Foro / Maternidad

Operacion para quitar trompa con hidrosalpinx izquierdo.

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 15:37
C
chahd_8553383
11/6/10 a las 9:30

Hola chicas, soy nueva en esto y necesito alguna palabra de ánimo. Tengo 35 años (en noviembre 36) y llevo 14 meses buscando bebe. A los diez meses fui a mi revisión normal del ginecologo y empezo hacerme pruebas. Tengo un hidrosalpinx en la trompa izquierda la otra está permeable. He ido a la clinica DEXEUS (Murcia) y el Dr. Carlos Millan me ha mandado el preoperatorio y el día 23 de Junio voy a que lo vea y supongo que me de cita para la operación en San Carlos ya que dijo que me tenía que quitar la trompa porque el líquido que hay dentro del hidrosalpinx puede ser tóxico y perjudicarme a nivel de que mate el embrion. Necesito urgentemente saber de alguna,que con una sola trompa se ha quedado embarazada. También tengo una preocupación porque me dijo que a la hora de hacerme la laparoscopia, si veia la derecha mal, por lo que fuera, también me la quitaria. Os he resumido mi caso pero creerme que llevo varías visitas y dos ginecologos, alguna prueba que otra y estamos informados de la in vitro. Este ginecologo en joven pero creo que es una máquina operando por laparoscopia, yo estoy tranquila por ese lado. Estoy cansada y necesito terminar con esto pronto.Gracias

Ver también

S
susi_8274758
11/6/10 a las 11:53

Hola candela!
Pues mira, yo estoy en tu misma situación. Tengo 34 años y hace un par de meses tras histereosalpinografia me diagnosticaros hidrosalpinx bilateral (es decir en las 2 trompas). La doctora tras repetirme la prueba me confirmó lo de hidrosalpinx y me dijo que lo mejor para hacerme la in vitro será que me hagan laparoscopia y me quiten las 2 trompas, Yo confio plenamente en mi doctora, pero ella me dijo que el que tenia la última palabra és el doctor que me va a hacer la fiv. Así que el viernes pasado volví a la doctora para que me hiciese una eco y me diera el informe para entregar a la clínica y tras la eco me dijo que se veian mejor las trompas, que alomejor me dice el doctor que no hace falta que me las quiten... No lo sé lo que van a hacer conmigo, tengo hora para la clinica privada el lunes que viene (que ganas tengo por dios!!!!), y el doctor ya me dirá a ver que hace conmigo. Lo único que te puedo decir es que a mi personalmente no me pasa el tiempo, parece que todo va tan lento, un mes una prueba, el siguiente otra, ahora espera que te venga la regla, ahora laparoscopia.... Si me tienen que operar que me operen ya!!!! Y si todo va bien y me tienen que operar será de inmediato y espero para septiembre- octubre hacerme mi ansiada fiv.
Yo estoy muy esperanzada y tu también lo tienes que estar, ya verás en cuanto solucionen lo nuestro pronto conseguiremos ser mamás!!!
Mucho ánimo y no te preocupes. LO CONSEGUIREMOS!!
Para cualquier cosita ya sabes...
Suerte!!!

C
chahd_8553383
11/6/10 a las 13:25
En respuesta a susi_8274758

Hola candela!
Pues mira, yo estoy en tu misma situación. Tengo 34 años y hace un par de meses tras histereosalpinografia me diagnosticaros hidrosalpinx bilateral (es decir en las 2 trompas). La doctora tras repetirme la prueba me confirmó lo de hidrosalpinx y me dijo que lo mejor para hacerme la in vitro será que me hagan laparoscopia y me quiten las 2 trompas, Yo confio plenamente en mi doctora, pero ella me dijo que el que tenia la última palabra és el doctor que me va a hacer la fiv. Así que el viernes pasado volví a la doctora para que me hiciese una eco y me diera el informe para entregar a la clínica y tras la eco me dijo que se veian mejor las trompas, que alomejor me dice el doctor que no hace falta que me las quiten... No lo sé lo que van a hacer conmigo, tengo hora para la clinica privada el lunes que viene (que ganas tengo por dios!!!!), y el doctor ya me dirá a ver que hace conmigo. Lo único que te puedo decir es que a mi personalmente no me pasa el tiempo, parece que todo va tan lento, un mes una prueba, el siguiente otra, ahora espera que te venga la regla, ahora laparoscopia.... Si me tienen que operar que me operen ya!!!! Y si todo va bien y me tienen que operar será de inmediato y espero para septiembre- octubre hacerme mi ansiada fiv.
Yo estoy muy esperanzada y tu también lo tienes que estar, ya verás en cuanto solucionen lo nuestro pronto conseguiremos ser mamás!!!
Mucho ánimo y no te preocupes. LO CONSEGUIREMOS!!
Para cualquier cosita ya sabes...
Suerte!!!

Gracias, de verdad, muchas gracias
Gracias por tu respuesta, me he emocionado y todo... Como tu dices, no pasa el tiempo, prueba tras prueba y terminas agotada psicologicamente. Cuando empezamos a buscar bebe, jamás me imagine que esto me podia ocurrir a mi,pero bueno, espero tener el mismo animo que tienes tu, relajarme, disfrutar de mi matrimonio e ir haciendo lo que me dice el médico.
Ojala que todo nos salga bien y de verdad, ¡MUCHAS GRACIAS POR TUS ANIMOS!.

M
mimi_9347957
11/6/10 a las 16:57

A mi me operaron y ahora tengo dos hijos...
Te pongo el título así, para que te animes y verás como todo saldrá bien... ojalá me hubiese operado antes de someterme a las cuatro fiv que me tuve que hacer para dar al final con la doctora que me dijo que sin operarme no iba a conseguir nada, pq la toxicidad que había dentro de las trompas, impedía sobrevivir a los embriones....

Así que en la primera fiv seis meeses después de la operación, me quedé embarazada de mi joya mayor.... en mi caso me tuvieron que extirpar las dos trompas, pero ese mismo día me mandaron para casa y la recuperación fué super rápida, decirte que si necesitas alguna información aquí me tienes...

Toda la suerte del mundo.... se lo que estás pasando... estuve dos años en este foro....

A
an0N_632123399z
28/6/10 a las 19:28

Hola
hola,
a mi me lo han visto ahora despues de tres ovu, y la verdad que esto es muy complicado porque yo no puedo hacer una laposroscopia, entonces me haran una hiteroscopia para quemar el punto de salida, haber como funciona, esta es mi ultima salida.

que tal os salieron a vosotras?
un besazo

S
susi_8274758
29/6/10 a las 13:49
En respuesta a an0N_632123399z

Hola
hola,
a mi me lo han visto ahora despues de tres ovu, y la verdad que esto es muy complicado porque yo no puedo hacer una laposroscopia, entonces me haran una hiteroscopia para quemar el punto de salida, haber como funciona, esta es mi ultima salida.

que tal os salieron a vosotras?
un besazo

Hola eva!!
Pues mira, no te puedo explica como me ha ido a mi porque todavia no me han operado, estoy esperando que me llamen de un dia para otro...
Y a ti porque no te pueden hacer laparoscopia? Como és una histeroscopia? Que tienes hidrosalpinx?
Para cuando la tienes programada? Jo, vaya interrogotorio que te estoy haciendo...jejejejejeje...
Ya verás que en cuanto solucionen nuestro problema pronto conseguimos estar preñaditas!!

Ya me contarás porque parece que este post está un poco muerto...
Un beso!

L
lianna_6292608
29/6/10 a las 14:02
En respuesta a chahd_8553383

Gracias, de verdad, muchas gracias
Gracias por tu respuesta, me he emocionado y todo... Como tu dices, no pasa el tiempo, prueba tras prueba y terminas agotada psicologicamente. Cuando empezamos a buscar bebe, jamás me imagine que esto me podia ocurrir a mi,pero bueno, espero tener el mismo animo que tienes tu, relajarme, disfrutar de mi matrimonio e ir haciendo lo que me dice el médico.
Ojala que todo nos salga bien y de verdad, ¡MUCHAS GRACIAS POR TUS ANIMOS!.

Estoy igual que vosotras...
Hola Candela,
estoy igual que tú, llevábamos unos 7 meses buscando el bebé y en vista de que no llegaba, decidí hacerme una revisión completa para confirmar que estaba todo bien y posteriormente proseguir la búsqueda. Me detectaron un mioma que al crecer con el paso de los meses y en vista de que no conseguía embarazo, me propusieron quitarlo por laparoscopia.
Tras la operación, me dijeron que aparte del mioma, me habían visto hidrosalpix distal leve en ambos lados de la trompa, adherencias, fimosis, derivada de alguna infección en algún momento de mi vida, y que a saber cuando se originó puesto que todo esto no me ha dado jamas ningún síntoma... el caso es que me dejaron permeables las dos trompas, y me han dicho que después de dejar pasar un par de reglas que siguieramos intentando quedarnos embarazados de forma natural durante un par de meses y volver a fertilidad en caso de no conseguirlo.... estoy buscando información y me he encontrado con tu mensaje... no sé si en mi caso también me terminarán quitando las trompas... yo tampoco pensé que esto me podría pasar a mi...

C
chahd_8553383
1/7/10 a las 12:08

Operada el dia 24-06-10
Por fin me han operado. Me operaron el día 24 de Junio por laparoscopia y me han quitado solamente la trompa izquierda. Me dijo el ginecologo que la tenia adherida a todos los organos que tenia alrededor, total, hecha polvo. La buena noticia es que no me tocaron la derecha. Le pregunto mi marido si la tenia al 100% y le dijo que a un 90% pero que no me lo dijera (cosa que no ha hecho). Supongo que como siempre no se pillan las manos. Le pregunto si era féritl y me dijo que si. Estoy muy contenta y lo único es que no paro de manchar y no se si es por la operacion y que me tenia que venir la regla el dia 2 y se me ha adelantado pero es bastante cantidad. Ayer me quitaron los puntos y si el lunes o martes sigo asi me dijeron que fuera para que me viera.n Estoy muy contenta y espero que todo siga bien.

C
chahd_8553383
1/7/10 a las 12:20
En respuesta a lianna_6292608

Estoy igual que vosotras...
Hola Candela,
estoy igual que tú, llevábamos unos 7 meses buscando el bebé y en vista de que no llegaba, decidí hacerme una revisión completa para confirmar que estaba todo bien y posteriormente proseguir la búsqueda. Me detectaron un mioma que al crecer con el paso de los meses y en vista de que no conseguía embarazo, me propusieron quitarlo por laparoscopia.
Tras la operación, me dijeron que aparte del mioma, me habían visto hidrosalpix distal leve en ambos lados de la trompa, adherencias, fimosis, derivada de alguna infección en algún momento de mi vida, y que a saber cuando se originó puesto que todo esto no me ha dado jamas ningún síntoma... el caso es que me dejaron permeables las dos trompas, y me han dicho que después de dejar pasar un par de reglas que siguieramos intentando quedarnos embarazados de forma natural durante un par de meses y volver a fertilidad en caso de no conseguirlo.... estoy buscando información y me he encontrado con tu mensaje... no sé si en mi caso también me terminarán quitando las trompas... yo tampoco pensé que esto me podría pasar a mi...

Tranquila
Hola.... Cada caso es un mundo, en el tuyo te las han reconstruido y te han dicho que busques de forma natural y que si en unos meses no te quedas vayas a una clinica de fertilidad, pues es lo mismo que me ha dicho a mi. Mi marido y yo hemos hablado y hemos quedado que nos vamos a dar 6 o 7 meses para probar de forma natural y si en ese tiempo no hay embarazo pues empezaremos con la fiv. Yo pienso que tenemos que darnos tiempo para quedar de forma natural y no podemos decir lo quiero ya y punto puesto que no somos de esas, somos mujeres con probemas para embarazarnos por lo tanto tenemos que tener más paciencia que nadie. Yo ahora te hablo desde el punto de vista que estoy muy ilusionada otra vez, dentro de 4 o 5 meses, alomejor, me vuelvo a deprimir pero por ahora, te doy ánimos y mucha esperanza. Besos para ti y para todas las que lean este mensaje.

L
lianna_6292608
1/7/10 a las 23:23
En respuesta a chahd_8553383

Tranquila
Hola.... Cada caso es un mundo, en el tuyo te las han reconstruido y te han dicho que busques de forma natural y que si en unos meses no te quedas vayas a una clinica de fertilidad, pues es lo mismo que me ha dicho a mi. Mi marido y yo hemos hablado y hemos quedado que nos vamos a dar 6 o 7 meses para probar de forma natural y si en ese tiempo no hay embarazo pues empezaremos con la fiv. Yo pienso que tenemos que darnos tiempo para quedar de forma natural y no podemos decir lo quiero ya y punto puesto que no somos de esas, somos mujeres con probemas para embarazarnos por lo tanto tenemos que tener más paciencia que nadie. Yo ahora te hablo desde el punto de vista que estoy muy ilusionada otra vez, dentro de 4 o 5 meses, alomejor, me vuelvo a deprimir pero por ahora, te doy ánimos y mucha esperanza. Besos para ti y para todas las que lean este mensaje.

Gracias por los ánimos candela
Muchas gracias Candela, por los ánimos. Y enhorabuena por esa operación que significa que ya estáis más cerca de conseguir éste sueño tan complicado... A mí cuando me operaron también estuve sangrando una semana, como de regla, de mayor a menor medida. En mi caso fué porque me introdujeron vía vaginal algún elemento que inmovilizara el útero durante la operación, pero a partir de la semana dejé de sangrar. En mi caso me dijeron que era normal y mientras no fuera un sangrado abundante que no me alarmara. Imagino que en tu caso será parecido, pero es mejor que lo consultes con el médico. Estaré pendiente de tus avances, puesto que me siento identificada y me viene muy bien charlar con personas que están en mi misma situación. Yo también contaré mis avances, que en principio hasta dentro de unos meses no tendré novedades...
Un besito!

A
adhara_7272466
20/6/11 a las 15:05
En respuesta a mimi_9347957

A mi me operaron y ahora tengo dos hijos...
Te pongo el título así, para que te animes y verás como todo saldrá bien... ojalá me hubiese operado antes de someterme a las cuatro fiv que me tuve que hacer para dar al final con la doctora que me dijo que sin operarme no iba a conseguir nada, pq la toxicidad que había dentro de las trompas, impedía sobrevivir a los embriones....

Así que en la primera fiv seis meeses después de la operación, me quedé embarazada de mi joya mayor.... en mi caso me tuvieron que extirpar las dos trompas, pero ese mismo día me mandaron para casa y la recuperación fué super rápida, decirte que si necesitas alguna información aquí me tienes...

Toda la suerte del mundo.... se lo que estás pasando... estuve dos años en este foro....

Quisiera tener algo de esperanza..
hola
tengo 18 años y en dos semanas me quitan las dos trompas y quistes que tengo en los ovarios...tengo miedo a que el dia de mañana no pueda quedarme embarazada através de in vitro, como lo conseguiste??
Es por tener esperanza al menos..por que lo estoy pasando fatal.
Muchas gracias.

W
willma_8430329
5/11/12 a las 18:47
En respuesta a mimi_9347957

A mi me operaron y ahora tengo dos hijos...
Te pongo el título así, para que te animes y verás como todo saldrá bien... ojalá me hubiese operado antes de someterme a las cuatro fiv que me tuve que hacer para dar al final con la doctora que me dijo que sin operarme no iba a conseguir nada, pq la toxicidad que había dentro de las trompas, impedía sobrevivir a los embriones....

Así que en la primera fiv seis meeses después de la operación, me quedé embarazada de mi joya mayor.... en mi caso me tuvieron que extirpar las dos trompas, pero ese mismo día me mandaron para casa y la recuperación fué super rápida, decirte que si necesitas alguna información aquí me tienes...

Toda la suerte del mundo.... se lo que estás pasando... estuve dos años en este foro....

Urgente
hola soy melina tengo hidrosalpix y estoy loca por no poder quedar normal....
vos que pasaste por esta situacion , es peligrosa la operacion de laparoscospia, en algunos foros dicen que hasta podes moriste...me asusta
y que posibilidades tengo despues de que me saquen las dos trompas y hacer fiv ...
contame tengo mucha intriga y estoy hace como 6 meses mal desesperada

L
lois_8676763
15/1/15 a las 15:39

Hola!
Tu mensaje fue hace años pero yo acado de leerlo y estoy pasando por lo mismo que tu. En estos meses tengo planes de someterme a la operacion para extraer la trompa izquierda por hidrosalpinx, entonces comenzar a buscar bebé de manera natural. Tu lo lograstes?

R
rime_6303765
11/2/15 a las 17:33
En respuesta a lois_8676763

Hola!
Tu mensaje fue hace años pero yo acado de leerlo y estoy pasando por lo mismo que tu. En estos meses tengo planes de someterme a la operacion para extraer la trompa izquierda por hidrosalpinx, entonces comenzar a buscar bebé de manera natural. Tu lo lograstes?

Misma situación!!!
Hola nicomic15. Estoy en tu misma situación. Trompa izquierda obstruida por hidrosalpinx, trompa derecha parece ser que en perfecto estado. En breve me someteran a laparoscopia para ver y actuar. Viendo que ha pasado casi un mes desde tu publicación, ya te has sometido a la intervención??? Cuantem como te fue por favor.
Grácias

B
basiru_7013393
11/3/15 a las 15:37

Respuesta a operacion de trompa con hidrosalpinx
hola yo te puedo dar fe de que si se puede tener hijos con una sola trompa después de la operación de una hidrosalpinx casualmente yo también la tenia pero antes de cumplir el año de la operación quede embarazada de una preciosa niña a los 3 años tuve otra bebe las dos las tuve por cesarea y sin complicaciones animo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir