Foro / Maternidad

Olvido pildora, embarazo?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2011 a las 20:12
A
aziza_9565542
1/10/07 a las 9:21

Hola,necesito ayuda, por favor...

Hace años que tomo gynovin, me lo tomo por las noches antes de acostarme, ayer por la noche cuando fui a tomarla me di cuenta que no me habia tomado la del sabado, tal como te aconsejan en el prospecto me tome las dos seguidas, ya que no me habia olvidado de ninguna otra en todo el mes.

Lo malo es que sobre las 8 de la tarde lo había hecho con mi novio y claro habian pasado mas de 12 horas, NO SE SI PUEDO ESTAR EMBARAZADA AGGG!!!

Estoy en la tercera semana me faltan 4 pildoras para ternimar el blister de 21, no se que dias son mas fertiles, ni mas probables de quedarse embarazada.

Que hago?, si me hago hoy un predictor se puede saber ya si estoy embarazada?, me tomo la pildora del dia despues? hasta cuando tengo para tomarmela?

Por favor contestarme rapido si podeis, q estoy muy nerviosa.

Gracias

Ver también

A
aziza_9565542
1/10/07 a las 9:53

Gracias
Hola, gracias por responder tan pronto, me has dejado algo mas tranquila.
Si, eyaculó dentro por eso tengo miedo.
He hecho calculos y estaba en el día 20 del ciclo, o sea q según dices es poco probable, q alivio...

Según las indicaciones del prospecto tengo que tomarme todas las pildoras que me quedan y no dejar semana de descanso y empezar seguido un blister nuevo, con lo cual es poco probable que me baje la regla, entonces como voy a saber si me he quedado embarazada o no?
Me hago la prueba la semana que viene?
Lo de la pastilla del dia despues mejor me olvido no?

A
aziza_9565542
1/10/07 a las 11:24

Gracias
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

A
aziza_9565542
1/10/07 a las 13:47

El prospecto ya me lo he leido
Gracias por contestar.

Lo primero que hize fue leer y releer el prospecto y me da dos opciones o tomarme la pastilla en cuanto me de cuenta(aunque me tenga q tomas dos juntas) y seguir en siguiente blister sin dejar semana de descanso (en este caso te dicen que no hace falta ni que tomes medidas auxiliares), o si se me habian olvidado otras tomas anteriormente mejor deje de tomar las que me queden y empiece a tomarlas otra vez dejando una semana de descaso, en este caso si que hay que tomar mas precauciones.
Hasta ahi lo entiendo y me voy a tomar dos blisters seguidos y aun asi tomare otras medidas por si las moscas.
Lo que me interesa saber es si el riesgo es alto o no, teniendo en cuenta que estoy lejos de la ovulación...

Si se aconseja tomar la pildora del dia despues en estos casos, (ya que la organización medica de la salud, solo lo recomienda cuando se han olvidado 3 pildoras consecutivas),

y como podria saber YA si estoy o no embarazada (no sabia a partir de cuando el predictor es fiable)

Un saludo y gracias

A
aziza_9565542
2/10/07 a las 10:58

Gracias a todas, ya esta solucionado
Hola,

Como veía que si había riesgo, aunque este fuera mínimo, me fui al ambulatorio de mi zona, y debo de decir que muuuuyyyy mal, el primer chico que me atendio (se supone que era medico, no se) me dijo bueno si quieres te hago una prueba de orina, aunque aun no se va a ver nada, pero para que te quedes tranquila... yo alucine y yo como me voy a quedar tranquila? de que me sirve eso en el caso de que me hubiera quedado embarazada? que es lo que no quiero. entonces yo le dije pero a ver yo quiero saber si con lo que te he explicado existe riesgo real de embarazo y si es asi pues que tengo que hacer para evitarlo, y entonces me dice ah tu lo que quieres es la pildora del dia despues, y yo bueno si hay riesgo real y es la unica solucion pues si, entonces me manda a la consulta de un medico porque el era el de urgencias y no pueda dar recetas... (yo alucino si hubiera sido una chiquilla con informacion nula del tema, este chaval, que ya me habia dado el botecito para la orina, me hubiera hecho la prueba y ya esta y en 9 meses un crio...)
El medico de la consulta no tenia ni idea del tema de la pildora del dia despues, lo que si me dijo es que si se toma la pildora no hay ovulacion, por lo que no importa en que dia del ciclo estes, pero tb me dijo que si llevaba tanto tiempo tomando la pildora era muy improbable que por un solo olvido hubiera dado tiempo a mis ovarios ha crear un ovulo, pero bueno ya os digo que no parecia muy puesto, la cuestion es que no me quiso dar la pildora porque le daba miedo meterme tantas hormonas, que eso era una bomba hormonal y que si estaba tomando la pildora ya era demasiado que ese metodo es para cuando no se toma ningun tipo de metodo anticonceptivo... al final como el no estaba seguro me mando al hospital a urgencias de ginecología

Alli me atendieron enseguida y una ginecologa me receto sin ningun problema la pildora del dia despues y me dijo que ya no son tan fuertes como las de antes, que no es ninguna bomba hormonal y que apenas tienen efectos secundarios (lo unico que he notado es sensibilidad en el pecho, q ya se me ha pasado) y me dijo que me tomara las 4 pastillas que me quedaban del blister y que dejara la semana de descanso, pero que usara condones hasta que empezara la siguiente caja.

En resumen lo mejor es ir directamente a un ginecologo, que es la unica manera de quedarse tranquila.

Siento haberos soltado este rollo, pero mas que nada es por si sirve de algo a alguna se encuentra en esta situación.

Adios

X
xia_9374160
11/12/11 a las 20:12

Hola
Hola por Lo que leo veo que entiendes sobre este tema,te lo comento haber si me puedes ayudar,y sino no pasa nada,te comento tomo la pildora ya desde hace tres años bien ando con problemas y la verdad tengo la cabeza en otro sitio,tuve un olvidó en la segunda semana.leí el prospecto e hice lo que me mandaba,tomar la olvidada cuando meacordase aunque esto signifique tomar dos a la vez ,y nose necesita tomar otro método,bien tuve relaciones el sábado y el lunes ( es decir la ultima pastilla de la segunda semana)se me volvio a olvidar,he seguido tomando mis pastillas con normalidad porque me kedaban 10 o asi ge exo bien?gracias por todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram