Foro / Maternidad

Omeprazol ¿quién lo usa?

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 23:10
A
an0N_613506099z
9/6/06 a las 18:50

Mi hija de dos meses y medio le han recetado este medicamento, tiene gases, llora cuando toma el biberón, a pesar de que hay veces que solo toma 60, se retuerce, vomita. Vamos que esto es un dolor verla, sufre ella y nosotros muchisimo. Alguién que lo haya usado me puede decir cuando se nota su eficacia,hoy he llamado al pediatra y me ha mandado aumentar la dosis a 1ml. Por favor contarme vuestro caso. Gracias.
Una mamá desesperada.

Ver también

L
lorien_6969442
9/6/06 a las 19:01

Pues
no sabái que tambien se lo daban a los peques, mi madre y mi suego lo toman porque tiene que tomar muchos medicamentos y ese es el que protege el estómago de tanta pastilla, eso es lo que tengo entendido. Haber que te dicen las compis vale, paciencia bsos

F
fatema_5777993
9/6/06 a las 20:38

Omeoprazol
No sabía que a los bebés se les podía dar esta medicación. Yo lo tomaba para mis úlceras, pero me aumentaron los gases y dejándolo de tomar me han mejorado. Lo primero que tienes que preguntar al médico es por qué le ha recetado esta medicación a tu hija, qué es lo que tiene. Por que creo que para los gases sólo hay otras cosas.

T
teona_752403
9/6/06 a las 21:23

Mi hija tambien tomaba
Pues eso, mi hija tomaba omeprazol, creo q 0'8 cada 12h no me acuerdo seguro. Era una solución que me la hacian en la farmacia con la receta de su pediatra. Ella tenía muchos colicos y vomitaba un monton, tomaba 60ml en cada toma y si llegaba... Era un sin vivir... se lo empece a dar a los 3 meses y medio (cuenta que era prematura asi que como si tuviera 1 mes y medio). La verdad que los vomitos se le fueron yendo progresivamente pero no por arte de magia jejej, con paciencia. Eso si, los colicos si que se le fueron, lo que pasa que a la vez le cambiaron la leche así que puede ser ayuda de ambas cosas.La leche que toma es Nidina HA y es lo mejor porque ya no se que son colicos, ni vomitos, en una semana se le fue...
Comentaselo a tu pediatra, el cambio de leche te puede ayudar. Y esque esa situación es dificil ya que lo pasas mal tu y tu hijo y cuando hay solución pq no probar?.
A los 6 meses (4 corregidos)se lo retiré ya que se recuperó tan bien que era innecesario y la leche seguramente se la cambie a Nidina normal para que se vaya habituando. Ella ya no bomita nunca y esta fenomenal.

Igual me he enrollado mucho pero te he visto tan preocupada y me he identificada tanto contigo que quería tranquilizarte!

Venga que ya verás que en pocos días notas el cambio! y mira lo de la leche consultandolo con tu pediatra!
Un saludo!!

Sandra y Sarah (7m + 12d de gran felicidad)





























N
norma_6307332
3/8/09 a las 23:10

Mi bebe también lo toma
Hola, se por lo que estás pasando, llevamos así con rachas mejores y peores 5 meses, mi nena hace 7 hoy, se les da el omeprazol para el reflujo gastroesofágico, evita que la acidez que sube con la leche les queme el esofago produciendo un dolor insoportable de ahí que lloran mucho, también parece que tienen cólicos pero son los propios dolores de estómago, a mi la de digestivo me mandó que esperara 7 días para ver algo de efecto, pero no es mágico, aunque si que mejoran los síntomas y lloran menos, les queda algo de malestar, pero no el dolor del acido que les quema.
Tranquila que mejorará, aunque del todo, tardará tiempo, paciencia y ánimo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir