Foro / Maternidad

Olvido en la toma de la píldora

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 18:22
S
salas_6994032
16/7/11 a las 16:37

Hola a todas, mi problema es el siguiente: estoy tomando Diane 35 (desde hace unos años) y ayer viernes se me olvidó tomar la pastilla, la tomo siempre a la hora de comer. Hoy sábado por la mañana mantuve relaciones sin saber que se me había olvidado la píldora (por lo tanto pasaron más de 12 horas) y hoy a la hora de comer me tomé las dos juntas, la del viernes y la de hoy sábado. Como estaba muy asustada también me he tomado la píldora del día después, Postinor... pero estoy muy nerviosa ¿Hay riesgo de embarazo??? Por favor respondedme lo antes posible, gracias.

Ver también

S
salas_6994032
16/7/11 a las 19:34


En el prospecto no dice eso, dice lo siguiente:

Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. No retrase la toma del comprimido, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Por lo tanto sí puede tomarse aunque se tomen pastillas porque no altera su efecto. Lo único que yo quería saber es si por no haberme tomado la pastilla un día en muchos años me puedo haber quedado embarazada habiéndome tomado las dos pastillas juntas del anticonceptivo + la del día después.

S
salas_6994032
17/7/11 a las 14:49

Solo quiero saber si podría estar o no embarazada
Bueno veo que no hay manera de responder a mi pregunta así que voy a formular otra que creo que me dejará más tranquila si alguien es capaz de responderme: ¿la regla que provoca la pastilla del día después implica que ya no estoy embarazada?? Me gustaría que me respondierais lo antes posible por favor. Gracias

S
salas_6994032
17/7/11 a las 17:38


El olvido ocurrió en la segunda semana, el día 9. Hablé con dos médicos y me dijeron que dejase de tomar el Diane tras haber tomado la pastilla del día después y que comenzase a tomarla cuando me viniera esa "regla" que adelanta la pastilla del día después.

S
salas_6994032
17/7/11 a las 22:08

No me habia pasado nunca y por eso me lo tomé...
Ya pero el día que mantuve relaciones estaba desprotegida por completo porque llevaba un día sin tomar la píldora... y como es la primera vez que me pasa esto pues pensé en la medida de emergencia, de hecho, eso dice en el prospecto, se toma cuando "se ha olvidado tomar la píldora anticonceptiva en su hora habitual". Bueno por lo que me decís no debería preocuparme entonces demasiado aunque lo estoy. Espero que esos medios sean eficaces...

S
salas_6994032
19/7/11 a las 14:01


Entonces no lo entiendo, es decir, yo me pasé 24 horas sin ningún tipo de protección por el olvido, justo en las últimas horas, antes de cumplirse las 24 horas es cuando mantuve relaciones sin ningún tipo de barrera por mi olvido. Por tanto ¿cómo no voy a estar en riesgo?? La eyaculación fue dentro de mí. No entiendo eso de la no existencia del riesgo...

Por otro lado, volví a hablar con el médico de inmediato y me dijo que podía continuar con mis pastillas anticonceptivas de modo normal como hasta entonces u optar por esperar al sangrado para comenzar de nuevo y he seguido tomándomelas como siempre. Te agradezco tus respuestas manimacu. Y una última cuestión, ¿es peligroso mantener relaciones en la semana de descanso, es decir, con las pastillas blancas??

S
salas_6994032
19/7/11 a las 17:13

Muchas gracias
Gracias por la explicación, aunque ha sido un poco técnica digamos (supongo que serás médico) pero me ha quedado claro. He de pensar entonces que no tengo posibilidad de estar embarazada (o al menos eso espero), aún me falta la última pastilla de la segunda semana, por lo que hasta el jueves no comienza mi tercera semana de pastillas amarillas. Gracias por las respuestas e intentaré mantener la calma aunque me resulta bastante complicado.

S
salas_6994032
28/7/11 a las 13:27
En respuesta a salas_6994032

Muchas gracias
Gracias por la explicación, aunque ha sido un poco técnica digamos (supongo que serás médico) pero me ha quedado claro. He de pensar entonces que no tengo posibilidad de estar embarazada (o al menos eso espero), aún me falta la última pastilla de la segunda semana, por lo que hasta el jueves no comienza mi tercera semana de pastillas amarillas. Gracias por las respuestas e intentaré mantener la calma aunque me resulta bastante complicado.

Estoy fatal
Estoy muy nerviosa y a veces con ansiedad Este domingo tiene que venirme la regla, hará 15 días desde el accidente... ¿Hay posibilidades de que se retrase?? Seguí con el diane desde entonces. ¿Este sangrado supondrá que no estoy embarazada??

S
salas_6994032
28/7/11 a las 22:38
En respuesta a salas_6994032

Estoy fatal
Estoy muy nerviosa y a veces con ansiedad Este domingo tiene que venirme la regla, hará 15 días desde el accidente... ¿Hay posibilidades de que se retrase?? Seguí con el diane desde entonces. ¿Este sangrado supondrá que no estoy embarazada??


Por favor ¿alguien puede decirme algo al respecto?? Estoy muy nerviosa e intranquila... llevo un par de días con molestias y me noto hinchada, hoy empecé con las pastillas blancas de diane, a la cuarta (el domingo) debería bajarme la regla... ¿Se me puede retrasar por lo ocurrido?? ¿descarta el embarazo??

L
leire_9071965
29/7/11 a las 11:14
En respuesta a salas_6994032


Por favor ¿alguien puede decirme algo al respecto?? Estoy muy nerviosa e intranquila... llevo un par de días con molestias y me noto hinchada, hoy empecé con las pastillas blancas de diane, a la cuarta (el domingo) debería bajarme la regla... ¿Se me puede retrasar por lo ocurrido?? ¿descarta el embarazo??

Dfg83
La píldora del día después es una bomba hormonal por lo que tu ciclo y tu organismo pueden estar un poco revueltos.

Si estás tan intranquila, realízate un test de embarazo.

S
salas_6994032
29/7/11 a las 13:22
En respuesta a leire_9071965

Dfg83
La píldora del día después es una bomba hormonal por lo que tu ciclo y tu organismo pueden estar un poco revueltos.

Si estás tan intranquila, realízate un test de embarazo.

No servirá de nada
El test de embarazo va a dar negativo de cualquier manera porque han pasado 15 días y el embarazo se detecta cuando han pasado de 3 a 4 semanas... así que de momento solo puedo esperar a este domingo que es cuando supuestamente tiene que venirme la regla pero estoy preocupada porque no sé si aun tomando el diane se me puede retrasar o no porque me puedo llevar un susto enorme entonces

L
leire_9071965
29/7/11 a las 15:18
En respuesta a salas_6994032

No servirá de nada
El test de embarazo va a dar negativo de cualquier manera porque han pasado 15 días y el embarazo se detecta cuando han pasado de 3 a 4 semanas... así que de momento solo puedo esperar a este domingo que es cuando supuestamente tiene que venirme la regla pero estoy preocupada porque no sé si aun tomando el diane se me puede retrasar o no porque me puedo llevar un susto enorme entonces

...
Hasta donde yo sé, un test de embarazo es fiable a los 7 días de retraso y he oído de casos en los que se lo han hecho antes.

S
salas_6994032
29/7/11 a las 15:32
En respuesta a leire_9071965

...
Hasta donde yo sé, un test de embarazo es fiable a los 7 días de retraso y he oído de casos en los que se lo han hecho antes.

Me lo tendré que hacer...
Ya pero es que yo no he tenido ningún retraso... mi caso es distinto, yo tuve un olvido en la toma de mis pastillas hace 15 días y tuve que tomarme la píldora del día después y como seguí tomando mis anticonceptivas, no me vino el sangrado que produce esta pastilla del día después y supuestamente debería llegarme este domingo que viene. Mis nervios y mi estrés son por la incertidumbre de lo que habrá ocurrido en mi cuerpo durante estos 15 días... si estaré embarazada o no, o si puede que no me baje la regla este domingo aunque no esté embarazada por el desarreglo que me haya podido causar el Postinor. Aun así, si un test de embarazo puede dar resultados pronto me lo haré lo antes posible entonces porque me va a dar un ataque

L
leire_9071965
29/7/11 a las 15:41
En respuesta a salas_6994032

Me lo tendré que hacer...
Ya pero es que yo no he tenido ningún retraso... mi caso es distinto, yo tuve un olvido en la toma de mis pastillas hace 15 días y tuve que tomarme la píldora del día después y como seguí tomando mis anticonceptivas, no me vino el sangrado que produce esta pastilla del día después y supuestamente debería llegarme este domingo que viene. Mis nervios y mi estrés son por la incertidumbre de lo que habrá ocurrido en mi cuerpo durante estos 15 días... si estaré embarazada o no, o si puede que no me baje la regla este domingo aunque no esté embarazada por el desarreglo que me haya podido causar el Postinor. Aun así, si un test de embarazo puede dar resultados pronto me lo haré lo antes posible entonces porque me va a dar un ataque

@dfg83
http://foro.enfemenino.com/forum/contra/__f27468_contra--que-se-debe-hacer-cuando-se-olvida-tomar-la-pildora-anticonceptiva.html

En ese hilo que abrí está toda la información en cuanto a olvidos de píldora.

Si como he leído, tu olvido fue en la segunda semana...ahí lo pone bien claro: ¿posibilidad de embarazo? No. ¿Es necesario el uso de preservativo? Si no ha habido otro olvido en la semana anterior, no hace falta.

Así que, bajo esa premisa y teniendo en cuenta que te tomaste la píldora del día después, no veo yo posibilidad alguna de embarazo. Lo del test te lo digo porque muchas mujeres no se sienten tranquilas hasta que no ven un negativo como la copa de un pino y se generan una paranoia de escándalo.

S
salas_6994032
29/7/11 a las 15:49
En respuesta a leire_9071965

@dfg83
http://foro.enfemenino.com/forum/contra/__f27468_contra--que-se-debe-hacer-cuando-se-olvida-tomar-la-pildora-anticonceptiva.html

En ese hilo que abrí está toda la información en cuanto a olvidos de píldora.

Si como he leído, tu olvido fue en la segunda semana...ahí lo pone bien claro: ¿posibilidad de embarazo? No. ¿Es necesario el uso de preservativo? Si no ha habido otro olvido en la semana anterior, no hace falta.

Así que, bajo esa premisa y teniendo en cuenta que te tomaste la píldora del día después, no veo yo posibilidad alguna de embarazo. Lo del test te lo digo porque muchas mujeres no se sienten tranquilas hasta que no ven un negativo como la copa de un pino y se generan una paranoia de escándalo.

Eneida281
Gracias por tus respuestas... quizás yo sea de ese porcentaje de mujeres histéricas que hasta que no ven un negativo no se calman y es que estas cosas asustan mucho y más cuando no deseas tener ningún hijo bajo ningún concepto. Sí, mi olvido fue el día 9 (del blíster) y el día 10 fue cuando mantuve relaciones y cuando me dí cuenta de todo y tuve que tomar Postinor. Tan solo deseo que me baje la regla y olvidarme de toda esta pesadilla...

S
salas_6994032
29/7/11 a las 15:59
En respuesta a salas_6994032

Eneida281
Gracias por tus respuestas... quizás yo sea de ese porcentaje de mujeres histéricas que hasta que no ven un negativo no se calman y es que estas cosas asustan mucho y más cuando no deseas tener ningún hijo bajo ningún concepto. Sí, mi olvido fue el día 9 (del blíster) y el día 10 fue cuando mantuve relaciones y cuando me dí cuenta de todo y tuve que tomar Postinor. Tan solo deseo que me baje la regla y olvidarme de toda esta pesadilla...


Me estaba dando cuenta de que en el enlace que me has mandado hay algo que no me cuadra en este párrafo:

"----->OLVIDO en la SEGUNDA SEMANA:
- ¿Existe riesgo de embarazo si mantuve relaciones sexuales la semana previa al olvido, es decir, durante la primera semana de toma de la píldora? NO.
- ¿Debo utilizar un método anticonceptivo complementario (condón) si mantengo relaciones sexuales? NO es necesario SI NO HA HABIDO OTRO OLVIDO.
Si ha habido un OLVIDO DURANTE LA SEMANA ANTERIOR, hay que utilizar preservativo durante al menos 7 días después del olvido de la segunda semana"

Habla de la semana previa al olvido, es decir, la primera semana de toma de la píldora que no es mi caso y ahí lo llama segunda semana... no entiendo nada, a ver, mi olvido fue en la segunda fila de pastillas amarillas del Diane, tras haber tomado 9, es decir, la segunda semana, no la primera...

L
leire_9071965
29/7/11 a las 16:58
En respuesta a salas_6994032


Me estaba dando cuenta de que en el enlace que me has mandado hay algo que no me cuadra en este párrafo:

"----->OLVIDO en la SEGUNDA SEMANA:
- ¿Existe riesgo de embarazo si mantuve relaciones sexuales la semana previa al olvido, es decir, durante la primera semana de toma de la píldora? NO.
- ¿Debo utilizar un método anticonceptivo complementario (condón) si mantengo relaciones sexuales? NO es necesario SI NO HA HABIDO OTRO OLVIDO.
Si ha habido un OLVIDO DURANTE LA SEMANA ANTERIOR, hay que utilizar preservativo durante al menos 7 días después del olvido de la segunda semana"

Habla de la semana previa al olvido, es decir, la primera semana de toma de la píldora que no es mi caso y ahí lo llama segunda semana... no entiendo nada, a ver, mi olvido fue en la segunda fila de pastillas amarillas del Diane, tras haber tomado 9, es decir, la segunda semana, no la primera...

A ver
...ahí habla de que tu olvides de una píldora de la segunda semana.

¿Hasta ahí claro? Bien.

Lo que dice es: ¿has mantenido sexuales durante la primera semana y te has olvidado la píldora la segunda semana? No te preocupes, no hay riesgo de embarazo.

Y lo siguiente que dice es: no es necesario que tras el olvido de la píldora en la SEGUNDA SEMANA, utilices preservativo durante 7 días.

Pero hace un apunte: si se te ha olvidado otra píldora en la PRIMERA semana, sí que es necesario que uses preservativo.

EN TU CASO: el olvido es en la segunda semana y en la anterior no tuviste olvido = ni riesgo de embarazo ni hace falta que uses preservativo durante 7 días.

Para tenerlo claro: los olvidos, dependiendo de la semana en que se produzcan, dan lugar a un mayor o menor riesgo de disminución de eficacia de la píldora.

Si lees el párrafo en el que habla sobre olvidos en la primera semana, verás como dice que existe riesgo de embarazo si has mantenido relaciones sexuales la semana anterior (la de descanso). Es decir, tiene en cuenta no sólo el olvido si no lo que ha pasado ANTES del olvido.

L
leire_9071965
29/7/11 a las 17:01
En respuesta a leire_9071965

A ver
...ahí habla de que tu olvides de una píldora de la segunda semana.

¿Hasta ahí claro? Bien.

Lo que dice es: ¿has mantenido sexuales durante la primera semana y te has olvidado la píldora la segunda semana? No te preocupes, no hay riesgo de embarazo.

Y lo siguiente que dice es: no es necesario que tras el olvido de la píldora en la SEGUNDA SEMANA, utilices preservativo durante 7 días.

Pero hace un apunte: si se te ha olvidado otra píldora en la PRIMERA semana, sí que es necesario que uses preservativo.

EN TU CASO: el olvido es en la segunda semana y en la anterior no tuviste olvido = ni riesgo de embarazo ni hace falta que uses preservativo durante 7 días.

Para tenerlo claro: los olvidos, dependiendo de la semana en que se produzcan, dan lugar a un mayor o menor riesgo de disminución de eficacia de la píldora.

Si lees el párrafo en el que habla sobre olvidos en la primera semana, verás como dice que existe riesgo de embarazo si has mantenido relaciones sexuales la semana anterior (la de descanso). Es decir, tiene en cuenta no sólo el olvido si no lo que ha pasado ANTES del olvido.

Continuación.
Yo personalmente, aunque no se haya dado el caso desde que empecé a tomar la píldora; siempre optaría por mantener relaciones sexuales con preservativo en caso de olvido en cualquier momento, pese a que no sea estrictamente necesario si el olvido se da en la segunda semana, por ejemplo.

S
salas_6994032
29/7/11 a las 18:22
En respuesta a leire_9071965

Continuación.
Yo personalmente, aunque no se haya dado el caso desde que empecé a tomar la píldora; siempre optaría por mantener relaciones sexuales con preservativo en caso de olvido en cualquier momento, pese a que no sea estrictamente necesario si el olvido se da en la segunda semana, por ejemplo.

Gracias
Gracias por vuestras respuestas Probablemente me haga el test para intentar quedarme tranquila aunque desde el accidente no volví a tener relaciones pero tengo miedo por el resultado de aquello... Veremos a ver que pasa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram