Foro / Maternidad

Opinion de cremas para el culito

Última respuesta: 24 de agosto de 2017 a las 9:39
N
noreen_6342871
13/2/07 a las 19:51

Hola!
tengo una bebe de 5 meses y aún estoy probando cremitas para el culete porque de vez en cuando se le pone un poquito rojo.
He probado la Mustela, Sebamed, una de la casa Isdin y la que uso normalmente que es la Lutsine.
Habeis probado alguna más? Cual usais?

Gracias

Ver también

A
an0N_553100299z
13/2/07 a las 19:57

Hola
Para mí la mejor es la de Lutsine Eryplast, pasta al agua, creo que se llama. Le va de maravilla. Las otras no he probado más que la de Mustela y me quedo con la de Lutsine.
Besitos y a ver qué te dicen las demás.

Arancha y Sergio.

N
noreen_6342871
13/2/07 a las 20:07
En respuesta a an0N_553100299z

Hola
Para mí la mejor es la de Lutsine Eryplast, pasta al agua, creo que se llama. Le va de maravilla. Las otras no he probado más que la de Mustela y me quedo con la de Lutsine.
Besitos y a ver qué te dicen las demás.

Arancha y Sergio.

Muchas gracias a todas
besos

N
naheed_8454077
13/2/07 a las 20:09

Yo..
para mi peque,de 6 meses y medio, siempre he usado Natusan y de momento me ha ido muy bien. Pero también me han hablado maravillas de la eryplast de la que hablan las otras mamis.

Un saludillo.
Mon

C
cheila_5707440
13/2/07 a las 20:22

Hola
A mi me pasó algo muy raro, cuando nació mi peque una muy buena amiga me llevó al hospital cuatro tubos de Nutracel me dijo que era lo mejor de lo mejor. Yo se la puse, pero cuando fuí a la revisión me tocó cambiar el pañal ahí en la consulta y el pediatra me dijo: esta crema es tan buena que no se la pongas, compra una de esas de mercadona para diario, por que luego si tiene alguna infeccion o algo mas grave lo que le mande no le va a hacer efecto.

Así que estoy usando la de deliplus, y muy bien hasta ahora.
Saludos

J
janice_9812708
13/2/07 a las 22:23

Lutsine
Desde que nacio le e echado sólo mustela y lutsine, y me quedo con lutsie...aunqu eahor atiene el culito regular y no hay manera de que se le termine de poner bien

N
nada_9134558
13/2/07 a las 23:24

Si yo uso tambien
la crema NUTRACEL y ANTICONGESTIVA-CISI las dos le van muy bien nutracel es mas curativa y cuando esta rojito le pongo la crema y se le va,tambienuso la LUTSINE que es al agua y le va bien cuando esta muy escocido pero las que mas uso son esas dos.diselo al pediatra o pregunta en la farmacia y veras que son especificas para eso.

un saludo

Rosa

V
vlada_7172770
14/2/07 a las 9:09

Mi granito de arena
aunque solo la ha comentado una forera, la ANTICONGESTIVA CUSI va fenomenal para las rojeces.
Yo utilizo para el dia a dia la de MUSTELA o KLORANE, que son suavecitas, y cuando tiene el culito mal, le pongo la anticongestiva cusi y oye, mano de santo.
espero que entre unas y otras te hayamos podido ayudar.
saludos

N
nonia_8524355
14/2/07 a las 9:54

Yo las he probado casi todas. en resumen:
A mi niño se le ponía el culete fatal fatal fatal cada vez que hacía caca, ni que le cambiáramos al instante, con temporadas peores y temporadas mejores, e incluso, porque tuvo que tomar antibióticos, le salieron hongos que no se le iban de ninguna manera hasta que tomó el antifúngico por vía oral durante un mes (mano de santo). Por eso a la mínima que he visto que podía haber posibilidades, le he quitado el pañal de día y curado por fin.

Si tu nene tiene un culito "normal" que está habitualmente bien, aunque en alguna ocasión se le puede poner un poquito rojito, cualquier crema de las llamadas "diarias" y que te comentan las compis le irá bien. Si es de culete "sensible" como era el de mi niño, yo creo que sólo la Lutsine Eryplast y la Anticongestiva Cusí o pasta Lassar (por cierto, hay farmacias que la preparan ellos y sale mucho más barata; también hay otra marca de pasta Lassar, creo que se llama simplemente Pasta Lassar, aunque la diferencia de precio no es tan grande). A mi niño ni siquiera la Mustela especial para culitos rojos (no recuerdo el nombre; la normal era como si no llevara crema) le hacía nada.

El aceite de oliva que comentaba Nubia32 no lo he probado, pero podría ser una buena opción porque crea una barrera lipídica. Quizá también iría bien la vaselina, no lo sé.

Todas las demás te pueden servir para el día a día, e incluso, según como sea la piel de tu bebé, el no llevar ninguna crema también puede servir.

Saludos,

N
nonia_8524355
14/2/07 a las 9:56
En respuesta a nonia_8524355

Yo las he probado casi todas. en resumen:
A mi niño se le ponía el culete fatal fatal fatal cada vez que hacía caca, ni que le cambiáramos al instante, con temporadas peores y temporadas mejores, e incluso, porque tuvo que tomar antibióticos, le salieron hongos que no se le iban de ninguna manera hasta que tomó el antifúngico por vía oral durante un mes (mano de santo). Por eso a la mínima que he visto que podía haber posibilidades, le he quitado el pañal de día y curado por fin.

Si tu nene tiene un culito "normal" que está habitualmente bien, aunque en alguna ocasión se le puede poner un poquito rojito, cualquier crema de las llamadas "diarias" y que te comentan las compis le irá bien. Si es de culete "sensible" como era el de mi niño, yo creo que sólo la Lutsine Eryplast y la Anticongestiva Cusí o pasta Lassar (por cierto, hay farmacias que la preparan ellos y sale mucho más barata; también hay otra marca de pasta Lassar, creo que se llama simplemente Pasta Lassar, aunque la diferencia de precio no es tan grande). A mi niño ni siquiera la Mustela especial para culitos rojos (no recuerdo el nombre; la normal era como si no llevara crema) le hacía nada.

El aceite de oliva que comentaba Nubia32 no lo he probado, pero podría ser una buena opción porque crea una barrera lipídica. Quizá también iría bien la vaselina, no lo sé.

Todas las demás te pueden servir para el día a día, e incluso, según como sea la piel de tu bebé, el no llevar ninguna crema también puede servir.

Saludos,

Por cierto,
Aunque la dermatóloga me dijo que la mejor era la Anticongestiva Cusí, a mi niño le iba mejor la Eryplast, le secaba mucho más el culete.

Saludos,

L
lien_6371961
14/2/07 a las 10:16

Hola
En mi caso uso las de Mustela, normalmente las de cambio de pañal y si está un poco rojito la de las rojeces.
Pero he probado muchas y todas le han ido bien. Tiene una piel muy resistente mi niña y no hemos tenido grandes problemas de rojeces.

A mi me han hablado de una de Aderma, para un niño con mucha facilidad para que se le irrite el culete, pero yo no la he probado.

Yo tambien probaría con el aceite de oliva, suele funcionar muy bien, a mí los primeros días de lactancia me puse en los discos aceite y se me curaron enseguida no llegaron a salirme grietas.

Me dijeron que para ponerlo en el culete lo mejor era echarlo en un envase tipo roll-on y es muy comodo.

Besos.

N
nonia_8524355
14/2/07 a las 10:27
En respuesta a lien_6371961

Hola
En mi caso uso las de Mustela, normalmente las de cambio de pañal y si está un poco rojito la de las rojeces.
Pero he probado muchas y todas le han ido bien. Tiene una piel muy resistente mi niña y no hemos tenido grandes problemas de rojeces.

A mi me han hablado de una de Aderma, para un niño con mucha facilidad para que se le irrite el culete, pero yo no la he probado.

Yo tambien probaría con el aceite de oliva, suele funcionar muy bien, a mí los primeros días de lactancia me puse en los discos aceite y se me curaron enseguida no llegaron a salirme grietas.

Me dijeron que para ponerlo en el culete lo mejor era echarlo en un envase tipo roll-on y es muy comodo.

Besos.

Aderma-bepanthol loción intensiva
Va bien para curar, ponerla una vez que la vaya absorbiendo y encima la Eryplast. Para hacer esto también va muy bien la Bepanthol loción intensiva, se pone con masaje que la vaya absorbiendo y la Eryplast encima. Mano de santo. Alucinante.

Saludos,

T
tere_5650285
14/2/07 a las 10:29

Mustela culito
y si está muy mal, isdin 40% oxido de zinc (sólo para cuando está muy mal) aunque yo lo he usado par la dermatitis

un beso

S
souaad_5928875
14/2/07 a las 10:33

Mano de santo
A mi peque le pongo siempre Sebamed y cuando se le pone rojito BALSAMO BEBE es mano de santo!!! le pones mucha cantidad y sobre todo lo mas importante es que despues de las toallitas y antes de ponerle la crema le seques muy bien con una toalla seca verás que cambio!!!!
la humedad es la principal causa de irritación

A
an0N_826136099z
14/2/07 a las 10:50

Yo uso mytosil
va fenomenal.

Un saludo

Z
zaynab_9457081
14/2/07 a las 13:01

Halibut, bálsamo bebé y pasta lassar
La última es la mejor.

S
sandel_8014862
24/8/17 a las 9:39
En respuesta a noreen_6342871

Hola!
tengo una bebe de 5 meses y aún estoy probando cremitas para el culete porque de vez en cuando se le pone un poquito rojo.
He probado la Mustela, Sebamed, una de la casa Isdin y la que uso normalmente que es la Lutsine.
Habeis probado alguna más? Cual usais?

Gracias

Hace relativamente poco tiempo que he descubierto Halibut , una marca especializada en el tratamiento de  irritaciones de la piel, tanto en bebés, niños y adultos, muy útil también para tratar cicatrices . También tatuajes , dermatitis atópica, reparación de la piel en nariz y labios o rozaduras en la zona del pañal. Son productos válidos para múltiples necesidades y cuidados de la piel  y lo mejor de todo es que es muy barata.
Ha sido elaborada con ingredientes naturales  como Vitamina A, aloe vera, aceite de cléndula, centella asiática , etc
Yo para las rozaduras en la zona del pañal utilizo ">https://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/halibut/halibut-dermo-h-pomada-panal-protectora-45g una crema que  cuida y protege la zona del culito del bebé de irritaciones y rojeces.
La puedes encontrar en farmacia física pero también online, yo la he comprado en la ">https://www.miotrafarmacia.com
Saludos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram