Foro / Maternidad

Operadas, se puede dar el pecho?

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las :08
A
an0N_865539699z
3/4/11 a las 20:21

Hola! Estoy de 30 semanas y tengo una gran duda. Estoy operada del pecho desde hace 5 años. Le he preguntado al médico ke me operó si puedo dar el pecho al hijo ke espero y dice ke sí, ke no hay ningún problema. Pero yo sigo teniendo mis dudas x las cosas ke dice la gente, ke no es muy bueno. Quisiera saber vuestras opiniones. Si alguna de vosotras ha dado el pecho estando operadas y si ha habido algún problema en ello. Y tambien si es cierto ke el pecho se deforma al dar de mamar. O si es peor usar un sacaleches, he oído ke eso lo deforma más todabía. Tengo muxas dudas todabía de si darlo o no. Os agradecería ke me contárais vuestras experiéncias sobre el tema. Grácias.

Ver también

N
nasera_5490688
3/4/11 a las 20:37



Hola, yo tengo una operación importante en los pechos , ya que tenía asimetria en grado alto y para compensarla tuvieron que operarme, quitar lo que sobraba de una y ponerme prótesis para que el resultado estético fuera mejor. Me operaron hace casi 7 años. Estoy embarazada de 34 semanas y la verdad es que tanto el cirujano como el ginecólogo no ven ningún inconveniente con que de el pecho; que además me apetece y me hace mucha ilusión. El cirujano me dijo que el pecho se estropea más por el embarazo en sí que por la lactancia. Ya queda en tí el dar el pecho o nó, es una decisión personal; pero por la operación no tendrías ningún problema. Personalmente, para mí es mas importante pasar por la experiencia de la lactancia que si los pechos se me quedan mejor o peor...piensa que es lo que crees más conveniente para tu bebé y para tí, tanto como si das el pecho o nó esta bien, como dije, son decisiones personales. Saludos y que tengas un buen embarazo.

M
madai_8559552
3/4/11 a las 21:50

Hola
Yo estoy operada de aumento desde hace 4 años, mi cirujano me dejó claro que puedes darle el pecho aunque él personalmente no lo recomienda.

En mi caso, la decisión ya estaba tomada de darle biberón, por lo que no le daré pecho. Además me dá miedo que con la subida de leche se pudieran encapsular y tener problemas.

Saludos

mi xoxi 29+3

N
naila_5485094
3/4/11 a las 23:29

Hola
Yo estoy operada hace 3 años, tengo implantes y estoy dando pecho a mi hija de 1 mes. Hasta ahora no he tenido ningun problema, la leche me bajo apenas nacio mi bebe. Lo unico, y no tiene nada que ver con las protesis, es que tuve que quitar los lacteos de mi dieta, pues a mi bebe la lactosa le hace mal =( Pienso que tambien tiene que ver por donde te meten las protesis, pues cuando es atraves del pezon si se daña el tejido mamario, de hecho esa tecnica se utiliza en mujeres que ya han tenido hijos, es lo que el cirujano me explico.

T
taila_6445927
4/4/11 a las 11:44

En mi caso...
estoy operado de aumento de pecho desde hace 8 años, me lo hicieron por debajo de las axilas y mi cirujano me dijo que no habría ningún problema. Ahora llamé a la clínica un par de veces para preguntar y me han dicho que no hay problema. A ver que me dice el gine, según lo que me diga, rechazaré la opción de dar el pecho.
Un saludo

I
iraila_8808486
4/4/11 a las 19:45

Hola como sabes que no podras
yo tambien fui operada de reduccion mamaria hace 11 años, hace cuanto te operaste tu??? como sabes que no puedes amamantar y que te cortaron los conductos???

N
nasera_5490688
4/4/11 a las 20:20



Diciembre, estás segura de que te cortaron los conductos? Te lo pregunto porque yo tengo una operación de asimetría mamaria muy grande; hablo de que tenía mas de dos tallas de diferencia entre una y otra, además de ser mamas tuberosas. Me sacaron lo que sobraba y me pusieron las prótesis por la base de areola; y sí puedo dar de mamar. Lo digo por si te apetece dar el pecho, que lo preguntes de nuevo asi lo tienes claro. Saludos y suerte con tu embarazo.

N
nasera_5490688
4/4/11 a las 20:37



Vaya diciembre, sí que te quitaron pecho! Pues si no tienes conductos, claro que debes impedir la subida de leche; porque sino pasarás un mal rato terrible...Saludos!!

E
etna_5745542
4/4/11 a las 20:50

Sí puedes
Cuando la operación es de aumento de pecho, tu glándula mamaria se mantiene, es igual que la de cualquiera y por tanto puedes dar el pecho sin problemas. Otra cosa es que tengas miedo a que estéticamente queden peor después de la lactancia, eso claro que puede pasar, aunque pienso que será menos que en alguien con el pecho natural, porque los implantes no se van a modificar.

O
odete_7259508
5/4/11 a las :08

Hola
Yo también estoy operada de reducción mamaria, aunque no me quitaron tanto como a ti. El cirujano ya me dijo en su momento que no podria dar el pecho. El gine me ha dicho que se puede intentar (para ser que muchas veces es posible porque queden conductos, incluso que se regeneren) pero que el no lo recomienda porque el riesgo de complicaciones (supongo que mastitis, etc) es muy alto. Yo, por tanto, no daré el pecho, ya estoy hecha a la idea.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir