Foro / Maternidad

Opinión sobre colegios de móstoles

Última respuesta: 15 de marzo de 2016 a las 17:24
M
magda_5945801
17/2/10 a las 12:55

Hola amigas!

Como dentro de poco empieza el proceso de escolarización para los nuevos alumnos y como no tengo mucha idea de qué tal funcionan algunos colegios, os pediría que por favor me pudierais dar vuestra opinión personal con respecto a unos colegios que tengo en mente a la hora de formalizar la inscripción y ponerlos en orden de preferencia... Los colegios son: Enrique Tierno Galván, Benito Pérez Galdós, Cumbres, Antusana y Rafael Alberti.

Un beso para todas y gracias por todo.

Ver también

D
denis_9919738
17/2/10 a las 19:15

Hola
Yo tambien soy de Móstoles pero no conozco los coles de tu zona, solamente te puedo decir del Benito Perez Galdós porque tengo conocidos alli y muy bien, estan muy contentos pero como siempre la mayor parte del éxito depende de la profesora que te toque.
Ya de paso si alguien me puede asesores del Julian Besteiro, Ciudad de Roma, Vicente Aleixandre, Joan Miro y Rosalia de Castro??? En mi caso el primero le tengo claro el Principe de Asturias pero el año pasado se quedó muchisima gente fuera y es super complicado entrar por lo que me imagino que me darán el que quieran...

D
dayana_8318808
23/2/10 a las 10:22

Me suenan otros
yo no soy de mostoles ni vivo en mostoles, pero mi marido ha vivido alli 25 años y mis cuñadas siguen alli.
una de ellas saco a los niños del villalkor porque era caro y los lleva la pio baroja y esta contenta aunq comparado con el otro tiene poco nivel de idiomas, pero dice q por lo menos es tranquilo.
al q fue mi marido es al blas de otero q en ese momento era bastante bueno y dicen q ahora no tanto.

L
louhou_713941
1/3/10 a las 12:05

Opinion colegio de mostoles
Hola,decirte que yo estudie en el Enrique Tierno Galvan,y la verdad es que fueron los mejores años de mi vida,sin olvidar la formacion academica.Tiene un gran gimnasio separado del edificio de las aulas.Los mas pekes de 3-5 años tienen su edificio y patio de recreo propio.El comedor tambien esta muy bien,haciendo mucho hincapie en el manejo de los cubiertos y la costumbre de tomar leche y fruta.Espero que te sirva de gran ayuda.
Al Antusana y Rafael Alberti fue mi Hermano y tambien estan bien,aunque yo me inclino mas por el mio,como es normal.
Espero haberte ayudado en algo.Saludos

H
hatim_5175519
18/4/12 a las 10:10
En respuesta a denis_9919738

Hola
Yo tambien soy de Móstoles pero no conozco los coles de tu zona, solamente te puedo decir del Benito Perez Galdós porque tengo conocidos alli y muy bien, estan muy contentos pero como siempre la mayor parte del éxito depende de la profesora que te toque.
Ya de paso si alguien me puede asesores del Julian Besteiro, Ciudad de Roma, Vicente Aleixandre, Joan Miro y Rosalia de Castro??? En mi caso el primero le tengo claro el Principe de Asturias pero el año pasado se quedó muchisima gente fuera y es super complicado entrar por lo que me imagino que me darán el que quieran...

Colegio luis alvarez lencero mostoles
Este que os parece???
estamos pensando cambiar al niño de cole!!!
Tiene 6 años y no estamos nada contentos con el Villaeuropa.
Un saludo y gracias.

A
adda_5176505
20/4/12 a las 13:06
En respuesta a hatim_5175519

Colegio luis alvarez lencero mostoles
Este que os parece???
estamos pensando cambiar al niño de cole!!!
Tiene 6 años y no estamos nada contentos con el Villaeuropa.
Un saludo y gracias.

Hola!
Yo no puedo ayudar; mi hijo empieza el año que viene el cole y ahora es cuando estoy mirando. Uff, es complicado. Agarsie, te agradecería que me indicaras por qué no te gusta el colegio Villaeuropa, es uno de los que tengo en mente. He ido a la jornada de puertas abiertas, y la verdad, no sé, no me convenció demasiado. Me gustaría que alguien pudiera darme opinión. Gracias!

H
hatim_5175519
21/4/12 a las 9:03
En respuesta a adda_5176505

Hola!
Yo no puedo ayudar; mi hijo empieza el año que viene el cole y ahora es cuando estoy mirando. Uff, es complicado. Agarsie, te agradecería que me indicaras por qué no te gusta el colegio Villaeuropa, es uno de los que tengo en mente. He ido a la jornada de puertas abiertas, y la verdad, no sé, no me convenció demasiado. Me gustaría que alguien pudiera darme opinión. Gracias!

Buenas
En general, no creo que valga lo que se paga. instalaciones pobres, profesorado incompetente en el trato con el alumnado, aunque el nivel de estudio es bueno. El uniforme es una kk y lo pagas a precio nike o lacoste. las excursiones, siendo la misma es mas cara que en otro cole y si no quieres que vaya le presionan desde clase para que te convenza y asi mil cosas...

Y
yuyang_9049119
21/4/12 a las 9:39
En respuesta a hatim_5175519

Buenas
En general, no creo que valga lo que se paga. instalaciones pobres, profesorado incompetente en el trato con el alumnado, aunque el nivel de estudio es bueno. El uniforme es una kk y lo pagas a precio nike o lacoste. las excursiones, siendo la misma es mas cara que en otro cole y si no quieres que vaya le presionan desde clase para que te convenza y asi mil cosas...

Buenos días
Yo estoy totalmente de acuerdo con agarsie, respecto al colegio villaeuropa, los profesores les faltan el respeto a los alumnos. Yo tuve a mis hijos en ese colegio y les saqué ya que mi hijo con 5 años salio del centro en horario escolar y ninguno de los profesores se dio cuenta, me enteré gracias a otra mama de clase que fue la que metió a mi hijo en la clase. El colegio le echaba 100% de la culpa al niño, según ellos, los profesores no tenían ninguna culpa. Y problemas de estos se veían todos los días en ese colegio. No recomiendo el villaeuropa a nadie.
Lo que dice agarsie del uniforme es cierto, es carísimo y hay que comprar uniforme todos los años ya que al polo y al jersey le salen pelotillas en la primera lavada, y el pantalón (azul) se queda de un color como blanco muy feo.

A
adda_5176505
21/4/12 a las 13:52
En respuesta a yuyang_9049119

Buenos días
Yo estoy totalmente de acuerdo con agarsie, respecto al colegio villaeuropa, los profesores les faltan el respeto a los alumnos. Yo tuve a mis hijos en ese colegio y les saqué ya que mi hijo con 5 años salio del centro en horario escolar y ninguno de los profesores se dio cuenta, me enteré gracias a otra mama de clase que fue la que metió a mi hijo en la clase. El colegio le echaba 100% de la culpa al niño, según ellos, los profesores no tenían ninguna culpa. Y problemas de estos se veían todos los días en ese colegio. No recomiendo el villaeuropa a nadie.
Lo que dice agarsie del uniforme es cierto, es carísimo y hay que comprar uniforme todos los años ya que al polo y al jersey le salen pelotillas en la primera lavada, y el pantalón (azul) se queda de un color como blanco muy feo.

Gracias
Gracias por vuestras opiniones. En el Villaeuropa de las actividades extraescolares no nos dijeron nada. Nos enseñaron el colegio y luego nos atendió una persona de secretaría donde nos dijo los precios. Después vimos al director que nos comentó un poco cómo va el tema de los puntos. Pero claro, nadie nos dijo que un niño se les había escapado del colegio. Ah, una cosa que me llamó la atención. Nos dijeron que no había período de adaptación,que el primer día le llevabas y ahí lo dejabas. Eso me pareció un poco fuerte, pobres niños. Un sitio nuevo, con profesores que no conocen y sin sus padres. Además, el patio de infantil no tenía ni un triste tobogán. Su respuesta fue que los columpios los consideraban peligrosos. El viernes vi un colegio público que me gustó bastante, problema, que con 12 años los mandan al instituto.

Y
yuyang_9049119
21/4/12 a las 15:07
En respuesta a adda_5176505

Gracias
Gracias por vuestras opiniones. En el Villaeuropa de las actividades extraescolares no nos dijeron nada. Nos enseñaron el colegio y luego nos atendió una persona de secretaría donde nos dijo los precios. Después vimos al director que nos comentó un poco cómo va el tema de los puntos. Pero claro, nadie nos dijo que un niño se les había escapado del colegio. Ah, una cosa que me llamó la atención. Nos dijeron que no había período de adaptación,que el primer día le llevabas y ahí lo dejabas. Eso me pareció un poco fuerte, pobres niños. Un sitio nuevo, con profesores que no conocen y sin sus padres. Además, el patio de infantil no tenía ni un triste tobogán. Su respuesta fue que los columpios los consideraban peligrosos. El viernes vi un colegio público que me gustó bastante, problema, que con 12 años los mandan al instituto.

Tienes razón...
Ni periodo de adaptación, ni un triste tobogán, a parte de que en el recreo no les dejan sacar ni una triste pelota para que jueguen los niños. Además que si tu hijo/a se hace pis o caca encima, te llaman para que le lleves a tu casa, le cambies y si quieres le lleves otra vez al colegio, ya que a mi me ha tocado más de una vez hacer eso en el primer año de infantil. Yo metí a mis hijos en ese colegio por lo del tema del instituto, pero ahora que les he cambiado, están en un colegio mejor (en todos los sentidos) y prefiero mentalizares de que dentro de unos años tienen que salir al instituto.

A
adda_5176505
22/4/12 a las 9:52
En respuesta a yuyang_9049119

Tienes razón...
Ni periodo de adaptación, ni un triste tobogán, a parte de que en el recreo no les dejan sacar ni una triste pelota para que jueguen los niños. Además que si tu hijo/a se hace pis o caca encima, te llaman para que le lleves a tu casa, le cambies y si quieres le lleves otra vez al colegio, ya que a mi me ha tocado más de una vez hacer eso en el primer año de infantil. Yo metí a mis hijos en ese colegio por lo del tema del instituto, pero ahora que les he cambiado, están en un colegio mejor (en todos los sentidos) y prefiero mentalizares de que dentro de unos años tienen que salir al instituto.

Villaeuropa
Esa fue una de las preguntas que hicimos. Porque hay niños que por la edad van a llegar un poco justos con el tema del pañal y nos dijeron que ellos les cambiaban y que incluso tenían ropa de recambio. Si no les dejan ni jugar a la pelota, ¿Cómo se van a divertir unos niños de tres años? La verdad es que de las dos personas que conocéis el colegio ambas no estábais contentas con él, incluso les habéis sacado de allí. En fin, no sé qué haré, pero con vuestras opiniones lo empiezo a ver algo más claro.

Y
yuyang_9049119
22/4/12 a las 10:04
En respuesta a adda_5176505

Villaeuropa
Esa fue una de las preguntas que hicimos. Porque hay niños que por la edad van a llegar un poco justos con el tema del pañal y nos dijeron que ellos les cambiaban y que incluso tenían ropa de recambio. Si no les dejan ni jugar a la pelota, ¿Cómo se van a divertir unos niños de tres años? La verdad es que de las dos personas que conocéis el colegio ambas no estábais contentas con él, incluso les habéis sacado de allí. En fin, no sé qué haré, pero con vuestras opiniones lo empiezo a ver algo más claro.

Buenos días
La verdad que me encantaria decirte que es un fantastico colegio porque se que es muy dificil elegir lo mejor para nuestros hijos,pero estos foros nos serven de ayuda para saber la opinion de los demas. Esta claro que la gente que trabaja en el colegio no van a hablar mal de el,cuando tu quieres vender una cosa lo vas a pintar como lo mejor y verdaderamente no creo que este colegio sea el mejor. Hay profesores que estan metidos en el ayuntamiento y por este motivo el villaeuropa sale como el mejor colegio de mostoles,si quieres me puedo enterar del nombre de este profesor para que veais que lo digo es cierto. Un abrazo!

Y
yuyang_9049119
22/4/12 a las 10:22
En respuesta a yuyang_9049119

Buenos días
La verdad que me encantaria decirte que es un fantastico colegio porque se que es muy dificil elegir lo mejor para nuestros hijos,pero estos foros nos serven de ayuda para saber la opinion de los demas. Esta claro que la gente que trabaja en el colegio no van a hablar mal de el,cuando tu quieres vender una cosa lo vas a pintar como lo mejor y verdaderamente no creo que este colegio sea el mejor. Hay profesores que estan metidos en el ayuntamiento y por este motivo el villaeuropa sale como el mejor colegio de mostoles,si quieres me puedo enterar del nombre de este profesor para que veais que lo digo es cierto. Un abrazo!

Ya lo tengo
Ya me he informado del nombre de este profesor, podeis buscar su nombre en google y os saldrá toda información: Francisco Javier Pelazas Medrano

A
adda_5176505
22/4/12 a las 12:25
En respuesta a yuyang_9049119

Ya lo tengo
Ya me he informado del nombre de este profesor, podeis buscar su nombre en google y os saldrá toda información: Francisco Javier Pelazas Medrano

Lo acabo de ver
Muchas gracias. Lo acabo de ver. Director del área de cultura.... mmm, y sigue siendo profesor del colegio. Algo saca seguro. Ya sabemos cómo son los políticos. De los públicos aparte de que salen con 12 años, también nos queda la incertidumbre de qué va a pasar con tantos recortes. Aunque bien mirado los concertados también tienen ese problema; porque se verán afectados en su asignación económica. Si a eso se añade que ellos tienen que pagara los profesores y que no nos engañemos, es una empresa cuyo fin es ganar dinero; supongo que al final eso repercutirá en una subida de cuotas. Qué complicado! Aunque de todas formas, con cuatro puntos que tengo a saber lo que me dan; mucha suerte tengo que tener para que me den el que pido en primera opción.

Y
yuyang_9049119
22/4/12 a las 12:57
En respuesta a adda_5176505

Lo acabo de ver
Muchas gracias. Lo acabo de ver. Director del área de cultura.... mmm, y sigue siendo profesor del colegio. Algo saca seguro. Ya sabemos cómo son los políticos. De los públicos aparte de que salen con 12 años, también nos queda la incertidumbre de qué va a pasar con tantos recortes. Aunque bien mirado los concertados también tienen ese problema; porque se verán afectados en su asignación económica. Si a eso se añade que ellos tienen que pagara los profesores y que no nos engañemos, es una empresa cuyo fin es ganar dinero; supongo que al final eso repercutirá en una subida de cuotas. Qué complicado! Aunque de todas formas, con cuatro puntos que tengo a saber lo que me dan; mucha suerte tengo que tener para que me den el que pido en primera opción.

...
Espero que tengas mucha suerte, de verdad. Y el tema de subidas de precio del villaeuropa...todos los años suben algo, 1, 3...dependiendo del año.
Ya nos contaras a ver cual te toca al final, e insisto en que tengas suerte!!

A
adda_5176505
22/4/12 a las 14:09
En respuesta a yuyang_9049119

...
Espero que tengas mucha suerte, de verdad. Y el tema de subidas de precio del villaeuropa...todos los años suben algo, 1, 3...dependiendo del año.
Ya nos contaras a ver cual te toca al final, e insisto en que tengas suerte!!

Gracias de nuevo
Gracias a todas por vuestra ayuda y vuestra información. Menos mal que existen foros como este donde compartir información y experiencias buenas y malas.

K
karin_5988519
21/4/13 a las 14:38

Villaeuropa
Hola a todas!! Echando un vistazo por el foro he llegado a este hilo de conversación que me ha causado bastante sorpresa a decir verdad.

Antes que nada, deciros que no tengo actualmente ningún tipo de vinculo con el Villaeuropa y nadie me ha pagado ni sobornado ni cosas de ese tipo para decir lo que voy a decir a continuación.

Con 3 años empecé la educación infantil en el colegio Villaeuropa. Yo de pequeña tenía algunos problemas de salud y por lo que recuerdo, no me puedo quejar en absoluto acerca del tratamiento que tuvieron las profesoras hacia mi.

Luego pasé a primaria, y efectivamente como en todos los colegios, publicos, concertados o privados, hay profesores y profesores. Tuve la mala suerte de que me tocara una de las profesoras más veteranas cuyos métodos eran poco prácticos para un aprendizaje eficaz, pero suerte que solo fueron los dos primeros cursos. Los demás cursos me tocaron dos profesoras diferentes. De hecho, una de ellas seguramente fuera la que mencionan que estaba en secretaria, fue la que nos ayudó a recuperar y avanzar más rapidamente debido a los metodos erroneos de la profesora anterior.

La última profesora fue muy buena tambien. Era muy cercana con nosotros y las clases de inglés eran buenísimas.

Luego pasé a la ESO. Para un niño, este cambio es tremendo. Los profesores son completamente intachables. Son especializados en la materia con una especializacion en educación y tienen muchos años de experiencia. Este hecho se nota y mucho. Todos saben mucho de su asignatura y no hay mejor profesor que aquel que tiene pasión por lo que enseña.

Luego Bachillerato, con los mismos profesores que en la ESO. Privado, pero los profesores, para mi, inmejorables.

Esta es mi experiencia, por tanto, entiendo que haya incidentes como el del niño de 5 años, que la verdad no entiendo como eso es posible, si todos los niños son entregados de mano del profesor a mano del padre o abuelo o encargado del menor (que el profesor sabe perfectamente quien es) pero bueno, todo puede ser.

Lo que quiero decir, es que por un solo incidente no podemos manchar el nombre de un colegio que viene siendo un colegio bueno desde hace más de 25 años. Ese profesor que dicen que está metido en el ayuntamiento, sí, lo está, pero yo estuve presente cuando se metió al mundo de la política, o sea que no estuvo toda la vida ahí y por eso tienen "enchufe". Sí que es verdad que en algunas cosas podríamos tener "enchufe", pero siempre son enchufes tipo excursiones para los crios, lo cual no veo ningún mal.

Por tanto, ni los profesores son irrepestuosos hacia los alumnos, ni muchísimo menos, ni hacia los padres, los niños están perfectamente vigilados y la metodología que imparten es buena. ¿No hay columpios? Para eso está el parque, es bueno que los niños se interrelacionen y jueguen entre ellos.

Perdón por la parrafada pero tenía que decirlo, ha sido mi colegio de toda la vida y en él se crean vínculos afectivos con los compañeros que duran para toda la vida.

Y
yutong_6385837
15/3/16 a las 17:24
En respuesta a hatim_5175519

Colegio luis alvarez lencero mostoles
Este que os parece???
estamos pensando cambiar al niño de cole!!!
Tiene 6 años y no estamos nada contentos con el Villaeuropa.
Un saludo y gracias.

Villaeuropa
Hola ¿Por que le querias sacar del villaeuropa?
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest