Foro / Maternidad

Opinión sobre el colegio alemán de valencia

Última respuesta: 17 de marzo de 2018 a las 13:31
B
badria_6148525
27/4/08 a las 21:21

Hola a todos.

Mi hija está haciendo el cursillo que oferta el Colegio Alemán para los niños de 10 y tras el cual a unos cuantos les ofrecen la oportunidad de seguir los estudios en dicho centro. Alguien que haya accedido al colegio alemán por esta vía puede darme su opinión sobre si le fue fácil o difícil adaptarse al colegio, si notó un gran cambio... Mucha gente comenta que el colegio alemán es muy duro y los niños prácticamente pierden la infancia ya que solo les queda tiempo para estudiar y estudiar. ¿Eso es cierto? Yo pienso que si a mi hija la eligen es una muy buena oportunidad y tanto mi marido como yo somos partidarios de cambiarla pero hemos oído algunos comentarios por ahí sobre la supuesta gran dureza y dificultad del colegio que nos paran un poco.... ¿Hay alguien que no pueda contar su experiencia o la de algún allegado?

Muchas gracias

Leyre

Ver también

E
eira_9536625
28/4/08 a las 22:36

Conozco alguien que entró a los 11 años y ok
Hola Leyre,

Tengo un amigo que entró de la misma manera que puede entrar tu hija (curso preparatorio de un año, y entrando al Colegio a los 10-11 años , en nuestro 5 de Primaria).
A ver, ya hace años que entró (ahora tiene 30 años), y te puedo decir que no tuvo ningún problema de adaptación.
Eso si: no debes preocuparte, porque precisamente los que entran de esa manera no son gente cualquiera, sino que són alumnos MUY INTELIGENTES, ya que para entrar en el cursillo hacen pruebas de inteligencia (supongo se las habran hecho a tu hija) y solo entran al cursillo los más dotados. De ahi, segun van observando a lo largo del año, ya se quedan con el cogollito de los más inteligentes, que son a los que les proponen entrar al colegio.
Mi amigo entró y no solo no tuvo ningún problema, sino que además se sacó paralelamente en el conservatorio las carreras superiores de 2 instrumentos. Y nunca me comentó nada de haber perdido la infancia. Eso si: el Colegio Alemán imprime carácter...y desde entonces que critica todo lo español, jeje.
Cuando acabó la carrera, tenia claro que España era una mierda y queria trabajar en Alemania, y allí se ha quedado.
Además, la clase política y económica valenciana envia a sus hijos allí, pudiendolos enviar a otors colegios más caros (británicos tipo el Caxton, etc.). ejemplos de gente que lleva a sus hijos allí: El presidente de la Generalitat (Camps), otros políticos, presidentes de multinacionales (Ford España, etc.). Por algó será.
Vamos, yo no me lo pensaría. Ojalá mi hija pudiera entrar (ya envié un post solicitando información sobre como estaban las solicitudes para 1de Kindergarten, de 3 años). Pero no creo. Además, como es de finales de año, no me dejarían (solo admiten niños nacidos hasta el 31 de Octubre).
Adelante, y si es de las privilegiadas a las que haciendo el cursillo le ofrecen entrar...ADELANTE!!

B
badria_6148525
28/4/08 a las 23:00
En respuesta a eira_9536625

Conozco alguien que entró a los 11 años y ok
Hola Leyre,

Tengo un amigo que entró de la misma manera que puede entrar tu hija (curso preparatorio de un año, y entrando al Colegio a los 10-11 años , en nuestro 5 de Primaria).
A ver, ya hace años que entró (ahora tiene 30 años), y te puedo decir que no tuvo ningún problema de adaptación.
Eso si: no debes preocuparte, porque precisamente los que entran de esa manera no son gente cualquiera, sino que són alumnos MUY INTELIGENTES, ya que para entrar en el cursillo hacen pruebas de inteligencia (supongo se las habran hecho a tu hija) y solo entran al cursillo los más dotados. De ahi, segun van observando a lo largo del año, ya se quedan con el cogollito de los más inteligentes, que son a los que les proponen entrar al colegio.
Mi amigo entró y no solo no tuvo ningún problema, sino que además se sacó paralelamente en el conservatorio las carreras superiores de 2 instrumentos. Y nunca me comentó nada de haber perdido la infancia. Eso si: el Colegio Alemán imprime carácter...y desde entonces que critica todo lo español, jeje.
Cuando acabó la carrera, tenia claro que España era una mierda y queria trabajar en Alemania, y allí se ha quedado.
Además, la clase política y económica valenciana envia a sus hijos allí, pudiendolos enviar a otors colegios más caros (británicos tipo el Caxton, etc.). ejemplos de gente que lleva a sus hijos allí: El presidente de la Generalitat (Camps), otros políticos, presidentes de multinacionales (Ford España, etc.). Por algó será.
Vamos, yo no me lo pensaría. Ojalá mi hija pudiera entrar (ya envié un post solicitando información sobre como estaban las solicitudes para 1de Kindergarten, de 3 años). Pero no creo. Además, como es de finales de año, no me dejarían (solo admiten niños nacidos hasta el 31 de Octubre).
Adelante, y si es de las privilegiadas a las que haciendo el cursillo le ofrecen entrar...ADELANTE!!

Muchas gracias sorione
Ante todo gracias por tu respuesta y tus ánimos.
Es cierto eso que comentas, para acceder al cursillo en septiembre los niños pasan por una prueba de inteligencia y a lo largo del año les van haciendo distintas pruebas tanto de nivel de aprovechamiento de aleman como de nivel académico en general (lengua castellana,matemáticas, lógica...) y al final de los más o menos 60 niños que inician el cursillo

E
eira_9536625
30/4/08 a las 20:57

Adelante y enhorabuena.
Hola Leyre,

Me alegro por tu decisión. Es un privilegio poder entrar ahi. Lo que hubiera dado yo por tener una educación bilingüe. Pero no pude por circunstancias y porque cuando yo era pequeña eso ni se sabía que existía.
Por cierto: ¿como entró tu hija al cursillo? ¿La apuntaste tu o fueron los de C.Aleman al cole a "hacer propaganda"?
Es que antes (te hablo de hace, por lo menos, 22 años) como los coles bilingües no tenian tanta demanda, iban por los coles públicos de Valencia ciudad (e incluso por los pueblos, como le pasó a mi amigo), haciendo reuniones de padres e informando de lo del cursillo para entrar a los 11 años, y "reclutar" a los mejores.

Yo no creo que pueda hacer entrar a mi hija a los 3 años, porque está imposible. Pero si acaso, me lo plantearia para mas adelante, eso si, si puede dar de si. Porque si no ,tampoco quiero amargarle la vida

B
badria_6148525
1/5/08 a las 10:28
En respuesta a eira_9536625

Adelante y enhorabuena.
Hola Leyre,

Me alegro por tu decisión. Es un privilegio poder entrar ahi. Lo que hubiera dado yo por tener una educación bilingüe. Pero no pude por circunstancias y porque cuando yo era pequeña eso ni se sabía que existía.
Por cierto: ¿como entró tu hija al cursillo? ¿La apuntaste tu o fueron los de C.Aleman al cole a "hacer propaganda"?
Es que antes (te hablo de hace, por lo menos, 22 años) como los coles bilingües no tenian tanta demanda, iban por los coles públicos de Valencia ciudad (e incluso por los pueblos, como le pasó a mi amigo), haciendo reuniones de padres e informando de lo del cursillo para entrar a los 11 años, y "reclutar" a los mejores.

Yo no creo que pueda hacer entrar a mi hija a los 3 años, porque está imposible. Pero si acaso, me lo plantearia para mas adelante, eso si, si puede dar de si. Porque si no ,tampoco quiero amargarle la vida

Como se entra en los cursillos
Hola

Yo había oído que existía esa posibilidad de los cursillos del colegio Alemán pero no sabía mucho al respecto. Fue una amiga la que me lo comentó. Los niños hacen en cursillo cuando están en lo que es 4 de primaria, pero hay que inscribirla a la prueba inicial a finales (mayo)o sea por estas fechas en el año que cursan 3. Para inscribirlos tan solo tienes que rellenar una solicitud con los datos del niño y llevar una fotocopia del último informe de notas que tengas del niño (boletín de notas) del colegio en que están matriculado. Como esto es el mayo yo lleve las notas del 2 trimestre de 3 de primaria. No tienes que pagar nada de nada

Y en ese mismo momento que realizas la inscripción a la prueba te dan la fecha y la hora para la realización de la prueba en septiembre. Es un sábado por la mañana a principios de septiembre. La prueba es larga creo recordar que 1,30 horas o 2 horas con un descanso en medio de 20 minutos. Es un test de inteligencia... series lógicas, memoria, comprensión lectora , esas cosas.(hay padres , por comentarios que oí mientras que esperábamos en al patio a que los niños acabaran que preparan a sus hijos para superar la prueba). A los seleccionados las mandan una carta a casa, a las 2 semanas más o menos y comienza el curso hacia la segunda semana de octubre. Son dos días por semana lunes y miércoles de 5,45 a 7,15 con un descanso de 15 minutos. Es totalmente gratuito. Bueno los libros 1 de texto, uno de ejercicios y un cuaderno se los dan el primer día y al día siguiente de clase los pagas (creo que me costaron 21 )Durante el curso les van haciendo exámenes cada vez que acaban una lección del libro, dictados y les hacen hacia navidades una prueba de castellano y hacia pascua una de matemáticas. Y se supone que en mayo dicen los niños seleccionados a los que les ofrecen la opción de seguir en el colegio. "Y en eso estamos esperando que nos digan algo.... " Los no seleccionados pueden seguir haciendo los cursillos de alemán durante los cursos sucesivos 2 días por semana, creo que son 8 ó 9 años en total y tener al final un certificado oficial de conocimiento del alemán. Estos cursillos ya se pagan. Según tengo entendido antiguamente los niños que entran por esta vía al colegio alemán no pagaban cuotas del colegio. Ahora si, "la crisis tb ha llegado a Alemania" creo que 340 al mes.

Espero haberte ayudado y orientado un poco.
Si al final seccionan a mi niña ya os lo diré y suerte para la tuya en su día.

Besos

E
eira_9536625
1/5/08 a las 10:43
En respuesta a badria_6148525

Como se entra en los cursillos
Hola

Yo había oído que existía esa posibilidad de los cursillos del colegio Alemán pero no sabía mucho al respecto. Fue una amiga la que me lo comentó. Los niños hacen en cursillo cuando están en lo que es 4 de primaria, pero hay que inscribirla a la prueba inicial a finales (mayo)o sea por estas fechas en el año que cursan 3. Para inscribirlos tan solo tienes que rellenar una solicitud con los datos del niño y llevar una fotocopia del último informe de notas que tengas del niño (boletín de notas) del colegio en que están matriculado. Como esto es el mayo yo lleve las notas del 2 trimestre de 3 de primaria. No tienes que pagar nada de nada

Y en ese mismo momento que realizas la inscripción a la prueba te dan la fecha y la hora para la realización de la prueba en septiembre. Es un sábado por la mañana a principios de septiembre. La prueba es larga creo recordar que 1,30 horas o 2 horas con un descanso en medio de 20 minutos. Es un test de inteligencia... series lógicas, memoria, comprensión lectora , esas cosas.(hay padres , por comentarios que oí mientras que esperábamos en al patio a que los niños acabaran que preparan a sus hijos para superar la prueba). A los seleccionados las mandan una carta a casa, a las 2 semanas más o menos y comienza el curso hacia la segunda semana de octubre. Son dos días por semana lunes y miércoles de 5,45 a 7,15 con un descanso de 15 minutos. Es totalmente gratuito. Bueno los libros 1 de texto, uno de ejercicios y un cuaderno se los dan el primer día y al día siguiente de clase los pagas (creo que me costaron 21 )Durante el curso les van haciendo exámenes cada vez que acaban una lección del libro, dictados y les hacen hacia navidades una prueba de castellano y hacia pascua una de matemáticas. Y se supone que en mayo dicen los niños seleccionados a los que les ofrecen la opción de seguir en el colegio. "Y en eso estamos esperando que nos digan algo.... " Los no seleccionados pueden seguir haciendo los cursillos de alemán durante los cursos sucesivos 2 días por semana, creo que son 8 ó 9 años en total y tener al final un certificado oficial de conocimiento del alemán. Estos cursillos ya se pagan. Según tengo entendido antiguamente los niños que entran por esta vía al colegio alemán no pagaban cuotas del colegio. Ahora si, "la crisis tb ha llegado a Alemania" creo que 340 al mes.

Espero haberte ayudado y orientado un poco.
Si al final seccionan a mi niña ya os lo diré y suerte para la tuya en su día.

Besos

Gracias
Gracias Leyre,

Simplemente desearos suerte a tu niña y a ti. Eso si: entre tu yo yo, me parece EXAGERADO que solo se basen en test de inteligencia. A ver, es como un "colegio de superdotados" pero encubierto. Y seguro que a los hijos de las "celebrities" que van alli, que entran a los 3 años, no se los hacen, jejeje.
Mira, a mi si me gustaria que mi niña entrara es por la oportunidad de salir de alli bilingüe, no ya por la formacion academica tan estricta que reciben. Además, porque me parece un colegio relativamente barato (350 al mes se puede permitir) en comparación con otros coles.
Con lo que reune una buena relación calidad/precio. Aunque me parece pelín estricto. Pero bueno, entre exigir poco y mucho...prefiero que exijan mucho.

Otra cosa: se me habia olvidado decirte que su fuerte son las ciencias: las mates, la física i química. Sus alumnos que acaban 2 de Bachiller (o como se llame en alemán)ocupan los 1os puestos en carreras como las ingenierias, arquitectura, etc.

Bueno Leyre, gracias por tu información. Yo de todas maneras intentaré lo de los 3 años...que seguro será que no (porque no somos alemanes, ni exalumnos, ni vivimos en la zona). Y si luego veo que la niña puede dar de si, pues intentaré lo del cursillo como la tuya.

Gracias

M
mamia_8565508
5/5/08 a las 21:24

No lo entiendo!
¿COmo puede un niño de 10 años integrarse en un colegio totalmente en alemán estudiando sólo 2 dias/semana durante 1 año? Esto me cuadra con el tema de la Sección Española del COlegio Alemán -hace años me lo comentarion pero no me lo creí-, niños españoles que en el colegio alemán tendrán un nivel alto de alemán, pero no se mezclan con los alemanes, ¿o estoy equivocada? Pq. mis hijos estudian en el Liceo Francés, niños franceses y españoles mezclados -el mismo colegio no tolera diferencias y me alegro- y cursando mi hijo 5 primaria actualmente todo en francés, sería imposible que un niño con un nivel medio-bajo de francés (pq. no nos engañemos, con 3h/semana de alemán durante 1 año no se vuelven bilingües) pudiera entrar en el sistema francés y siguiera todo el temario sin dificultades, por muy inteligente que fuera el niño (y con un gran C.I., que no lo dudo).
Agradeceria me aclararan mis dudas.
Muchas gracias,

M
mamia_8565508
6/5/08 a las 10:28

Gracias por contestarme
Si tienes la suerte que aceptan a tu hija puedes probarlo. Los cambios son difíciles y al principio cuestan, pero seguro que valdrá la pena y saber alemán siempre le será beneficioso y si ves que la niña no se acopla entonces siempre se puede volver al sistema español para hacer la ESO.
Espero que todo os vaya bien, saludos.

B
badria_6148525
20/5/08 a las 6:57

Preseleccionada en el cole aleman
Bueno, pues por fortuna mi hija ha sido preseleccionada para entrar. De momento está muy contenta y nosotros pues imaginaros, muchísimo y muy orgullosos. De los 75 niños que fueron seleccionados para hacer el cursillo (repartidos en 3 clases) han elegido a 30 que los han agrupado y de estos elegirán a 24 y les ofrecerán la opción de seguir su escolaridad en el Colegio Alemán. Bueno esto parece un poco "operación triunfo", pero yo creo que merece la pena. Os animo a todas si tenéis hijos de 8 años que lo intentéis. Es una buena forma de acceder a una enseñanza bilingüe con la calidad y el prestigio de esta institución y si por lo que sea, vuestro hijo no es elegido o no consideráis oportuno el cambiarlo de centro siempre puede seguir ir a aprender alemán en el colegio. Todo el mundo más o menos chapurrea algo de ingles, el saber además alemán es un elemento que da un valor añadido muy considerable al currículum de una persona ¿no?.

Bueno perdonad, si os ha parecido que "presumo" un poco más de la cuenta pero es que estoy muy contenta y muy orgullosa de mi hija y quería compartir mi alegría con todas vosotras y animaros a que si podéis hacer como yo al menos lo intentéis

Un Beso

Leyre

B
badria_6148525
20/5/08 a las 6:57

Preseleccionada en el cole aleman
Bueno, pues por fortuna mi hija ha sido preseleccionada para entrar. De momento está muy contenta y nosotros pues imaginaros, muchísimo y muy orgullosos. De los 75 niños que fueron seleccionados para hacer el cursillo (repartidos en 3 clases) han elegido a 30 que los han agrupado y de estos elegirán a 24 y les ofrecerán la opción de seguir su escolaridad en el Colegio Alemán. Bueno esto parece un poco "operación triunfo", pero yo creo que merece la pena. Os animo a todas si tenéis hijos de 8 años que lo intentéis. Es una buena forma de acceder a una enseñanza bilingüe con la calidad y el prestigio de esta institución y si por lo que sea, vuestro hijo no es elegido o no consideráis oportuno el cambiarlo de centro siempre puede seguir ir a aprender alemán en el colegio. Todo el mundo más o menos chapurrea algo de ingles, el saber además alemán es un elemento que da un valor añadido muy considerable al currículum de una persona ¿no?.

Bueno perdonad, si os ha parecido que "presumo" un poco más de la cuenta pero es que estoy muy contenta y muy orgullosa de mi hija y quería compartir mi alegría con todas vosotras y animaros a que si podéis hacer como yo al menos lo intentéis

Un Beso

Leyre

H
hoda_5179030
7/2/09 a las 19:43

Colegio alemán
Querida Leyre,
mis 2 hijos van al colegio alemán desde que tienen 3 años, tienes que saber que cuando algún alumno presenta algún tipo de dificultad, y no necesariamente académica, no sólo no le prestan ninguna ayuda sino que se encargan de hacerle la vida imposible con el fin de quitárselo de encima. Para el colegio lo único que cuenta son los resultados finales, y no una enseñanza de élite como intentan vender. Como hacen la mayoría de las familias tendrás que contar con gastos extraescolares como au-pair, clases de alemán particulares y/o psicólogo para que tu hija este al nivel. Todo esto supone mucho estrés para la familia. Y lo curioso es que el más listo de mis hijos es que realmente lo está pasando fatal. Aunque parezca exagerado te puedo asegurar que no lo es en absoluto, la competitividad que se respira en el centro es enfermiza.
Yo estudié en un colegio bilingüe y jamás vi lo que he tenido que vivir aquí. Además hablo cuatro idiomas y donde más he aprendido ha sido estudiando en el extranjero.
Los niños tienen derecho a ser felices, el mundo de los adultos ya es bastante complicado, no es necesario que les adelantemos los problemas.

A
aratz_8061126
4/6/09 a las 13:28

Mi experiencia en el colegio alemán
Buenos días, Leyre
He topado por casualidad con este mensaje y quería contarte mi experiencia como alumna de este colegio, al que accedí por las mismas vías que tu hija.
Por suerte, formarme en ese colegio es lo mejor que me ha pasado, aunque cuando estaba allí quizás mi opinión no fuera la misma. Es cierto que es un colegio elitista, que tienes que rendir al máximo porque se encargan de quitarse de encima a los que no están a la altura. Si consideras que tu hija tiene capacidad, adelante. Precisamente el hecho de reunir en una clase a alumnos que reúnen unas aptitudes excelentes, permite que la formación sea totalmente completa y se lleve a cabo a un ritmo extraordinario. Yo lo pasé muy mal en el sentido de que soy muy exigente, sufría crisis nerviosas y ataques de ansiedad (especialmente en los dos últimos cursos, cuando estás sometido a más presión). Y el día que acabé me juré a mí misma no volver a entrar allí, quizás fruto de toda la presión a la que había estado sometida. Pero mi opinión cambié rápidamente. Me di cuenta de que me encntraba en una situación privilegiada frente al resto de mis amigos que estaban en otros colegios. No sólo dominaba el inglés y el alemán, sino que también sabía francés y me gustaría destacar lo de dominaba, porque, aparte de obtener un título equivalente al bilingüismo en alemán, el nivel de inglés en altísimo, por desgracia nada que ver con lo que se enseña en el sistema educativo español. Lo más importante es que había creado un hábito de estudio y era capaz de asumir responsabilidades. Esto es muy importante porque yo nunca he vuelto a estudiar tanto como lo hice en el colegio. Cuando sales de ahí tienes una capacidad extraordinaria para desenvolverte en cualquier universidad que eligas, eres lo suficientemente responsable para hacer lo que quieras y te aseguro que para mí la carrera ha sido. nada comparado al colegio. Y más aún, con la carrera hecha te das cuenta de que estás por encima de los demás cuando ves que la gente no sabe inglés aunque lo diera en el colegio,cuando ves que otros cometen faltas de ortografía que para nosotros son impensables Además, por si fuera poco, se preocupan de que estés culturizado y al día de lo que pasa en la prensa. Qué más se puede pedir? Hoy en día pienso que todo valió la pena, que lo que sé no me lo quita nadie, que si volviera atrás volvería a pasar por lo que pasé porque el resultado vale la pena con creces. Es más, sólo deseo poder permitírmelo y el día de mañana llevar a mis hijos ahí.
Espero que te vaya muy bien con tu hija. Verás con qué asombrosa capacidad y rapidez se ponen al nivel de los que llevan ahí desde el kindergarten y cómo al final te sentirás la madre más orgullosa. Adelante y mucha suerte. Un saludo.

Y
yerai_7979406
23/10/09 a las 11:09

Opinión sobre el curso en el cole alemán
Me gustaría ver si hay alguien que tiene a sus hijos en el curso 5C, que son los niños que han hecho el cursillo de aleman durante 1 años y luego han pasado al cole alemán. ¿Como es la adaptación? ¿En que curso se mezclan con los
niños que van yendo desde el principo al cole alemán?
Mi hija está absolviendo el cursillo dos veces a la semana y me gustaría que entrara, pero reconozco que ella no es mala estudiando, para tampoco es ninguna lumbrera.......no me quiero engañar. No sé si hago bien en, en caso de
tener la posibidad, cambiarla a este colegio. Me da miedo que todos los demás
sean alumnos fuera de serie y en vez de hacer algo bien por mi hija, realmente
la estropeo porque no sea tan buena.
Si lo lee alguien que tiene a su hijo en la clase 5C, me gustaría que me contara su experencia.
gracias
Maria

E
evilia_7856627
2/3/10 a las 22:40
En respuesta a hoda_5179030

Colegio alemán
Querida Leyre,
mis 2 hijos van al colegio alemán desde que tienen 3 años, tienes que saber que cuando algún alumno presenta algún tipo de dificultad, y no necesariamente académica, no sólo no le prestan ninguna ayuda sino que se encargan de hacerle la vida imposible con el fin de quitárselo de encima. Para el colegio lo único que cuenta son los resultados finales, y no una enseñanza de élite como intentan vender. Como hacen la mayoría de las familias tendrás que contar con gastos extraescolares como au-pair, clases de alemán particulares y/o psicólogo para que tu hija este al nivel. Todo esto supone mucho estrés para la familia. Y lo curioso es que el más listo de mis hijos es que realmente lo está pasando fatal. Aunque parezca exagerado te puedo asegurar que no lo es en absoluto, la competitividad que se respira en el centro es enfermiza.
Yo estudié en un colegio bilingüe y jamás vi lo que he tenido que vivir aquí. Además hablo cuatro idiomas y donde más he aprendido ha sido estudiando en el extranjero.
Los niños tienen derecho a ser felices, el mundo de los adultos ya es bastante complicado, no es necesario que les adelantemos los problemas.

Re
f

E
evilia_7856627
2/3/10 a las 22:44
En respuesta a hoda_5179030

Colegio alemán
Querida Leyre,
mis 2 hijos van al colegio alemán desde que tienen 3 años, tienes que saber que cuando algún alumno presenta algún tipo de dificultad, y no necesariamente académica, no sólo no le prestan ninguna ayuda sino que se encargan de hacerle la vida imposible con el fin de quitárselo de encima. Para el colegio lo único que cuenta son los resultados finales, y no una enseñanza de élite como intentan vender. Como hacen la mayoría de las familias tendrás que contar con gastos extraescolares como au-pair, clases de alemán particulares y/o psicólogo para que tu hija este al nivel. Todo esto supone mucho estrés para la familia. Y lo curioso es que el más listo de mis hijos es que realmente lo está pasando fatal. Aunque parezca exagerado te puedo asegurar que no lo es en absoluto, la competitividad que se respira en el centro es enfermiza.
Yo estudié en un colegio bilingüe y jamás vi lo que he tenido que vivir aquí. Además hablo cuatro idiomas y donde más he aprendido ha sido estudiando en el extranjero.
Los niños tienen derecho a ser felices, el mundo de los adultos ya es bastante complicado, no es necesario que les adelantemos los problemas.

Colegio alemán
Querida Opower,
Es la primera vez que entro en este foro, de hecho es la primera vez que me registro en un foro de estas características. No he podido evitar leer tu mensaje, quizás un poco antiguo, no se si sigues accediendo a este foro. Mis hijos también van al Colegio Alemán y, como parece te sucede a ti, uno de ellos tiene problemas y como a ti, es precisamente el más inteligente de ellos.
Me estoy planteando seriamente el cambio de colegio, sin embargo, no me atrevo a dar el paso por si acaso se encuentra con los mismos problemas y es más un problema del comportamiento del niño y nuestra educación que del colegio.
Me gustaría saber cómo se ha desarrollado tu hijo, si al final tomaste (o tomaron por ti) la decisión de cambiarlo y cual ha sido tu experiencia en este último año.

F
fella_7835881
11/6/10 a las 12:07

Colegio alemán
Hola, yo no he ido al colegio alemán, pero sí algunos amigos y conocidos. Ellos estaban muy contentos con el colegio. Lo que ví es que cuando se pusieron a estudiar cada un su carrera, les costó dios y ayuda acabarlas. Para una diplomatura un amigo tardó 7 años. Otra amiga empezó Económicas y no llegó a terminarla, otra Relaciones Laborales y se pasó 5 años, siendo una carrera de 3. En fin, que no sé cómo les preparan en el Colegio Alemán, pero no llegan a ser lumbreras.

N
norah_5599936
20/7/10 a las 19:12
En respuesta a evilia_7856627

Colegio alemán
Querida Opower,
Es la primera vez que entro en este foro, de hecho es la primera vez que me registro en un foro de estas características. No he podido evitar leer tu mensaje, quizás un poco antiguo, no se si sigues accediendo a este foro. Mis hijos también van al Colegio Alemán y, como parece te sucede a ti, uno de ellos tiene problemas y como a ti, es precisamente el más inteligente de ellos.
Me estoy planteando seriamente el cambio de colegio, sin embargo, no me atrevo a dar el paso por si acaso se encuentra con los mismos problemas y es más un problema del comportamiento del niño y nuestra educación que del colegio.
Me gustaría saber cómo se ha desarrollado tu hijo, si al final tomaste (o tomaron por ti) la decisión de cambiarlo y cual ha sido tu experiencia en este último año.

Colegio aleman
Hola a todas!

He entrado por casualidad en este foro. Yo también tengo dos hijos en el colegio alemán y la verdad es que no sólo yo estoy contenta con el colegio, sino que mis hijos están encantados (y eso es lo más importante).

Nunca encuentran el momento para volver a casa. Tiene una gran oferta de actividades extraescolares y los hijos pasarían allí todo el día.

Como todos los colegios tiene cosas que son mejorables, pero creo que la enseñanza es excelente y sobre todo la autonomía que les trasmiten desde pequeños.

Es cierto que si no se habla alemán en casa pueden necesitar un apoyo fuera del colegio y un seguimiento por parte de los padres hasta que se adaptan a la marcha del centro, pero el esfuerzo vale la pena teniendo en cuenta que al final los niños son prácticamente trilingues, porque hablan aleman, español e ingles como un nativo.

Sé de algunos niños que lo han pasado mal porque no alcanzaban el nivel de exigencia en determinados cursos, y es muy duro tomar una decisión a este respecto.

El bilingüismo no es cuestión de inteligencia sino de madurez y a lo mejor, por eso, niños con un buen coeficiente intelectual, tienen problemas en un sistema bilingüe.
Yo también creo que los niños han de tener tiempo para jugar y disfrutar y si para alguno es un agobio estar en un sistema bilingüe es mejor optar por el sistema español, pero en cada caso será una decisión de la familia.

I
iren_8623527
13/9/11 a las 22:58
En respuesta a evilia_7856627

Re
f

Chica alemana para repaso/deberes-colegio aleman
Hola,

he leido la charla sobre el alto nivel que tiene el colegio aleman en Valencia.

Yo soy alemana, pero vivo en Valencia.

A los padres que tengan sus hijos en el colegio y les interese, me ofrezco para horas sueltas o dias/tardes enteros para pasar el tiempo con su hijo,leyendo en aleman,jugando,canciones tipicos de Alemania. Tambien acudo al cole aleman por horas sueltas, por la tarde para repasar los deberes,hacer dictados en aleman,etc etc.

Precio negociable.

Si teneis interes: nenalemana@yahoo.es

Desde luego el colegio tiene un alto nivel, pero todo es cuestion de practica. Sobre todo los niños españoles que no hablan aleman en casa,les conviene mantener charlas libres para practicar, ya que la mayoria aunque entienda todo a la hora de hablal libre les cuesta.

Un saludo.

Tschüss!

D
denny_5833139
21/4/15 a las 13:07

Complicada decisión
Buenos días.
Curioseando por la web vi tu consulta y siento la necesidad de responderte.
Soy un ex-alumno del CAV (Colegio Alemán de Valencia).
Mi experiencia en dicho colegio es bastante agridulce.
Tuve la suerte de entrar a través de las pruebas que mencionas, el cursillo de 1 año y demás y estudié allí durante 8 años, vamos que terminé mi educación secundaria allí.
En aquella época (te hablo de los años 2000-2001) cuando yo entré, todo resultaba intimidante, complejo y duro. A medida que fui creciendo y pasando el tiempo en ese colegio, me dí cuenta de que realmente no estaban tan mal las clases. Horario generalmente de 7.55 hasta las 14.10. Cada clase tiene una duración de 45min con pausas de 5 minutos entre clase y clase para el cambio de aula, en caso de que fuera necesario y dos recreos de 20 y 25 minutos, a las 10.20 y 12.20. Más adelante se añadían clases por las tardes, generalmente una o dos veces por semana, no me acuerdo haber tenido más de dos días a la semana clases por la tarde.
Respecto a las clases y las asignaturas: en su mayoría todas las clases se imparten en ALEMÁN (matemáticas, física, química etc.), lógicamente castellano e historia de ESPAÑA no. Suena duro en un principio, pero si no eres un "lumbreras", con un poco de ganas no es complicado, puesto que se hace una introducción poco a poco. Excepto las asignaturas en castellano, los profesores son todos alemanes, algunas veces ingleses, para inglés o franceses, para francés. Después de un par de años allí, es el día a día y es tan "fácil" y natural como el español, repito, para niños que quieran estudiar y no hablo de empollones, sino de un nivel medio de notables y bienes.
Los exámenes eran máximo de uno al día y duración de 45min a 90min, que serían ya en cursos más altos.
Respecto a la dificultad, en mi época no me pareció excesivamente difícil, es más, hasta me pareció más fácil que en colegios públicos, puesto que no se enfatizaba en el "empollar" sino en el "comprender". Los idiomas, si acabas el colegio con unas notas promedias, lo acabas dominando, tanto el alemán como el inglés y con un poco de voluntad también el francés (sólo estudié 2 años y aún me acuerdo de algo de francés). Además obtienes el titulo C2 de alemán, que creo yo que es algo a valorar.
En ese aspecto puedo decir que muy contento, puesto que gracias a ello, a los idiomas, estoy trabajando a día de hoy.
Deberes: todo según el profesor que te toque, pero siendo constante, nunca he invertido más de 2 horas al día para los deberes a excepción de trabajos o comentarios de texto que había unos plazos para su entrega y si no te administrabas bien el tiempo, podría hacerse una montaña muy fácilmente.

Hasta ahora he dicho cosas bastante positivas.
A partir de aquí mis experiencias negativas: es un colegio elitista. Es un colegio donde van hijos de directivos, donde la mayoría te mira por encima del hombro y donde vale más lo que tienes que lo que eres. Yo lo pasé mal rodeado de pijos y de profesores que, sobretodo a finales de mi estancia en el colegio, eran cada vez menos imparciales. Puesto que ese es otro punto a mencionar: a comienzos de este siglo, los profesores enseñaban, eran de los de vieja escuela, que se preocupaban de que aprendieras, que te ayudaban a aprender. A medida que iban jubilándose y siendo sustituidos por otros profesores más jóvenes, la mayoría venidos desde Alemania, el nivel de la enseñanza iba descendiendo, en mi honesta opinión. Se han dado algún que otro escándalo, como alumnos robando libros para revenderlos (OJO alumnos de papis y mamis adinerados, hijos de directivos de bancaja ejem, de el corte inglés ejem) o profesores que habían discriminado a otros, por hacer favores a los padres que les traían regalitos y demás basura calificada con esta palabra que está tan de moda como la CORRUPCIÓN. Podría decir muchas cosas más, pero no he venido a desprestigiar.
Tan sólo a responderte a tu pregunta.
Todo lo que te conté era en mi época de estudiante, ahora mismo me imagino que habrán cambiado muchas cosas o tal vez no, no lo se puesto que me negué en rotundo volver a saber de ellos.

En conclusión y resumiendo, no es difícil el estudiar, es difícil el aguantar allí.

P.S. Ojo la mensualidad del colegio

B
bouba_9672490
17/3/18 a las 13:31

Buenos días.

Tenemos la posibilidad de matricular a nuestro hijo en el colegio alemán de valencia y no estamos al 100% seguros.

Uno de los aspectos que más nos preocupa es que nuestro hijo sea invitado a salir después de las pruebas de acceso a Primaria. Con esa edad sería mucho más complicado matricularlo en otro colegio bilingüe y su adaptación sería también mucho más complicada.

El otro es si crecerá en un entorno extremadamente estricto o exigente

¿ podéis facilitarme información?

Por cierto, ¿ conocéis el precio del comedor?

Un saludo a todas y gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook