:

Inicio / Foro / Maternidad / Omifin

Foro

Omifin

4 de enero de 2004 a las :05

Hola buenas noches, me llamo Sonia y llevamos intentandolo desde hace un año y cuatro meses sin exito y estoy un poco desesperada y desilusionada.
Nos hemos hecho pruebas basicas ( hormonas, eco vaginal y seminografia) pero todas han salido bien. Ahora estoy pendiente de hacerme una histerosalpingografia y mi prima me comentó que a ella sin hacerle pruebas, se las habia recetado (omifin)su ginecologa y que le habia ido tan bien que despues de mas de un año de busqueda, se quedó el primer mes de tomarselas. Se lo comenté a mi ginecologo y se negó a recetarmelas indicandome que tienen efectos secundarios. Me gustaria que si alguien conoce el medicamento, me informe para qué sirve y si realmente, tiene efectos secundarios importantes.
Gracias

Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices?

Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices?

Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices? Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices?

¿Cómo vestir a tus hijos? ¡5 ideas para acertar! ¿Cómo vestir a tus hijos? ¡5 ideas para acertar!

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

4 de enero de 2004 a las :36

Hola sonia
q tal? bienvenida
a ver, lo primero decirte q no me parece logico q empieces a tomar un medicamento q tu medico no te lo da, lo segundo es q me parece q sin receta no se vende, yo tomo omifin , solo llevo un mes y la verdad es q a mi me sienta bastante mal, dolor de cabeza intenso y continuo, hinchazon de pechos etc.... si lees el prospecto se t quitan las ganas de tomarlo y bueno da resultados pero tampoco es tan milagroso eh? no creas q todas nos quedamos el primer mes , ni el segundo, ni el tercero , etc.... cada mujer es un mundo y cada problema de cada pareja un universo de todas formas aqui te dejo informacion sobre omifin
un besito y estamos por aqui para lo q necesites


Omifin
Citrato de clomifeno
Tabletas
Ovulatorio

FORMULA FARMACEUTICA Y FORMULACION

Cada Comprimido contiene:

Citrato de clomifeno ........................... 50 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

El citrato de clomifeno está indicado en el tratamiento de la anovulación.

El citrato de clomifeno está solamente indicado para las pacientes con anovulación demostrada y que se incluyen en las condiciones descritas en este inciso y para las cuales el citrato de clomifeno no está contraindicado. Otras causas de infertilidad deben ser excluidas o adecuadamente tratadas antes del tratamiento con citrato de clomifeno.

Buenos niveles de estrógeno endógeno (estimado por secreción vaginal, biopsia endometrial medicación del estrógeno urinario o sangrado endometrial en respuesta a la progesterona), constituye un pronóstico favorable para lograr la respuesta ovulatoria inducida por el citrato de clomifeno. No obstante, un bajo nivel de estrógeno, no impide aplicación del tratamiento.

El tratamiento con citrato de clomifeno es ineficaz en paciente con falla pituitaria u ovárica primaria. El tratamiento con citrato de clomifeno no puede ser sustituido por el tratamiento específico de otras causas de falla ovulatoria, como disfunciones tiroideas o adrenales.

Una evaluación cuidadosa antes del tratamiento con citrato de clomifeno debe ser hecha particularmente en pacientes con metrorragia anormal. Es muy importante descartar la presencia de lesiones neoplásticas.

CONTRAINDACIONES:

Hipersensibilidad al citrato de clomifeno.

Embarazo: A pesar de que no existen pruebas de que el citrato de clomifeno tenga un efecto nocivo sobre el feto humano, fueron relatadas anomalías fetales en roedores (rata y conejas) cuando el citrato de clomifeno fue administrado en altas dosis durante el período gestacional.

Para evitar la administración inadvertida de citrato de clomifeno durante el inicio del embarazo, la temperatura corporal basal debe ser determinada en todos los ciclos de tratamiento y la paciente debe ser cuidadosamente observada para determinar si hay signos o no de ovulación. Si la temperatura basal es bifásica y no es seguida con menstruación, la paciente debe ser reexaminada para verificar si hay embarazo (usando un test cuantitativo selectivo) y/o presencia de quiste de ovario.

Insuficiencia hepática, actual o en el pasado.

Metrorragía de origen desconocido

Quiste de ovario (ver precauciones y advertencias).

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA:

Ver Contraindicaciones

En algunas pacientes el citrato de clomifeno puede reducir la tensión mamaria post-parto y la lactación.

PRECAUCIONES EN GENERAL:

Es necesario realizar un examen pélvico antes de iniciar cada ciclo de tratamiento.

La incidencia de carcinoma endometrial y disfunciones ovulatorias aumentan con la edad, por consiguiente, la biopsia endometrial debe siempre excluir la presencia de carcinoma en estas pacientes.

Quiste de ovario: no se debe administrar citrato de clomifeno en presencia de un quiste de ovario (incluyendo endometriosis ovárica) dado que el quiste puede agrandarse (puede administrarse, sin embargo, en caso de poliquistosis ovárica).

Durante el tratamiento con citrato de clomifeno o inclusive varios días después de haberlo completado, puede presentarse agrandamiento ovárico que, generalmente, desaparece espontáneamente pocos días, o semanas después de suspender el tratamiento.

Para reducir el riesgo de que los ovarios se agranden, debe utilizarse la dosis mínima efectiva, y se debe solicitar a las pacientes que consulten al médico si presentan dolor pélvico abdominal, aumento de peso, malestar o distensión abdominal. En estos casos se debe realizar un nuevo examen pélvico para descartar la posible presencia de quiste de ovario u otra causa.

Si se encuentran ovarios agrandados, se debe interrumpir la administración de citrato de clomifeno hasta que los ovarios retomen su tamaño previo al tratamiento. En el próximo ciclo de tratamiento deben emplearse dosis y/o duración menores.

Embarazo múltiple: Cuando un embarazo está relacionado con el tratamiento con citrato de clomifeno, tiene más probabilidades de ser múltiple. Las complicaciones y riesgos consecuentes del embarazo múltiple deben ser discutidos con la paciente antes del tratamiento.

De 2.369 embarazos que se produjeron durante las investigaciones clínicas, el 7.9% fueron múltiples (7.0% dobles, 0.5% triples, 0.3% cuádruples y 0.1% quíntuples).

Trastornos del embarazo y anomalías congénitas: Se han presentado trastornos del embarazo en el 21.4% de las pacientes estudiadas durante las investigaciones con citrato de clomifeno (aborto 19%, embarazo ectópico 1.18%, parto prematuro 1.0%, mola hidatiforme 0.17% y feto papiráceo 0.04%).

De 158 embarazos en los que se administró citrato de clomifeno después de la concepción, nacieron 8 niños (nacidos de 7 embarazos) con malformaciones congénitas. Esta incidencia está dentro del rango observado en la población general, y fue la misma cuando se administró el citrato de clomifeno antes del 19 día o entre el 20 y 35 días después de la concepción.

La incidencia total de anomalías congénitas en los embarazos registrados después de la administración del citrato de clomifeno durante las investigaciones clínicas, estuvo dentro del rango observado en la población general. Entre las anomalías congénitas publicadas individualmente en la literatura, la proporción de defectos del tubo neural ha sido alta; pero esto no ha sido confirmado en estudios poblacionales.

Se han publicado estudios poblaciones sobre una posible elevación del riesgo de síndrome de Down cuando se induce la ovulación, y de aumento del número de casos de trisomía en los fetos abortados por mujeres con trastornos de la fertilidad que recibieron drogas inductoras de la ovulación (todas las mujeres que recibieron citrato de clomifeno, también recibieron otras drogas inductoras de la ovulación). Sin embargo, todavía el número de casos es muy pequeño para confirmar que existe un riesgo que justifique la amniocentesis, aparte de las indicaciones usuales debido a la edad o historia familiar.

Síntomas visuales: Debe advertir a las pacientes que, durante, o poco después del tratamiento con citrato de clomifeno, pueden presentarse, ocasionalmente, visión borrosa u otros síntomas visuales que pueden disminuir la capacidad de la paciente para conducir automóviles y operar otras maquinarias, particularmente en condiciones de iluminación deficiente. No se conoce el origen de tales síntomas.

En estos casos debe suspenderse la medicación y realizar un examen oftalmológico.

REACCIONES ADVERSAS:

Los efectos colaterales parecen ser dosis-dependientes y ocurren más frecuentemente en altas dosis y tratamientos prolongados.

Durante las investigaciones clínicas, las reacciones adversas más frecuentes fueron:

Agrandamiento ovárico:

Es poco frecuente (incidencia de 13.6%) con las dosis recomendadas. Pueden ocurrir dolor abdominal en la ovulación. Raros casos de aumento macizo del ovario fueron relatados, p.ej., una paciente con síndrome de ovario poliquístico cuya terapia con citrato de clomifeno consistió de 100 mg/día/14 días. El agrandamiento ovárico generalmente remite espontáneamente y la mayoría de las pacientes en estas condiciones deben ser tratadas cautelosamente.

Llamaradas de calor:

(incidencia de 10.4%) similares a las de la menopausia, raramente graves y desaparecieron rápidamente al descontinuar el tratamiento.

Molestias abdominopelvianas:

Distensión, plenitud (incidencia de 5.5%) generalmente relacionadas con agrandamiento ovárico o fenómenos ovulatorios o premenstruales.

Síntomas visuales:

Son descritos generalmente como visión borrosa, manchas o destellos (escotomas centellantes) que son relacionados con el aumento total de la posología y generalmente desaparecen en pocos días o semanas. Raramente se han presentado cataratas.

Alteraciones cutáneas:

Dermatitis y rash cutáneo asociado a condición de reacción alérgica, eritema multiforme, equimosis y edema angioneurótico. Alopecia ha sido relatada raramente.

Síntomas neurológicos:

Han sido relatados raramente mareos, vértigo, nerviosismo, insomnio, fatiga, depresión. Hay también relatos de otras condiciones como síncope, desmayo, accidente cerebrovascular, trombosis cerebral, reacciones psicóticas incluyendo psicosis paranoica, trastornos neurológicos desorientación y trastornos del lenguaje.

Disfunción hepática:

Se han encontrado retenciones de bromosulfaleína mayores del 5% en 32 de 141 pacientes en quienes se midió; incluyendo 5 de 43 pacientes que recibieron aproximadamente, la dosis de citrato de clomifeno que se recomienda actualmente. Generalmente la retención fue mínima (excepto en casos de administración continua de citrato de clomifeno durante tiempo prolongado o en presencia de enfermedad hepática), y otros exámenes de la función hepática fueron normales.

En un estudio posterior, en el cual 94 pacientes recibieron 6 ciclos mensuales de tratamiento con citrato de clomifeno (50 o 100 mg/día durante 3 días) o placebo, 11 pacientes (6 clomifeno y 5 placebo) presentaron retención de bromosulfaleína mayor de 5%.

Neoplasias:

Existen relatos aislados de ocurrencia de neoplasias endocrino-dependientes o su agravamiento (miomas, tumores hipofisarios y de mama).

Otros síntomas también descrito son: Náuseas, malestar gástrico, poliuria, metrorragia funcional, aumento de peso e hipersensibilidad mamaria.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION

En el primer ciclo de tratamiento se recomienda administrar 50 mg diarios durante 5 días.

En aquellos pacientes que no han presentado sangrado uterino reciente, el tratamiento puede iniciarse en cualquier momento. Si se planea inducir el sangrado con progestágenos o si éste se produce espontáneamente antes del tratamiento, la administración debe comenzar en el quinto día del ciclo.

Si con estas dosis se produce la ovulación, no debe aumentarse la dosis en los ciclos siguientes.

Si la ovulación no se produce debe administrarse un segundo ciclo de tratamiento de 100mg diarios durante 5 días, no antes de 30 días después del primero. No debe aumentarse la dosis ni la duración del tratamiento por encima de los 100mg/día durante 5 días.

La mayoría de las pacientes que responden al citrato de clomifeno, ovulan después del primer ciclo de tratamiento y 3 ciclos son suficientes para una evaluación de la terapia. Si no ocurre ovulación, el diagnóstico debe ser revalorado. La continuidad del tratamiento después de 3 ciclos no es recomendable a pacientes que no manifestaron evidencia de ovulación.

Dado que no se ha demostrado la inocuidad relativa del tratamiento cíclico prolongado, no se recomienda continuar el tratamiento después de 6 ciclos (incluyendo 3 ciclos ovulatorios).

SOBREDOSIFICACION

No se han registrado casos de sobredosis agudas de citrato de clomifeno. Los signos y síntomas de la intoxicación por citrato de clomifeno son: Náusea, vómitos, llamaradas de calor, visión borrosa, escotomas centellantes y agrandamiento ovárico con dolor pélvico o abdominal.

Cuando se produce una hiperestimulación ovárica grave pueden observarse aumento de peso y ascitis.

Las pacientes en edad reproductiva que ingieran una sobredosis de citrato de clomifeno, deben controlarse durante 2 o 3 semanas en relación a la posibilidad de agrandamiento ovárico.


Me gusta

4 de enero de 2004 a las 12:56

A mi no me hicieron mas pruebas
Hola Sonia. Nuestro caso es que llevamos un año y 3 meses buscando y nos hicimos las pruebas básicas que tu indicas: seminograma, análisis de sangre (hormonal)y ecográfía. Todo estaba bien y mi gine me receti omifín sin más pruebas. Tuve un poco de miedo al leer los efectos secundarios... a nadie le agrada meterse cosas al cuerpo que cambien tus ritmos naturales, Estoy en mi primer ciclo y a mi personalmente no me ha producido ningún efecto aparentemente de momento. Me hice la ecografía para el seguimiento folicular por si había una respuesta exagerada y tenía 2 folículos gorditos, gorditos... no más. Ese día respiré tranquila porque mi miedo era una respuesta exagerada del cuerpo al medicamento. Ya te contaré los resultados. OJALÁ fuera tan milagroso como lo que cuentas de tu prima.

De todas formas es imprescindible que te los recete el médico no sólo porque sin receta no te lo venden sino también porque es importántísimo un control de la evolución de tu cuerpo al medicamento. Leeté sino las indicaciopnes que pone otra chica en el siguiente mensaje... da pánico. Ten paciencia que todo llega. Hazte primero la prueba que te han dicho. No va a ningún lado un mes más o menos, lo importante es mantener una buena salud porque piensa que luego el "percebín" tiene que estar dentro nueve meses...

Animo y saludos... ya nos contarás como sigues

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 13:57
En respuesta a mmoo

A mi no me hicieron mas pruebas
Hola Sonia. Nuestro caso es que llevamos un año y 3 meses buscando y nos hicimos las pruebas básicas que tu indicas: seminograma, análisis de sangre (hormonal)y ecográfía. Todo estaba bien y mi gine me receti omifín sin más pruebas. Tuve un poco de miedo al leer los efectos secundarios... a nadie le agrada meterse cosas al cuerpo que cambien tus ritmos naturales, Estoy en mi primer ciclo y a mi personalmente no me ha producido ningún efecto aparentemente de momento. Me hice la ecografía para el seguimiento folicular por si había una respuesta exagerada y tenía 2 folículos gorditos, gorditos... no más. Ese día respiré tranquila porque mi miedo era una respuesta exagerada del cuerpo al medicamento. Ya te contaré los resultados. OJALÁ fuera tan milagroso como lo que cuentas de tu prima.

De todas formas es imprescindible que te los recete el médico no sólo porque sin receta no te lo venden sino también porque es importántísimo un control de la evolución de tu cuerpo al medicamento. Leeté sino las indicaciopnes que pone otra chica en el siguiente mensaje... da pánico. Ten paciencia que todo llega. Hazte primero la prueba que te han dicho. No va a ningún lado un mes más o menos, lo importante es mantener una buena salud porque piensa que luego el "percebín" tiene que estar dentro nueve meses...

Animo y saludos... ya nos contarás como sigues

Ves¡
es que mi gine se negó en redondo a hacerme ese tratamiento y me ha encargado directamente la histerosalpingografia¡ de donde eres? yo soy de BCN

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 14:56

Hola sonja!
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos (s.o.p)y cuando fui a la gine en Julio a comentarle q llevaba + de 1 año buscando, me mando hacer las pruebas basicas (analisis hormonal, ecografia) y me recetó omifin sin más.
Luego le comenté lo del seminograma gratuito q hacian en el Institut Marqués de Sabadell y dijo q aprovecharamos la ocasión, y así lo hicimos, salió bien.
El día 19 de dic me hicieron la Histerosalping. y tb salió todo bien.(No te preocupes, tampoco duele tanto, si vas relajada y te tomas 1 valium5 tres horas antes te irá mejor).
Creo Sonja q si el medico no te ha mandado todavia OMIFIN, es pq primero quiere descartar q tengas las trompas obstruidas, por eso te manda primero la prueba (hister)pq igual tu no tienes ningun problema para ovular,ni tienes ovarios poliquisticos, no?
No se, pero yo haria caso al ginecologo, q ellos entienden del tema.
Un beso y q tengas suerte!

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 15:03
En respuesta a lluna2700

Hola sonja!
Tengo sindrome de ovarios poliquisticos (s.o.p)y cuando fui a la gine en Julio a comentarle q llevaba + de 1 año buscando, me mando hacer las pruebas basicas (analisis hormonal, ecografia) y me recetó omifin sin más.
Luego le comenté lo del seminograma gratuito q hacian en el Institut Marqués de Sabadell y dijo q aprovecharamos la ocasión, y así lo hicimos, salió bien.
El día 19 de dic me hicieron la Histerosalping. y tb salió todo bien.(No te preocupes, tampoco duele tanto, si vas relajada y te tomas 1 valium5 tres horas antes te irá mejor).
Creo Sonja q si el medico no te ha mandado todavia OMIFIN, es pq primero quiere descartar q tengas las trompas obstruidas, por eso te manda primero la prueba (hister)pq igual tu no tienes ningun problema para ovular,ni tienes ovarios poliquisticos, no?
No se, pero yo haria caso al ginecologo, q ellos entienden del tema.
Un beso y q tengas suerte!

Muchas muchas gracias¡
Vivo en Terrassa y deduzco que tu tb por la zona. Quiero preguntarte si tardaron mucho en darte hora para la histero o no y si los resultados son rapidos. El ginecologo me dijo que no queria recetarme omifin por los efectos secundarios, pero claro, me gustaria conocer una segunda opinion. Tambien quiero preguntarte que que tal el Instituto Marques, me lo han recomendado y si conoces los costes.
Besos

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 15:27
En respuesta a sonja12

Muchas muchas gracias¡
Vivo en Terrassa y deduzco que tu tb por la zona. Quiero preguntarte si tardaron mucho en darte hora para la histero o no y si los resultados son rapidos. El ginecologo me dijo que no queria recetarme omifin por los efectos secundarios, pero claro, me gustaria conocer una segunda opinion. Tambien quiero preguntarte que que tal el Instituto Marques, me lo han recomendado y si conoces los costes.
Besos

Sonja!!
HOLA DE NUEVO! YO SOY DE BARCELONA , PERO ANDO MUCHO POR SABADELL. HAY UNA CHICA DEL FORO JOANA345 Q SE VA HACER LAS PRUEBAS EN EL INSTUTU MARQUÉS Y DICE Q LE ENTRA POR ADESLAS Y SALIO MUY CONTENTA DE AHI!ESTAS POR S.S O ADESLAS, SANITAS.....?
MI MARIDO SE HIZO EL SEMINOGRAMA ALLI Y FUE GRATUITO X LO DEL ESTUDIO DE FERLITIDAD Q ESTAN HACIENDO.
LO DE LA HISTERO. TARDARON POCO EN DARME HORA(ESTOY POR SANITAS)YA Q CUANDO FUI A LA GINE ERA MI 5 DIA DE REGLA Y ME PARECE Q SOLO PUEDEN HACERTELA HASTA EL DIA 8 DEL CICLO(ME PARECE) Y COMO YO TENGO LOS CICLOS LARGOS ME LA PUDIERON HACER EL DIA 14 DEL CICLO.
TE DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER COSA:
LLUNA2700@ENFEMENINO.COM

BESOS Y DIME SI ESTAS POR S.S

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 15:30
En respuesta a lluna2700

Sonja!!
HOLA DE NUEVO! YO SOY DE BARCELONA , PERO ANDO MUCHO POR SABADELL. HAY UNA CHICA DEL FORO JOANA345 Q SE VA HACER LAS PRUEBAS EN EL INSTUTU MARQUÉS Y DICE Q LE ENTRA POR ADESLAS Y SALIO MUY CONTENTA DE AHI!ESTAS POR S.S O ADESLAS, SANITAS.....?
MI MARIDO SE HIZO EL SEMINOGRAMA ALLI Y FUE GRATUITO X LO DEL ESTUDIO DE FERLITIDAD Q ESTAN HACIENDO.
LO DE LA HISTERO. TARDARON POCO EN DARME HORA(ESTOY POR SANITAS)YA Q CUANDO FUI A LA GINE ERA MI 5 DIA DE REGLA Y ME PARECE Q SOLO PUEDEN HACERTELA HASTA EL DIA 8 DEL CICLO(ME PARECE) Y COMO YO TENGO LOS CICLOS LARGOS ME LA PUDIERON HACER EL DIA 14 DEL CICLO.
TE DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER COSA:
LLUNA2700@ENFEMENINO.COM

BESOS Y DIME SI ESTAS POR S.S

Lluna
Si, voy por SS pero mi ginecologo es particular, de la Tecknon. No tengo mutua ni seguro sanitario es la p****a ... No sé, estoy ya un poco desesperada: me han dado hora para el dia 11 de febrero en el Servei de la Dona para ese dia darme hora para la prueba dichosa, pero veo que me voy a ir a agosto a este paso¡
Lo del Instituto Marques nos lo estamos planteando por la rapidez ( si pagas, la hay) y por la cercania con nuestro lugar de residencia.
Besos
( guardo tu direccion, gracias)

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 16:46

Hola sonja
Para empezar, Omifin no es tan milagroso.

En realidad el Omifin es para las chicas que no consiguen ovular de forma natural, porque no hace otra cosa que forzar la ovulación.

En mi caso me las han mandado junto con HCG, progesterona y relaciones programadas, no por falta de ovulación, sino para controlar todo el proceso y saber exactamente cuales son mis 3 días fértiles del ciclo, es decir, para umentar en un 30% las probabilidades de embarazo. Estoy en el tercer ciclo y nada.

Mi problema es que tengo la prolactina alta y me lo tratan con Parlodel, así que, supuestamente, no debería tener problemas para embarazarme, pero no hay forma.

También te diré que hay gines que madan el Omifin y punto, pero a otras nos mandan el Omifin, tenemos que hacernos una eco cada día 12 de nuestro ciclo para ver los folículos, si son de buen tamaño te has de pinchar una triple banderilla de HCG para romper el folículo y liberar el óvulo maduro. A las 36 horas exactas del pinchazo debes mantener relaciones sexuales, pues es el momento más fértil, al día siguiente otra relación y al siguiente otra. En el segundo día de relaciones te comienzas a tomra la progesterona que deberás tomar hasta que te baje la regla o quedes embarazada. Por no hablar de que estos tratamientso alargan los ciclos, con lo cual la regla siempre viene bastante más tarde de lo que tú esperas con las consiguientes falsas esperanzas.

NO te guíes por tu prima, cada cuerpo es un mundo y cada caso diferente, unas se embarazan con Omifin y otras terminamos los ciclos asignados sin conseguirlo.

En cuantoa efectos secundarios yo soy de las afortunadas, pues sólo tengo dolor de pechos, dolor de ovarios y depresión. pero en el foro hay chicas que lo pasan mucho peor.

Al final piensas si vale la pena forzar de este modo al cuerpo y meternos en tratamientos tan antinaturales.

Suerte y cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estamos.

Besos,
Miranda.

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 17:45

Hola sonia!
Veo que las chicas ya te han ayudado así que yo de mi parte solo te quiero dar la bienvenida al foro y desearte mucha suerte
Un besito
Carla

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 17:58
En respuesta a javicar

Hola sonia!
Veo que las chicas ya te han ayudado así que yo de mi parte solo te quiero dar la bienvenida al foro y desearte mucha suerte
Un besito
Carla

Gracias
Gracias Carla, suerte igualmente.
Un beso

Sonia

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 18:01
En respuesta a sonja12

Ves¡
es que mi gine se negó en redondo a hacerme ese tratamiento y me ha encargado directamente la histerosalpingografia¡ de donde eres? yo soy de BCN

Ten paciencia
Yo soy de San Sebastián-Guipuzcoa y voy por privado. La verdad es que por ahora todo es bastante rápido. No me extraña que te desesperes si no te han dado hora todavía pero sólo tienes dos opciones y ya las sabes (creo). O esperas a la prueba de las trompas o pruebas con alguna clinica privada (pagando claro). Desde luego yo que tu aunque sea me informaría de los costes porque las pruebas iniciales tampoco creo que sean tan caras. Yo no te puedo informar al respecto porque tengo seguro privado y las pruebas de diagnóstico están incluidas. En cualquier caso si no es una opción viable ten paciencia y no hagas tonterías que es cuestion de unos meses a costa de tu salud que es para toda la vida...

Un besito

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 18:30

A mi me fue fatal
Siento no ser positiva al respecto, pero a mi me sento muy mal. Me altero muchisimo y no voy a volver a tomarlo. Mi ginecologa me ha recomendado seguir con utrogestan (progesterona) y no tomar mas Omifin. De todos modos, tengo un hijo, aunque llevamos dos añitos para el segundo ....
Suerte!

Me gusta

8 de febrero de 2004 a las 20:52

Omifin
Hola queria deciros que yo he tomado ya 3 tratamientos con omifin sin resultado,pero cada cuerpo es distinto.Nunca tomeis nada sin que lo recete el medico.En cuanto a la histero yo me la hize y ni me entere,no me dolio nada apesar de que me habian dicho que era dolorosa,no se si depende de donde te la hagan yo me la hize de pago(no es tan cara)Un beso

Me gusta

9 de febrero de 2004 a las 17:29
En respuesta a carmen216

Omifin
Hola queria deciros que yo he tomado ya 3 tratamientos con omifin sin resultado,pero cada cuerpo es distinto.Nunca tomeis nada sin que lo recete el medico.En cuanto a la histero yo me la hize y ni me entere,no me dolio nada apesar de que me habian dicho que era dolorosa,no se si depende de donde te la hagan yo me la hize de pago(no es tan cara)Un beso

Histero
HE LEIDO TU MENSAJE SOBRE LA HISTERO EN EL QUE COMENTAS QUE LA HICISTE DE PAGO Y QUE NO SALIO TAN CARA, ME PODRIAS DAR UNA APROXIMACION DE LO QUE TE COSTO. GRACIAS.

Me gusta

7 de abril de 2006 a las 1:43

Omifin efectos
Yo he tomado Omifin 3 meses, Omifin es un estimulante de Ovulacion, y si no tienes problemas de Ovulacion NO DEBES tomarla porque haras que tu ovulos normales crezcan anormalmente, inclusive se tiene que dar un super seguimiento (ultrasonidos) cada vez que lo tomes, para ver si tus ovarios no han aumentado de tamaño, si no has formado quistes grandes, etc.. espero que mi experiencia te sirva, saludos y suerte.

Me gusta

7 de mayo de 2006 a las 1:43
En respuesta a sonja12

Lluna
Si, voy por SS pero mi ginecologo es particular, de la Tecknon. No tengo mutua ni seguro sanitario es la p****a ... No sé, estoy ya un poco desesperada: me han dado hora para el dia 11 de febrero en el Servei de la Dona para ese dia darme hora para la prueba dichosa, pero veo que me voy a ir a agosto a este paso¡
Lo del Instituto Marques nos lo estamos planteando por la rapidez ( si pagas, la hay) y por la cercania con nuestro lugar de residencia.
Besos
( guardo tu direccion, gracias)

Hola lluna
pues yo estoy mas desesperada que tu yo llevo 5 años y nada de nada enpese un tratamiento de omifin y lo deje no me alcaso el dinero no tengo seguro pero me muero de las ganas de tener un bebe

Me gusta

20 de junio de 2006 a las 20:20
En respuesta a lluna2700

Sonja!!
HOLA DE NUEVO! YO SOY DE BARCELONA , PERO ANDO MUCHO POR SABADELL. HAY UNA CHICA DEL FORO JOANA345 Q SE VA HACER LAS PRUEBAS EN EL INSTUTU MARQUÉS Y DICE Q LE ENTRA POR ADESLAS Y SALIO MUY CONTENTA DE AHI!ESTAS POR S.S O ADESLAS, SANITAS.....?
MI MARIDO SE HIZO EL SEMINOGRAMA ALLI Y FUE GRATUITO X LO DEL ESTUDIO DE FERLITIDAD Q ESTAN HACIENDO.
LO DE LA HISTERO. TARDARON POCO EN DARME HORA(ESTOY POR SANITAS)YA Q CUANDO FUI A LA GINE ERA MI 5 DIA DE REGLA Y ME PARECE Q SOLO PUEDEN HACERTELA HASTA EL DIA 8 DEL CICLO(ME PARECE) Y COMO YO TENGO LOS CICLOS LARGOS ME LA PUDIERON HACER EL DIA 14 DEL CICLO.
TE DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER COSA:
LLUNA2700@ENFEMENINO.COM

BESOS Y DIME SI ESTAS POR S.S

Prueba de histero salpingo grafia
Hola, llevo 15 meses intentando quedarme embarazada y me ginecologo me ha recomendado que me haga una prueba de histero salpingo grafia, la verdad, es que me da un poco de miedo ya que dicen que es dolorosa y no se cuanto tiempo mas o menos puede durar esa prueba, me gustaría me informaras, ya que por lo que leo tu te hiciste una.
UN SALUDO,
GRACIAS

Me gusta

21 de junio de 2006 a las 11:46

Mi experiencia con omifín
A mi primero me hicieron la histerosalpingografía y al ver que estaba todo bien me recetó el omifín+hcg lepori. Todo esto con control ecográfico cada mes, de momento es mi tercer ciclo y sino funciona será el último y ya pasaremos a otros tratamientos, según ella más fuertes, con pinchazos. En cuanto a los efectos secundarios te diré que yo las otras dos veces me dió mucho dolor de ovarios, ahora un poco pero casi nada, también tuve un poco de dolor de cabeza, pero poco también y este mes nada, supongo que mi cuerpo se ha acostumbrado.

O sea que el omifín no es tan milagroso como yo creía, puede ser que vaya bien para las que no ovulan, yo en mi caso ovulaba bien, lo único que te sirve para poterciarla.

Besos

Me gusta

22 de octubre de 2006 a las 21:44
En respuesta a joyna1

Hola lluna
pues yo estoy mas desesperada que tu yo llevo 5 años y nada de nada enpese un tratamiento de omifin y lo deje no me alcaso el dinero no tengo seguro pero me muero de las ganas de tener un bebe

Lluna me conmoviste!!.hola de paso a todas,soy nueva.
Soy nueva en el foro,aunque por asi decirlo vengo espiandolas hace rato.
Lluna,me gustaria saber de donde sos asi,puedo mandarte omifin;aca en la Argentina conocido por:Genozin.
Yo estoy en el segundo mes con clomifeno,el primer mes no funcionó,con una pastilla diaria.
Ahora estoy en el segundo mes de tratamiento con dos pastillas diarias,y a los 14 dias,mi ginecologa me va a dar Progesterona,en comprimidos.
Estoy esperando ansiosa como todas ustedes.Tengo una princesa de 10 años y quiere un hermanito.
En Abril deje los anticonceptivos y quede embarazada;luego de tres meses me dicen que tengo un embarazo aembrionado.Me realizaron un legrado,luego del legrado,no me vino mas la mestruacion,asi que me dieron,tres meses despues:Ferlutare,para que me bajara y Clomifeno.
La mentruacion,me bajo a los 30 dias.Quede muy triste,ahora me dieron Clomifena dos past. diarias,el viernes empiezo con progesterona.
Gracias a todas por la compañia!!,no saben lo bien que se siente estar acompañadas.Besos,suerte a todas.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

  • Canesten y antibioticos

    31 de mayo de 2004 a las 20:39

Conversaciones más activas

Agua Micelar

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página