Foro / Maternidad

Omifin y seguimiento folicular

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 17:21
L
lien_8532530
27/12/03 a las 19:00

Hola a todas. Soy nueva en todo esto y he empezado con el omifin tras muchas dudas sobre los efectos secundarios. Voy por el cuarto día y no he notado ninguna molestia. Mi DUDA es que el gine me ha citado el día 14 de mi ciclo para el seguimiento folicular. ¿No es un poco tarde? Mis ciclos son bastante regulares de 28-30 días y estoy un poco mosca. me gustaría que alguna me digera en que dia os hacen el seguimiento para quedarme tranquila o llamarle de nuevo. ¿No es posible que ovule antes del 14, es decir antes de la cita médica? Sería una faena... Gracias a todas por la ayuda antes de tiempo

Ver también

S
sohora_7834951
28/12/03 a las :38

Hola
por lo que yo viví te puedo decir que el omifín produce molestias cerca de la fecha de ovulación, a mi me hacía dolor mucho los ovarios.

Con respecto a la fecha creo que estaría bien porque si tus ciclos son de entre 28/30 días en teoría ovularías el 14. De todas maneras por lo general a los médicos les lleva algunos períodos detectar nuestro ciclo ovulatorio, a menos que seas un relojito suizo.

Besotes y suerteeeeee

Lau

I
ihara_5647066
28/12/03 a las 10:45

No tengas dudas
Te explico. Yo tengo sop (ovarios poliquisticos). Eso nos hace entre otras cosas tener ciclos muy irregulares. A mi el omifin (es mi segundo ciclo) no me da efectos secundarios. A mi me hacen el control el día 11 o 12 para ver el crecimiento folicular pero en tu caso si eres puntual y ovulas será el día 14 o 15 con lo cual no tienes problema. Lo único q tienes q empezar con la faena tres días antes de la ovulación y si tienes muchos folículos hay más probabilidades como también más riesgo de embarazo múltiple. Yo el mes pasado tenía dos de buen tamaño pero este mes he tenido 5 de buen tamaño con lo cual nos ha dado miedo y no hemos probado suerte. Todavía me quedan cuatro meses de tratamiento...aunque no tiene pq la gine me dijo q estaba respondiendo muy bien al omifin pq en el caso de ovarios poliq. necesitan normalmente de hormonas además del omifin. No te preocupes pero preguntale a tu gine cuando vayas por si hubiera hiperestimulación como es en mi caso. Ahora si te da igual tener dos....yo aunque quiero dos preferiría uno tras otro....aunque si estuviera en más avanzados ciclos te aseguro que me habría arriesgado.
Un besote.
Un besito

L
lien_8532530
28/12/03 a las 12:41
En respuesta a ihara_5647066

No tengas dudas
Te explico. Yo tengo sop (ovarios poliquisticos). Eso nos hace entre otras cosas tener ciclos muy irregulares. A mi el omifin (es mi segundo ciclo) no me da efectos secundarios. A mi me hacen el control el día 11 o 12 para ver el crecimiento folicular pero en tu caso si eres puntual y ovulas será el día 14 o 15 con lo cual no tienes problema. Lo único q tienes q empezar con la faena tres días antes de la ovulación y si tienes muchos folículos hay más probabilidades como también más riesgo de embarazo múltiple. Yo el mes pasado tenía dos de buen tamaño pero este mes he tenido 5 de buen tamaño con lo cual nos ha dado miedo y no hemos probado suerte. Todavía me quedan cuatro meses de tratamiento...aunque no tiene pq la gine me dijo q estaba respondiendo muy bien al omifin pq en el caso de ovarios poliq. necesitan normalmente de hormonas además del omifin. No te preocupes pero preguntale a tu gine cuando vayas por si hubiera hiperestimulación como es en mi caso. Ahora si te da igual tener dos....yo aunque quiero dos preferiría uno tras otro....aunque si estuviera en más avanzados ciclos te aseguro que me habría arriesgado.
Un besote.
Un besito

...y si hay mas foliculos
Muchas gracias por vuestra ayuda pero me sigue quedando la duda. Puesto que "la faena" hay que empezarla antes del día 14 que es cuando tengo la cita médica, ¿que pasa si resulta que en la ecografía tengo un numero exagerado de folículos y ya es tarde?¿No sería mejor hacer la exploración antes para controlar cuantos hay y así evitar que puedan haber trillizos.. o cuatro... puf que horror...¿Es habitual la exploración de control tan al límite? he leido que hay chicas que ni tan siquiera les hacen el seguimiento folicular...

Gracias de nuevo y hasta pronto

R
rafia_5747861
28/12/03 a las 15:16
En respuesta a lien_8532530

...y si hay mas foliculos
Muchas gracias por vuestra ayuda pero me sigue quedando la duda. Puesto que "la faena" hay que empezarla antes del día 14 que es cuando tengo la cita médica, ¿que pasa si resulta que en la ecografía tengo un numero exagerado de folículos y ya es tarde?¿No sería mejor hacer la exploración antes para controlar cuantos hay y así evitar que puedan haber trillizos.. o cuatro... puf que horror...¿Es habitual la exploración de control tan al límite? he leido que hay chicas que ni tan siquiera les hacen el seguimiento folicular...

Gracias de nuevo y hasta pronto

No te preocupes..........
que tengas más de un folículo no significa que todos se rompan, sólo tendrás más posibilidades de quedarte.
a mi también me hacen el control el día 14 y mis ciclos son de 29-30 días, y nunca se ha roto el foli antes del 14 ó 15 del ciclo.
besitos, Toñi

A
atifa_6285248
28/12/03 a las 17:56

Hola
Te cuento que yo llevo 11 meses tomando clomifeno.Este es el primer ciclo que me esta haciendo seguimiento folicular.Fui en mi dia 8 porque tenia revision del año y ya la pedi ese dia para poder controlarlo.
El lunes en mi dia 14 tengo que volver para ver que tamaño tienen.En el dia 8 se vieron mas de 5 folis,pero no te asustes no te vas a quedar de todos.
Yo me pincho en mi dia 14 hcg,que es para que rompan los foliculos y asi asegurar la ovulacion.
No te preocupes por el dia,que si el te lo dijo sera por algo.Ya ves que somos varias que nos ven en el dia 14
Mucha suerte.Besos.

H
haizea_8874394
29/12/03 a las 13:13

En mi caso
La dra. quiso verme el día 9, justo cuando acababa la tanda de omifin. Ese día vio 3 folículos de 12mm.
Entonces me citó para el día 13 del ciclo: allí se vio que los tres habían crecido a 18mm. Ese día calculó que al cabo de 36 horas me tenía que pinchar la hcg porque entonces los folículos estarían al tamaño ideal. Si ves, mira que el día crucial era el 14 del ciclo, justo cuando te ha citado tu doctor. Ánimo y mucha suerte!!
Joana

C
codou_7011218
5/11/13 a las 17:22

Hola es mi primera vez en este foro
espero ser bienvenida estoy en mi primera ia me llego la indeseada el domingo 27 de octubre me dieron serophene x 5 días del día miércoles 30 al domingo 3, ayer fui a mi segunda eco tras vaginal y lamentablemente no habían crecido mis folículos así que me citaron para el mañana miércoles. estoy nerviosa sera que no producire folículos a alguien le a pasado? gracias por escucharme

A
akiwi_4d3abbz
15/6/15 a las 17:30

Hola mmon
Dicen que tomando omifin la ovulacion puede retrazarse un poco a lo mejor por eso te citaron ese día!!!

Tarde la respuesta, pero ahí esta!

A
an0N_875823899z
15/6/15 a las 22:15

Yo también con omifin
Pues si es algo tarde si, mis ciclos sin omifin eran de 26/28 días pero resulta que mi fase lutea es de 16 días. Con omifin ovulo el día 7/8 del ciclo y se me han acortado a 24/25 días. Luego cuando me hacen el control y ven que tengo de uno a las folículos listos me inyecto ovitrelle para que rompan. Un consejo si no vas a ir antes del 14 del ciclo al control y si no te van a inyectar ovitrelle o hcg es que mantengas relaciones desde que termine tu menstruacion hasta que confirmes la ovulacion día si día no o todos los días. Espero que te sirva de algo. Un saludo

A
an0N_875823899z
15/6/15 a las 22:26
En respuesta a lien_8532530

...y si hay mas foliculos
Muchas gracias por vuestra ayuda pero me sigue quedando la duda. Puesto que "la faena" hay que empezarla antes del día 14 que es cuando tengo la cita médica, ¿que pasa si resulta que en la ecografía tengo un numero exagerado de folículos y ya es tarde?¿No sería mejor hacer la exploración antes para controlar cuantos hay y así evitar que puedan haber trillizos.. o cuatro... puf que horror...¿Es habitual la exploración de control tan al límite? he leido que hay chicas que ni tan siquiera les hacen el seguimiento folicular...

Gracias de nuevo y hasta pronto

Estoy de acuerdo con tu opinión
Yo pediría cita para antes del 14 , decirle que te quedarías más tranquila si al menos el primer ciclo te controla antes , aunque sea más veces para saber como te funciona. Y más si no queréis correr el riesgo de embarazo múltiple. Otra cosa con omifin notarás la ovulación seguro , un saludo y suerte!

A
akiwi_4d3abbz
17/6/15 a las 19:02
En respuesta a an0N_875823899z

Yo también con omifin
Pues si es algo tarde si, mis ciclos sin omifin eran de 26/28 días pero resulta que mi fase lutea es de 16 días. Con omifin ovulo el día 7/8 del ciclo y se me han acortado a 24/25 días. Luego cuando me hacen el control y ven que tengo de uno a las folículos listos me inyecto ovitrelle para que rompan. Un consejo si no vas a ir antes del 14 del ciclo al control y si no te van a inyectar ovitrelle o hcg es que mantengas relaciones desde que termine tu menstruacion hasta que confirmes la ovulacion día si día no o todos los días. Espero que te sirva de algo. Un saludo

Buen punto...
En mi caso, que no iré a control, haré eso, un dia si y otro no....

D
diaye_5662375
21/6/17 a las 17:21
En respuesta a lien_8532530

...y si hay mas foliculos
Muchas gracias por vuestra ayuda pero me sigue quedando la duda. Puesto que "la faena" hay que empezarla antes del día 14 que es cuando tengo la cita médica, ¿que pasa si resulta que en la ecografía tengo un numero exagerado de folículos y ya es tarde?¿No sería mejor hacer la exploración antes para controlar cuantos hay y así evitar que puedan haber trillizos.. o cuatro... puf que horror...¿Es habitual la exploración de control tan al límite? he leido que hay chicas que ni tan siquiera les hacen el seguimiento folicular...

Gracias de nuevo y hasta pronto

Hola mira yo ahora me estoy haciendo nuevamente el tratamiento con este medicamento pero te cuento que ya me lo hice una vez y con una dosis elevada por que la primera dosis no me dio resultado y al segundo intento logre la ovulacion y solo fue un unico ovulo  de eso ya han pasado 9 años y todo salio bien asi que quedate tranquila que todo resulta bien 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir