Foro / Maternidad

Oligoastenoteratospermia

I
iwona_7055390
9/2/13 a las 15:16

Hola buenas!
Me gustaria escribir mi experiencia, para que como a mi, si alguien busca información pueda leer este escrito, ya que cuando a mi me paso busque desesperadamente y encontre cosas que yo mismo fusione.
Comienzo, toda mi historia con esta palabrita "oligoastenoteratospermia" comenzó a principios de Noviembre. Mi mujer y yo llevabamos poco, 3 meses buscando un niño y no tuvimos suerte. Ya sabiamos que era poco tiempo, pero aún así, decidimos hacernos pruebas para ver si todo iba bien ya que los dos teniamos mutua privada.
Los resultados de ella todo ok, mis resultados, mal mal, total de espermatozoides 11 millones, con una movilidad del 18%, de ellos 10 rápidos, y 8 lentos, y un total de un 4% de formas normales.
Cuando me llegaron los resultados la verdad es que me puse mal, porque por mucho que me intentara consolar, siempre pensaba que la culpa de todo era mía. No entendía como podia pasarme esto, era deportista, no fumaba, creía que comía bien, etc....
Enseguida la mente me fue a mil, pensaba que podia haber salido mal, cuando tuve que poner la muestra de semen en el botecito creo que me afectaron varias cosas: momentos antes de realizar la prueba me duche con agua mas bien MUY caliente (que lo hacia siempre porque me encantaba), tenia la estufa a tope! y a todo esto se le juntaba que estaba muy muy nervioso de que algo saliera mal; total que la cantidad de semen en el botecito no fue bastante menos de lo que normalmente solia expulsar.
También leí, que para tener un semen sano había que tomar muchas vitaminas, sobre todo vitamina C y E, zinc, etc....
Me puse a pensar y la verdad es que de eso, hacia tiempo que no le metia nada al cuerpo!
Hacía tiempo que tenia un poco complejo de estar bastante delgado, y empeze una dieta para coger kilos y lo acompañaba con el gimnasio, (nunca tome ninguna sustancia rara). La dieta se componia basicamente de pollo con arroz, y arrroz con pollo! jejeje, la verdad muy muy aburrida, pero sinceramente me dio resultados, asi que continue esa dieta, de eso hacia ya 2 años, y seguia practicamente comiendo eso todos los días. Nada de frutas ni verduras, ni ningún complejo vitamínico ni nada.
Bien, pues una vez visto lo importante que era la comida cambie drásticamente de dieta.
Empecé a comer muchisima fruta (sobretodo naranjas,manzanas y peras), muchisima verdura (lechugas, zanahorias,espinacas, tomates) y muchisimos frutos secos ( sobretodo nueces y pipas de calabaza), todo esto tambien lo acompañaba con un complejo vitaminico muy completo, para que lo sepais se llama Animal Pack de universal, es un complejo de deportistas. Estuve mirando por internet que habia un complejo el Androfertil, compare los compenentes, y el animal pack, tenia todos (menos L-canitina) a parte de muchos otros. Tambien me compre L-carnitina y me la tomaba junto al complejo vitamínico.
Lei también lo de la Maca, asi que me compre tambien la maca, me compre Maca negra por internet que me salia bastante bien de precio.
Tambien leí que el ginseng rojo ayudaba, y me compre unos complejos de 500mg junto con la maca.
Lei también que era importantísimo el omega 3 sobretodo el dha, asi que me compre unos comprimidos que tenían 220 mg de dha, y 200 mg de Epa, este suplemento era muchisimo más barato que otro que había leido que funcionaba muy bien, el gestadha.
Después de todo este rollo, fui al urólogo con los resultados, me miraron a ver si tenia varicocele, siendo negativo, asi que me mando otro seminograma, para confirmar el resultado.
Realize el seminograma, dos semanas después del primero, y ya desde el primer dia después de los resultados me estaba tomando todas las vitaminas que comente antes. Pues bien, el resultado despues de esas dos semanas fueron bastante mejores, total de espermatozoides 42 millones, movilidad 32%, con un 22% de movilidad rápida y un 10% lenta, y un 3% de formas normales.
El diagnostico ya era otro diferente. No se si la mejora fue por las vitaminas, o es que la primera fallo algo, no se. Ahhh!!! también una cosa importante, deje desde el primer día despues del primer resultado, de ducharme con agua caliente, para pasar a ducharme, dos veces al día con agua fría, ya que leí que iba muy bien, no solo para los espermatozoides, sino para muchas otras cosas.

Total, que desde noviembre he seguido haciendo lo mismo, muy disciplinadamente, no he fallado ningún día, si comía fuera o salía, me llevaba un pastillero, para no olvidarme nunca. Asi que despues de dos meses, hemos conseguido nuestro propósito, sin IA, ni FIV, sino natural.
La casualidad es que este lunes tenia que voler a llevar otra muestra de semen para el seminograma, pero ya le he cancelado, asi que no sabré cuanto he mejorado. Pero sinceramente creo que bastante, solo por la aperiencia del semen.
En conclusion y después del rollazo, creo que mi problema y a lo mejor, el de muchos de los que lean esto sea: Alimentación, duchas con agua caliente y estrés. Yo cambiando esto he conseguido el ansiado embarazo!
Si alguno quiero puedo poner como me distribuía las dosis cada día.

Un saludo y muchisima suerte

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook