Inicio / Foro / Maternidad / Operación varicocele y embarazo natural a los 5 meses!!!!!!!!!!!!!!!


Operación varicocele y embarazo natural a los 5 meses!!!!!!!!!!!!!!!

17 de junio de 2008 a las 22:16

Hola a tod@s,

Soy muy consciente de lo importante que puede llegar a ser, en determinados momentos, encontrarte con un mensaje de esperanza como éste. Nosotros mismos hemos estado esperando leer uno así desde que supimos lo que nos pasaba. Al menos en mi caso, cada vez que podía leer algo positivo, me ayudaba muchísimo a no desesperar y a seguir avanzando.
Por eso mismo, hace días que quería escribir, pero el miedo me ha hecho esperar a estar un poco más segura de que todo iba bien. Aunque sólo estoy de 8 semanas y 2 días, ayer me hice mi primera ecografía y pudimos ver que es real, que de momento todo va bien (cruzo los dedos!) y que le latía perfectamente el corazón.

Nosotros llevamos unos dos años intentando "quedarnos embarazados" pero, como todos los que hemos entrado en este foro, nos encontramos con problemas. En nuestro caso, hemos pasado por tres microabortos (parece que son muy comunes y que muchas veces ni los podemos percibir)y todas las pruebas salieron bien, excepto los valores del seminograma: oligoastenoteratozoospermia (valores anormales en cantidad, morfología y movilidad).

Tras pensarlo mucho y consultar a varios médicos (por la Seguridad Social y a través de nuestra mutua ADESLAS) decidimos que intentaríamos operar un varicocele (variz en un testículo que obstaculiza el riego correcto) que mi marido tenía desde pequeño. Nos advirtieron que no siempre cambiaba las cosas, ya que ni siquiera estaba 100% demostrado que fuera la causa directa y porque, además, podría ser que estuviera demasiado afectado y no hubiera ningún tipo de respuesta positiva a la cirugía (muy sencillita, por cierto). Sin embargo, decidimos no quedarnos con la duda y a principios de diciembre pasado se operó.
Al cabo de sólo un mes ya hubo una gran mejoría en el resultado del seminograma y a los cinco meses nos ha sorprendido este milagro.
Parece que lo normal es esperar entre 5 y 8 meses tras la operación para que se puedan apreciar resultados. En nuestro caso así ha sido, pero sé que hay otros casos en los que a lo mejor no mejora tanto. Sin embargo, yo os animo a que lo intentéis todo, porque nunca se sabe. Si no nos hubiera ido tan bien, habríamos empezado ya con un tratamiento (ia, fiv o icsi) así que ánimo también a quienes lo empiecen.

Como todos, nosotros también hemos ido pasando por todas las fases: ilusión, impaciencia, incertidumbre, miedo, dolor, desesperación, desánimo, desorientación, asimilación, determinación a seguir adelante... supongo que aquí cabrían un millón de sustantivos más y todos definirían perfectamente el sufrimiento por el que se pasa.
Pero no es con eso con lo que me quiero quedar ahora, todo lo contrario, sólo quiero transmitiros un enorme sentimiento de esperanza para que podáis renovar día a día la ilusión. Yo recuerdo perfectamente que el paso del tiempo me afectaba mucho, sobre todo al principio, pero hay que intentar olvidarse de los meses que llegan y se van sin resultados y mirar hacia adelante.

Cada persona que decide ser padre o madre, sola o en pareja, es un caso distinto, pero lo importante es que hoy en día hay muchísima información y muchísimos recursos para ayudarnos. creo que es importante recordar eso.
Sé que nuestro caso es casi una lotería, pero no somos ni seremos los únicos, así que sonreid y seguid adelante, que todo es posible, aunque no haya sido tan perfecto como imaginamos en un principio.

Por nuestra parte, esperamos que todo siga bien y que muy pronto podamos leer más casos parecidos al nuestro.
Si os podemos ayudar en cualquier cosa, no dudéis en preguntarnos.

Siento lo extenso del mensaje, pero aunque no lo creáis aún hay muchas cosas que querría decir y ya no me caben... Muchos ánimos a tod@s!!!!!


Suerte.


19 de junio de 2008 a las 21:09

Muchas gracias
hola evmena yo si me pongo a escribir nuestra historia tambien me enrrollaria mucho tiempo me alegro que lo consegisteis. felicidades... nosotros llevamos 4 años buscando pasamos por 4 ia y todas negativas. en febrero mi marido se opero tambien de varicocele este proximo mes aremos otro semiograma para ver como a salido espero su mejoria ya que tambien tiene bastante mal la calidad la morfologia tiene un 4% normales (sabrias decirme cuanto teniais vosotros) es que yo pienso que aun despues de la operacion no consegire por forma natural quedarme embarazada,en lo que estamos bien es en cantidad eso si es normal, esperare un tiempo mas y si no va tendremos que probar una fiv y paciencia. nosotros deseamos que todo os vaya fenomenal que asi sera ya lo veras muchas gracias y de nuevo felicidades a los 2.

Me gusta

20 de junio de 2008 a las 19:44

Es una gozada leerte
Así que no sientas lo extenso de tu mensaje. Solo te puedo dar la enhorabuena. Me he sentido muy identificada con la descripción de tus sentimientos, y me ayuda mucho tu mensaje a seguir adelante sin agobiarnos por el tiempo que transcurra.

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

Me gusta

22 de junio de 2008 a las 9:03

Varicocel y abortos
Hola yo también me quede embarazada un mes después de la operación de varicocele en la segunda ia, pero tuve que hacer un legrado a las 10 semanas p.q el embrión había partido mal con pulso lento y estaba muy pequeño. antes de la operación me había quedado embarazada de forma natural pero también tuve un microaborto. la operación de varicocele salió muy bien de morfología 3% pasamos a un 12% y estamos tratando a lo natural a ver que pasa. leyendo vuestros mensajes y por mi experiencia de dos abortos me pregunto la relación entre abortos y la varicocele. todos los médicos que le he preguntado dicen que no hay relación, pero yo no se que pensar...

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 10:14

Gracias por darnos animos
Yo no escribo demasiado pero sigo mucho el foro y si tengo alguna duda pregunto.Da gusto leer noticias como la tuya.Te cuento,mi marido tiene pocos bichines y bagos.Le diagnosticaron una infeccion y varicocele.A tomado antibiotico durante 20 dias y hace 2 semanas le hicieron una embolizacion de varicocele,es una tecnica en la que no hace falta hacer cirugia,simplemente le meten una valvula o muelle o no se como le llaman desde el brazo hasta mas o menos la vesicula,por la vena para que no valla tanta sangre a la vena del testiculo.Veremos si mejora,espero que si,en 3 meses le haran otro espermiograma para comprovarlo,espero tener tanta suerte como tu.Besos y a disfrutar de tu embarazo guapa.

Me gusta

23 de junio de 2008 a las 23:16

Ayuda
Hola evmena.
Me encant'o tu Tema. Mi esposo se tiene que operar cuanto antes de Varicoceles y la verdad, es poco lo que sabemos del tema. No se por ejemplo, si esa operaci'on la cubre la Salub Obligatoria, o si debemos pagarlo nosotros mismos.
A tu esposo le mandaron alg'un tratamiento luego de la operaci'on?.
Cu'antos d'ias de incapacidad de dieron?
Qu'e tan malo era el conteo de los Espermas de tu esposo?.
Gracias de antemano por tus respuestas.

Silvana.

Me gusta

9 de julio de 2008 a las 3:58

Hola desde mexico
Hola evmena
Sabes parece que dios tiene concidencias en la vida sabes el mismo mes que tu esposo se pero de varicocele yo estaba el 22 de diciembre el mismo mes que tu en el hospital por lo mismo hasta ahorita no hemos quedado embarazados pero tengo mucha fe que suceda mejoro mucho su esperma y movilidad dios mediante pueda contarte que estemos esperando tenemos 4 intentandolo.
Mira yo pertenesco al apotolado de la cruz y un padre me dijo que recemos trs aves marias seguidas y le pidas a la virgen maria que te cuide a tu bebe.
Que dios y la virgen los cuiden a tu esposo,ati y a tu baby.
Saludos

Me gusta

10 de julio de 2008 a las 14:35

Muchas gracias...
Siento haber tardado tanto en responder, la verdad es que he estado un poco liada y no he entrado en el foro.

A flores837 y Silzab les escribí un mensaje privado, agradeciendo los ánimos y contando lo sencilla que es la operación de varicocele (no quería volver a extenderme como en el primer mensaje!)

Silicona1 y Manuelita98 sólo puedo deciros que yo también llegué a pensar que existía relación entre abortos y varicocele. Sin embargo parece que no hay ninguna base científica que lo ratifique, así que creo que lo mejor es intentar superar y no arrastrar miedos y temores. Lo que está claro es que sí es posible que salga bien y con eso deberíamos quedarnos. Silicona, os deseo mucha suerte. Cuesta muchísimo tener paciencia, lo sé, pero aprender a esperar te ayuda también psicológicamente. Espero que pronto puedas contar que lo habéis conseguido.
Siento mucho lo que te ha pasado Manuelita98, pero, y espero que no te ofendas, porque no es para nada mi intención, pero necesitabe decirte que estaría bien que tuvieras en cuenta que hay momentos y foros para todo tipo de charlas. Lo que ocurre es que es un poco duro leer un mensaje tan negativo como el tuyo, cuando se atraviesa una situación similar. Repito que siento mucho tu pérdida, pero yo también he sufrido tres abortos y, en el momento en que me decidí a escribir estaba ilusionada pero también asustada, así que creo que quizá no era el mejor sitio para hablar de abortos. De todos modos, por favor, no te lo tomes a mal, estoy segura que no escribiste para hacerme sentir mal y, por supuesto, tienes todo el derecho a expresar lo que quieras. Simplemente creo que hay momentos y lugares adecuados para cada mensaje y el mío sólo quería ser un mensaje de esperanza.
La realidad puede ser muy dura, lo sé, pero creo que es bueno transmitir cosas positivas.
A pesar de lo que te digi aquí, os deseo de todo corazón que no tengáis que pasar nunca más por un momento tan amargo como el que vivísteis y que muy pronto tengáis vuestro bebé.

A Amaiuka, Nowey y Campa33 sólo os puedo dar mil gracias por vuestros ánimos y espero poder transmitiros, aunque sólo sea un poquito, mis buenos deseos para que todo os salga muy, muy bien. Os mando un beso enorme y, aunque me repito muchísimo: muchísima suerte y ánimos!!!


PD: parece que me he vuelto a alargar demasiado, lo siento...


Me gusta

25 de julio de 2008 a las 3:22

Hoy se a operado...
hola evmena es hermoso leer esto hoy se a operado mi esposo nosotros tenemos poco en la busqueda nos casamos en febrero y nos realizamos un chequeo salio con varicocele grado I y hoy se ha operado tenemos mucha fe en que aumenten sus bichines y tengamos pronto noticias buenas. Gracias por tus palabras.

Me gusta

28 de julio de 2008 a las 8:37

Tuvimos suerte
Mi marido llevaba meses,años... con dolores en un testiculo.Un dia fuimos al medico le hicieron una eco y nos dijeron que tenia un varicocele y que si despues de 2 años no me quedava embarazada que se deveria operar.Ya sabeis lo que se siente en ese momento tenia 29 años y todavia no me había planteado tener hijos, pero al salir de la consulta todo canvió, decidimos ir a por el niño de inmediato, no podia esperar con la incertidumbre de que quizas más adelante no podria tenerlos.Y así fué, con la grandissssima suerte de que 3 meses despues me quedé embarazada y después de estar tomando la pildora durante 7 años,es increible.
Espero que sirva de tranquilizante para algunas de vosotras, ya que no siempre hay que operar. Ahora mi niño tiene 19 meses.
Quiza el problema vendrá con el hermanito pero ya veremos, de momento somos inmensamente felices.

ANIMOS A TODAS.

Me gusta

30 de julio de 2008 a las 15:21

Felicidades!!!!!!!!!
yo acabo de empezar con mi marido las pruebas ,que le han dado como resultado varicoceles de grado2 en el testiculo izq, y en septiembre nos dira el andrologo que hacer .ojala tengamos los mismos resultados que vosotros peracion...y embarazada!bueno gracias por contar vuestra experiencia,me habeis animado un poco.Suerte en esta nueva etapa!!!!!!!!

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 9:41
En respuesta a evmena

Muchas gracias...
Siento haber tardado tanto en responder, la verdad es que he estado un poco liada y no he entrado en el foro.

A flores837 y Silzab les escribí un mensaje privado, agradeciendo los ánimos y contando lo sencilla que es la operación de varicocele (no quería volver a extenderme como en el primer mensaje!)

Silicona1 y Manuelita98 sólo puedo deciros que yo también llegué a pensar que existía relación entre abortos y varicocele. Sin embargo parece que no hay ninguna base científica que lo ratifique, así que creo que lo mejor es intentar superar y no arrastrar miedos y temores. Lo que está claro es que sí es posible que salga bien y con eso deberíamos quedarnos. Silicona, os deseo mucha suerte. Cuesta muchísimo tener paciencia, lo sé, pero aprender a esperar te ayuda también psicológicamente. Espero que pronto puedas contar que lo habéis conseguido.
Siento mucho lo que te ha pasado Manuelita98, pero, y espero que no te ofendas, porque no es para nada mi intención, pero necesitabe decirte que estaría bien que tuvieras en cuenta que hay momentos y foros para todo tipo de charlas. Lo que ocurre es que es un poco duro leer un mensaje tan negativo como el tuyo, cuando se atraviesa una situación similar. Repito que siento mucho tu pérdida, pero yo también he sufrido tres abortos y, en el momento en que me decidí a escribir estaba ilusionada pero también asustada, así que creo que quizá no era el mejor sitio para hablar de abortos. De todos modos, por favor, no te lo tomes a mal, estoy segura que no escribiste para hacerme sentir mal y, por supuesto, tienes todo el derecho a expresar lo que quieras. Simplemente creo que hay momentos y lugares adecuados para cada mensaje y el mío sólo quería ser un mensaje de esperanza.
La realidad puede ser muy dura, lo sé, pero creo que es bueno transmitir cosas positivas.
A pesar de lo que te digi aquí, os deseo de todo corazón que no tengáis que pasar nunca más por un momento tan amargo como el que vivísteis y que muy pronto tengáis vuestro bebé.

A Amaiuka, Nowey y Campa33 sólo os puedo dar mil gracias por vuestros ánimos y espero poder transmitiros, aunque sólo sea un poquito, mis buenos deseos para que todo os salga muy, muy bien. Os mando un beso enorme y, aunque me repito muchísimo: muchísima suerte y ánimos!!!


PD: parece que me he vuelto a alargar demasiado, lo siento...


Muchas felicidades por tu embarazo
Evmena, ante todo muchas felicidades por tu embarazo. yo creo que los foros están para todo, para animar en los momentos difíciles y para felicitar cuando se consigue un embarazo. yo mejor que nadie se que el embarazo nos pone super sensibles y la verdad es que mi mensaje de la relación entre variscocele y abortos era general para todas las chicas del foro para saber de sus experiencias, pero es verdad que no lo tenía que haber puesto bajo tu mensaje. Lo que en definitiva quiero decir es que tu mensaje nos anima a todas un montón y eso es lo principal

Me gusta

31 de julio de 2008 a las 13:46
En respuesta a marype4

Felicidades!!!!!!!!!
yo acabo de empezar con mi marido las pruebas ,que le han dado como resultado varicoceles de grado2 en el testiculo izq, y en septiembre nos dira el andrologo que hacer .ojala tengamos los mismos resultados que vosotros peracion...y embarazada!bueno gracias por contar vuestra experiencia,me habeis animado un poco.Suerte en esta nueva etapa!!!!!!!!

Una pregunta..
Como sabeis lo de la varicocele?? le hacen una prueba especifica??? CUando recurren a hacer esa prueba??
El urologo solo le ha mirado y seminograma y ahora vitaminas... tendra eso y no se lo van a ver hasta buscarlo??
aaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!! no tengo ni idea
Gracias

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 13:40

Muchas gracias por tu testimonio
ayyyyyyyyy mi niña, no sabes las esperanzas que me has dado, mi mrido hace 3 meses se opero de varicocele y nada aun, ami por mi parte esta todo en orden, solo una irregularidad en isulina, se supone que esta controlada, estoy a dieta de por vida y mis periodos se han vuelto regulares mes a mes...segun mi gine no es impedimento para quedar embrazada, eso si si al quedarme estoy con la insulina alta mi embarazo seria de alto riesgo, por eso debo cuidarme...no sabes lo que ansiamos tener un bebe, llevamos casi año y medio intentandolo, y me reflejo en tus palabras, tus coemntarios, a veces me dsplomo, me siento superada, luego trato de darme animo y seguir adelante, he llorado bastante mas los primerosmeses, pero tu mensaje me alienta y debo darte las gracias por contarnos tu experiencia, seguro que a muchas nos ha servido...
a seguir esperando con fe el tan anhelado bebe...
cariños y muchas gracias...

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 14:54

Antes de nada darte mi enhorabuena
Te deseo que todo todo vaya muy bien....


Hola chicas yo siempre he estado en el foro de ovulación...ya que el año pasado quede embarazada aunque tube un aborto..pero me dijeron los médicos que bueno era más normal de lo que parecia..viendo que el tiempo pasaba y no volviamos a conseguirlo..pedimos nos hicieran pruebas..y mi marido tenia 1.000.000 de bichines de los cuales el 92% eran inmoviles...el 1% tipo y el 4% B y una movilidad del 20%...encontes nos pidieron un REM...el cuál ha dado 7.000.000 millones de espermatozoides moviles...y un 28% de movilidad...pero nos han enviado directamente a invitro...no hay posibilidades de hacer una IA...gracias

Por cierto mi marido empezo a tomar maca, l-carnitina, Jreal, sost, germanio, y sojmegasin lleva unos tres meses tomandolo, empezo justo después de la primera prueba...asi que parece que funciona un saludo a todas

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 14:56
En respuesta a marype4

Felicidades!!!!!!!!!
yo acabo de empezar con mi marido las pruebas ,que le han dado como resultado varicoceles de grado2 en el testiculo izq, y en septiembre nos dira el andrologo que hacer .ojala tengamos los mismos resultados que vosotros peracion...y embarazada!bueno gracias por contar vuestra experiencia,me habeis animado un poco.Suerte en esta nueva etapa!!!!!!!!

Hola chicas
A mi marido también le han detectado vacocile de grado 2 pero el médico dice que no le opera porque no garantiza nada a su edad tiene 36 años...pero no se lo vamos a mirar también por la mutua...

Me gusta

12 de mayo de 2009 a las 2:07

Gracias!!!
HOLA GRACIAS POR EL ALIENTO, YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN SIMILAR, MI ESPOSO TIENE ESTA ENFERMEDAD PERO YO CREO SER LA DEL PROBLEMA. ME DUELE MUCHO CADA MES EN EL QUE ANELO QUE ME FALTE LA MESTRUACIÓN, MAS SIN EMBARGO ESTA SE ADELANTA Y LA DESILUSIÓN ES GRANDE. SOLO DIOS SABE EL DOLOR QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS .

PERO MI FE EN DIOS ME MANTIENE Y ESPERO QUE, AL IGUAL QUE TU, PUEDA TENER EL PRIVILEGIO Y LA DICHA DE FECUNDAR POR 9 MESES ESA CREATURITA QUE TANTO AMO Y QUE ESPERO TAMBIEN ME AME.

GRANCIAS!!!

Me gusta

26 de mayo de 2009 a las 21:13

Enhorabuena evmena!
Ante todo, Muchísimas Felicidades por vuestro embarazo y muchas gracias por contarnos tu caso que nos abre una puerta de esperanza a todas las que no podemos lograr un embarazo por culpa de un varicocele de nuestra pareja.

Nosotros llevamos año y medio buscando. Cuando llevábamos 10 meses de búsqueda, nos hicimos las pruebas y, en principio, yo estoy bien y mi chico tiene una oligoastenotetatozoospermia severa por un varicocele.

Tras 2 ICSIs negativas, hoy nos han llamado para operarle del varicocele la semana que viene.

Esperamos correr la misma suerte que vosotros y que dentro de unos meses podamos presumir de positivo.

Gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Nos has dado muchos ánimos.

Espero que tu embarazo vaya muy bien y que lo disfrutéis a tope.

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 19:20

Nos echamos atras en el ultimo momento
hola
bueno mi marido tambien se hiva a operar pero nos dio mucho miedo y no lo hizo a si que, optamos por fiv y tenemos una niña preciosa de 2 añitos.
congelamos 5 embriones me los transfirieron (2 solo porque los otros tres no resistieron a la descongelación) hace casi un mes y no hemos tenido resultado feliz, es decir que me salio negativo. yo estoy muy desanimada porque no me gustaria dejar sola a mi hija, no hago mas que darle vueltas a la cabeza y otra vez pasar por fiv me da miedo porque cuando me lo hice para mi hija estube muy mala y mi marido,mi familia y yo no queremos asi, por miedo a que me vuelva a pasar.

Ahora he leido tu mensaje y la verdad me a dado que pensar, hoy se lo comentare a mi marido y a ver que me dice.
Muchas gracias por mandar estos mensajes porque la verdad fortalece.

tamben te doi la enorabuena porque ser madre es lo mas bonito que nos puede pasar en la vida.

Me gusta

14 de junio de 2009 a las 23:41

Gracias!!!
Realmente gracias!!! tienes razon en tanta busqueda de informacion un mensaje de esperanza como el tuyo sirve para seguir apostando.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¡¡¡¡ seminograma normal tras operación varicocele !!!!

    29 de febrero de 2008 a las 13:12

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página