Foro / Maternidad

Onomástica - bibliografía, fuentes...

Última respuesta: 17 de diciembre de 2006 a las 20:03
Y
yanina_7283985
26/10/06 a las 18:57

He visto que no hay ningún post en el que se hable de bibliografía relacionada con la onomástica.

Sería interesante que los que conozcan algún buen libro o fuente interesante y fiable la nombraran.

Se aceptan propuestas en cualquier idioma.

Ver también

Y
yanina_7283985
16/12/06 a las 18:32

¿algo en otras lenguas?

Hola Aurenbiax, muchas gracias por tu respuesta.

¿ A parte del citado "Diccionario de nombres propios" de Faure podrías citar algun otro en inglés, italiano o español ?

S
salka_8695157
17/12/06 a las :25

¿y tú?
¿No has publicado nada sóla o en colaboración con otros autores?

Si ya lo has hecho, me gustaría que nos contaras algo y si no, te animo a hacerlo porque ya no sólo tienes tus conocimientos, si no que transmites muchísima pasión por la onomástica, y creo que serías una excelente autora, ya que escribes a un altísimo nivel y está clarísimo que tus conocimientos son muy extensos.

Pues nada, ya nos contarás...

Un saludo.

S
salka_8695157
17/12/06 a las :27
En respuesta a salka_8695157

¿y tú?
¿No has publicado nada sóla o en colaboración con otros autores?

Si ya lo has hecho, me gustaría que nos contaras algo y si no, te animo a hacerlo porque ya no sólo tienes tus conocimientos, si no que transmites muchísima pasión por la onomástica, y creo que serías una excelente autora, ya que escribes a un altísimo nivel y está clarísimo que tus conocimientos son muy extensos.

Pues nada, ya nos contarás...

Un saludo.

¿¿¿ ???
¿A qué habrá venido ese "sóla", así, con tilde, con todo el morro?

Estoy ya que se me caen los ojos, me parece que me voy a retirar a mis aposentos hantes de hescrivir huna vurrada más gorda todabia.

Y
yanina_7283985
17/12/06 a las 19:47

Que tal si...

¿ Hacemos una lista de sitios y libros "poco recomendables" ?
Como por ejemplo : http://www.tuparada.com/nombres
Se puede abrir otro post para ello.

Creo que puede ser interesante para aquellos que quieran investigar un poco y no encontrarse con significados del tipo "princesa de las nieves" "hada que vive en los prados" y tonterías por el estilo.



Y
yanina_7283985
17/12/06 a las 20:03

Muchas gracias de nuevo

Gracias por tus recomendaciones (muy útiles).

Tomo nota de "A dictionary of first names" (he consultado en amazon y está disponible la edición del 2006, también otras más antiguas... Pero obviamente usadas ... Para quien le interese.

Otro buen sitio para comprar libros de segunda mano a muy buen precio es Abebooks.

Yo seguiré curioseando, a ver que libros encuentro en italiano.

Le echaré una ojeada en alguna biblioteca al de Pittano ( por simple curiosidad).

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram