Foro / Maternidad

Ojo con la lm a demanda

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 22:08
M
mirna_8593294
10/3/08 a las 9:52

Buenos días...

Quería contar mi experiencia por si alguna va a iniciar la lactancia materna exclusiva a demanda y quiere tener otro punto de vista.

Ante todo decir que es maravilloso amamantar a tu bebé, que es una experiencia preciosa y lo mejor para tu hijo. Yo llevo dando el pecho cuatro meses y algo y volvería a hacerlo, pero no a demanda, pues esto me está ocasionando ahora un problemilla que paso a relatar.

El bebé, al menos el mío, al estar a demanda día y noche, tiene la teta como chupete, como incitador al sueño, como relax, como consuelo, como todo, vamos, y eso, para alguien que tiene que volver al trabajo tras la baja maternal, es durísimo tanto física como emocionalmente. Hasta hace pocos días -y aún ahora- la sola idea de darle un biberón a mi hija me producía un gran malestar y sentimientos encontrados de culpa y alivio, pues, como digo, cuatro meses sin apenas dormir más de tres horas seguidas son muy duros. Mi hija se ha aocstumbrado tanto al pecho que sólo yo puedo calmarla por las noches ofreciéndole el pecho. No es una mera cuestión de hambre, sino de apego que está genial y ojalá yo pudiera alargar unos meses más, pero no me resulta posible por el tema laboral.

No sé si es que mi hija es más hambrona que nadie, pero su primer sueño es de tres horas como mucho y el resto de la noche es cada dos horas u hora y media y ya llegando la mañana una hora. Comprenderéis la desesperación. Ah, y el colecho lo he probado pero no me va bien, porque descanso igual de mal.

Creo que si volviera a tener un bebé, le daría pecho a dedemanda el primer mes para establecer bien la lactancia pero introduciría algún que otro biberón nocturno que me permitiera compartir esta tarea con mi marido. Creo que para el niño también sería enriquecedor poder consolarse o satisfacerse con su padre, no sólo con la mamá, y vuelvo a repetir que si no tuviera que trabajar, no estaría escribiendo este post, porque a mí me llena muchísimo criar a mi hija con el pecho, pero si tengo que ir a trabajar al día siguiente necesito descansar mínimamente.

Bueno, si alguien me puede orientar sobre qué hacer para sobrellevar esto mejor descansando -sin recurrir al colecho-, lo agradecería.

Muchos besos

Ver también

M
mirna_8593294
10/3/08 a las 11:30

Sí, ojalá
La baja maternal fuera mínimo de seis meses, porque yo sería de las que daría el pecho y sólo pecho hasta esa edad.

Para mí, está claro que la prioridad es mi hija, pero resulta que no puedo dejar de ir a trabajar porque no trabajo por amor al trabajo, sino por necesidad. Mi trabajo, para colmo, requiere mucha concentración por mi parte, con lo cual tengo que ir descansada.

Entiendo que cada niño es distinto y que si las malas noches fueran esporádicas o, de vez en cuando, tuviera la posibilidad de dormir mejor, pues lo llevaría. Mi hija hasta los seis meses dormía hasta cinco horas seguidas y eso sí se sobrelleva bien, pero es que no mejoramos con nada y hemos probado ya varias cosas.

Lo que más pena me da es que me busca la teta por consuelo y calorcito y quitarle eso me da mucho cargo de conciencia. Ojalá supiera que la racha va a cambiar... Unas veces pienso en el biberón como la clave, otras, tras leeros, por ejemplo, pienso que no me arreglará nada. Lo malo de la LM es que si la dejas no hay vuelta atrás. En fin... a ver si damos con algo que nos vaya mejor a todos.

H
hilde_9490327
11/3/08 a las 21:15

No estoy de acuerdo
La unica forma de llevar a cabo una lactancia natural y prolongada es dandola a demanda. Yo le doy el pecho a demanda a mi hija de 16 meses y trabajo a jornada completa. Es posible, y estoy segura de que descanso igual o mas que otras madres que dan el biberon. La lactancia mixta NO FUNCIONA, si tienes dudas investiga un poco en el foro. Me parece genial que, despues de todo el dia fuera y separada de mi bebe, ella me reclame todo el rato para mamar. Y por la noche, duerme unas 4 horas seguidas en su cuna y luego cuando me pide, la meto en la cama y se pasa mamando el resto de la noche. En cuanto a lo de consolarse con otras personas, seguro que cuando tu no estas tu bebe se consuela con su padre, con su abuela o con su tito, seguro. Para terminar, recalcar que se puede trabajar y dar de mamar perfectamente.

U
ute_8527951
11/3/08 a las 21:57

La vuelta al trabajo
es dura le des pecho o le des biberon, con cuatro meses si no se desoiertan por que quieren teta se despertaran por otra cosa... Tengo un bebe que cumple un año esta semana, y lo sigo amamantando, tengo una niña de mas de cuatro años y ademas trabajo a jornada completa fuera de casa. Mi bebe aguanta bastante por la noche lo que me permite descansar, pero tambien te digo que hay noches de todo...
Cuando me incorpore al trabajo mi niño tenia cinco meses, y fue muy duro, por que ademas demandava mas su tetita por el rato que yo habia estado ausente. Entiendo que estas cansada, yo al principio creia que no cogeria nunca mas el ritmo,(mi trabajo necesita mucha concentracion)pero todo es question de tiempo y poco a poco vas cogiendo el ritmo y tu bebe se va haciendo mayor va durmiendo mas hras seguidas durante la noche. Como todo, tiene sus etapas y seguir su curso... Yo personalmente pienso que vale l apena seguir, lo mas duro ya lo has pasado. Mucho animo!

K
kate_5999991
16/3/08 a las 21:46

Bueno
Mi niña tiene casi 4 meses y tambien toma pecho a demanda, y mcucas noches duerme de un tiron. otras sale una vez y hace unas 4 tomos diarias. Es verdad que el principio fue mas duro, pero compensa tanto......

A
an0N_814544699z
19/3/08 a las 22:08

Animo hay cosas peores
hola lindalote la verdad no se que decirte lo primero te contare mi caso. Mi hijo pequeño tambien me tenia doblegada a sus caprichos me necesitaba para todo dormir calmarse como consuelo como todo...pero por motivos muy diferentes mi niño necesitaba mi pelo!!!! no se dormia si no tocaba mi pelo..te lo imaginas?? nadie tiene el pelo como mamá fue horroroso. Desde que nacio me tocaba el pelo mientras tomaba el pecho despues cuando lloraba cuando estaba malito cuando todo!!le llegue a comprar una peluca la lave con mi champu con mi crema pero nada pillaba un cabreo...bueno concluyendo sabes como se lo quité?? cuando le cogia en brazos le daba algo en las manitas asi su mano no subia al pelo hasta que sorpresa dejo el pelo!! Por lo que he leido no sacas leche.. podrias hacerlo y en las tomas de la noche que se la de tu marido en la cama a tu lado seguro que tu olor la llenara. Otra idea seria que le pusieras tu pijama cerquita ese olor a mama...los peques se guian mucho por el olor como huele una mama no huele nadie. Espero que te ayude un poco.un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir