Foro / Maternidad

:!!!jo nuevas mamis y de bebes con plagiocefalia y/o torticolis u otra deformacion craneal

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 21:37
A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 10:41

Hola a todas las mamis que me lean:

Ya se que suena feo y largo el titulo. Pero me parecio que es importante llamar la atencion no solo a las mamis que como yo tenemos bebe con algun tipo de deformacion craneal. Si no a todas las nuevas mamis del foro. Y no supe inventarme un buen titulo mejor; se aceptan sugerencias.

Bueno lo que pretendo es ver si las mamis que como yo tenemos bebes en esta situacion estan interesadas en crear este espacio(este post) para compartir la experiencia.

Es mucha la desinformacion que hay al respecto, sobre todo por parte de los pediatras y creo que la mayoria estamos bastante perdidas. Creo que juntas podemos hechar un poco mas de luz al asunto y hacer mas llevadera la cosa.

Y tambien he pensado que seria bueno que esta informacion quedara en el foro para que las recientes mamis sepan que lo que le ocurre a nuestros bebes les puede pasar a bebes perfectamente sanos y normales y hay que estar muy bien informados y alertas con el tema. Que esto de la plagiocefalia, por ejemplo, no es
ningun virus ni ninguna enfermedad rara, ni trae predisposicion genetica alguna. Que sucede cada vez mas en bebes sanos que como el mio nacieron en la semana 40, con afgar 10/10, en un parto corto y un expulsivo mas cortito aun, sin instrumentos ni ninguna ayuda externa. Y de todas formas sufre una torticolis que aun no esta del todo superada y una plagiocefalia que aunque leve, le provoca una asimetria en su carita. Y lo mas importante, QUE PODIA HABERSE EVITADO !!!!!!!!!!!!!!!!!

?Y por que? Pues porque la campaña para acostar a los bebes boca arriba llega a todos lados, pero nadie me hablo de lo que le podia pasar. Ni me orientaron cuando la deformacion empezo y aun no era visible. No estoy diciendo que hay que acostar a los bebes boca abajo. Las deformaciones craneales pueden tratarse, pero la muerte subita no. Eso lo tengo muy claro. Pero me duele cada vez que me entero que un nuevo bebe esta pasando por lo mismo. Y por eso con este post pretendo alertar e informar a todas las nuevas mamis para que lean la informacion que voy a copiar dentro de unos minutos, es de como prevenir y superar las deformaciones.

Y las que ya estamos en este tren, a ver si nos animamos y compartimos. Si una mami encuentra este mensaje en una busqueda quizas sea ya un poquitin tarde, de otra manera no se hubiera interesado en el tema. Pero si mantenemos en post arriba podemos evitar que otras se nos suban al tren. Lo dejo a la consciensia de cada una.

Y ya esta que se me fue de largoooo el mensaje. Voy a copiar la informacion que mencione antes.

Besitos a todos esos nenes bellos, que si, que el mio con chichon y todo me parece el mas bello del mundo. No sera un bebe compota, pero tiene una carita de hombrecito que me lo comooooo !@#$%^^

a las que no conocen a mi Lior pueden entrar en mi album, la contraseña es lior5meses

Hasta pronto, majela.

Ver también

A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 10:57

Pongo el enlace
Es un poco complicado copiar todo el texto ya que es muy extenso y seria una pena recortarlo y en la mayora de los sitios esta protegido por el derecho de autor.

Asi que les dejo el enlace para que lo puedan leer.

http://www.xepl.com.mx/completa.php?seccion=bellez-a&a=7

A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 10:59
En respuesta a an0N_851638299z

Pongo el enlace
Es un poco complicado copiar todo el texto ya que es muy extenso y seria una pena recortarlo y en la mayora de los sitios esta protegido por el derecho de autor.

Asi que les dejo el enlace para que lo puedan leer.

http://www.xepl.com.mx/completa.php?seccion=bellez-a&a=7

Quiten el guion de belleza
up

N
naiade_6477960
19/10/07 a las 13:41

Me presento
Me parece una iniciativa genial la de este post. Aunque mi hijo ha tenido una cosa distinta a la del tuyotambien hay muchisima desinformacion de lo mio. Mi hijo tubo una hidrocefalia. Lleva una valvula de derivacion ventriculo peritoneal.
Cuando disgnoticaron a mi pequeño, era tal mi desinformacion que pense que moriria. Pero tan equivocada estaba que mi peque hace vida normal y esta estupendamente.

Poco a poco he ido conociendo otro tipo de cosas. Estube en el hospital dos meses con él. Asi que he visto cosas como la plagiocefalia de cerca.

Seria interesante que este post saliera adelante.


besos

A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 13:48

Me imagino el susto !!!!
Vaya que todo te vaya bien y a los 6 meses tengas que empezar con toda esa clase de estudios asusta un monton.

Tu tienes razon , la operacion es lo ultimo que nos planteamos las mamis, vaya que yo creo que ni siquiera somos capaces de plantearnoslo.

El aplaneamento del que hablas lo he visto en fotos en la internet, ya que yo he buscado muchisimo sobre el tema. Entre lo malo pues lo bueno es que sea solo por detras y no se le note nada en la carita.

Y bueno con esos rizos rubios de los que hablas, quien se va a fijar en el chatadito?

Gracias por participar, majela.

A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 13:55
En respuesta a naiade_6477960

Me presento
Me parece una iniciativa genial la de este post. Aunque mi hijo ha tenido una cosa distinta a la del tuyotambien hay muchisima desinformacion de lo mio. Mi hijo tubo una hidrocefalia. Lleva una valvula de derivacion ventriculo peritoneal.
Cuando disgnoticaron a mi pequeño, era tal mi desinformacion que pense que moriria. Pero tan equivocada estaba que mi peque hace vida normal y esta estupendamente.

Poco a poco he ido conociendo otro tipo de cosas. Estube en el hospital dos meses con él. Asi que he visto cosas como la plagiocefalia de cerca.

Seria interesante que este post saliera adelante.


besos

Hola yoli
Pues si qie suena feo eso de hidrocefalia. Nada que todas estas cositas nos ponen el corazon en la boca y cuando se trata de nuestros pequeños peor aun.

Supongo que para ponerle la valvula tuvieron que operarlo o no? era muy pequeñin? Y como se lo descubrieron, que sintomas tenia? Vaya que estoy de un pregunton !!!!!

Es que yo estoy viendo que la mayoria de las veces la sospecha nace primeron en los padres que en el pediatra.

Me alegro que tu nene haya salido adelante !!!!!!!!!!

Te dejo que deje el pure a medias para contestarte. Que por cierto me queda mas riccooooo, es que siempre termino comiendomelo yo, jejeje. Majela.

I
irine_8153505
19/10/07 a las 15:31

Hola
Hola a todas:

Tengo un niño de 11 meses y medio y desde pequeño lo dormíamos de lado por miedo a que se fuera a ahogar si echaba la leche, pero nuestro error fue que siempre lo poníamos del mismo lado(del derecho. Nadie nos informó al respecto) y en una revisión el pediatra se dio cuenta de que sólo se giraba del lado derecho, que no se giraba del izquierdo, nos dijo que hicieramos unos ejercicios y lo lleváramos al traumatólogo, éste nos dijo que tenía una parte de la carita y de la cabeza más achatada, pero que con el tiempo se arreglaría y que no nos preocupáramos, hasta ahí muy bien, el niño perfecto y ya se gira de los dos lados. Pero al ir midiendo la cabecita cada mes, no crecía durante un par de meses, de repente en dos meses creció dos centímetros, (ahora mide 45 cm. Está 3 rayitas por debajo de lo normal), pero el último mes siguió sin crecer, así que el otro día tuvimos que hacerle una radiografía y hoy nos dan los resultados y estoy cagadísima (perdón por la palabra), pero estoy muy nerviosa por lo que me vayan a decir. Ya se que todo se soluciona por lo que he leído, pero igualmente no nos gusta que le pase nada a nuestros bebés ¿verdad?.

Buenos chicas, ya os contaré.

Un beso para todas.

María.

N
naiade_6477960
19/10/07 a las 16:00

Hola ajfe
Hola. Se del problema que me hablas porque lo he visto.
No creo que haya problemas de hacerle la resonancia aunque sea pequeño, el inconveniente que hay es que hay que dormirlo. Es mejor que descarteis ya si es necesaria la operacion o no (eso lo digo como madresobretodo, estar tres meses con la duda a mi me mataria)
Yo lo llearia a otro neurocirujano. Estas operaciones contra mas pequeños mejor.
¿de donde eres?

N
naiade_6477960
19/10/07 a las 16:04
En respuesta a an0N_851638299z

Hola yoli
Pues si qie suena feo eso de hidrocefalia. Nada que todas estas cositas nos ponen el corazon en la boca y cuando se trata de nuestros pequeños peor aun.

Supongo que para ponerle la valvula tuvieron que operarlo o no? era muy pequeñin? Y como se lo descubrieron, que sintomas tenia? Vaya que estoy de un pregunton !!!!!

Es que yo estoy viendo que la mayoria de las veces la sospecha nace primeron en los padres que en el pediatra.

Me alegro que tu nene haya salido adelante !!!!!!!!!!

Te dejo que deje el pure a medias para contestarte. Que por cierto me queda mas riccooooo, es que siempre termino comiendomelo yo, jejeje. Majela.

Si..
suena feo jejeje, pero yo ya estoy acostumbrada.
A mi peque lo diagnosticaron con 2 meses. Intetaron con una nueva tecnica no ponerle la valvula, perofracasoy se infecto. Con la infeccion le pusieron un drenaje externo y con eso estubo 5 semanas en una cama. Eldrenaje selocambiaron dos veces hasta que por fin llego la operacion de la valvula y enseguida nos fuimos a casa. Entre los dos y cuatro meses Pablo paso por quirofano 5 veces.
El 14 de septiembre de este mes paso por sexta vez por un fallo valvular.

Los sintomas fueron que le crecio muchisimo la cabeza en un mes y que hacia una cosa rara con los ojos. La pediatra se dio cuenta nada masverlo . Yo sospechaba que algo no iba bien, pero no pensaba que seria tan grave.


A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 16:47
En respuesta a irine_8153505

Hola
Hola a todas:

Tengo un niño de 11 meses y medio y desde pequeño lo dormíamos de lado por miedo a que se fuera a ahogar si echaba la leche, pero nuestro error fue que siempre lo poníamos del mismo lado(del derecho. Nadie nos informó al respecto) y en una revisión el pediatra se dio cuenta de que sólo se giraba del lado derecho, que no se giraba del izquierdo, nos dijo que hicieramos unos ejercicios y lo lleváramos al traumatólogo, éste nos dijo que tenía una parte de la carita y de la cabeza más achatada, pero que con el tiempo se arreglaría y que no nos preocupáramos, hasta ahí muy bien, el niño perfecto y ya se gira de los dos lados. Pero al ir midiendo la cabecita cada mes, no crecía durante un par de meses, de repente en dos meses creció dos centímetros, (ahora mide 45 cm. Está 3 rayitas por debajo de lo normal), pero el último mes siguió sin crecer, así que el otro día tuvimos que hacerle una radiografía y hoy nos dan los resultados y estoy cagadísima (perdón por la palabra), pero estoy muy nerviosa por lo que me vayan a decir. Ya se que todo se soluciona por lo que he leído, pero igualmente no nos gusta que le pase nada a nuestros bebés ¿verdad?.

Buenos chicas, ya os contaré.

Un beso para todas.

María.

Te mando mis mejores vibraciones
Te mando mis mejores pensamientos, y mis velitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como acostumbran a hacer en este foro para que los resultados sean buenos.

Mi niño tambien durmio mucho de un solo lado a causa de la torticolis. Y eso fue lo que le produjo la deformacion. La verdad es que al mio si le han medido la cabecita 3 veces ya es mucho en los 5 meses y medio que tiene. La semana prox tenemos revicion para controlar el peso y le voy a pedir a la enfermera que me lo mida. El nacio consu cabecita muy pequeña y luego fue en aumento, pero poquito a poquito, siempre me dijeron que estaba bien, pero la verdad es que ya no me fio de nada.

Pues eso que te deseo lo mejor, despues pasate por aca a darnos la buena noticia, ok?

Saluditos, majela.

A
an0N_851638299z
19/10/07 a las 17:00

Nunca descartamos la craneosintosis
Pues eso, que leyendolas me doy cuenta que a mi nene nunca le han hecho una Rx. Desde la primera vez supusimos que se trataba de una plagiocefalia posicional causada por dormir en la misma posicion por culpa de la torticolis. Se hablo de hacerles la Rx pero al final nos fuimos de la consulta sin que el medico se lo mandara.

El prox mes tenemos consulta y le voy a exigir al medico para que le hagan esa prueba, eso debio ser lo primero que habia que descartar.

Nada que a esa consulta voy a fajarme a palos, porque tampoco me le quiere mandar el casquito y yo en internet solo he leido cositas buenas de este.

Y ya no escribo mas porque toque algo aca sin darme cuenta y ahora el cursor me escribe empezando por la derecha y no encuentro como arreglarlo. Y eso que las tecnologias no se me dan tan mal. Saluditos. Majela.




N
naiade_6477960
19/10/07 a las 20:33

Hola...
Pues asi a simple vista te diria que si puedes te lo traigas a Barcelona y te lo miren en San Joan de Deu. Te lo pueden mirar el Dr Costas y el Dr Guillem Quesada por ejemplo. Que son del equipo de neurocirujia de San Joan de Deu. Llvean a mi peque y son de lo mejorcito en su campo.
El Dr Quesada tambien visita en el hospital dels nens, juraria que los miercoles.

Leyendo a Vany igual he sonado alarmista, pero viendo lo que he visto a veces es mejor hacer las cosas lo mas rapido posible.

Mi nene tubo una hidrocefalia, lo suyo ya es cronico. Es diferente de lo que hablais

N
nut_7188596
19/10/07 a las 23:15

Hola soy nueva!
me llamo justine y mi hija se llama Noelia y tiene 15 meses.

Al mes de vida me di cuenta que tenia plagiocefalia, entonces hasta los 6 meses le hice lo de "reposicionar" para intentar ayudar que su cabecita se corrigiera sola. No hizo mucho efecto asi que al final optamos por tratamiento.

Noelia tuvo su casco puesto durante 3 meses y medio. El tratamiento le fue de maravilla. empezo con plagiocefalia severa, tenia 11 mm de asimetria, y ademas, tenia braquicefalia media (plano por atras) tenia 95% (una cabeza 'normal' tiene sobre 80%)

pues despues de llevar el casco durante 23 horas al dial poe 3.5 meses, noelia ahora tiene SOLO 1 MM de plagiocefalia y ahora tiene 85% de braquicefalia. fenomenal!!!!!!

os cuento esto para daros animos a las que estais todavia a tiempo para poder hacer algo. si teneis alguna pregunta enviamene un mensaje y hare todo lo posible para ayudar wn lo que pueda

muchos besitos

Justine y noelia

S
su_6959526
20/10/07 a las 12:37

Hola
No lo dejes, sigue con los cambios posturales, y no hagas caso cuando te digan que es "solo" algo estético, porque a la larga puede haber más problemas, no son graves pero aparecen. Verás, mi historia es la misma que la tuya y que de casi todas las demás, no nos hacen caso. En mi caso tampoco tenía internet cuando nació mi hijo, así que me creí a medias lo que me dijeron los pediatras (lo comenté a 3 distintos), Ahora mi hijo tiene 24 meses y no se le puede poner casco, pero hay otras alternativas, que aunque más lentas tambien se utilizan.

Yo lo estoy llevando a un osteópata, porque hasta los tres años ellos pueden todavía mejorar la asimetría craneal y facial, y estoy muy esperanzada.

Espero haberte ayudado en algo, para cualquier duda que te pueda aclarar, aquí estoy.

A
an0N_851638299z
20/10/07 a las 19:10

Hola vane
claro que me acuerdo. Tu me abriste los ojos en su momento con eso de que los pediatras estan muy desinformados y me pasaste el link al grupo de yahoo sobre la plagiocefalia donde encontre un monton de informacion. Como me voy a acordar de eso?

Lo que pasa es que yo estoy muy descontenta con el neurocirujano que nos toco. Me lo vendieron como una jollita pero con nosotros ha sido muy irresponsable. De hecho mepeie con el para que le mandara el casco a mi nene, pero el noquiere. Dice que la asimetria es muy leve y que el casco lejos de ayudar puede empeorar la cosa. Y yo no veo como, pues no he leido nada de eso en internet.

el prox viernes tengo un turno con un neurologo por e privado, a ver que me dice este. Pero me temo que es mismo perro con diferente collar.

Ya te mantendre informada.

Ahora te dejo, hay muchas mamis que han escrito en el post y quisiera contestar a todas dandoles las gracias y mandandoles mis mejores deseos para que todo les vaya bie n con su nene. Pero sabes, tengo a Lior con fiebre y tos. Por primera vez enfermito asi y estoy que no tengo cabeza para nada. A ver si se pone pronto bien mi nene.
Saludito, majela.

N
naiade_6477960
20/10/07 a las 23:30

Pero...
eso que cuentas me parece que no es una resonancia. Es un TAC.Les pasan por una maquina que parece un donut. No son las mismas pruebas.

N
naiade_6477960
20/10/07 a las 23:38

Me alegro
al menos te quedaras mas tranquila.
Sobretodo me alegra que tengais neurocirujano infantil en Gerona, que estan muy solicitaos hija...
Seguro que te dira lo que ya te habian dicho, suerte reina

besos

N
naiade_6477960
21/10/07 a las :04

Buff...
yo se de gente que se ha tenido que desplazar muchisimos kilometros. Lejos de su casa y de su familia.
Hasta ahora tenia entendido que solo habian en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. Si me dices que hay en Gerona me das una alegria y todo.

A
an0N_618811299z
21/10/07 a las 12:14

Hola!a ver si me podeis ayudar porfiiiii!
Hola, Asier tiene casi 3 meses, y hace 1 semana o 10 días puse un post pq vi q no le gustaba girar la cabeza hacia el lado izquierdo, o sea, tu lo tienes en el brazo en cualquiera de los dos brazos y la gira a la derecha, y en el carro solo quiere estar en el lado de la derecha para apoyar la cabeza. Entonces nos pusimos a la "faena" y empezamos a estimularle el otro lado, el caso es q ahora estando en la cuna, carro o columpio le ha dado por mover su cabeza de lado a lado como diciendo NO, y cuando le doy el bibe o lo baño, como son posturas q le obligan a mirar a su lado derecho, pues le giro la cabeza a los otros lados, y lo hace sin problema. Yo creo q está mejor, solo tengo q ver como mueve el cuello de lado a lado no?, pero la duda q tengo es ésta: si duerme del lado derecho duerme rectito, y muy bien, y si duerme del lado izquierdo, (q últimamente lo hago mucho más a menudo) pues no se pone recto, pone la cabeza como un poco arqueada para atrás, o sea, no se pone recto.
Por favor, contarme las q hayais pasado por lomismo, qué creeis q puede ser eso.

Muchas gracias por anticipado!!Asier, casi 3 meses.

K
kebira_6909057
22/10/07 a las 10:33

Una más
que se une al mensaje, aunque ya he contado mi caso un par de veces en el foro.
Mi hija ahora tiene 6 meses y medio y nació con tortícolis congénita. Tenía un pequeño bultito en el lado derecho del cuello. Nosotros no nos dimos cuenta ni del bultito ni que siempre dormía apoyada hacia el mismo lado (primerizos y falta de información en el tema, claro). Afortunadamente tenemos un pediatra buenísimo y a las 3 semanas de vida se lo detectó. Comenzamos con los cambios posturales, poniéndole el cojín antivuelco, metiendo una toalla debajo del colchón, inclinándolo hacia su "lado malo" para obligarle a dormir de ese lado, etc. A los 2 meses y pico comenzamos con ejercicios de fisioterapia porque no había mejorado apenas. Estuvimos con la fisio hasta los 4 meses, la tortícolis se le corrigió completamente y por supuesto el bultito se había disuelto hacía ya tiempo, pero durante este tiempo ya se le había aplastado la cabecita por detrás y en el lateral, resumiendo asimetría y plagiocefalia, así que no nos quedó más remedio que ponerle el dichoso casco. A mí casi me da un soponcio cuando me dijeron que había que ponérselo, y encima empezamos en el mes de agosto, que afortunadamente no ha sido nada caluroso. Desde entonces lo lleva 20-22 horas diarias, jamás ha protestado y se adaptó perfectamente a él desde el primer día, haciendo vida normal en la guardería, en casa, etc. Es más, le sirve de chichonera, jeje. Y nosotros estamos contentísimos de habérselo puesto. Por detrás tiene ya corregida toda la deformidad que tenía y la tiene completamente redondita, le queda un poco todavía en el lateral, pero como se lo pusimos desde tan chiquitina el casco, ya nos han asegurado que se le va a corregir al 100%. Nos han dicho que aún le queda 1 mes y medio, 0 2 meses de llevar el casco todo el día, y un par de meses más por las noches.
Cuento mi caso, primero para animar a las que os lo acaben de diagnosticar, y deciros que si tenéis que ponerles el casco, los peques no se enteran de nada, para ellos es como si llevaran un gorrito todo el día, y segundo, para que las primerizas como yo, observéis desde el primer día las posturas de vuestros hijos, sobre todo al dormir. Ya sabéis que ahora no pueden dormir boca abajo, hay que ponerles hacia arriba o de lado, pero hay que cambiarles continuamente de lado, porque cuando son recién nacidos son de goma y se les deforma enseguida la cabecita.

A
an0N_851638299z
22/10/07 a las 11:15

Que edad tiene tu nene
Bueno eso de lo que hablas es a lo que llamamos tratamiento postural.

Si tu nene es menor de 4 meses y la asimetria es muy leve pues tiene muchas papeletas para que se arregle.

Pero tienes que ser muy constante y no flaquear. La mejoria deberas empezarla a ver muy pronto a las dos semanas ya debe ser muy notable, eso si estamos hablando de un nene pequeño.

Si tiene entre 4 y 6 meses, como el mio es mas dificil que se arregle con cambio postural, pero deberas seguir intentandolo. A los 6 meses ya las posibilidades son escasas por lo que se reecomienda la ortesis craneal, vaya el casquito.

Bueno pues eso, que te mando mis mejores deseos y mis fuerzas para que lo de tunene no sea nada y se le pase prontito.

Igual pasate luego por aca y cuentanos como esta la cosa, ok? Majela.

A
an0N_851638299z
22/10/07 a las 11:31

Trato de responderte
Compañera mi consejo es:

Insiste, insiste, insiste con los cambios de posturas.

Si hay un momento correcto para hacerlo es este en que tu bebe esta pequeñito. Mientras mas te hacerques al mes # 6 menos efectivo va a resultar ese metodo.

Yo se que es bien dificil. A mi tambien me toca ir cada 5 minutos a ver si esta durmiendo del lado "bueno". A veces es desesperante !!!!!!!!!!!!!

Mi nene si tiene torticolis . Si el tuyo no tiene pero aun insiste en dormir de un solo lado. Es posible que se trate por comodidad. claro que dormir del lado chato le resulta mas comodo que del lado abultado.

tienes mucha suerte que no se le note nada en la carita. Mi consejo es que sigas con los cambios posturales y que ademas le pidas a la pediatra que te mande a ver a un neurocirujano.

No es para alarmarte, pero no esta de mas que el vea a tu niño, ademas esos turnos se demoran en llegar. A veces has de esperar meses y es mejor tenerlo ya del lado de aca.

Sobre si es un pobrema solo estetico o no. Pues para nada es solo estetico. La plagiocefalia puede conyevar a graves problemas del desarrollo del bebe. Que pueden ser transtornos del lenguaje, el aprendisaje y la concentracion, retrasos de maduracion neurologica, problemas en la dentision, estravismo de los ojos y muchas cosas mas.................
Pero no te austes, que esos son los casos de plagio mas graves que no han sido tratados de ninguna manera. Por eso te digo que nunca esta de mas que te lo vea un especialista. Exigelo que estas en tu derecho.

Un saludito majela.

K
kebira_6909057
22/10/07 a las 11:41

Depende de la deformidad de la cabecita, pero
te dicen que el tratamiento es mínimo de 3 meses llevándolo todo el día (20-22 horas), y luego paulatinamente vas disminuyendo las horas. La mía lo lleva desde hace 2 meses y medio, me dijeron que la deformidad era severa, pero que como se lo pusimos tan prontito no tardaría mucho en corregírselo. Aún así, me han dicho que le falta unos 2 meses de seguir llevándolo tantas horas.
Yo todo lo he hecho por mi seguro privado, y eso que el pediatra que me lo diagnosticó tan pronto era de la SS, pero en esto el tiempo es oro y yo al menos no podía esperar a las consultas de la SS. Por lo privado me ha costado 750 , incluye todas las revisiones e incluso si hay que cambiarle de casco. Creo que a través de la SS sí que subvencionan pero una parte sólo, no entero. Infórmate con tu pediatra.

N
nadra_8508703
22/10/07 a las 13:48

Gracias por este post
mi bebe de 4 meses y medio tiene la cabecita deformada por detrás. Nació con espátulas. Yo lo puse desde el primer día en el cogín antivuelco y lo iba cambiando de posición. pero hacia los dos meses se giraba como el quería.No hay forma que se quede como yo le pongo. Se lo comenté al pediatra, ella no me decía nada, y me dijo que el caso era leve y solo estético, que ya se le pasaría. Al siguiente mes estaba igual y solo giraba la cabeza hacia un lado. Se lo vuelvo a comentar a la pediatra y me dice que esto si es problema, que la haga ejercicios y le estimule en los juegos para que gire del otro lado. Yo lo hago y ahora ya mueve la cabeza hacia los dos lados, pero sigue teniendo la cabeza por detrás medio aplastada.

Creo que tienes razón en que este tema está bastante descuidado y hay poca información. Vale que mi caso no es muy grave, pero es que la pediatra no me decía NADA, le tuve que insistir yo, me decía que solo era ESTETICO, Y QUE????? Tengo miedo que por no ser grave y con el que el tiempo ya lo arreglará, se quede así y me digan que ya es tarde.

Perdón con el royo, pero como es mi hijo, me preocupa.
Gracias a todas y que se mejoren.
Saludos.

A
an0N_851638299z
22/10/07 a las 15:14

Vaya vane
Muchas gracias por tu cooperacion, tu siempre tan oportuna.

El listado me lo quedo porque si aca no me resuelven el problema me voy pa' españa a consultar a alguno de esos.

Gracias, majela.

A
an0N_851638299z
22/10/07 a las 15:48

Te estaba escribiendo y se me borro
Uhy que roña da esooooooo.

Despues que estaba terminando se borro.

Ahora sere breve porque tengo que irme para el dentista. El embarazo me acabo con la boca.

Mira vane no creo que puedas ayudarme en eso. aunque soy cubana vivo en Israel !@#$%^&*(. Aca saben poco o nada sobre el tema. Y aunque el neurocirujano me dijo que si ponen casquitos, se niega mandarselo a Lior y tampoco me dice donde es. Yo he buscado esa informacion en hebreo y no aparece nada de nada. A lo mejor los mandan a hacer afuera, no se. Pero es bien raro que no aya ni rastros del tema en las paginas de Israel.

Pero como te digo, el dia 11 del mes que viene tenemos consulta, es la ultima oportunidad que le doy. Si no me resuelve buscare otras alternativas, incluso el extrangero aunque tenga que endeudarme hasta el cuello.

De hecho ya estamos en una situacion economica dificil. Porque yo no estoy trabajando para poder hacerle los cambios de postura pues no me fio de nadie por ahi. Pero mi nene ya esta por cumplir los 6 meses y esos cambios ya no tiene efecto.

Pues eso que en la prox consulta lo agarro por el cuello y lo primero es que me tiene que mandar a hacer la prueba para descartar una craneosintosis. Es una Rx no? o hace falta un scaner para eso?

Y ya despues a ver como seguimos.Que por mi le ponia el casquito. Pero el medico me dice que la plagio es muy leve y el casquito casos asi no ayuda. Y yo digo, pues si es tan leve por que se le nota en la cara? Tiene una orejita mas alta que la otra, un bulto en la frente y una seja mas elevada, eso te parece leve?

El tiempo hasta la consulta se me esta haciendo interminable. De todas maneras esta semana tenemos comsulta por el privado con un neurologo. No se hasta que punto este pueda cooperarme. A ver que pasa, ya te contare.

Saluditos que me voy al dentista, ahyyyyyyyyy dueleeeeeeee :+<<<>>>>>, chaito, majela.

N
naiade_6477960
22/10/07 a las 15:52

Dr costa
A este Dr lo conocemos de San Joan de Deu. Es buenisimo. Todo lo que tiene de seco se le compensa con las manos de oro que tiene al visturi.

N
nadra_8508703
22/10/07 a las 16:11

Gracias chica,
por poner toda esta información al alcance de todas.
Espero que se mejoren todos los bebés.
Un saludo.

E
eka_9353983
22/10/07 a las 16:42

Mi niña solo quiere dormir
con la cabecita de un lado....no consigo ponerla del otro y me da miedo q se le deforme la cabecita....
nacio con forceps y con la cabeza deformada, pero ahora parece q esta bien, aunq yo no se la veo del todo bien, mi marido dice q es paranoia mia y el pediatra dice q esta bien.....no se.....

algun truco para q duerma del otro lado

bs

A
an0N_851638299z
22/10/07 a las 20:23
En respuesta a kebira_6909057

Una más
que se une al mensaje, aunque ya he contado mi caso un par de veces en el foro.
Mi hija ahora tiene 6 meses y medio y nació con tortícolis congénita. Tenía un pequeño bultito en el lado derecho del cuello. Nosotros no nos dimos cuenta ni del bultito ni que siempre dormía apoyada hacia el mismo lado (primerizos y falta de información en el tema, claro). Afortunadamente tenemos un pediatra buenísimo y a las 3 semanas de vida se lo detectó. Comenzamos con los cambios posturales, poniéndole el cojín antivuelco, metiendo una toalla debajo del colchón, inclinándolo hacia su "lado malo" para obligarle a dormir de ese lado, etc. A los 2 meses y pico comenzamos con ejercicios de fisioterapia porque no había mejorado apenas. Estuvimos con la fisio hasta los 4 meses, la tortícolis se le corrigió completamente y por supuesto el bultito se había disuelto hacía ya tiempo, pero durante este tiempo ya se le había aplastado la cabecita por detrás y en el lateral, resumiendo asimetría y plagiocefalia, así que no nos quedó más remedio que ponerle el dichoso casco. A mí casi me da un soponcio cuando me dijeron que había que ponérselo, y encima empezamos en el mes de agosto, que afortunadamente no ha sido nada caluroso. Desde entonces lo lleva 20-22 horas diarias, jamás ha protestado y se adaptó perfectamente a él desde el primer día, haciendo vida normal en la guardería, en casa, etc. Es más, le sirve de chichonera, jeje. Y nosotros estamos contentísimos de habérselo puesto. Por detrás tiene ya corregida toda la deformidad que tenía y la tiene completamente redondita, le queda un poco todavía en el lateral, pero como se lo pusimos desde tan chiquitina el casco, ya nos han asegurado que se le va a corregir al 100%. Nos han dicho que aún le queda 1 mes y medio, 0 2 meses de llevar el casco todo el día, y un par de meses más por las noches.
Cuento mi caso, primero para animar a las que os lo acaben de diagnosticar, y deciros que si tenéis que ponerles el casco, los peques no se enteran de nada, para ellos es como si llevaran un gorrito todo el día, y segundo, para que las primerizas como yo, observéis desde el primer día las posturas de vuestros hijos, sobre todo al dormir. Ya sabéis que ahora no pueden dormir boca abajo, hay que ponerles hacia arriba o de lado, pero hay que cambiarles continuamente de lado, porque cuando son recién nacidos son de goma y se les deforma enseguida la cabecita.

Cuanto tenia de asimetria tu nena?
Hola imeon , sabes mi caso es muy parecido al tuyo.

Torticolis congenita, bultico, aplastamiento posterior y lateral de la cabecita y finalmente asimetria en la carita.

Sabes a mi nene que tiene ahora casi 6 meses no le quieren poner el casco. El medico dice ue la asimetris es muy leve y en ese caso el casco no corrige. Si embargo aunque sea leve ya te digo que tiene asimetria en la carita. Una orejita mas baja que la otra, lo mismo con la cejita, un bulto en la frente y hasta a veces me parece que tiene un pomulo mas adelantado. Pero el medico insiste, aun sin medirmelo, que la asimetria de mi nene es leve.

Por eso te pregunto, cuanto tenia de asimetria tu nena cuando empezo el tratamiento?

En un par de semanas tengo turno con el especualista otra vez y estoy juntando informacion para volver a pedirle el casco para mi nene. Por eso es importante para mi tu respuesta.

Por lo demas la verdad es que muy agradable leer tu mensaje. Es muy esperanzador lo que nos cuentas. Me alegro que tu nena se alla acostumbrado asi de facil al casco. No me queda la menor duda de que va a tener la cabecita tan redondita como su mami quiera. Es muy pequeña y tiene todas las posibilidades de curarse. Te deseo lo mejor y no te nos pierdas, esta es una batalla de todas. Gracias, majela.

A
an0N_851638299z
22/10/07 a las 20:27
En respuesta a kebira_6909057

Una más
que se une al mensaje, aunque ya he contado mi caso un par de veces en el foro.
Mi hija ahora tiene 6 meses y medio y nació con tortícolis congénita. Tenía un pequeño bultito en el lado derecho del cuello. Nosotros no nos dimos cuenta ni del bultito ni que siempre dormía apoyada hacia el mismo lado (primerizos y falta de información en el tema, claro). Afortunadamente tenemos un pediatra buenísimo y a las 3 semanas de vida se lo detectó. Comenzamos con los cambios posturales, poniéndole el cojín antivuelco, metiendo una toalla debajo del colchón, inclinándolo hacia su "lado malo" para obligarle a dormir de ese lado, etc. A los 2 meses y pico comenzamos con ejercicios de fisioterapia porque no había mejorado apenas. Estuvimos con la fisio hasta los 4 meses, la tortícolis se le corrigió completamente y por supuesto el bultito se había disuelto hacía ya tiempo, pero durante este tiempo ya se le había aplastado la cabecita por detrás y en el lateral, resumiendo asimetría y plagiocefalia, así que no nos quedó más remedio que ponerle el dichoso casco. A mí casi me da un soponcio cuando me dijeron que había que ponérselo, y encima empezamos en el mes de agosto, que afortunadamente no ha sido nada caluroso. Desde entonces lo lleva 20-22 horas diarias, jamás ha protestado y se adaptó perfectamente a él desde el primer día, haciendo vida normal en la guardería, en casa, etc. Es más, le sirve de chichonera, jeje. Y nosotros estamos contentísimos de habérselo puesto. Por detrás tiene ya corregida toda la deformidad que tenía y la tiene completamente redondita, le queda un poco todavía en el lateral, pero como se lo pusimos desde tan chiquitina el casco, ya nos han asegurado que se le va a corregir al 100%. Nos han dicho que aún le queda 1 mes y medio, 0 2 meses de llevar el casco todo el día, y un par de meses más por las noches.
Cuento mi caso, primero para animar a las que os lo acaben de diagnosticar, y deciros que si tenéis que ponerles el casco, los peques no se enteran de nada, para ellos es como si llevaran un gorrito todo el día, y segundo, para que las primerizas como yo, observéis desde el primer día las posturas de vuestros hijos, sobre todo al dormir. Ya sabéis que ahora no pueden dormir boca abajo, hay que ponerles hacia arriba o de lado, pero hay que cambiarles continuamente de lado, porque cuando son recién nacidos son de goma y se les deforma enseguida la cabecita.

En milimetros te dijeron cuanto era la asimetria?
up

K
kebira_6909057
23/10/07 a las 8:26
En respuesta a an0N_851638299z

En milimetros te dijeron cuanto era la asimetria?
up

No me dijeron la asimetría que tenía en mm
pero sí te digo, que a mi hija aparentemente nunca se le ha notado absolutamente nada, excepto el aplanamiento de la cabeza en la parte de detrás. Insistieron en que le pusiera el casco para evitar entre otras cosas todo lo que tú citas, la asimetría en las orejitas, en los ojos, en los pómulos, y ya no solo afecta estéticamente,sino que puedes tener ciertas deficiencias tales como problemas de visión, en la dentadura, etc. Si tu niño tiene ya 6 meses, deberías insistir con el tema porque aún está a tiempo para ponerle el casco. Un saludo.

A
an0N_851638299z
23/10/07 a las 12:18

A las que estan intentando los cambios posturales, quien les cuida el nene? o estan en casita?
Es nada mas por curiosidad y hasta por desahogo.

Yo renuncie a mi trabajo y sigo en casita con el nene que en una semana tendra los 6 meses.

La familia me presiona para que vuelva a trabajar. Y a ratos si siento que tengo ganas de hacer otra cosa, pero algo que valga la pena. Y por otro lado pues me da mucha pena dejar a mi nene. Cada vez que hace una cosita nueva me siento feliz de estar ahi para ser la primera en descubrirle y me digo que me perderia eso por nada del mundo.

Bueno pero la principal razon por la que no volvi al trabajo fue por la plagio de mi bebe. No me fio de que en la gualderia me lo atiendan como yo. caundo esta despierto hay que ponerlo mucho boca abajo y a mi nene lo le gusta, asi que tengo que tirarme con el a entrtenerle y cuando ya dice -hasta aqui-, pues bracitos que tu conoces, y que se mal acostumbre que le vamos a hacer. Lo unico que ya esta muy pesadito, son mas de 7 quilos y mi colimna no aguanta, que ya esta bastante maltrecha por la lactancia. Asi que a veces si lo pongo en el coche o en su sillita, pero preocuro que sea por poco tiempo. Otras veces pasamos un rato viendo la tele, el sentadito ensima mio. Asi apoya poco o nada la cabecita. Pero como comprenderan no puedo hacer casi nada en casita. Y si ademas los ratos libres me la paso metida en el foro............,jejeje.

Bueno que eso que no me fio que en ningun lugar vayan a tener la misma perseverancia y paciensia que yo con mi nene. Ademas cuando tienen muchos niños que atender tambien les resultara imposible.

Pero en algun momento tendre que volver a trabajar, digo yo, que la ecomonia de casita no aguantara mucho mas. Y ahora viene el invierno y tengo que comprarle toda la ropita nueva y del cielo no cae ni un solo pesito, que pena no?, jaja.

Pues eso a ver si compartimos un poquitin, como hacen ustedes, quien les cuida el nene?

Saluditos, majela.

A
an0N_851638299z
23/10/07 a las 12:27
En respuesta a eka_9353983

Mi niña solo quiere dormir
con la cabecita de un lado....no consigo ponerla del otro y me da miedo q se le deforme la cabecita....
nacio con forceps y con la cabeza deformada, pero ahora parece q esta bien, aunq yo no se la veo del todo bien, mi marido dice q es paranoia mia y el pediatra dice q esta bien.....no se.....

algun truco para q duerma del otro lado

bs

No es paranoia !!!!!!!!!!!!!!
Los niños tan pequeños no deben dormir siempre del mismo lado. De ser asi tiene muchas papeletas para que se le deforme la cabecita. Lamento decirtelo asi, pero como dice el dicho, "guerra avisada no mata soldado".

Te recomidno el cojin anti vuelco, pero solo si tu nena no se mueve mucho. Al mio por ejemplo nunca le sirvio para nada. Con dias de nacido ya recorria toda la cuna.

Si no quiere dormir boca arriba pero con la cabecita para ambos lados alternando. Entonces intenta ponerla completamente con el cuerpito de lado. A mi nene le gusta dormir asi. Y es un ratito que no esta apoyando el lado malo.

Aunque tengo que reconocer que yo en eso he fracazado. De noche me levanto muchas veces a corregirle la postura, pero al final duerme como el quiere, es que ya tiene casi 6 meses y es muy dificil de controlar.

Pero leete lo escrito mas abajo. Algun truquillo se te pegara y que se lo lea tambien tu marido. A veces es agotador corregirles la posicion y si tu esposo comprende la importancia de lo que haces te echara una manita.

Por cierto estas segura que tu nena no tiene torticolis? Esa es una de las razones por la que los bebes duermen de un solo lado. Aunque tambien puede ser que tenga un ladito ya las aplanado que el otro y por eso le resulta mas comodo.

Te deseo muchisima suerte, insiste que siempre es mejor prevenir que curar.

Un saludito, majela.

A
an0N_851638299z
23/10/07 a las 12:42

El mio es otro caso
Mira lo que es la vida.

Tu queriendo saber si hay alguien a quien se le haya corregido una plagio leve con tratamiento reposicional.

Y yo quieriendo saber si a alguien se le corrigio una plagio tambien leve pero con el casquito.

A mi nene tambien le diagnosticaron "leve" con2 meses y medio. Pero en su caso el tratamiento posicional no le a corregido toda la asimetris, quizas no fui lo suficientemente constante, no se.

Pero tu dices que a tu nene si les gran mejoria. Pues eso que te esta funcionando !!!!!!!!! No lo dejes caer. Insiste !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Yo tambien he estado esperando a los 6 meses. Pero en micaso yo ya le hubiera puesto es casco a los 4 meses. Pero el medico se niega me dice que la asimetria es muy pequeña y que el casco en ese caso no le a funcionar.

A ti te dijeron de cuanto es la asimetris de tu nena? en milimetros quiero decir?

Yo voy a seguir insistiendo. No tengas miedo a ponerle el casco, todo lo que he leido es que los niños se daptan muy bien a el. Y mientyras mas pequeño pues lo llevara por menos tiempo. Incluso en este post hay una mama que cuenta lo bien que le fue a su nena con el casco.

De igual manera no me parece mal esperar a los 6 meses. A ver si el tratamiento posicional resulta y sobre todo si ya le estas viendo los resultados. Piensa que todo lo que le puedas corregir de esa forma, sera menos tiempo que le tocara llevar el casco, si es que al final necesita ponerselo.
Te deseo mucha suerte y no te pierdas que aqui nos necesitamos todas, saludito, majela.

A
an0N_851638299z
23/10/07 a las 15:26

Si, perdon.
Te acabo de mandar un privado.

A ver si te llega.

Majela.

E
eka_9353983
23/10/07 a las 16:04
En respuesta a an0N_851638299z

No es paranoia !!!!!!!!!!!!!!
Los niños tan pequeños no deben dormir siempre del mismo lado. De ser asi tiene muchas papeletas para que se le deforme la cabecita. Lamento decirtelo asi, pero como dice el dicho, "guerra avisada no mata soldado".

Te recomidno el cojin anti vuelco, pero solo si tu nena no se mueve mucho. Al mio por ejemplo nunca le sirvio para nada. Con dias de nacido ya recorria toda la cuna.

Si no quiere dormir boca arriba pero con la cabecita para ambos lados alternando. Entonces intenta ponerla completamente con el cuerpito de lado. A mi nene le gusta dormir asi. Y es un ratito que no esta apoyando el lado malo.

Aunque tengo que reconocer que yo en eso he fracazado. De noche me levanto muchas veces a corregirle la postura, pero al final duerme como el quiere, es que ya tiene casi 6 meses y es muy dificil de controlar.

Pero leete lo escrito mas abajo. Algun truquillo se te pegara y que se lo lea tambien tu marido. A veces es agotador corregirles la posicion y si tu esposo comprende la importancia de lo que haces te echara una manita.

Por cierto estas segura que tu nena no tiene torticolis? Esa es una de las razones por la que los bebes duermen de un solo lado. Aunque tambien puede ser que tenga un ladito ya las aplanado que el otro y por eso le resulta mas comodo.

Te deseo muchisima suerte, insiste que siempre es mejor prevenir que curar.

Un saludito, majela.

Como sabes si es torticolis?
es q yo intento girarle la cabecita pero hace fuerza y no quiero hacerle daño...ainssssssssss

N
naiade_6477960
24/10/07 a las 14:35

Hola ajfe
Hola guapa, yo no conozco a este dosctor. Me he codeado mas con los neurocirujanos. Pero mucha suerte y a ver que te dice.


besos

N
nadra_8508703
24/10/07 a las 17:50

Gracias por abrirme los ojos!!!!!!!
de todo corazón, a todas las que estáis en esta charla y sobretodo a vanelya por la documentacón. Os cuento (intentaré ser breve)
estaba xafardeando por el foro y vi esto de la plagiocefalia (antes no sabia que significaba) y comomi bebe no tiene la cabeza bien redonda lo leo.

Veo con horror que lo que estais contando le pasa a mi bebe, y yo ya se lo había comentado a la pediatra dos veces y ella diciendo todo al revés, que solo era problema estético, que solo había tratamiento para casos muy graves y que afectaban el rostro y no la cabeza como el mío, y que el tratamiento empezaba a partir de un año de edad y antes no porqué eran muy pequeños y se corrige solo. Que solo me preocupara de que el bebe girara la cabeza para los dos lados.
Hicimos caso a la pediatra y con juegos y estimulación (inventados por mí que ella no me dió ninguna idea) conseguí que girara la cabeza para el lado izquierdo.

Ayer, viendo este caos (de pediatras que no se enteran!!!!) me metí por todo internet y estuve toda la noche averiguando.

A mi modo de ver, mi bebé tiene dos malformaciones, la plagiocefalia (un lado de la cabeza mas xafado que el otro, por dormir del mismo lado) y braquicefalia (cabecita plana por dormir mirando el techo). No me parecen muy graves, pero la deformación está.

Estoy sola (mi marido está de viaje de trabajo) y me asusté, estaba triste y sentia rabia por la doctora que tan mal me informó, cuando yo se le pregunté en dos visitas.

Llamé a mi marido y hemos pedido hora para que le vea el doctor JOAN PINYOT. Iremos el lunes 29. La visita dura una hora y vale 120 euros, pero es una segunda opinión que yo quiero y me quedaré más tranquila. Ya os contaré.

Gracias por abrirme los ojos, pues si fuera el caso aún estoy a tiempo de actuar, porqué pasados los 14 meses es más difícil.

Mil besos a todas y a sus bebés.

A
an0N_851638299z
25/10/07 a las 12:35

Entro solo un momentito
entro nada mas un momentito para subir el post, veo que tengo varios mensajes que contestar. Prometo escribir maÑana, hoy tengo un dia muy complicado.

Mañana vamos al neurologo por el privi. Prometo reportarme y contarles con detalles todo lo que me diga, a ver si tenemos suerte y damos con uno bien informado.

Saluditos, majela.

M
meili_5530004
25/10/07 a las 13:33

¿cuánta asimetría (en los casos de plagiocefalia) tienen vuestros hijos?
En mi caso: mi hija tiene plagiocefalia con una asimetría de 0,9 cm. aprox., y después de consultarlo con 2 pediatras, un neurocirujano, un neuropediatra y un medico de rehabilitación: los 5 coinciden en que es una asimetría leve (hasta 1 cm. de asimetría la denominan así), y que no merece la pena poner el casco, ya que se le irá corrigiendo un poco ello solo (no del todo, pero lo suficiente para que casi no se le note).

Al final he decidido no ponerle el casco y esperar a que mejore solo, porque ir en contra de lo que me han aconsejado 5 médicos no me parece normal... Aun así, me quedo con la preocupación de si se le notará o no la asimetría cuando sea mas mayor (ahora se le nota la cabeza aplanada por un lado, las orejas desalineadas y un poquito en la cara porque tiene un ojo y un papo un poquito mas grande que el otro, y la frente un poco abultada también en ese lado. Aunque lo de la cara solo lo notamos nosotros en casa. Si no te fijas mucho no te das cuenta)

¿Alguna teneis un caso de plagiocefalia con una asimetría parecida? ¿Le habeis puesto casco? ¿Le ha mejorado algo ello solo??

Muchas gracias anticipadas.

M
meili_5530004
26/10/07 a las 10:52

En mi caso:
Mi hija tiene 9 meses justos, y el problema lo estamos consultando desde que tenia 4 o 5 meses.
En cuanto a las contraindicaciones del casco: a mi lo que me han dicho los medicos es que algunos niños no lo toleran, a otros les salen heridas en la cabeza (superficiales)... Y que el casco no corrige del todo el problema y no es siempre efectivo. Según me han dicho varios medicos: en los casos de asimetría leve lo que le va a corregir el casco es `poco masde lo que se le va a corregir ello solo, aunque si se corregiría mas rápido con el casco, pero como tiene ciertas contraindicaciones pues no lo recetan.

Además hay diferentes estudios del tema (que yo he leído y que me hablo de ellos también la neuropediatra) de varios hospitales españoles: San Juan de Dios, 12 de Octubre, y todos clasifican los casos de plagiocefalia en: leves (menos de 1 cm de asimetria, moderados (de 1 a 2 cm), y severos (mas de 2 cm) y todos coinciden en que en los casos leves NO es aconsejable el casco , en los severos SI es aconsejable, y en los moderados las 2 opciones son validas (queda la decisión a criterio de los padres).

Aparte de esto, yo creo que en el fondo los médicos (por lo que yo he visto) tienen ciertas reservas a la hora de recetar el casco porque aunque no dicen directamente que sea malo para la cabeza algunos ya me han insinuado que poner algo a un bebe que le está conteniendo, incluso presionando un poco una parte del cerebro... puede no ser bueno.

En fin, a ver que te dice a ti el neurologo privado. Ya nos contarás...

A
an0N_851638299z
26/10/07 a las 20:24

De vuelta del neurologo
Ya estamos de regrezo. Les relato como fue la consulta a ver que ustedes creen?

Despues de darnos las buenas tardes y de apuntar nuestros datos personales me pregunta que por que le llevo al nene.

yo- que porque tuvo torticolis congenita que no se le ha corregido todavia al 100% y eso le provoco una asimetria craneal y facial que ha sedido muy poco a pesar de nuestros esfuerzos.

lo mira, le acarisia la cabecita y me dice:

-si aqui veo una asimetria muy suave, vamos a examinarlo, pongalo ahi en esa mesa.

Estuvo 15 minutos mirandole los reflejos y las cositas que es capaz de hacer. Y tambien haciendome preguntas sobre si el niño se rie, si conoce a los padres, si se da la vuelta....................Yo aprovecho para comentarle que mi nene aguanta muy poco tiempo despierto. Que a veces se levanta cansado y que a la hora y media de estar en accion ya empieza a llorar para que lo duerma y el me dice que eso es cuestion de caracter y es perfectamente normal.

el- Si tiene una asimetria leve provocada seguramente por la propia torticolis. desde el punto de vista neurologico no encuentro nada alarmante. Si bien hay niños que con esa edad(casi 6 meses) ya se dan la vuelta en los dos sentidos y hasta gatean..... el tuyo hace todo lo que un bebe de su edad debe hacer. Extiende los brazos para alcanzar objetos, Sus ojos siguen los obj de manera simetrica, da patadas alternando las piernas........a mi me parece que esta muy bien. Tu continua con los cambios de posturas y ven a verme en dos o tres meses.

yo- Mire que he leido mucho sobre este tema. Y tengo entendido que los cambios posturales son eficaces a lo sumo hasya el sexto mes. Ya despues los huesos de la cabecita estan demasiados duros.

el- Eso no es cierto, las fontanelas continuan abiertas hasta por lo menos año y medio y la cabeza aun tiene mucho para crecer y cambiar.

yo- Si pero suponiendo que eso sea asi como usted dice. Si dejo de hacerles los cambios posturales con la misma insistencia que antes entonces la deformacion iria a mas.

el- es muy improbable que eso suceda, basta con que le atiendas la torticolis y lo cambies de vez en cuando de posicion.

yo- pero existe a posibilidad de que se quede con esa asimeria de por vida?

el- Pues si, esa es tambien una posibilidad.

yo- y por que no probamos con el casco remodelador?

el-se sonrie- no que va, eso es para casos de asimetrias mucho mas graves. Solo hay un lugar aca donde los hacen, es en jerusalem y en los muchos años que llevo ejerciendo solo he mandado un caso a poner el casco. Por cierto que ademas del casco requirio cirujia, pero no es el caso de tu nene.

yo-Pues sera muy leve, pero mi niño tiene asimetria facial. Y con ese casco existe la posibilidad de curarle en un par de meses.

el- yo no estaria tan seguro. Tienes un nene bello. La asimetria es muy pequeña y si sigues con los cambios disminuira todavia mas. Todos somos un poco asimetrico y en el futuro es posible que no se le note casi nada. El casco es muy complicado, es una terapia a base de presionar sobre el craneo, no expongas a tu nene a esa terapia por tan poca cosa.

yo- y como podemos estar seguros que la plagiocefalia de mi nene es a causa de la torticolis y no de un cierre prematuro de alguna de las suturas?

el- si fuera un cierre del que hablas, la asimetria hubiera ido a mas. Y el ahora no esta peor que hace 4 meses verdad?

yo- y si le hacemos la prueba para descartar la craneosinotosis?

el- eso requiere exponer al nene a unos rx muy fuertes. Y su estado actual no lo justifica. Pero si te quedas mas tranquila asi te voy a mandar a otra prueba que es mas inofenciva. Es un ultrasonido del cerebro-ahi ya me hice caquita en los pantalones- sirve para ver como va el crecimiento del cerebro del nene, si es simetrico y corresponde a su edad. Solo en caso de que esta prueba diera mal, yo te mandaria a hacerle un ct.

yo- Si usted esta en un error, en un año y medio de cambios pocisionales ya habremos agorado todo el tiempo y ni siquiera con un casco podemos solucionarle el problema

el- anda a hacerle la prueba que te mande y ven a verme en dos meses.

yo cuanto le debo?.......

Ahi muchachas, estoy peor que cuando empece. que hago??????????????????????? He llamado a mis padres y me dicen que me deje de ... que el nene esta bien. que la parte neurologica es la mas importante que este bien, que la asimetria mucha gente ni se la nota, que no lo mire tanto. Que deje de darle la teta, lo ponga en la guarde y me vaya a trabajar. Y que me comporte como una gente "normal".

Yo siento que me voy a volver locaaaaaaa !@#$%^&*%^$#
Espero mañana ver las cosas con mas claridad.

Pero una cosa si me quedo clarisimaaaaaaaa

Si al final le pongo el casco no quiero que sea aca en este pais. Creo que tienen demasiada poca experiencia al respecto. No creo que hagan mas de uno al año y en esas condiciones no me atrevo a poner a la cabeza de mi nene en manos de ningun tecnico. Y mas conociendo la idiosincracia de la gente de aca que es "matando y salando". A veces siento ganas de robar un banco y coger el primer avion para españa. Otras veces me parece que tampoco esta tan mal, y que yo se lo veo mas porque soy su madre.

No se, no se, no seeeeeeeeeeee

Perdon por el desahogo, lo siento de verdad, supongo que deberia estar feliz de que mi nene esta sano. Pero me siento muy contrariada.

Saluditos, majela.

A
an0N_851638299z
27/10/07 a las 3:29
En respuesta a an0N_851638299z

De vuelta del neurologo
Ya estamos de regrezo. Les relato como fue la consulta a ver que ustedes creen?

Despues de darnos las buenas tardes y de apuntar nuestros datos personales me pregunta que por que le llevo al nene.

yo- que porque tuvo torticolis congenita que no se le ha corregido todavia al 100% y eso le provoco una asimetria craneal y facial que ha sedido muy poco a pesar de nuestros esfuerzos.

lo mira, le acarisia la cabecita y me dice:

-si aqui veo una asimetria muy suave, vamos a examinarlo, pongalo ahi en esa mesa.

Estuvo 15 minutos mirandole los reflejos y las cositas que es capaz de hacer. Y tambien haciendome preguntas sobre si el niño se rie, si conoce a los padres, si se da la vuelta....................Yo aprovecho para comentarle que mi nene aguanta muy poco tiempo despierto. Que a veces se levanta cansado y que a la hora y media de estar en accion ya empieza a llorar para que lo duerma y el me dice que eso es cuestion de caracter y es perfectamente normal.

el- Si tiene una asimetria leve provocada seguramente por la propia torticolis. desde el punto de vista neurologico no encuentro nada alarmante. Si bien hay niños que con esa edad(casi 6 meses) ya se dan la vuelta en los dos sentidos y hasta gatean..... el tuyo hace todo lo que un bebe de su edad debe hacer. Extiende los brazos para alcanzar objetos, Sus ojos siguen los obj de manera simetrica, da patadas alternando las piernas........a mi me parece que esta muy bien. Tu continua con los cambios de posturas y ven a verme en dos o tres meses.

yo- Mire que he leido mucho sobre este tema. Y tengo entendido que los cambios posturales son eficaces a lo sumo hasya el sexto mes. Ya despues los huesos de la cabecita estan demasiados duros.

el- Eso no es cierto, las fontanelas continuan abiertas hasta por lo menos año y medio y la cabeza aun tiene mucho para crecer y cambiar.

yo- Si pero suponiendo que eso sea asi como usted dice. Si dejo de hacerles los cambios posturales con la misma insistencia que antes entonces la deformacion iria a mas.

el- es muy improbable que eso suceda, basta con que le atiendas la torticolis y lo cambies de vez en cuando de posicion.

yo- pero existe a posibilidad de que se quede con esa asimeria de por vida?

el- Pues si, esa es tambien una posibilidad.

yo- y por que no probamos con el casco remodelador?

el-se sonrie- no que va, eso es para casos de asimetrias mucho mas graves. Solo hay un lugar aca donde los hacen, es en jerusalem y en los muchos años que llevo ejerciendo solo he mandado un caso a poner el casco. Por cierto que ademas del casco requirio cirujia, pero no es el caso de tu nene.

yo-Pues sera muy leve, pero mi niño tiene asimetria facial. Y con ese casco existe la posibilidad de curarle en un par de meses.

el- yo no estaria tan seguro. Tienes un nene bello. La asimetria es muy pequeña y si sigues con los cambios disminuira todavia mas. Todos somos un poco asimetrico y en el futuro es posible que no se le note casi nada. El casco es muy complicado, es una terapia a base de presionar sobre el craneo, no expongas a tu nene a esa terapia por tan poca cosa.

yo- y como podemos estar seguros que la plagiocefalia de mi nene es a causa de la torticolis y no de un cierre prematuro de alguna de las suturas?

el- si fuera un cierre del que hablas, la asimetria hubiera ido a mas. Y el ahora no esta peor que hace 4 meses verdad?

yo- y si le hacemos la prueba para descartar la craneosinotosis?

el- eso requiere exponer al nene a unos rx muy fuertes. Y su estado actual no lo justifica. Pero si te quedas mas tranquila asi te voy a mandar a otra prueba que es mas inofenciva. Es un ultrasonido del cerebro-ahi ya me hice caquita en los pantalones- sirve para ver como va el crecimiento del cerebro del nene, si es simetrico y corresponde a su edad. Solo en caso de que esta prueba diera mal, yo te mandaria a hacerle un ct.

yo- Si usted esta en un error, en un año y medio de cambios pocisionales ya habremos agorado todo el tiempo y ni siquiera con un casco podemos solucionarle el problema

el- anda a hacerle la prueba que te mande y ven a verme en dos meses.

yo cuanto le debo?.......

Ahi muchachas, estoy peor que cuando empece. que hago??????????????????????? He llamado a mis padres y me dicen que me deje de ... que el nene esta bien. que la parte neurologica es la mas importante que este bien, que la asimetria mucha gente ni se la nota, que no lo mire tanto. Que deje de darle la teta, lo ponga en la guarde y me vaya a trabajar. Y que me comporte como una gente "normal".

Yo siento que me voy a volver locaaaaaaa !@#$%^&*%^$#
Espero mañana ver las cosas con mas claridad.

Pero una cosa si me quedo clarisimaaaaaaaa

Si al final le pongo el casco no quiero que sea aca en este pais. Creo que tienen demasiada poca experiencia al respecto. No creo que hagan mas de uno al año y en esas condiciones no me atrevo a poner a la cabeza de mi nene en manos de ningun tecnico. Y mas conociendo la idiosincracia de la gente de aca que es "matando y salando". A veces siento ganas de robar un banco y coger el primer avion para españa. Otras veces me parece que tampoco esta tan mal, y que yo se lo veo mas porque soy su madre.

No se, no se, no seeeeeeeeeeee

Perdon por el desahogo, lo siento de verdad, supongo que deberia estar feliz de que mi nene esta sano. Pero me siento muy contrariada.

Saluditos, majela.

Arriba que se pierde
up

A
an0N_851638299z
28/10/07 a las 10:26

Al neurocirujano
El neurologo tambien puede mirate al nene.

Pero el especialista que trata estos casos tengo entendido que es un neurocirujano. No creo que tenga que especializarse en niños.

A ver si alguna mama te recomienda alguno en especial.

fijate en las lista que estan mas abajo a ver si encuentras alguno cercano a ti.

Suerte, majela.

S
su_6959526
28/10/07 a las 14:54

Que no se pierda
A ver si este se mantiene arriba...

S
su_6959526
28/10/07 a las 22:02

Hola misima
¡¡¡pero donde estabas!!!? ya te echaba de menos, y es que es raro no verte en un post de plagio. Ya conté las novedades en el foro de plagiocefalia posicional, y cuando tenga más información lo diré aquí tambien. Besos!!

A
an0N_851638299z
29/10/07 a las 12:17

Lo lei en algun sitio pero no me acuerdo en cual
Habra que hacer alguna busqueda a ver si aparece.

Pero se que es mirando la cabecita desde arriba hay que dibujar un paralelogramos y entonces medir el tamaño de las dos diagonales del paralelogramos. La diferencia entre la mayor y la menor es la asimetria.

He pensado en intentar con una foto, pero me parece muy rollo.
Tu que crees?

saludito, majela.

A
an0N_851638299z
1/11/07 a las 9:56

Su primera ampiacion
Yo tambien colaboro con que no se pierda el post.

dire que a mi Lior el abuelo le mando a hacer su primera ampiacion.

Y yo con miedo a que le saliera el chichon, pero la verdad es que ha quedado hermoso.

Por cierto esta noche cumple 6 meses, wowwwwww medio año ya !!!!! fue exactamente en la FPP y yo que tenia 3 cm de dilatacion y todavia no me creia que estaba por parir.

Voy a poner mas fotos en el album de Lior. Por cierto lo noto un poco mejor de la torticolis. Hoy voy a comprarle ropita de invierno que todavia esta usando la de verano ...jo y ya esta refrescando mucho sobre todo de noche. Tambien voy a comprarle algun juguetito nuevo, bueno mejor que sean dos.

Me he anotado lo que dijo una mama alla abajo que le puso un muñequito con luces pegado a la baranda de la cuna del lado que el bebe debe mirar. Yo hoy yo voy a por uno para reforzar su rutina de ejercicios.

Saluditos. Majela.

N
noara_10018241
3/11/07 a las 12:38

Lo subo para que no se pierda
Es demasiado valioso...como para perderse

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram