Foro / Maternidad

¿omeprazol y embarazo?

Última respuesta: 15 de enero de 2006 a las 19:29
A
an0N_968699299z
14/1/06 a las 21:36

Me estoy tomando Omeprazol para los ácidos gastricos ya que tengo reflujo. Me temo que el médico me dirá que me lo tengo que tomar de por vida. Hasta la semana que viene que no voy al médico, me gustaría saber si alguna se lo ha tomado buscando el bebé o estando embarazada. Despues de un legrado por fin tengo luz verde, pero ahora mi duda es esta que si medicandome puedo o no. La semana que viene se lo preguntaré al doctor, pero por salir de dudas, me gustaría que si alguien está o estuvo en mi situación me ayudara. Besos y gracias

Ver también

H
heidi_7857049
15/1/06 a las 18:35

A mi me han dejado

Yo estoy ahora de 16 semanas, y desde el principio he tenido mucho ardor de estómago (muy doloroso). Hay comidas que no las tomo, claro, pero aún así sigue ahí, aunque hay dias buenos.
Lo más gracioso es que yo nunca he tendo problemas de stómago, es todo por el embarazo, pero bueno.

A lo que iba, mi gine me dijo que tomara almax cuando me doliese, y que si la cosa iba a peor me recetaría omeprazol, por lo que entiendo que se puede tomar perfectamente. La próxima revisión la tengo dentro de 15 días, no creo que le pida la receta porque de momento el problema está controlado, pero cuando el bebé empiece a ocupar mucho espacio igual empeora.

A
alexia_8468540
15/1/06 a las 19:13

Hola!
yo estaba en el mismo caso que tu. cuando me quede embarazada despues tb de un legrado, en la primera visita del gine le dije que tomaba ommeprazol de por vida, ya que tengo reflujo y sin él no aguantaba. me aconsejo que en los 3 primeros meses no era aconsejable tomar nada, (siempre hay un mínimo riesgo), pero que luego si, aunque no todos los dias si puede ser.
yo lo deje los primeros meses(creia que me moria), pues el almax no me hace nada, el alquen tampoco,... asi que lo pase un poco mal, sobretodo por las noches cuando me apretaba ya mi bebé, pero a luego al final del embarazo lo tomaba todos los dias pues si no lo pasaba fatal. asi que ánimo y suerte en tu busqueda.

A
an0N_968699299z
15/1/06 a las 19:27
En respuesta a alexia_8468540

Hola!
yo estaba en el mismo caso que tu. cuando me quede embarazada despues tb de un legrado, en la primera visita del gine le dije que tomaba ommeprazol de por vida, ya que tengo reflujo y sin él no aguantaba. me aconsejo que en los 3 primeros meses no era aconsejable tomar nada, (siempre hay un mínimo riesgo), pero que luego si, aunque no todos los dias si puede ser.
yo lo deje los primeros meses(creia que me moria), pues el almax no me hace nada, el alquen tampoco,... asi que lo pase un poco mal, sobretodo por las noches cuando me apretaba ya mi bebé, pero a luego al final del embarazo lo tomaba todos los dias pues si no lo pasaba fatal. asi que ánimo y suerte en tu busqueda.

Hola lorena
Gracias por contestarme. Una pregunta, o sea que despues del legrado te quedas embarazada y te sale todo bien? espero que tu respuesta sea afirmativa. A leer tu mensaje me he sentido un poco identificada, por lo del legrado, reflujo y ahora que tengo luz verde me preocupa que despues de un legrado la historia se vuelva a repetir. En fin muchas gracias y besos.

Y
yanyun_9067603
15/1/06 a las 19:29

Mi gine
pues a mi, mi gine me recomendó almax para la acidez desde el 1er mes de embarazo y estoy ya en el 6 y no he tenido ningún tipo de problema...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir