Foro / Maternidad

Ojos cruzados en bebe... es normal???

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 19:52
A
amara_8421518
12/6/09 a las 22:51

Cada vez que mi familia mira las fotos de mi bebe (6 meses y 1/2) dicen que cuando mira hacia un costado un ojo se mete mas hacia adentro pero cuando mira de frente estan alineados y normal. Se que es normal en bebes antes de los 3 meses que no tengan control de un ojo o tengan la mirada cruzada pero x lo que lei se corrige despues de los 3 meses. Mi mama dice que le pinte un puntito negro en la parte de afuera de los ojos para corregirle pero me parece una tonteria. Pero por lo que no lo hago me hacen sentir mal mencionandolo varias veces que tiene un ojo mas hacia adentro. Es normal esto? mi proxima cita con el pediatra en a los 8 meses... debo ir antes? Alguien ha escuchado sobre eso del punto negro para corregir un estravismo???? HELP!!!

Ver también

M
maisa_6086662
13/6/09 a las 20:32

Mi bebé también torcía un ojo
Con el tiempo se ha ido corrigiendo un poco, ahora tiene casi 7 meses y todavía lo desvía algo cuando mira de perfil, pero ya no me preocupa tanto como al principio porque lo veo mucho mejor. Consulté con una amiga, cuya madre es oftalmóloga, y me dijo que hasta que no tienen un año no se puede decir que tienen un problema en este sentido, y que lo que veía en las fotos que le mandé era totalmente normal.
Por lo que cuentas, tu caso se parece mucho al de mi niño.
Lo del punto negro no lo termino de comprender, no sé cómo vas a corregir a tu hijo pintándole un punto negro...¿es que le tienes que forzar a que tenga la pupila alineada con el punto?
Mi prima tuvo estrabismo desde muy pequeña, torcía el ojo contínuamente, incluso mirando de frente. Para corregírselo tuvieron que ponerle un parche, así que creo que la solución del punto no debe ser muy eficaz, de lo contrario, lo habrían puesto en práctica con ella. Por si te sirve este otro caso, ahora no tuerce el ojo en absoluto, aunque tardó unos cuantos años en conseguir enderezarlo.

A
amara_8421518
17/6/09 a las 19:52
En respuesta a maisa_6086662

Mi bebé también torcía un ojo
Con el tiempo se ha ido corrigiendo un poco, ahora tiene casi 7 meses y todavía lo desvía algo cuando mira de perfil, pero ya no me preocupa tanto como al principio porque lo veo mucho mejor. Consulté con una amiga, cuya madre es oftalmóloga, y me dijo que hasta que no tienen un año no se puede decir que tienen un problema en este sentido, y que lo que veía en las fotos que le mandé era totalmente normal.
Por lo que cuentas, tu caso se parece mucho al de mi niño.
Lo del punto negro no lo termino de comprender, no sé cómo vas a corregir a tu hijo pintándole un punto negro...¿es que le tienes que forzar a que tenga la pupila alineada con el punto?
Mi prima tuvo estrabismo desde muy pequeña, torcía el ojo contínuamente, incluso mirando de frente. Para corregírselo tuvieron que ponerle un parche, así que creo que la solución del punto no debe ser muy eficaz, de lo contrario, lo habrían puesto en práctica con ella. Por si te sirve este otro caso, ahora no tuerce el ojo en absoluto, aunque tardó unos cuantos años en conseguir enderezarlo.

Gracias x el consejo
Gracias por la info... ya hice una cita con mi pediatra para consultarlo y si me dijo que hay tratamientos de poner un parche o unas gotitas al ojo bueno para estimular al ojo desviado a que trabaje mejor. Pero no es necesario con mi nina. Como mama primeriza me preocupa todo,... pero estoy mas tranquila... Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir