Foro / Maternidad

Operan a mi bebe con 3 meses y tiene q estar 6 horas en ayunas! alguien q haya pasado x lo mismo??

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 13:59
E
ederne_5487836
20/4/11 a las 16:01

Hola chicas

Pues eso os cuento, que operan a mi niño el mes que viene (tendrá 3 mesecillos) y hoy me ha dicho el anestesista que tiene que estar 6 HORAS EN AYUNAS!!!!!!! Y le pregunto: cómo lo hago??? (pensando que me diría alguna cosita que le pudiera dar xa engañarle) y me dice: pues te saltas una toma... Como si fuera tan fácil!!! Mi niño es un comilón y como se le pase un poco la hora se despierta hecho una fiera!!!

Cómo voy a hacer xa aguantarle las 6 horas? Sabéis algún remedio o algún truco? O tendré que mentalizarme de que le voy a tener 3 horas llorando sin parar como un loco?
Alguna en mi situación o que le haya pasado?

Muchas gracias!!!

Ver también

M
monika_8516932
20/4/11 a las 16:07

hola amaglo

a mi me paso ( por hacerle una eco ) mi nena tenia 2 meses

tuve suerte y me coincidio por la mañana...
le desperte por la noxe, (6 horas antes de la prueba ) y le di pecho y suplemento de bibi, que no toma nunca... un atracon, vaya yo pregunte a la pediatra y me permitio ponerle un poco de cereales en el bibi, para que aguantara mas, con eso durmio del tiron hasta una hora antes y me permitieron darle bibi con agua ( para engañar al hambre solo, pobre ¡¡)

pregunta si puedes hacer eso ( en mi caso no era operacion )
a que hora es ??

besos y muchos animos ¡

G
gea_9351980
20/4/11 a las 16:10

Pobrecito...
Es normal que no vaya a aguantar 6 horas en ayunas!pues nose que decirte, pero fácil no va a ser...a lo mejor le puedes ir mojando el chupete con agua, haber si asi lo engañas, pero claro asi estara un ratito, no mucho...Yo no he pasado por algo asi pero creo que tendras que tener bastante paciencia...Haber si te dice algo alguna mami que haiga pasado por esto...

E
ederne_5487836
20/4/11 a las 16:17

Gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Pues el anestesista me ha dicho que la cirugía será probablemente a primera hora de la tarde (sobre las 15-16 horas)
Como la semana que viene tengo la revisión de los 2 meses con el pediatra le preguntaré si puedo darle suplemento de bibi con cereales xq sino no sé cómo lo vamos a hacer... Con lo glotón que es mi gordito!!
Ya os contaré lo que me dicen!
Muchas gracias otra vez!!

E
ederne_5487836
20/4/11 a las 18:19



Mamadjavier, tienes toda la razón, yo he pensado lo mismo... es más fácil que aguante más horas sin comer por la noche que por el día... Pero es lo que me han dicho, que lo más seguro es que sea por la tarde. Supongo que si le operan a las 15-16 horas podré darle el pecho a las 9-10 de la mañana y ya... hasta después de la cirugía nada... En fin, ya veremos lo que me dice la pediatra de lo del suplemento de bibi y lo intentaremos pasar lo mejor que podamos!

Muchas gracias!!

E
ederne_5487836
22/4/11 a las 23:36


Gracias chicas!

Pues le operan de una malformación en la mejilla, un bulto (un poco grande). En realidad la operación en sí no es grave, pero se lo tienen que quitar xq sino puede hacerse más grande cuando crezca y le puede provocar problemas. Lo que más riesgo tiene es la anestesia... Si fuera adulto se lo podrían hacer con anestesia local, pero al ser un niño tiene que ser con general e intubación xa que no se mueva ni un pelo... Y para que le quede la menor cicatriz posible según me dijo la cirujana (que la verdad es que lo de la cicatriz me importa un pimiento... Sólo me importa que esté sanote y que no pase nada con la anestesia...)

Como es una cirugía menor (así lo llaman ellos, pero para mí de menor nada! se me hace un mundo sólo de pensarlo!) lo suelen hacer por la tarde, según me explicó el anestesista, y tb me dijo que siempre empezaban x los niños más pequeños, así que si no hay otro más chiquitín, el mío irá primero...

Supongo que tendremos que ingresar a media mañana, así que espero que el superpollo lo monte estando ya en el hospital y que le puedan dar algo que le calme xq sino... Es un glotón y como se le pase la hora 10 minutos se pone como un loco!!! O como tarde yo un poco en desabrocharme la camisa... madre mía!!! Así que no sé cómo lo llevaremos... Supongo que llorará a muerte un rato largo xo q al final se cansará y se dormirá... Eso espero...

Gracias a todas otra vez y ya os contaré qué pasa. A ver si me llaman pronto para decirme qué día le operan exactamente y a qué hora...

La semana que viene voy a la revisión de los dos meses y le preguntaré al pediatra si le puedo dar refuerzo de bibe después del pecho o un poco de cereales, que dicen que con eso aguantan más.

Ya os voy contando!

Besos a todas!!

F
fanka_5863030
24/4/11 a las 11:02

A mi niña le operaron la semana pasada
Mi hija tiene 15 meses y le operaron del lagrimal obturado. Tambien le operaron por la tarde, yo lo que hice darle de comer bastante antes de las 6 horas. Tuve la suerte que durmio bastante, en el bibe por la mañana le puse Blevit sueño, que son unas hierbas de tisana y Manzanilla que sirven para relajarlos y dormir.
A mi me funcionó.

E
ederne_5487836
24/4/11 a las 11:38
En respuesta a fanka_5863030

A mi niña le operaron la semana pasada
Mi hija tiene 15 meses y le operaron del lagrimal obturado. Tambien le operaron por la tarde, yo lo que hice darle de comer bastante antes de las 6 horas. Tuve la suerte que durmio bastante, en el bibe por la mañana le puse Blevit sueño, que son unas hierbas de tisana y Manzanilla que sirven para relajarlos y dormir.
A mi me funcionó.

Gracias!
muchas gracias cialnata! Le preguntaré a la pediatra si le puedo dar algo así. Eso es leche o cereales?

F
fanka_5863030
24/4/11 a las 13:59
En respuesta a ederne_5487836

Gracias!
muchas gracias cialnata! Le preguntaré a la pediatra si le puedo dar algo así. Eso es leche o cereales?

Blevit sueño
Son como unos pistoncillos de hierbas relajantes y lo venden en farmacias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest