Inicio / Foro / Maternidad / olvido de pastillas anticonceptivas

olvido de pastillas anticonceptivas

18 de octubre a las 5:57

Hola chicas, tengo una duda... despues de la semana de descanso tenia que empezar una caja nueva de microvlar, pero olvide tomar la primer pastilla. Ese dia mantuve relaciones con mi novio, al segundo dia tome las dos juntas ( la que habia olvidado y la de ese dia) y al dia siguiente volvi a olvidar otra pastilla....
​como frutilla del postre tuve que comenzar tratamiento con amoxicilina y tengo entendido que inhibe los efectos de las pastillas...tambien tengo entendido que los espermatozoides viven hasta cuatro dias! 😱😱 Me voy a cuidar una semana con preservativos, pero esa relacion que tuve, me puede dejar embarazada? Trabajo con radiacion y fue muy imprudente lo que hice. Tomo las anticonceptivas hace siete años. Gracias a todas

18 de octubre a las 6:07
En respuesta a 4froda

Hola chicas, tengo una duda... despues de la semana de descanso tenia que empezar una caja nueva de microvlar, pero olvide tomar la primer pastilla. Ese dia mantuve relaciones con mi novio, al segundo dia tome las dos juntas ( la que habia olvidado y la de ese dia) y al dia siguiente volvi a olvidar otra pastilla....
​como frutilla del postre tuve que comenzar tratamiento con amoxicilina y tengo entendido que inhibe los efectos de las pastillas...tambien tengo entendido que los espermatozoides viven hasta cuatro dias! 😱😱 Me voy a cuidar una semana con preservativos, pero esa relacion que tuve, me puede dejar embarazada? Trabajo con radiacion y fue muy imprudente lo que hice. Tomo las anticonceptivas hace siete años. Gracias a todas

Independientemente de la amoxicilina, que no sé si interfiere con tus pastillas, el riesgo en este caso viene de los olvidos que has tenido. Tendrás que esperar a que pasen 20 días de la relación de riesgo para hacerte un test

1 likesMe gusta

18 de octubre a las 7:18

Si. Lado si tienes olvidos estás desprotegida después de 7 años tomandolas deberías de saberlo. 

Me gusta

18 de octubre a las 12:24
En respuesta a oliv02

Si. Lado si tienes olvidos estás desprotegida después de 7 años tomandolas deberías de saberlo. 

Se que estoy desprotegida. Por eso aclare que se como cuidarme los proximos dias, lo que no se es si la relacion que ya tuve el dia del primer olvido me puede afectar, ya que la pastilla que tome al dia siguiente seguramente no hizo efectos a causa de la interaccion con el medicamento. Jamas me habia pasado. 

Me gusta

18 de octubre a las 12:36

Pero como ya te han dicho independiente de que hayas tomado el medicamento o no has sufrido un olvido y ya estabas desprotegida. Si te quedas embarazada es por el olvido no por tomar medicamentos... 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte