Foro / Maternidad

Onomásticas

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 11:49
P
prado_8105958
30/1/08 a las 9:21

A ver si alguien sabe seguro que fecha hay que celebrar el santo del nombre elegido, ya que depende de donde lo mires puede variar.

Por ejemplo: Alicia tiene santo el 23 de junio, el 16 de diciembre, el 2 de febrero... y tengo varias fechas más apuntadas.

A cual se le hace caso? Es a la fecha que está más próxima del cumpleaños como me han dicho algunas personas? o tengo que buscar quien fue la primera Alicia por año, es de cir, si fue la princesa, la abadesa...? o elijo el que más me guste?

Supongo que alguien me podrá ayudar porqué no se ya donde buscar esta información. Muchas gracias.

Ver también

D
duaa_9942387
30/1/08 a las 12:10

Yo de santos.....no se nada.
Pero te sugiero, ya que hay tantas fechas para elegir, que la celebres el día mas lejano a su cumpleaños, así la niña tendrá dos fiestas en el año y le hará mas ilusión.
Otra sugerencia es que sea en verano y coger la tradición (por ejemplo) de ir siempre al campo para celebralo.
Yo desde luego no lo haría en diciembre que bastante fiestas hay ya.
Otra opción mas es que elijas que tu hija sea Alicia la princesa, o Alicia la abadesa y se lo cuentes a ella de porque ha sido esa la elección como un cuento romántico.

P
prado_8105958
31/1/08 a las 11:49

Gracias
Gracias a los dos por vuestras contestaciones porqué me habeis orientado bastante bien. En realidad creo que miraré primero la conducta o la persona en cuestión y elegiré la fecha más lejana del cumpleaños y de Navidad por lo del detalle aunque nosotros los santos solo hacemos un detallito.

Como aun no sé que vendrá tengo tiempo de mirar y descartar los nombres que se hayan relacionado pero sin ser lo mismo como el de Alicia con Adelaida, porqué tenia un poco de lío con ese tema.

Nuestra elección es: Alicia y Laura
Raul y Daniel
También tengo la duda de Laura con Dafne, parece ser que es lo mismo pero en griego, o al menos significa también laurel.
Gracias de nuevo. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram