Foro / Maternidad

operación pañal con 30 meses: antes o después de las vacaciones?

Última respuesta: 22 de junio de 2011 a las 17:11
D
donia_9106078
21/6/11 a las 17:38

Mi hijo tiene 31 meses y lo veo muy reacio todavía para quitarle el pañal, aunque le explico lo que es el WC y el orinal, y se ha sentado alguna vez y le hace gracia, pero no ha hecho nada todavía. Yo no le veo preparado, pero tengo que quitárselo este verano, porque ya empieza el cole. Quería esperar a que termine la guardería dentro de 9 días. Allí me han dicho que no se lo quitan en Julio, así que por eso lo saco ya para hacerlo yo en casa tranquilamente. Pero a lo mejor nos vamos de vacaciones sobre el 16 de Julio, y va a ser muy precipitado quitárselo antes, aparte de que sé que mi hijo es muy cabezón y no va a querer hacer pis o caca en cualquier WC. ¿Sería recomendable esperarme a después de las vacaciones o mejor empiezo ya por lo menos para ir probando, aunque en vacaciones tengamos que hacer un parón? ¿Cómo lo véis?

Ver también

A
an0N_1001948399z
21/6/11 a las 23:47

Acercamiento
Cuando se empieza, se empieza con todas las consecuencias, a no ser que haya una razón de mucho peso, porque sino al niño lo lías, y no sabe si pasado mañana le vas a volver a poner el pañal de nuevo.

Hay muchas formas de quitar el pañal, tú tienes que elegir la que creas mejor.

No hace falta empezar tajantemente con ello, (quitárselo de golpe, luego ponérselo en vacaciones, y volvérselo a quitar), sino que puedes empezar con cosillas más sencillas, para que se vaya habituando, como llevarle cuando vosotros hacéis pis, a ver si a él también le apetece, ponerle de vez en cuando para que no le resulte extraño y cositas así...al menos para que vaya teniendo la primera "toma de contacto".

D
donia_9106078
22/6/11 a las 12:05
En respuesta a an0N_1001948399z

Acercamiento
Cuando se empieza, se empieza con todas las consecuencias, a no ser que haya una razón de mucho peso, porque sino al niño lo lías, y no sabe si pasado mañana le vas a volver a poner el pañal de nuevo.

Hay muchas formas de quitar el pañal, tú tienes que elegir la que creas mejor.

No hace falta empezar tajantemente con ello, (quitárselo de golpe, luego ponérselo en vacaciones, y volvérselo a quitar), sino que puedes empezar con cosillas más sencillas, para que se vaya habituando, como llevarle cuando vosotros hacéis pis, a ver si a él también le apetece, ponerle de vez en cuando para que no le resulte extraño y cositas así...al menos para que vaya teniendo la primera "toma de contacto".

Gracias
Creo que haré como dices, antes de las vacaciones iré poniéndole poco a poco, y después ya lo haremos de lleno. Si ya le he sentado unas cuantas veces, y le hace gracia, pero mientras vaya a la guarde, no me da tiempo a más, porque tengo otro nene de 7 meses y voy como loca. Este tema me agobia mucho, porque no le veo con ganas de ni decirme que tiene caca en el pañal.
Muchas gracias por tu comentario.

H
hadjar_6441514
22/6/11 a las 12:16

Ya somos dos, ayuda!!!!
Mi niña tiene casi 31 meses (pasado mañana los hace) y estoy igual que tú. Se lo hace en el pañal y no se da cuenta. Le he puesto braguitas algún día (porque mi madre se ha empeñado) y se lo hace encima. Por las mañanas se levanta seca y la pongo y dice que no la sale y al ratito la pones el pañal para ir a la guarde y se lo hace. El caso es que ayer se hizo caca (estando en la piscina hinchable) y dijo ay, ay! pero se lo hizo.
Le he hecho un cuadrante semanal para pegar "caritas sonrientes" cuando haga pis y premiarla pero nada de nada, no hay manera. Su profesora me ha dicho que me apunte las horas a las que hace pis para llevar un control (es lo que hacen en la guarde), estoy desesperada. me da miedo que se acomode y luego no haya manera.
alguna ayudita???

A
an0N_552148099z
22/6/11 a las 12:20

Hola
yo creo que al irte de vacaciones a un sitio distinto, es el mejor momento para quitarle el pañal...ya que todo va a ser nuevo para el,, todo será una novedad y asi le puedes hacer ver que alli donde vais no se puede llevar pañal,,es como un empezar todo nuevo por estar en sitio distinto...
Yo he pensado hacerlo asi, nosotros nos vamos de vacas el sabado y he estado esperando el momento de estar alli para quitarselo, igual me resulta o no.. saludos

D
donia_9106078
22/6/11 a las 17:04
En respuesta a an0N_552148099z

Hola
yo creo que al irte de vacaciones a un sitio distinto, es el mejor momento para quitarle el pañal...ya que todo va a ser nuevo para el,, todo será una novedad y asi le puedes hacer ver que alli donde vais no se puede llevar pañal,,es como un empezar todo nuevo por estar en sitio distinto...
Yo he pensado hacerlo asi, nosotros nos vamos de vacas el sabado y he estado esperando el momento de estar alli para quitarselo, igual me resulta o no.. saludos

Uffff, no creas.
A mi hijo no le hace ninguna gracia lo nuevo. Odia estrenar ropa o probar cosas nuevas de comida. Creo que en nuestro caso, no sería fácil. Pero gracias por tu idea.

D
donia_9106078
22/6/11 a las 17:11
En respuesta a hadjar_6441514

Ya somos dos, ayuda!!!!
Mi niña tiene casi 31 meses (pasado mañana los hace) y estoy igual que tú. Se lo hace en el pañal y no se da cuenta. Le he puesto braguitas algún día (porque mi madre se ha empeñado) y se lo hace encima. Por las mañanas se levanta seca y la pongo y dice que no la sale y al ratito la pones el pañal para ir a la guarde y se lo hace. El caso es que ayer se hizo caca (estando en la piscina hinchable) y dijo ay, ay! pero se lo hizo.
Le he hecho un cuadrante semanal para pegar "caritas sonrientes" cuando haga pis y premiarla pero nada de nada, no hay manera. Su profesora me ha dicho que me apunte las horas a las que hace pis para llevar un control (es lo que hacen en la guarde), estoy desesperada. me da miedo que se acomode y luego no haya manera.
alguna ayudita???

Pues ánimo.
Hoy lo he sentado (no te cuento el cuadro, pero creía que se había quedado a medias de hacer caca y lo senté para probar suerte) y se señala la colita y me dice "te ayudo" (que le ayudara) porque "no sale". Las horas de la caca las tengo más o menos controladas. La primera justito cuando él ya está todo preparadito para salir corriendo a la guarde mientras termino al pequeño. No me da tiempo a ponerle en el orinal (podría levantarle antes, pero se pone con un humor de perros). La segunda, justo cuando nosotros estamos comiendo. Controlar los pises me parece más difícil.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir