Foro / Maternidad

Onomástica de raúl(aurembiaix)

Última respuesta: 2 de septiembre de 2008 a las 15:20
G
gea_5283653
1/9/08 a las 14:50

Tengo una duda acerca de su onomástica.

Raúl procede del francés Raoul (en germánico Radwulf)que es Radulfus o Radolfus, lo que dió origen al castellano Radulfo, que ya está desaparecido.

Rodolfo es otro nombre que deriva de Hrodwulf (Rodulfus) pero se parecen tanto que la gente los confunde y creen que viene del mismo.

Al buscar su santo intento ver la fecha más antigua pero que proceda de Radulfo que seria la raiz de Raúl pero no sé si voy en buen camino.


Apunto lo que tengo a ver si alguien me puede ayudar:


30-diciembre: a.936, beato Raúl o Rodolfo (depende de
sitios).
Creo que no seria correcto ya que no és
el mismo nombre, aunque suele celebrarse
este dia.

21-junio: a. 840, S.Raúl de Bourges
Podría ser correcto por fecha.

7-julio: a. 1.591, beato Radulfo de Milner.
Podría ser correcto.

16-agosto: a. 1.129, beato Raúl de la Fustaire.
Podría ser correcto.

1-diciembre: (no encuentro años )
Mártir, Radulfo Grimston.
Mártir, Radulfo Sherveir.

Creo que entonces seria el correcto el 21 de junio que seria el más antiguo, a no ser que lo fueran uno de los del 1 de diciembre. Estoy en lo correcto? Gracias.
Un error, el 1 de diciembre lo he escrito mal, es Radulfo Sherwin no Sherveir, (presbítero y mártir).
Y el dia 7 de julio también tengo el mismo Radulfo de Milner el 1 de julio, no sé cuál es de las dos.

Además, se me olvidó apuntar estas otras fechas que las tenia en la siguiente página.

Gracias y a ver si me podeis ayudar, os lo agradecería mucho saber cuáles el Radulfo o Raúl más antiguo. Yo he mirado ya todos los nombres y también por fechas, santoral y meses, pero solo he podido encontrar lo que os pongo. Igual no he buscado correctamente.
Un saludo.
14-abril: beato, Raúl obispo. (No tengo fecha)

1-febrero: monje, Raúl Salesman. (No tengo fecha)

22-abril: S.Raúl, abad.(No tengo fecha)

14-marzo:S.Raúl,obispo.(No tengo fecha)


Gracias y disculpa por todo el rollo.


Ver también

G
gea_5283653
2/9/08 a las 8:02

Raúl
Sí, de hecho, yo tenia algunas fechas de este nombre que me encanta, pero mamapiscis, tenia la lista mas completa, pero al no encontrar la contestación copié el post para que tú me dijeras.

Mi duda es que cuál de las dos formas (ingles o frances)es más correcta o antigua, ya que por lo que he leido, si proviene del francés, deben ser las de 21 de junio, 16 de agosto y 30 de diciembre las más acertadas. A ver si me puedes ayudar, gracias.

G
gea_5283653
2/9/08 a las 10:15

Gracias...
ya lo tengo claro, el 30 de diciembre no creo que lo elija, por ser una fecha muy cercana a reyes, ahora ya miraré yo entre el 21 de junio(más antigua) y el 15 de junio(mas reciente) que son las que me pones correctas, de santos mejor que de beatos, mirando la vida de San Raúl de Bourgues, obispo, y de San Ralf Grimston.

Muchisimas graicas de nuevo.

G
gea_5283653
2/9/08 a las 12:24

De las tres fechas
Si, la verdad es que lo que busco es de: Raúl, la forma originaria más antigua de la que provenga, partiendo de ahí, si es del francés, por ejemplo, como creo que es el caso, busco su onomástica.

que me has puesto en el último post, veo que hay dos beatos, y un santo, no sé si habria que escoger primero al santo que al beato, aunque de todos modos, por lo que veo, la fecha que data del 21 de junio, San Raúl de Bourges, obispo, es la más antigua (s.IX) con el nombre originario de Raúl, si estoy en lo correcto, esa seria la fecha elegida.

Dime si estoy en lo cierto, porque por fin, parece que la he encontrado. Disculpa, porqué yo tampoco me he expresado bien desde un primer momento.Gracias.

G
gea_5283653
2/9/08 a las 14:56

De todas formas
miraré la vida de ellos para elegir la mejor conducta como modelo de vida como tú dices, pero como digo, creo casi seguro que elegiré a Raúl de Bourges.

Entiendo lo que me dices, puede que haya sido beatificada y canonizada después, pero me rijo en la fecha que haya vivido el santo que era lo que quería saber de este santo.

Muchisimas gracias por atenderme.

G
gea_5283653
2/9/08 a las 15:20

Ah!
30 diciembre: beato Raul, abad, solo encuentro: fundador del Valle de las Celdas(Vaucelles)

16 agosto: beato Raul de La Fustaie, abad, no encuentro nada de nada.

21 junio: San Raúl de Bourgue, obispo: hijo del conde de Cahors,preparado para os benedictinos de Solignac. Asistió a varios sínodos. En 851 corona a Limoges como rey de Aquitania al hijo de Carlos "El Calvo".

Esto ha sido todo lo que he podido encontrar. Muchas gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir