Foro / Maternidad

Operacion de vesicula

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 23:13
A
aide_8076142
23/1/12 a las 12:08

Buenas noches, tengo microlitiasis biliar, pequeñas piedras en la vesicula, y me han aconsejado operarme antes de someterme a ningún tratamiento de fertilidad y para prevenir posibles complicaciones en un futuro embarazo. Me gustaria que si a alguna le ha pasado algo parecido me cuente su experiencia. Gracias.

Ver también

N
nuha_6434668
23/1/12 a las 12:37

Una amiga
está embarazada de 28 semanas y tiene cálculos en la vesícula. Cuando le dan los dolores x los cálculos son horribles, vomita y después no puede comer. Está con dieta estricta. Hace 2 semanas la tuvieron ke hospitalizar xk los dolores eran muy fuertes. Si era muy grave iban a tener ke operarla y la bebé corría el riesgo de nacer antes y probablemente no sobrevivir. X suerte pudieron frenar los dolores y ahora está en rv casa con una dieta aún más estricta. Es mejor ke te operes antes para evitar problemas

A
aide_8076142
23/1/12 a las 17:45
En respuesta a nuha_6434668

Una amiga
está embarazada de 28 semanas y tiene cálculos en la vesícula. Cuando le dan los dolores x los cálculos son horribles, vomita y después no puede comer. Está con dieta estricta. Hace 2 semanas la tuvieron ke hospitalizar xk los dolores eran muy fuertes. Si era muy grave iban a tener ke operarla y la bebé corría el riesgo de nacer antes y probablemente no sobrevivir. X suerte pudieron frenar los dolores y ahora está en rv casa con una dieta aún más estricta. Es mejor ke te operes antes para evitar problemas

Operación vesícula
Gracias kittie por contarme el caso de tu amiga. Sé que debo operarme, pero me puede el miedo y no hago más que atrasarlo, por eso quería que las chicas me cuenten sus casos y así me convenza de que es lo mejor.

E
ela_8696164
23/1/12 a las 23:06

Yo me operaria
Yo estoy operada hace 6 años, y la operacion es bastante sencilla.
Lo mio fue bastante de libro, nunca habia tenido molestias hasta q me dieron 3 colicos en un mes. Tenia 25 años y no es habitual en gente tan joven, y mi medico me miraba con cara de no creerselo la primera vez, q fui al dia siguiente porque el dia del colico me quede en casa, la segunda no sabia x donde le daba el aire, y en mi tercer colico no se como llegue al
ambulatorio (no podia ponerme erguida) y milagro: habia un sustituto q me mando a digestivo de la misma y en 15 dias ya estaba operada. Por cierto no se veia vesicula, solo piedras, no tenia un solo hueco libre.
2 o 3 semanas mas tarde de la operacion haces vida normal. Respecto a quedarse embarazada, yo no buscaba x esa epoca asi q no puedo aconsejarte, no se cuanto habria q esperar para q se regenere todo x dentro, pero por la operacion no te preocupes q va todo rodado... Es bastante poco invasiva.
Ah! Y despues de todo el lio me acuerdo de q existen las visitas domiciliarias en la ss... Mira q podia haber sido mas rapido incluso!!! Jejeje

E
ela_8696164
23/1/12 a las 23:13
En respuesta a ela_8696164

Yo me operaria
Yo estoy operada hace 6 años, y la operacion es bastante sencilla.
Lo mio fue bastante de libro, nunca habia tenido molestias hasta q me dieron 3 colicos en un mes. Tenia 25 años y no es habitual en gente tan joven, y mi medico me miraba con cara de no creerselo la primera vez, q fui al dia siguiente porque el dia del colico me quede en casa, la segunda no sabia x donde le daba el aire, y en mi tercer colico no se como llegue al
ambulatorio (no podia ponerme erguida) y milagro: habia un sustituto q me mando a digestivo de la misma y en 15 dias ya estaba operada. Por cierto no se veia vesicula, solo piedras, no tenia un solo hueco libre.
2 o 3 semanas mas tarde de la operacion haces vida normal. Respecto a quedarse embarazada, yo no buscaba x esa epoca asi q no puedo aconsejarte, no se cuanto habria q esperar para q se regenere todo x dentro, pero por la operacion no te preocupes q va todo rodado... Es bastante poco invasiva.
Ah! Y despues de todo el lio me acuerdo de q existen las visitas domiciliarias en la ss... Mira q podia haber sido mas rapido incluso!!! Jejeje

Por cierto
En mi caso los dolores de los colicos eran fuertes, pero no para ingresarme...
Los 3 me pillaron entre la madrurgada y la mañana asi q no fui a currar, pero no me parecio q el dolor fuera tan fuerte como para pedir una ambulancia... Ni para pedirle a mi chico q no fuera atrabajar y me llevara al hospital!!
Asi q salvo el tercero q me pincharon nolotil en el ambulatorio, los dos primeros los pase a base de ibuprofeno x no saber lo q pasaba.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir