Foro / Maternidad

Opinio clinicas conservacion cordón umbilical

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 13:40
N
nehad_9746667
10/1/08 a las 15:34

Hola a todas¡¡
Me gustaría que por favor me dierais vuestra opición sobre la conservación del cordón umbilical. Creo que voy ha hacerlo, pero no tengo mucha idea ya que no conozco a nadie que lo haya hecho, la unica información que tengo la he sacado de Internet, y me gustaría tener opiniones sobre las distintas clinicas y vuestras experiencias o conocimientos.
Muchas gracias por ayudarme
Un besazo

Ver también

A
aiman_7835053
10/1/08 a las 15:47

Hola
pues yo lo voy a hacer con la empresa crio cord, me vale 350 euros cuando te mandan el kit, y despues una vez analizada la sangre te dicen si es viable la congelación, y si lo es te cobran el resto que son 1025 euros.
Hay varias por internet y la verdad todas funcionan más o menos igual.

laura 37 semanas

Y
yasira_6157312
10/1/08 a las 15:49

Yo lo he contratado con crio cord
ayer precisamente me llego el kit. Despues de mucho comparar es la que mas me ha convencido ynos hemos decidido por esta opción.

Viene todo bastante preparado y tiene buena pinta.

M
manel_6305282
10/1/08 a las 15:51

Yo..
Yo lo he hecho con stem cell. Despues de mirar mucho esta me gusto. Son alemanes, y dicen que alli es donde más avanzado esta el tema.
yo estoy contecta de congelarlo nunca se sabe lo que pueda pasar.
Donde lo hagas bien estara, es tan nuevo que no se sabe que empresa es mejor. No por más pagar....
un beso

M
milady_9159094
10/1/08 a las 15:52

Mi opinion
hola soy nueva en el foro pero he visto tu post y es un tema del que me he informado, te cuento
Lo que yo conozco es una clinica llamada criocord que congela la sangre del cordon durante 15-20 años.
Yo he consultado con una amiga ginecologa y me dice que hoy en dia las enfermadades que se pueden tratar son muy concretas y pocas como la leucemia pero que la investigacio va muy rapida y en un futuro puede ser mas util.
Es importante saber si la clinica donde vas a dar a luz esta dispuesta a hacerlo.En mi caso lo he preguntado y el hospital de Cruces no lo hace.Por otro lado yo no quiero dar a luz en una clinica privada, me lo han desaconsejado personas bastante relacionadas con el tema.
Si tu hospital lo hace a mi me parece bastante interesante.
El coste es 1500 euros aproximadamente.
Perdona por enrollarme pero no lo podia resumir mas
Besos y suerte en el embarazo

M
milady_9159094
10/1/08 a las 15:56

Donde dais a luz
una preguntita a las que lo habeis contratado por ejemplo de crio cord dais a luz en un hospital publico o en privada? me gustaria que me contestaseis y muchas gracias por adelantado a todas

T
tina_9170400
10/1/08 a las 15:58

Una pregunta...
Estoy un poco desinformada del tema pero quiero evaluarlo....Aparte de los 1500 aprox que se pagan...luego hay que pagar por año algo de "mantenimiento"?? Saludos,

M
milady_9159094
10/1/08 a las 16:01
En respuesta a tina_9170400

Una pregunta...
Estoy un poco desinformada del tema pero quiero evaluarlo....Aparte de los 1500 aprox que se pagan...luego hay que pagar por año algo de "mantenimiento"?? Saludos,

Respuesta a sole
creo que no tiene mantenimiento anual pero no te lo puedo garantizar quiza las que ya lo han contratado lo sepan de todas maneras si entras en la pagina de crio cord te detalla todo muy bien
saludos

T
tina_9170400
10/1/08 a las 16:12
En respuesta a milady_9159094

Respuesta a sole
creo que no tiene mantenimiento anual pero no te lo puedo garantizar quiza las que ya lo han contratado lo sepan de todas maneras si entras en la pagina de crio cord te detalla todo muy bien
saludos

Tienes razon
Estuve mirando la pagina de Stem Cell y de crio cord y dice que esos son los precios totales...pero habia leido a una chica (quizás era otra empresa) que decia que por año tenia que pagar unos 90 eu, que tampoco es tanto pero hay que tenerlo también en cuenta. Saludos.

L
liuba_9547197
15/1/08 a las 22:00
En respuesta a yasira_6157312

Yo lo he contratado con crio cord
ayer precisamente me llego el kit. Despues de mucho comparar es la que mas me ha convencido ynos hemos decidido por esta opción.

Viene todo bastante preparado y tiene buena pinta.

Crio cord no es de fiar
Te venden el producto como si fuera la panacea universal. En realidad sirve para muy poco.Todo es un juego de dinero. Untan a los medicos para q lo hagan. Las compañias de tranposrte que llevan el paquete dejan mucho que desear. El mio aparecio tirado en la entrada de la urbanizacion un dia de lluvia. Cuando llamas para que lo recogan, no te atiende nadie, y si luego llega tarde para conservarse, no se hacen responsables. miren bancos publicos, al menos servira para alguien yno para que les roben el dinero.ademas, se va a aprobar una ley que prohibira en breve realizar extracciones en centros privados.

C
clare_7880207
15/1/08 a las 22:12
En respuesta a liuba_9547197

Crio cord no es de fiar
Te venden el producto como si fuera la panacea universal. En realidad sirve para muy poco.Todo es un juego de dinero. Untan a los medicos para q lo hagan. Las compañias de tranposrte que llevan el paquete dejan mucho que desear. El mio aparecio tirado en la entrada de la urbanizacion un dia de lluvia. Cuando llamas para que lo recogan, no te atiende nadie, y si luego llega tarde para conservarse, no se hacen responsables. miren bancos publicos, al menos servira para alguien yno para que les roben el dinero.ademas, se va a aprobar una ley que prohibira en breve realizar extracciones en centros privados.

Pues yo lo hice y me fue fenomenal...
Pues yo tengo una niña de 2 años y en su momento lo hice con crio-cord y fueron muy serios y rápidos, yo me puse con amenaza de parto prematuro y en la semana 30 había dilatado 3,5 centímetros y llamé y esa misma tarde me enviaron a mi domicilio el kit y el día que nació la niña, que gracias a dios aguantó hasta la semana 36 y en cuanto lamço mi marido a nada de tiempo estaban en la puerta de mi habitación (me lo sacaron en La Paz, que es público sin ningún problema) ese mismo día que nació y además con la cantidad que sacamos ha dado para dos dosis y tengo ambas guardadas en Bélgica, donde es totalmente legal, sin ningún problema.... yo cuando lo hice no era para nada conocido, porque mi hija nació un mes antes que la hijas de los Príncipes de Asturias, que es cuando se ha popularizado más y ya en la facultad lo estudié.... yo por si acaso ya que puedo lo guardo.... cada una sabrá si quiere y puede...
Ahora estoy esperando a mi peque y ya tengo el kit en casita esperando al parto, estoy de 36+5 y desde la semana 30 estoy dilatada, con medicación y demás, así que supongo que dentro de poquito nacerá y esta vez me han dado un número de mçovil para que en cuanto me ponga de parto manden a un enfermero al hospital para que si en el hospi, voy otra vez a la Paz, me ponen problemas para sacarla, me aseguro que hay un enfermero para sacarla, así que yo no tengo ninguna queja con Crio-cord, sino todo lo contrario....
Espero haberte ayudado
Cada una tiene que ver si quiere y si puede, por supuesto, porque es un dinero...
Yo no sé si pepi351 lo ha hecho con ellos y por eso dice eso, además tampoco sé en que se basa diciendo que es sólo tema de pasta... mi madre es profesora de niños de 6 años y uno de sus alumnos tuvo cáncer de médula y gracias a las celulas madre de su
hermanito recién nacido le pudieron tratar cin transplantes de médula.... hay cosas que cura aunque está claro que no sirve para todo, o por lo menos de momento porque hay muchas enfermedades en estudio...
Un besote

C
clare_7880207
15/1/08 a las 22:19
En respuesta a tina_9170400

Una pregunta...
Estoy un poco desinformada del tema pero quiero evaluarlo....Aparte de los 1500 aprox que se pagan...luego hay que pagar por año algo de "mantenimiento"?? Saludos,

No se paga más y lo guardan 20 años...
Como he puesto más abajo yo lo hice con mi niña de dos años y tres meses y no he tenido que pagar más, te lo congelan 20 años, que es el tiempo que saben que las células duran en perfectas condiciones, pero claro si para ese entonces la investigación dice que pueden aguantar más pues entonces supongo que se podrá pagar más y te lo gardarán más, pero vamos en 20 años no se paga nada más. A mi me sacaron para dos dosis porque había bastantes células y de vez en cuando me mandan un dosier con novedades sobre la investigación.
Espero haberte ayudado

A
aiman_7835053
15/1/08 a las 22:23

Lala221
agradezco tu versión, porque yo precisamente hoy he hecho la transferencia a crio cord y les he mandado el fax con los datos, espero que en los proximos días se pongan en contacto conmigo. Yo también soy de las que piensa que ojala se el dinero mas malgastado del mundo!!!!, pero y si pasa algo y tuviste en tu mano el poder salvar a tu hijo, no se!!!, es peor vivir con eso. Es cierto que si no te lo puedes permitir, pues ya está, no hay vuelta de hoja!!!, pero no hacerlo porque te han dicho que dicen que es un timo, no se, yo no me quedo tranquila!!!!!.

laura 37+5

C
clare_7880207
15/1/08 a las 22:23
En respuesta a milady_9159094

Donde dais a luz
una preguntita a las que lo habeis contratado por ejemplo de crio cord dais a luz en un hospital publico o en privada? me gustaria que me contestaseis y muchas gracias por adelantado a todas

Yo día a luz en la paz
que es público y me la sacaron sin ningún problema, esto fue hace dos años, ahora también voy a ir a La Paz y espero que no me pongan problemas... de todas formas en Crio-cord en función del hospital te dan un número de móvil y cuando te pones de parto tienes que llamar y mandan un enfermero para que las saque... esto es nuevo y no sé qué tal funcionará.... como me queda poquito ya os contaré...
Besos

C
clare_7880207
15/1/08 a las 22:30
En respuesta a aiman_7835053

Lala221
agradezco tu versión, porque yo precisamente hoy he hecho la transferencia a crio cord y les he mandado el fax con los datos, espero que en los proximos días se pongan en contacto conmigo. Yo también soy de las que piensa que ojala se el dinero mas malgastado del mundo!!!!, pero y si pasa algo y tuviste en tu mano el poder salvar a tu hijo, no se!!!, es peor vivir con eso. Es cierto que si no te lo puedes permitir, pues ya está, no hay vuelta de hoja!!!, pero no hacerlo porque te han dicho que dicen que es un timo, no se, yo no me quedo tranquila!!!!!.

laura 37+5

Yo opino igual que tú...
de hecho un amigo mío es médico y hace 3 semanas nació su niña y me dijo que lo había sacado... supongo que los médicos en estas cosas no se dejan timar... yo por si acaso tengo las de mi niña guardaditas y espero no tener problemas y tener en breve las de mi niño .
ya veo que te queda poquito, como a mi, yo estoy de 36+2 y desde los 6 meses estoy con contracciones y en la semana 30 empecé con contracciones de parto y había borrado el cuello del útero, pero he aguantado con el reposo y el pre-par para parar las contracciones... creo que este sábado, cuando vaya a monitores, me quitarán la medicación y supongo que en breve nacerá... tengo unas ganas.... mi niña también ació de 36+5 semanas y el dia que me quitaron la medicación ya estaba aquí

Mucha suerte en tu parto y que sea rapidito
Laura

A
aiman_7835053
15/1/08 a las 22:34
En respuesta a clare_7880207

Yo opino igual que tú...
de hecho un amigo mío es médico y hace 3 semanas nació su niña y me dijo que lo había sacado... supongo que los médicos en estas cosas no se dejan timar... yo por si acaso tengo las de mi niña guardaditas y espero no tener problemas y tener en breve las de mi niño .
ya veo que te queda poquito, como a mi, yo estoy de 36+2 y desde los 6 meses estoy con contracciones y en la semana 30 empecé con contracciones de parto y había borrado el cuello del útero, pero he aguantado con el reposo y el pre-par para parar las contracciones... creo que este sábado, cuando vaya a monitores, me quitarán la medicación y supongo que en breve nacerá... tengo unas ganas.... mi niña también ació de 36+5 semanas y el dia que me quitaron la medicación ya estaba aquí

Mucha suerte en tu parto y que sea rapidito
Laura

Igualmente lala
ya veo que tu eres toda una experta, asique lo tuyo si va a ser una horita corta!!!!, que envidia!!!!.
Mucha suerte guapa y gracias otra vez por tu experiencia, que la verdad a mi me vale mucho, porque siempre te quedas más tranquila al escucharlo de primera mano.

un beso

C
clare_7880207
15/1/08 a las 22:40
En respuesta a aiman_7835053

Igualmente lala
ya veo que tu eres toda una experta, asique lo tuyo si va a ser una horita corta!!!!, que envidia!!!!.
Mucha suerte guapa y gracias otra vez por tu experiencia, que la verdad a mi me vale mucho, porque siempre te quedas más tranquila al escucharlo de primera mano.

un beso

Gracias
La otra vez desde que ingresé hasta que nació fue una hora y 50 minutos y no quise ponerme epidural ni nada y fue un parto inolvidable.... espero que este sea igual , te deseo un parto tan maravilloso como el que yo tuve , ya verás qué dia tan especial... es la mejor experiencia de mi vida.
Besos y para cualquier cosa ya sabes...

T
toucha_8789787
9/8/10 a las 13:40

Después de mirar mucho me decidí
Pues en un principio, no iba a conservar el cordón debido a que me dijeron que los usos estaban limitados a hermanos. Después de consultar y echar muchas horas en internet investigando, empecé a ver bastantes artículos en los que hablaban de que se estaban descubriendo muchos tratamientos para el propio niño.

Llame a una de las empresas (se llama Ivida) y me pusieron en contacto con el director médico, que me resolvió todas las dudas que tenía sobre los tratamientos, ya que tenía algunos antecedentes de enfermedades en mi familia.

Al final, me decidí por ellos porque el trato fue fenomenal (les llamé muchisimas veces para que me aclararan dudas).

Os dejo la web de la empresa que elegí por si os interesa: www.bancodecordonivida.com

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir