y arreglarlo.

Tal y como he leído por aquí, nadie está pidiendo que nos regalen un bugaboo nuevo o nos lo arreglen por la cara después de haberlo usado con quince niños durante dos décadas por las montañas del Cáucaso. Simplemente, que no te digan que dos años después de haber comprado el bugaboo (ese plazo se ha cumplido, por eso tenemos el problema: no entra en garantía) tienes que gastarte más de 300 euros en una sillita que vas a usar poco tiempo más.

Por cierto, yo también agradecería saber cómo hacerme con la pieza para intentar hacer la chapucilla en casa.

Saludos.

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7 de octubre de 2010 a las 11:52
En respuesta a maipepe

Piezas de recambio
Hola
Os informo que hemos conseguido hacer las piezas del chasis del bugaboo que se habían roto. Son de hierro y son las que valen para que el chasis se pueda plegar y se pueda cambiar de sentido el manillar. Las hemos probado y funciona estupendamente. Ahora sólo nos falta comprar el embellecedor color plata que va en eje y estará todo arregaldo. Con los 390 euros que me he ahorrado me iré con mi familia a pasar un fin de semana fuera de casa. A la salud de los del Bugaboo.
Si alguien necesita consejo o piezas para reparar el suyo por el mismo problema que me lo diga,.
¡¡Que a nadie se le ocurra comprar un chasis nuevo por esto!! ¡¡Que nadie caiga más en esta trampa !!! Si no nos reparan los Bugaboos de más de dos años es porque no quieren, porque tienen piezas de sobra de todos los chasis que retiran en garantía. Y por un precio económico podrían hacerlo.

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Piezas de recambio
Hola Maipepe a mi tambien se ma ha roto el plegado de mi bugaboo, me podrias decir como conseguir esta pieza??????
mil gracias

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