Foro / Maternidad

Opinion sobre internado escolania escorial

Última respuesta: 3 de mayo de 2015 a las 9:30
A
antony_5140743
18/11/07 a las 20:50

Puedo obligar a mi hijo a ir al internado de la escolania?A el le encanta la musica, pero no quiere ir porque me dice que ya esta bien en el cole que va.Que hago...

Ver también

Y
yuma_5871092
20/11/07 a las 13:54

Escolanía
Necesitaría saber qué edad tiene tu hijo. El deber "obligarle" o no depende de ello. También debes pensar la diferencia del nivel académico en uno y otro centro.
Ten en cuenta que la escolanía acaba cuando tu hijo cambia la voz. ¿Y después, qué?. Hay magníficos profesores y centros de música en El Escorial (amigos míos llevan a sus hijos a esos centros)y debes sopesar bien dónde tu hijo será mas feliz.

A
antony_5140743
20/11/07 a las 17:56
En respuesta a yuma_5871092

Escolanía
Necesitaría saber qué edad tiene tu hijo. El deber "obligarle" o no depende de ello. También debes pensar la diferencia del nivel académico en uno y otro centro.
Ten en cuenta que la escolanía acaba cuando tu hijo cambia la voz. ¿Y después, qué?. Hay magníficos profesores y centros de música en El Escorial (amigos míos llevan a sus hijos a esos centros)y debes sopesar bien dónde tu hijo será mas feliz.

Cives2
Gracias civer2 por tu contestacion.Te estoy muy agradecida.
Mi hijo tiene 8 anos y saca muy buenas notas.Es un nino alegre.Pienso , no se si erroneamente,que la educacion en el colegio privado de Alfonso XII pueda ser mejor y la educacion en la escolania pueda ser positiva en el aspecto humanistico y de convivir con otros chavales.Desde luego no pretendo de ninguna manera quitarmelo de encima y ante todo quiero la felicidad de mi hijo.No se si puede ser una oportunidad....Lo que no quiero es equivocarme.Gracias

Y
yuma_5871092
20/11/07 a las 22:17
En respuesta a antony_5140743

Cives2
Gracias civer2 por tu contestacion.Te estoy muy agradecida.
Mi hijo tiene 8 anos y saca muy buenas notas.Es un nino alegre.Pienso , no se si erroneamente,que la educacion en el colegio privado de Alfonso XII pueda ser mejor y la educacion en la escolania pueda ser positiva en el aspecto humanistico y de convivir con otros chavales.Desde luego no pretendo de ninguna manera quitarmelo de encima y ante todo quiero la felicidad de mi hijo.No se si puede ser una oportunidad....Lo que no quiero es equivocarme.Gracias

Humilde opinión
Si no tienes problemas económicos o personales que justifiquen este cambio yo no lo haría. Dices que el colegio del niño es bueno, tu hijo sacas buenas notas y es alegre.
El cole de El Escorial no deja de ser un internado y el crio necesita primero de sus padres. Somos los padres los que debemos formar a los hijos. El colegio sirve para que adquieran la educación o conocimientos necesarios para "bandearse" en la vida pero no son sustitutivo de los valores y el cariño que nosotros aportamos. La convivencia con otros chavales la puede vivir en campamentos de verano, por ejemplo, y no se a que te refieres con lo del aspecto humanístico.
Personalmente no le cambiaba ni loca, pero sólo es mi humilde opinión.

H
hongyu_5069921
21/11/07 a las 9:15
En respuesta a yuma_5871092

Humilde opinión
Si no tienes problemas económicos o personales que justifiquen este cambio yo no lo haría. Dices que el colegio del niño es bueno, tu hijo sacas buenas notas y es alegre.
El cole de El Escorial no deja de ser un internado y el crio necesita primero de sus padres. Somos los padres los que debemos formar a los hijos. El colegio sirve para que adquieran la educación o conocimientos necesarios para "bandearse" en la vida pero no son sustitutivo de los valores y el cariño que nosotros aportamos. La convivencia con otros chavales la puede vivir en campamentos de verano, por ejemplo, y no se a que te refieres con lo del aspecto humanístico.
Personalmente no le cambiaba ni loca, pero sólo es mi humilde opinión.

En total acuerdo contigo
si el niño es buen estudiante, es bueno y alegre no lo cambiaria ni de broma, además él no quiere. Un internado es algo serio, no es un campamento, es algo mucho mas traumático para los niños. Yo tambien estuve interna con 15 años en un colegio privado y tambien era buena, sacaba buenas notas y alegre. Mis padres pensaban que me iría bien convivir con otros jóvenes. No lo recomiendo y a mis hijos nunca los meteria internos. Cuando yo estaba en el internado habia niñas de 7 años en adelante y no te puedes imaginar como lloraban. Si necesitas que el niño se relacione con otros chavales hay muchas otras opciones, clubs, puedes preguntar en la parroquia sobre grupos boy scouts (son muy buenos), campamentos de verano o viajes juveniles...En cuanto a la educación musical hay escuelas municipales. Suerte y saludos

A
antony_5140743
21/11/07 a las 19:06

Mrcg1
Os agradezco mucho vuestro interes y opinion.Para mi lo mas importante es que mi hijo continue contento.Ahora mismo lo esta, con su cole publico y sus clases de musica en otro cole.Me habeis ayudado a tener las ideas mas claras.Es verdad, lo mas importante es la felicidad de los crios.Si lo cambiase obligado y dejara de sonreir no me lo perdonaria en mi vida.Un saludo

L
lester_6490212
11/1/08 a las 12:45
En respuesta a yuma_5871092

Humilde opinión
Si no tienes problemas económicos o personales que justifiquen este cambio yo no lo haría. Dices que el colegio del niño es bueno, tu hijo sacas buenas notas y es alegre.
El cole de El Escorial no deja de ser un internado y el crio necesita primero de sus padres. Somos los padres los que debemos formar a los hijos. El colegio sirve para que adquieran la educación o conocimientos necesarios para "bandearse" en la vida pero no son sustitutivo de los valores y el cariño que nosotros aportamos. La convivencia con otros chavales la puede vivir en campamentos de verano, por ejemplo, y no se a que te refieres con lo del aspecto humanístico.
Personalmente no le cambiaba ni loca, pero sólo es mi humilde opinión.

Mi humilde opinión
Muy buenas,

Me llamo Gonzalo y afortunadamente estuve en la escolanía del Escorial durante cuatro años por iniciativa propia.
He visto de casualidad la opinión porque estaba buscando en google noticias de la escolanía y me he encontrado con esto.
Obviamente respeto tu opinión, pero no la comparto.
En primer lugar, no hace falta tener problemas económicos para entrar en la escolanía, había padres de escolanos que si hubieran querido le hubieran comprado un conservatorio a su hijo, lo que pasa es que la formación musical de la escolanía es muchísimo más completa y profesional que la que puedes encontrar en cualquier conservatorio, ya que te forman a todos lo niveles.
En segundo lugar, la escolanía canta en la basílica y está bajo la supervisión de los padres agustinos, por lo que si no crees en la iglesia no lleves a tus hijos, porque alli recibiran valores cristianos. Ademas quitando este tipo de valores allí solo podrán fomentar, la amistad, la responsabilidad, la solidaridad, valores que no sustituyen a los de los padres como dice usted, sino que los complementan y refuerzan.
Personalmente creo que un campamento de verano no tiene comparación a nivel de convivencia.
El cariño no me falto de mis padres durante esos cuatro años, y de corazón le digo que tampoco me faltó por parte de mis educadores y compañeros.
Como conclusión le diré que en la escolanía no entra quien quiere, sino quien puede, ya que existe una selección entre los candidatos, que cuando yo entre, logramos pasar 12 de unos 60 niños.
Por cierto, con respecto las buenas notas...tengo dos carreras, trabajo en un banco y soy profesor, y lo más importante de todo fui super feliz alli.

A
abdus_9159043
22/1/11 a las 19:58
En respuesta a hongyu_5069921

En total acuerdo contigo
si el niño es buen estudiante, es bueno y alegre no lo cambiaria ni de broma, además él no quiere. Un internado es algo serio, no es un campamento, es algo mucho mas traumático para los niños. Yo tambien estuve interna con 15 años en un colegio privado y tambien era buena, sacaba buenas notas y alegre. Mis padres pensaban que me iría bien convivir con otros jóvenes. No lo recomiendo y a mis hijos nunca los meteria internos. Cuando yo estaba en el internado habia niñas de 7 años en adelante y no te puedes imaginar como lloraban. Si necesitas que el niño se relacione con otros chavales hay muchas otras opciones, clubs, puedes preguntar en la parroquia sobre grupos boy scouts (son muy buenos), campamentos de verano o viajes juveniles...En cuanto a la educación musical hay escuelas municipales. Suerte y saludos

"en total acuerdo contigo"
Buscando consejo acerca de educación en bebés he visto este foro acerca de la escolania. Yo estube estudiando allí y fui feliz, aunque con el tiempo y la experiencia que dan los años no estoy muy seguro de querer llevar a mi hijo allí.
Hay valores y educación de alto nivel que se reciben allí, pero la convivencia diaria con la familia es insustituible.
He visto que otro antigüo escolano ha plasmado su opinión, en relación a ello diré que yo estoy felizmente casado, tengo un precioso niño y respecto a mi educación yo también tengo estudios superioires y además en su día superé unas oposiciones que me han permitido tener una alta seguridad en el trabajo.

En definitiva sólo pretendo aclarar a las madres o padres que duden si llevar asus hijos allí; debéis tened claro que los años que vuestro hijo pase allí no se recuperan, y el niño a su vez, tampoco compartirá momentos con vosotros que seguro estoy son más importantes que cualquier master o logro académico que unos relativos altos fundamentos educacionales le puedan dar. Y si quiere compartir experiencias con chavales de su edad que se apunte a algún deporte o club juvenil.

E
enze_8114371
11/8/11 a las 14:21

De
Pienso que tu hijo necesita probar nuevas experiencias y le seria de mucho para su futuro el aprender muchas cosas que se enseñan alli, si verdaderamente a tu hijo le encanta la música será muy feliz, te lo digo desde la experiencia , porque me he tirado 6 años de mi vida estudiando alli, y te puedo asegurar que es lo mejor que hallan podido hacer mis padres por mi y por mi futuro entregándome esa educación.

D
doina_5500959
12/3/12 a las 19:58
En respuesta a abdus_9159043

"en total acuerdo contigo"
Buscando consejo acerca de educación en bebés he visto este foro acerca de la escolania. Yo estube estudiando allí y fui feliz, aunque con el tiempo y la experiencia que dan los años no estoy muy seguro de querer llevar a mi hijo allí.
Hay valores y educación de alto nivel que se reciben allí, pero la convivencia diaria con la familia es insustituible.
He visto que otro antigüo escolano ha plasmado su opinión, en relación a ello diré que yo estoy felizmente casado, tengo un precioso niño y respecto a mi educación yo también tengo estudios superioires y además en su día superé unas oposiciones que me han permitido tener una alta seguridad en el trabajo.

En definitiva sólo pretendo aclarar a las madres o padres que duden si llevar asus hijos allí; debéis tened claro que los años que vuestro hijo pase allí no se recuperan, y el niño a su vez, tampoco compartirá momentos con vosotros que seguro estoy son más importantes que cualquier master o logro académico que unos relativos altos fundamentos educacionales le puedan dar. Y si quiere compartir experiencias con chavales de su edad que se apunte a algún deporte o club juvenil.

Yo no lo llevaría
Si eres una persona que va a estar cerca de tu hijo, tú verás, pero cuando hay denuncias de la Escolanía por abuso de menores, y sólo es la punta del iceberg, yo me lo pensaría.
No dudo que para algunos la experiencia haya sido buena, pero que pregunten a los niños cuyos padres prácticmante les han abandonado allí. Yo conozco uno que por el nivel de stress está perdiendo el pelo. Ojala me equivoque, pero me da muy mala espina, y sé de lo que hablo

L
lester_6490212
28/5/12 a las 17:00

Estudios superiores?
No se qué tipo de oposición habrás aprobado poniendo estuve con b.
Espero que no sea de enseñanza pública, y si es así, dime en qué colegio estás para no llevar a mi hijo allí.
No debe ser la misma escolanía que la mía, porque a mí, allí me enseñaron a escribir.
Sin acritud.
Por lo de lo abusos; yo he tenido mucha relación con la escolanía y es la primera vez que se oye algo así; en 4 años allí, yo no vi nada raro. Si ha pasado algo, que se juzgue a esa perona, pero no hay que meter a una Comunidad entera en el mismo saco.
Si está estresado, que se lo diga a sus padres, allí no es obligatorio estar.

S
sergej_8420237
6/9/12 a las 23:45

Realidad positiva
Creo que es importante mencionar hechos con conocimiento: el niño que perdia el pelo era porque tenia una infeccion que no tenia absolutamente nada que ver con el estrés. Hay que saber tener perspectivas y conocimientos correctos: sin duda si no compartes valores cristianos, no es el lugar para enviar a tu hijo. Creo que si el niño tiene interés en la música, si esta dispuesto a probar algo nuevo y crecer en un ambiente de compañerismo con una buena formacion académica es el lugar. Todo aquel que esta triste o simplemente no le gusta se acaba marchando- nadie le obliga a quedarse allí- puede ganar en formacion musical, académica y humana. Son niños que tienen la oportunidad de viajar, cantar en la capilla sixtina ( cuantas personas tienen esa oportunidad?) vivir en un entorno histórico importante... EstaN en contacto continuo con sus familias, tienen tutores que les apoyan en el estudio... Buena sala de juegos, un campo en el que correr y seguir siendo niños... Ganan en disciplina, en "saber estar"... Sin duda me parece una experiencia estupenda.

S
sergej_8420237
6/9/12 a las 23:53

Realidad con conocimiento
Creo que es importante mencionar hechos con conocimiento: el niño que perdia el pelo era porque tenia una infeccion que no tenia absolutamente nada que ver con el estrés. Hay que saber tener perspectivas y conocimientos correctos: sin duda si no compartes valores cristianos, no es el lugar para enviar a tu hijo. Creo que si el niño tiene interés en la música, si esta dispuesto a probar algo nuevo y crecer en un ambiente de compañerismo con una buena formacion académica es el lugar. Todo aquel que esta triste o simplemente no le gusta se acaba marchando- nadie le obliga a quedarse allí- puede ganar en formacion musical, académica y humana. Son niños que tienen la oportunidad de viajar, cantar en la capilla sixtina ( cuantas personas tienen esa oportunidad?) vivir en un entorno histórico importante... EstaN en contacto continuo con sus familias, tienen tutores que les apoyan en el estudio... Buena sala de juegos, un campo en el que correr y seguir siendo niños... Ganan en disciplina, en "saber estar"... Sin duda me parece una experiencia estupenda.

A
abdus_9159043
3/5/15 a las 9:30
En respuesta a lester_6490212

Estudios superiores?
No se qué tipo de oposición habrás aprobado poniendo estuve con b.
Espero que no sea de enseñanza pública, y si es así, dime en qué colegio estás para no llevar a mi hijo allí.
No debe ser la misma escolanía que la mía, porque a mí, allí me enseñaron a escribir.
Sin acritud.
Por lo de lo abusos; yo he tenido mucha relación con la escolanía y es la primera vez que se oye algo así; en 4 años allí, yo no vi nada raro. Si ha pasado algo, que se juzgue a esa perona, pero no hay que meter a una Comunidad entera en el mismo saco.
Si está estresado, que se lo diga a sus padres, allí no es obligatorio estar.

Al grano
Amig@ "contrasta" no creo que los padres con dudas de llevar a los hijos a la escolania se fijen en mi ortografia como tu, por cierto ahorrate lo de sin acritud porque eso del colegio y enseñar a escribir sobra. Un consejo madura porque creo que no has entendido nada, yo no ataco a la escolania pero doy mi opinión para ayudar a otros padres. Y si, tengo estudios superiores que tampoco hacen que sea mejor persona pero me permiten estar mas tiempo cn mis hijos que para mi es más importante. Venga ahora me pasas el corrector del word. Chao.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram