Inicio / Foro / Maternidad / Operación de amigdalas y vegetaciones.

Operación de amigdalas y vegetaciones.

30 de enero de 2008 a las 9:59

Hola!
Tengo un niño de tres añitos y medio casi, y tiene problemas de amigdalas ( muy grandes ) y de vegetaciones. El otorrino nos ha dicho que es necesario operarle, y me gustaria conocer vuestras experiencias si es que alguna ha tenido que operar a su hijo/a de amigdalas y/o vegetaciones. Me han dicho que le pondrian anestesia general, pero que se trata de una operación corta y sencilla sin necesidad de ingreso hospitalario ni nada parecido, al parecer en el mismo dia nos podriamos ir a casa.

Muchas gracias.
Manu

30 de enero de 2008 a las 10:38

Sobre las amigdalas no se, pero las vegetaciones a mi me dijeron que mejor no operar
yo hace bastantes años fui para mi, y me dijo que era peor quitar las vegetaciones, porq no tenia la misma proteccion luego, contra ls virus, y seria mas propensa a cojer que si resfriados y demás.

a día de hoy sigo igual, con que no se....

saludos.

1 likesMe gusta

30 de enero de 2008 a las 11:09

A mi me las quitaron cuando cumpli los 2 añitos
el mismo dia de mi cumple, la fecha minima para operar en aquella epoca, cogia unos calenturones....si no me las llegan a quitar hoy no estaria aqui...no tengas miedo, la operacion en si no es nada, lo que pasa es que somos madres y nos duele hasta que los vacunen....besos

1 likesMe gusta

30 de enero de 2008 a las 14:16

Muchas gracias a todas.
Gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que es tranquilizador conocer otras experiencias y más si éstas han sido positivas.

Mami, ya no se extirpan, solo se reducen digamos que se contraen para hacerlas más pequeñas. Ya tampoco se practican cortes, es mediante la introducción de un electrodo.

Un saludo.

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 18:37

Hola caridad.
A Hugo le han mandado una radiografia de Cavum ( creo recordar que es así el nombre ) para verificar que efectivamente tiene vegetaciones, y en ese caso aprovechar la operación de las amigdalas para operar tambien de vegetaciones, y con ello matar dos pájaros de un tiro. Mi hijo también ronca muchisimo de noche y se nota que se ahoga cuando respira, me dijo el otorrino que eso se denomina apnea del sueño. No sabia que existiera un tratamiento alternativo a la operación, quiero decir que hubiese un tratamiento para este problema, creo que se lo consultaré al médico en la proxima cita. De todos modos, estoy dudando bastante puesto que conozco casos como el de mi hijo en los que se ha decidido no operar, con lo cual creo que estoy obligada a pedir una segunda opinión.

Gracias.
Un saludo
Manu

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 18:38

Gracias vane.
Gracias, eso espero, que hagamos lo que hagamos sea lo mejor para él.

Un saludo para ti tambien.
Manu

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 19:41

"operación de amigdalas y vegetaciones."
Hola!
Veo que quieres saber un poco de la operacion de anigdalas y vegetaciones, yo estoy recientemente operada de amigdalas y te comento; la operacion es muy sencilla, te anestesian general pero el mismo dia te vas para la casa, donde lo pasas mal es el posoperatorio yo no puedo casi comer, solo liquidos y cosas frias y bastante helado.
Te recomiendo que si hijo en pequeño que lo operes ahora y no de mayor como yo que tengo 23 años y lo estoy pasando mal, incluso los medicos recomiendan operarlos cuando son pequeños que es mejor que de grande.
Tambien estoy operada de vegetaciones pero eso fue cuando pequeña y no lo pase mal.

Bueno y saludo, y espero que te sirva de algo mi informacion.

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 19:48

A mi nene le hicieron el preoperatorio ayer
el martes le llevamos los resultados y nos dan fecha. Tiene 3 años y 9 meses. Le han visto 3 otorrinos y coinciden en que hay que quitar las amigdalas. No creo que le toquen las vegetaciones, pero lo preguntaremos el martes.
A nosotros nos han dicho que pasara una noche en el hospital

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 22:05
En respuesta a anilorac23

"operación de amigdalas y vegetaciones."
Hola!
Veo que quieres saber un poco de la operacion de anigdalas y vegetaciones, yo estoy recientemente operada de amigdalas y te comento; la operacion es muy sencilla, te anestesian general pero el mismo dia te vas para la casa, donde lo pasas mal es el posoperatorio yo no puedo casi comer, solo liquidos y cosas frias y bastante helado.
Te recomiendo que si hijo en pequeño que lo operes ahora y no de mayor como yo que tengo 23 años y lo estoy pasando mal, incluso los medicos recomiendan operarlos cuando son pequeños que es mejor que de grande.
Tambien estoy operada de vegetaciones pero eso fue cuando pequeña y no lo pase mal.

Bueno y saludo, y espero que te sirva de algo mi informacion.

Gracias.
Claro que me sirve tu informacion.
Gracias y un saludo.

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 22:07
En respuesta a cristi2907

el martes le llevamos los resultados y nos dan fecha. Tiene 3 años y 9 meses. Le han visto 3 otorrinos y coinciden en que hay que quitar las amigdalas. No creo que le toquen las vegetaciones, pero lo preguntaremos el martes.

Hola.
Hola, a mi me han dicho que no se las quitan, solo se las atrofian se las hacen más pequeñitas. Me gustaria saber en que consiste ese preoperatorio, muchas gracias.

Manu

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 23:05

Operación
A mi sobrino Pablo lo han operado el septiembre pasado con los 4 años recién cumplidos.En su caso,ya le estaba afectando al habla y había que operar.

La operación es como te la han explicado,lo peor es el postoperatorio porque sólo se pueden ingerir líquidos y fríos,es molestillo y también le recomendaron no ir al cole en 15 días porque el oido está más sensible después de la operación y los gritos de los niños le podían hacer daño.Fueron un par de semanillas chunguillas.

Un saludito.

Yola+Juanma 13 meses y Lucía 4 añitos

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 23:09
En respuesta a manusa

Hola.
Hola, a mi me han dicho que no se las quitan, solo se las atrofian se las hacen más pequeñitas. Me gustaria saber en que consiste ese preoperatorio, muchas gracias.

Manu

Pruebas
le hicieron analisis de sangre y electrocardiograma. No le hicieron la radiogragia de torax porque el medico que lo examino dijo que no era necesario si la auscultacion es buena.

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las 17:08
En respuesta a cristi2907

Sin operación
Hola chica
Yo te cuento mi experiencia
Tengo una sobrinita también de 4 años no llega. Tenía muchos problemas con las amigdalas y al final les recomendaron un masajista
Ha sido genial. Ya no le han vuelto a salir, están encantados.
Yo que tu probaría. Siempre estás a tiempo de operar. Y si lo evitas, pues creo q merecería la pena
Es simplemente un par de masajes.

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las 17:16
En respuesta a meoperanya

Sin operación
Hola chica
Yo te cuento mi experiencia
Tengo una sobrinita también de 4 años no llega. Tenía muchos problemas con las amigdalas y al final les recomendaron un masajista
Ha sido genial. Ya no le han vuelto a salir, están encantados.
Yo que tu probaría. Siempre estás a tiempo de operar. Y si lo evitas, pues creo q merecería la pena
Es simplemente un par de masajes.

Sin operar
Perdona
Se me ha olvidado decirte
Si quieres saber más antes de operar, puedes escribirme a
anarond@hotmail.com
Ahora me estoy acordando que a mi sobrina le dijo el masajista que tenía muchos clientes operados que les volvían a salir.
Estás a tiempo
Espero q te sea de ayuda
Besos

1 likesMe gusta

11 de junio de 2008 a las 10:41

En mi caso genial
En mi familia todos hemos sido operados de vegetaciones y amígdalas y todos hemos visto cambio increíble, yo de pequeña no comia y me enfermaba mucho,luego de la operacion mas nunca tuve problemas, ni siquiera cojo resfriados. Actualmente tengo un peque de 4 años y lo acabo de operar porque el pobre no dejaba de tener catarro y hasta ya le afectaba el habla,tenia los oídos tapados de tanto moco, hoy solo tiene 6 dias de operado y esta muchísimo mejor, mas activo y ademas todo lo que dice se le entiende claro, es del cielo a la tierra. Claro, no te niego que los 3 primeros dias son duros porque estan molestillos pero luego ni se acuerdan. Te cuento que a el se lo hicieron con radiofrecuencia y se fue a casa a las 2 horas de estar operado

1 likesMe gusta

12 de mayo de 2009 a las 22:57
En respuesta a anamari2bebe

Sobre las amigdalas no se, pero las vegetaciones a mi me dijeron que mejor no operar
yo hace bastantes años fui para mi, y me dijo que era peor quitar las vegetaciones, porq no tenia la misma proteccion luego, contra ls virus, y seria mas propensa a cojer que si resfriados y demás.

a día de hoy sigo igual, con que no se....

saludos.

Operación de amigdalas
ME OPERE AYER DE LAS AMIGDALAS,..TENGO 33 AÑOS Y FUE EN UN HOSPITAL PRIVADO DE SEVILLA,..ME LAS QUITARON Y ME DEJARON EN UNA SALA DE DESPERTAR,..A LA HORA ME LLEVARON A A UNA HABITACIÓN CON MI MARIDO Y AL RATO A CASA,..TRES HORAS CÓMO MUCHO!!!!!,...NO TENGO CASI NADA DE DOLOR, AUN NO PUEDO COMER(HOY ES EL 2DIA)PERO SI LECHE FRIA, YOGURT, NATILLAS, ETC,...PUEDO HABLAR MÁS O MENOS Y NO TENGO FIEBRE NI NADA,...ESTOY MUCHÍSIMO MEJOR DE LO QUE YO ESPERABA DESPUES DE LEER TODOS LO FOROS SOBRE LAS OPERACIONES DE AMIGDALAS,.POR ESO ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PARA QUIEN TENGA QUE OPERARSE VAYA SIN MIEDO,..NO ES PARA TANTO Y CUALQUIERA DE MIS 6 FLEMONES ANTERIORES HAN SIDO INCLUSO PEOR QUE LA OPERACIÓN,.....ÁNIMO A QUIEN SE VAYA A OPERAR Y SIMPLEMENTE PACIENCIA QUE AL FIN Y AL CABO NO ES PARA TANTO!!!

2 likesMe gusta

13 de mayo de 2009 a las 9:08

Mi hermana
esta operada tambien desde muy chiquitita pero solo de vegetaciones y todo perfecto...es normal que te preocupes pero ya veras como va muy bien...

suerte

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 11:01

El 22 de enero operaron a mi niña
y no te voy a engañar, los dias anteriores y esa mañana, fueron terribles (malditas cabezitas que no paran de pensar, y siempre en lo peor), pero ahora me doy cuenta que no era para tanto, ingresamos la noche anterior, ya que por su edad 3 años, casi 4, era la primera en ser operada, entro a las 9 mas o menos de la mañana en quirofano y antes de las 10 ya habiamos hablado con el otorrino, todo genial, le costo otra horita salir de dentro, ya que hasta que no despiertan no los sacan, la mas larga de mi vida, el post operatorio, un poco durillo, les suele sangrar un poco la nariz y la boca y ellos estan doloridos, pero merece la pena, le cambio la voz, hablaba siempre como si estuviera resfriada, duerme muchisimo mejor, habla mejor y no ha vuelto a enfermar (algunos mocos esporadicos, pero nada de bronquitis ni anginas..) a por sierto, a ella le hicieron una reduccion de anginas y le sacaron las vegetaciones.

Suerte y animo

Me gusta

4 de junio de 2009 a las 5:25

Iris
hola yo tambien tengo que operar a mi bebe tiene dos años y ocho meses, creo que la mejor opcion es operarlo puesto que mi bebe tiene constantes recaidas todos los meses se enferma la da mucha infeccion y tengo que cambiar de antivioticos cada vez mas fuertes; aun que tengo bastante miedo por la operacion, una amiga me recomendo hacerla su hijo fue operado de 1año y ahora tiene 5 y esta perfecto ella dice que es lo mejor que pudo haber hecho pues su bebe a esa edad ya tenia un 90% de obstruccion.

me da miedo a mi bebe le da fiebre muy alta y temo que pueda combulcionar alguna vez por que le sube muy rapido y le baja muy lento

quien tenga otra informacion diferente por favor escriba

muchas gracias
adenoides = vegetacion

Me gusta

4 de junio de 2009 a las 8:42
En respuesta a yola1974

Operación
A mi sobrino Pablo lo han operado el septiembre pasado con los 4 años recién cumplidos.En su caso,ya le estaba afectando al habla y había que operar.

La operación es como te la han explicado,lo peor es el postoperatorio porque sólo se pueden ingerir líquidos y fríos,es molestillo y también le recomendaron no ir al cole en 15 días porque el oido está más sensible después de la operación y los gritos de los niños le podían hacer daño.Fueron un par de semanillas chunguillas.

Un saludito.

Yola+Juanma 13 meses y Lucía 4 añitos

Vegetaciones : ¿afecta al habla?
Mi nene de dos años, lleva todo el año con mocos, pero estos ultimos meses ha tenido q tomar antibiotico cada 15 dias, su pediatra nos mando ir a un otorrino para barajar la posibilidad de operar para el otoño q viene porque aunque por ahora no ha tenido otitis ni parece afectarle a la audicion cree q sera lo mas recomendable, yo si he notado q mi hijo mastica y come peor por ese motivo,
se asfixia y tiene q respirar por la boca asi q le dificulta el masticar y comer ligero. Duerme bien aunque no se como porque el pobre se asfixia y respira por la boca, se ha acostumbrado.

Le han hecho radiografia y lo han visto dos otorrinos ambos coinciden en que si el otoño q viene comienza de nuevo con tantos mocos y fiebre q lo mejor es operar.

He leido en varios post que puede afectar al habla, en q aspecto?, mi hijo oye bien y repite todo lo q le decimos y ya habla y hace frases, eso si su tono de voz es como si estuviese resfriado eso me dijo el pediatra q era por las vegetaciones.

besos

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Petardas!

30 de enero de 2008 a las 10:09

• Chiringo de miercoles......abro yo otra vez, vale?

9 de agosto de 2006 a las 14:49

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página