Foro / Maternidad

Operacion por mioma

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 9:50
Z
zhixin_10037248
26/12/07 a las 20:44

Hola a todas:
A mi me hicieron una cesárea hace 11 meses por un mioma de 10cm.Me quede embarazada, por lo que el mioma creció, el embarazo no siguió y me tuvieron que quitar el mioma.
Ahora llevo dos meses buscando, me deberia de bajar la regla la semana que viene pero desde hace unos dias, tengo algunas molestias en la zona de la cicatiz, pero por dentro, no es un dolor intenso, son como pinchazos y como escozor, la verdad es que no he tenido molestias en ningun momento y la operacion fue muy bien. ¿Alguna sabe si puede ser que si me he quedado embarazada, puedo sentir molestias en esa zona?.
Gracias por ayudarme.

Ver también

Z
zhixin_10037248
28/12/07 a las 11:24

Hola
Pues la verdad, no se que decirte.Yo me quede embarazada y fue cuando me vieron el mioma que ya tenia 10cm, y estaba casi de dos meses cuando tuve el legrado, pero fue porque yo lo tenia en el interior del útero y por el tamaño que tenia no dejo que el embarazo se desarrollara, el mioma estaba oprimiendo el saco y no llego a crecer. La operación me la hicieron al mes y medio del legrado, y me recupere bastante bien.
Espero aclarar un poco tus dudas, y espero que no te preocupes mas de lo que estas, piensa que cada una somos un mundo y no te tiene porque pasar lo mismo, ademas tu ya llevas 5 meses y seguro que sigue adelante. Mucha suerte.

K
kamala_5800534
3/1/08 a las 15:29

Re:
Hola a las dos... he leido cosas sobre que si además tienes endometriosis puedes sentir algo en las cicatrices que tengas... seguro que tu gine te dice con seguridad todo.
Leyendo vuestro caso me surge la duda... tengo un mioma de 11 cms y me dicen que me lo tengo que operar... ¿pero podría entonces quedar embarazada y luego operarme? no hay una idea solo en esto, eso es lo peor, no os parece? mucho ánimo y un abrazo

Z
zhixin_10037248
7/1/08 a las 19:11
En respuesta a kamala_5800534

Re:
Hola a las dos... he leido cosas sobre que si además tienes endometriosis puedes sentir algo en las cicatrices que tengas... seguro que tu gine te dice con seguridad todo.
Leyendo vuestro caso me surge la duda... tengo un mioma de 11 cms y me dicen que me lo tengo que operar... ¿pero podría entonces quedar embarazada y luego operarme? no hay una idea solo en esto, eso es lo peor, no os parece? mucho ánimo y un abrazo

Respuesta
A mi el medico me dijo que me lo tenia que operar porque si me quedaba embarazada, como me paso, pues lo mas seguro es que lo volviera a perder.

M
mirla_9492795
10/1/08 a las 10:22

Yo también tengo miomas
Hola, yo también estoy embarazada de 5 meses y tengo dos miomas. Antes del embarazo el mayor medía 3.5 cm, el pequeño no lo sé, nada más quedar embarazada empezaron a crecer mucho, en el cuarto mes tenía uno 7 cm y otro casi 5. En la eco doppler seguían igual, cosa que me alegró mucho pues por primera vez no habían crecido, se habían estabilizado desde hacía un mes, pero el médico me dijo eso no quiere decir que no vuelvan a crecer, pero por lo menos le había ganado un mes.

Mis miomas están en la parte baja del útero, justo por donde debe salir la niña, por lo que muy probablemente me hagan cesárea. Yo como tú, también estoy un poco preocupada por la evolución de mi embarazo, porque como sabrás con este problema tenemos cierto riesgo de parto prematuro. Mi temor es que la niña nazca demasido prematura. Me han dicho que pasando de la semana 30 puede sobrevivir perfectamente, estoy en mi semana 24 y de momento no tengo muchas molestias, sólo algunas punzadas.

El ginecólogo no le ha dado demasiado importancia, y me ha dicho que hay muchas mujeres que llegan con su embarazo a término, además los miomas no afectan nada a la niña, su crecimiento está siendo normal.

Bueno, espero que esto te haya tranquilizado un poco, espero que me sigas contando cosas de tu embarazo, ya que es parecido al mío.

Ciao, guapa.

S
safah_6207337
11/1/08 a las 21:36
En respuesta a mirla_9492795

Yo también tengo miomas
Hola, yo también estoy embarazada de 5 meses y tengo dos miomas. Antes del embarazo el mayor medía 3.5 cm, el pequeño no lo sé, nada más quedar embarazada empezaron a crecer mucho, en el cuarto mes tenía uno 7 cm y otro casi 5. En la eco doppler seguían igual, cosa que me alegró mucho pues por primera vez no habían crecido, se habían estabilizado desde hacía un mes, pero el médico me dijo eso no quiere decir que no vuelvan a crecer, pero por lo menos le había ganado un mes.

Mis miomas están en la parte baja del útero, justo por donde debe salir la niña, por lo que muy probablemente me hagan cesárea. Yo como tú, también estoy un poco preocupada por la evolución de mi embarazo, porque como sabrás con este problema tenemos cierto riesgo de parto prematuro. Mi temor es que la niña nazca demasido prematura. Me han dicho que pasando de la semana 30 puede sobrevivir perfectamente, estoy en mi semana 24 y de momento no tengo muchas molestias, sólo algunas punzadas.

El ginecólogo no le ha dado demasiado importancia, y me ha dicho que hay muchas mujeres que llegan con su embarazo a término, además los miomas no afectan nada a la niña, su crecimiento está siendo normal.

Bueno, espero que esto te haya tranquilizado un poco, espero que me sigas contando cosas de tu embarazo, ya que es parecido al mío.

Ciao, guapa.

Miomas! miomas!!
hola chicas, a mí también me operaron hace 2 meses me sacaron muchos miomas, los más grandes era 2 de 10.5 centimetros cada uno, uno fuera del útero y otro dentro... el detalle es q soy solterita (y sigo solterita) aún no he tenido bebitos, y cuando me enteré fue horrible porque los médicos me hablaban de sacarme el útero... pero gracias a Dios que no sucedió eso. Los médicos me dejaron algunos miomas para no maltratarme el útero y poder tener bebés. Bueno chicas mis mejores deseos para cada una de ustedes y cuídense mucho.

E
espana_5141143
4/9/08 a las 23:57
En respuesta a safah_6207337

Miomas! miomas!!
hola chicas, a mí también me operaron hace 2 meses me sacaron muchos miomas, los más grandes era 2 de 10.5 centimetros cada uno, uno fuera del útero y otro dentro... el detalle es q soy solterita (y sigo solterita) aún no he tenido bebitos, y cuando me enteré fue horrible porque los médicos me hablaban de sacarme el útero... pero gracias a Dios que no sucedió eso. Los médicos me dejaron algunos miomas para no maltratarme el útero y poder tener bebés. Bueno chicas mis mejores deseos para cada una de ustedes y cuídense mucho.

Hola a todas
mira ami me acaban de operar de miomas hace 27 dias, una dentro del utero y otro fuera, mis sintomas eran muchos sangrados dentro de la regla y fuera de esta, el doc me dijo que me los tenia que operar para poder embarazarme yo tengo un mes y ocho dias de casada cuando me di cuenta llevava 1 semana casada cuando tuve emorragias, y me opere pronto, ami me dijo que vuelven a salir pero lo mejor es estar uno en su peso ideal, y dar vida a un bebe ya que matriz que no produce bebes, produce miomas, y en otra ocacion pueden ya no quitarte los miomas sino la matriz completa, cuidate mucho, baja de peso si lo estas pasada, eso es lo que yo te puedo decir.

X
xinyao_8121919
13/11/09 a las 9:50

hola a todas
BUENO YO QUIERO PREGUNTAR SI ALGUIEN ME PÚEDE AYUDAR A DESPEJAR ESTA DUDA QUE TENGO, TENGO UN MIOMA DE 12 CM. ME LO DETECTARON EN EL MISMO MES QUE QUEDE EMBARAZADA DURANTE EL EMBARAZO NO TUVE PROBLEMAS, MI BEBE TIENE AHORA 1 AÑO Y MEDIO Y ESTA PERFECTAMENTE ; EL MIOMA NO CRECIO Y A LA FECHA NO ME HE IDO A CHECAR CON MI GINECOLOGO , NO SIENTO MOLESTIAS Y MI PERIODO ES NORMAL NO SUFRO DE DOLORES, Y QUIERO SABER QUE TAN RIESGOSO ES SEGUIR CON EL Y NO OPERARME Y CUANTO TIEMPO PUDIERA YO SEGUIR CON EL SIN QUE HAYA CONSECUENCIAS DE CUIDADO















































































Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest