Foro / Maternidad

Op, metformina, 4 ia +++++++!!!!!!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2006 a las 9:01
Y
yetto_9123368
1/9/06 a las 16:31

Hola chicas, si si no lo puedo creer y hasta que no me lo confirmen con la beta en sangre estoy medio que no me lo creo.

Las leo y son mi gran apoyo, he participado de algunas charlas, pero por momentos me hacia mejor desconectarme de todo y estar en el anonimato.

Les cuento mi historia: OP desde los 16 años (ahora tengo 29). Cuando hace casi 1 año y 7 meses empezamos a probar nos dijeron prueben a ver que pasa, como no ovulaba a los 3 meses volví y me dieron metformina hasta llega a 3 dosis diarias. Ni rastros de ovulación, me mandaron entonces 4 ciclos de omifin empezando en 50 subiendo hasta 200 el ultimo, nada de nada. Ya había pasado 1 año y ni siquiera conseguíamos que ovulara.

Me mandan a centro de fertilidad, me suben la metformina a 4 pastillas diarias con el plan de tratamiento de gonadotropinas (puregon pen) mas IA. Mientras esperaba la autorización de mi seguro medico descubrimos para mi gran sorpresa que había ovulado gracias al incremento de la metformina. No quede porque ni me lo imagine y no hicimos deberes. Con mi marido lo hablamos y como ya teníamos las autorizaciones y todo listo para empezar decidimos empezar con el tratamiento y estar en manos de buenos profesionales que controlaran cada paso del ciclo.

1, 2 y 3 IA negativas, muyyyy triste y desanimada, ya estábamos hablando de que hacíamos 2 mas y ya me mandaban a IVF. El 7 de Agosto me hicieron mi 4 IA y hoy era mi día de beta. Chicas estaba tan segura que devuelta me iba a dar - que no pedí turno para la beta, pero le dije a mi marido que me trajera un pipitest para de una vez terminar con el sufrimiento y decidir bien cuales iban a ser los pasos a seguir.

Para nuestra gratísima sorpresa me hice el pipitest esta mañana y leímos PREGNANT (embarazada) y no lo podíamos ni creer. Salimos corriendo al centro de fertilidad a hacerme la beta, así que estoy esperando me lo confirmen.

Síntomas: la primer semana después de la IA apenas unas molestias muy sutiles de ovarios, la segunda alguna que otra vez, la panza la tengo un poco hinchada. Pero la verdad nada de eso me hubiera hecho pensar que había quedado y de hecho me amargaba y estaba segura que se venia un - por no sentir nada. Así que las que están esperando resultado, por favor traten de no volverse locas buscando algún síntoma porque la verdad es muy pronto para sentir algo que realmente nos lo confirme. Yo me torturaba sola leyendo y releyendo.

Chicas con OP o SOP ténganle fe a la metformina y prueben al menos hasta 4 pastillas diaras para estar seguras que no las hace ovular. Yo perdí 1 año, con solo 1 pastilla mas por día hubiera arrancado a ovular. Pero no me lo habían subido porque decían que como no tengo exceso de peso ni IR que si con 3 no ovulaba 4 no iba a hacer ninguna diferencia, pero ya ven que sí. Si el medico que las ve no se los manda cambien, también pueden buscar un endocrinólogo.

Perdón por este mensaje taaan largo, pero quería devolverles un poco de lo que tanto me dieron al leerlas y ayudarlas con mi experiencia. Cualquier duda estaré mas que feliz de responder.

MUCHA SUERTE Y A POR SUS ++!!!!!


Romina

Ver también

Y
yetto_9123368
1/9/06 a las 16:38

Gracias chicas
Si Ana soy yo, todavia ni me lo creo, solo decirles que tengan fe que va a llegar el + de ustedes tambien estoy segura y estense seguras que asi sera.

Ya les confirmare cuando tenga el resultado de la beta.

Romina

A
an0N_541022799z
1/9/06 a las 18:16

Felicidades romina
Yo soy del foro deseo tener un hijo,pero te invito al foro embarazo,hay un post de mamis de mayo 2007, para compartir sintomas y experiencias
nuevamente Felicidades y a cuidarse mucho
besos
Anabel 5+3

A
ampar_9396404
1/9/06 a las 18:56

Felicidades romina!!!!
yo tambien me entere ayer de mi positivo en mi segunda IA!!!!! ASÍ Q ESTAMOS IGUAL! Es que a que dia te hacen la beta? porque yo el sdia 14 post IA, y yo me insemine el 17 de agosto y si tu te la hiciste el 7???
bueno, ya nos ¡vamos contando como va la cosa
un beso y enhorabuen!

Y
yetto_9123368
1/9/06 a las 19:00

Me equivoque de fechas
si la IA me la hice el 18 de Agosto y justo hoy son 14 dias. El 7 fue mi ultima regla.

Que alegria!! Pronto les deseo ++ a todas las chicas que siguen en la lucha, pero a no bajar los brazos, he?

MUCHA SUERTE!!

Romina

A
ampar_9396404
1/9/06 a las 19:02
En respuesta a yetto_9123368

Me equivoque de fechas
si la IA me la hice el 18 de Agosto y justo hoy son 14 dias. El 7 fue mi ultima regla.

Que alegria!! Pronto les deseo ++ a todas las chicas que siguen en la lucha, pero a no bajar los brazos, he?

MUCHA SUERTE!!

Romina

Estamos con un dia de diferencia!!!!
así q vamos igual. cuqndop vas a ir al gien? que sintomas tienes?
yo la barriga super hinchada de gases , dolor de cabeza, q siempre me da cuando me tiene q llegar la warry y a veces un poco angustiosa, cuentame???

A
an0N_826027599z
1/9/06 a las 19:14

Felicidades
felicidades guapa, la esperanza es lo ultimo que debe perderse, yo tb lo voy a conseguir!!!! gracias por toda la fuerzas que me transmités

M
marga_8627515
5/9/06 a las 1:44

Felicidadesssssss guapa...bien que lo mereces!!!
Hola Romina...muchas gracias por remitirme a este post tuyo, contando tu historia!! Me imagino que alegres deben de estar...enhorabuena!
La verdad solo las que pasamos por esta odisea sabemos lo que significa esa rayita en el pipitest..cierto??? Veo por lo que escribes que eres sop desde los 16, yo tambien...me lo diagnosticaron porque no me venia la regla..y actualmente tengo 31 y tenemos 9 meses buscando. Los 6 primeros fueron busqueda natural..porque mi gine decia que a veces sucede que se ovula despues de dejar las anticonceptivas,pero como era de suponer, nada de nada y ahora voy a empezar el 3er ciclo de omifin..con dosis de 200 mg. Te queria preguntar que diferencia hay entre el omifin y la metformina??
Bueno..por ahora te deseo lo mejor del mundo y cuando tengas la beta cuentanos que tal..ok??
Besazos
Pia

Y
yetto_9123368
5/9/06 a las 2:51
En respuesta a marga_8627515

Felicidadesssssss guapa...bien que lo mereces!!!
Hola Romina...muchas gracias por remitirme a este post tuyo, contando tu historia!! Me imagino que alegres deben de estar...enhorabuena!
La verdad solo las que pasamos por esta odisea sabemos lo que significa esa rayita en el pipitest..cierto??? Veo por lo que escribes que eres sop desde los 16, yo tambien...me lo diagnosticaron porque no me venia la regla..y actualmente tengo 31 y tenemos 9 meses buscando. Los 6 primeros fueron busqueda natural..porque mi gine decia que a veces sucede que se ovula despues de dejar las anticonceptivas,pero como era de suponer, nada de nada y ahora voy a empezar el 3er ciclo de omifin..con dosis de 200 mg. Te queria preguntar que diferencia hay entre el omifin y la metformina??
Bueno..por ahora te deseo lo mejor del mundo y cuando tengas la beta cuentanos que tal..ok??
Besazos
Pia

Hola pia!!!
Mira como leiste en mi post te super recomiendo la metformina, por lo que contas no te la estan dando y yo no perderia tiempo en hablar con el medico sobre esto. Hay un post que se llama metformina o algo asi, para que te interiorices un poco mas y mismo en la web. Yo vivo en USA y aca para pacientes con OP o SOP es lo primero que te dan para tomar. Una cosa a tener en cuenta es que en general tarda unos meses en que haga efecto, por eso yo no perderia tiempo y como conte tambien yo la estuve tomando 1 anio sin resultado hasta que me fui al centro de fertilidad y me subieron la dosis a 4 pastillas diaria. Asi que insisti y sino busca a alguien que te la mande. Es inocua y se le da a los diabeticos. Los mejores resultados se ven combinando la metformina con el omifin y tene en cuenta que no recomiendan tomar mas de 6 ciclos de omifin en total, tiene sus pro y contras el omifin. Mi medico de fertilidad se espanto cuando le conte que mi ultimo ciclo de omifin fue con 200, me explico que con esa dosis tan alta por mas que una llegara a ovular es muy dificil quedar porque se adelgaza mucho las paredes del utero y tenes muy poco y casi nada de flujo que facilita a los espermas a subir.

Espero haberte ayudado y no desesperado, pero somos nosotras quien tenemos que a veces pararnos e informarnos mas que los medicos.

Por suerte mi beta fue comfirmada el mismo Viernes con un valor de 244 que segun me dijeron esta muy bien y hoy me hicieron otra con un valor de 610, ojala siga todo bien y tenga un bebe sano.

MUCHA SUERTE!!

Romina.

L
ligaya_8268835
5/9/06 a las 9:01

Muchísimas felicidades
me alegro mucho por ti y espero que todo vaya fenomenal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest