Foro / Maternidad

¡opinión urge! ¿cuánto creéis que es justo que le pague a la canguro que voy a contratar

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 12:18
A
an0N_698181799z
20/2/09 a las 14:20

Voy a contratar a una canguro de 8'30 a 20'30 para que cuide a mis tres hij@s. Se va a tener que hacer cargo exclusivamente del cuidado de ell@s y de lo que esto conlleva: orden de sus cuartos, colocar su ropa, etc. Pero no tiene que limpiar ni cocinar (sí darles la comida y bañarl@s, etc...). Bastante trabajo, la verdad; para qué engañarnos porque los gemelos son muy movidos y la bebé muy inquieta.
Mis dos hijos mayores son gemelos y ya están escolarizados en 2 de parvulario, y la pequeña tiene 9 meses. Hasta la llegada de los gemelos a casa (que tendría que ir a recogerlos al colegio), sólo tendría que hacerse cargo del cuidado de la bebé y los demás quehaceres.
Estoy desesperada porque he encontrado una chica que muestra mucho interés por el puesto; a mi marido y a mí nos gusta mucho para l@s niñ@s y no querría que una vez contratada se nos fuera o nos dejara tirados (que ya nos ha pasado en dos ocasiones y da la casualidad de que eran personas no españolas -no quiero polémicas por favor- Respeto a todo el mundo pero sólo cuento lo que me ha sucedido a mí : malas experiencias).
Sé que es una jornada laboral muy larga y que además tendría que venir con nosotros algún fin de semana, alguna noche o puentes y no quisiera ni pagarle poco ni pasarme.
A ver si a la tercera va la vencida. Tanto mi marido como yo somos cirujanos y no podemos estar pendientes cada vez de una llamada desde casa avisándome que "hoy la canguro no viene" y movilizar a toda la familia.
¿Alguna de vosotras tenéis personal en casa con estos horarios y quehaceres similares?
DADME VUESTRA OPINIÓN POR FAVOR.
Sé que la canguro que nos gusta, necesita el dinero para pagarle el colegio a su hija durante varios cursos. ¿Eso es buena señal, no?
GRACIAS ANTICIPADAS.

Ver también

D
darlin_9030063
20/2/09 a las 14:38

....
YO NO SE DE DONDE ERES Y COMO ESTA POR AHI LA VIDA.... PERO COMO UNOS 1000 EUROS MINIMO(QUE ESO DE QUE ES SOLO PARA CUIDAR NIÑOS, NO SEÑORES PORQUE YA QUE ESTAN EN CASA PARA QUE ESTEN PARADAS QUE HAGAN ESTO O LO OTRO, HASTA 1000 LO VEO POCO) Y ME IMAGINO QUE SIENDO CIRUJANOS GANAREIS SUFICIENTE COMO PARA PODERLO PAGAR.
Y ESO DIGO YO, CUANDO VEIS A VUESTROS HIJOS???? YO CREO QUE REDUCIRIA MI JORNADA LABORAL, TENDRIA A LA CHICA SOLO MEDIO DIA Y ME LOS CRIARIA YO, PERO BUENO ESO ES UNA DECISION TUYA.

D
daura_8768154
20/2/09 a las 14:41

Madre mia
doce horas diarias, no me extraña que luego te dejen, es que son muchísimas horas y por mucha ilusión que ponga una persona, no son sus hijos para tener semejante traya!! Creo que deberías hablarlo con ella ya que no te será fácil encontrar a alguien que haga ese papel, por lo menos que esté agusto por lo que cobra. y la canguro, por mucho que necesite el dinero para pagar el cole a su hija, yo prefiero que vaya a uno público a no ver a mi hija y cuidar otros tres, en fin, que eso no te asegura que se vaya a quedar contigo porque el trabajo en cuestión me parece realmente duro. Yo también creo que 1200 es poco, pero lo que tiene que tener la persona que va a hacerlo es muchísima voluntad,mejor háblalo con ella

A
an0N_698181799z
20/2/09 a las 14:45

Tanto mi marido como yo tenemos 10 días completamente festivos al mes y turnos rotativos
contínuos en los que nos volcamos al 100% con nuestr@s hij@s. Así es nuestra profesión. Y nuestra devoción: nuestr@s niñ@s. Sé que puede resultar un tanto frívolo el necesitar a una persona 12 horas como niñera pero es el único modo de sobrellevar el tema y no debo justificarme por ello.
Pienso que estamos demasiado acostumbrados a juzgar a la primera de cambio (¡Ojo! También me incluyo yo...)
Y sí; creo que la persona que venga a trabajar a nuestra casa aparte de que se sienta bien en todos los sentidos, es importante que necesite de verdad el dinero (sobre todo durante largo tiempo)
¿Qué me propones tú para incentivarla mas o pretender que permanezca el máximo tiempo posible con nosotros
Gracias por tu orientación y opinión (de veras).

¡Necesito más opiniones y puntos de vista por favor!

A
an0N_698181799z
20/2/09 a las 14:57

Y lo son. son muchas horas. lo sé.
Pero también es cierto que comería en casa (el cocinero hace la comida pata tod@s: incluíd@ la de l@s niñ@s), y tendría 2hrsy1/2 aprox. de descanso pero dentro de casa -eso sí- )
Esta chica me ha dicho que a su hija la suelen recoger sus abuelos y su padre cuando éste hace horario intensivo. Así que ella parece ser que está más tranquila si la niña está con los suyos.
¿Qué requisitos crees que debería reunir la persona para ocupar el puesto?
Gracias.

A
an0N_698181799z
20/2/09 a las 15:16

Siempre hemos tenido canguro diurna y otra nocturna
La nocturna lleva muchísimos años con nosotros. Es de plena confianza y está muy agusto con nosotros (también tiene marido e hijos; tiene su propia familia). No queremos prescindir de ella ni locos. Es una miembro más de la familia para nosotros y así la tratamos ; muy entrañable y eficaz. . Le cuadran los horarios y su sueldo. Está muy contenta tal y como está. No puede quedarse interna (ya se lo planteamos hace muchos años).
Gracias por tu opinión de igual modo.

D
daura_8768154
20/2/09 a las 15:33

Es verdad
no había caido, yo creo que mejor una interna, no te costará tanto, y lo importante es que la tendrás ahi en casa todo el tiempo, suele ser gente que no tiene responsabilidades familiares, por eso, si está agusto en tu casa se quedará

D
darlin_9030063
20/2/09 a las 15:44

Estoy alucinada
OSEA QUE TE PUEDES PERMITIR UNA NIÑERA NOCTURNA, UN COCINERO Y YO QUE SE... Y AUN PREGUNTAS QUE TENDRIAS QUE PAGARLE???? OYE QUE POR LO VISTO VIVES DE MARAVILLA Y SON TUS HIJ@S ASI QUE TU QUE PUEDES NO ESCATIMES EN GASTOS. TE LO DIGO PERSONALMENTE QUE VALE LA PENA DARLE BASTANTE PARA QUE NO QUIERA CAMBIAR DE TRABAJO, PORQUE TE ASEGURO QUE A TUS HIJOS NO LES GUSTARA NADA TENER UNA DIFERENTE CADA CIERTO TIEMPO.

S
sofi_5769964
20/2/09 a las 19:01

Preguntale a ella
cuanto cree que tiene que cobrar por su trabajo, una cosa si es cierta: no puedes disponer de alguien las 24h. del día, para eso mejor contratas a dos personas. Así,es normal que a veces te dejen colgada...

un saludo

S
sofi_5769964
20/2/09 a las 19:17

Oye!!!!
NO seais negreras (por los sueldos que he visto que te recomendaban). Un poco de dignidad! que el sueldo mínimo ya está en 650 euros... Me parece fatal que se pague lo menos posible, se tiene que pagar segun la valía del trabajo y un sueldo que permita dignidad para vivir.

A
an0N_698181899z
21/2/09 a las 23:02

Soy niñera en activo
Tengo 34 años, española y casada con dos hijos menores de cuatro años años. Ejerzo de niñera desde hace dos años (y digo niñera porque entiendo que el término canguro se emplea mal ya que la canguro se ocupa de modo parcial o a ratos y no a jornada completa y demás). Tras haber hecho muchísimos canguros y pasado por mil trabajos como administrativa (que es mi formación principal además de hablar varios idiomas y disponer de un curso y prácticas como monitora de guarderías y colegios además de clases de refuerzo extraescolar), me siento feliz y realizada al haber encontrado una famiia que es como una segunda casa en la que me siento bien pagada y fundamental: MUY RESPETADA.
Cuido precisamente también a tres niños (todos niños) de 8 a 20 de Lunes a Viernes, y tengo un contrato que me hicieron cuando mis hijos tenían unos 2 añitos; también me voy un fin de semana cada 2 con esta famila y me lo pagan extra. Cobro 1400 netos mensuales con mis 2 pagas extras aparte y un mes de vacaciones. No me ocupo de tareas del hogar y me llevan a casa cuando finalizo mi jornada laboral.
Tengo que decir que en mi caso sí dispongo de familiares que me apoyan y me ayudan con mis niños (aparte de mi marido).
Quiero seguir mucho tiempo en esta casa porque me siento fenomenal y no tengo intención de marcharme.
También me siento buena madre y es cierto que a veces quisiera ver más a mis niños pero en la vida nada es perfecto y yo necesitaba y necesito ese dinero no para caprichos, sino para mi familia: y principalmente para mis niños. Mi marido trabaja de administrativo.
Espero que con mi experiencia te haya podido aportar algo.
(A mí también me consta que mi jefa había tenido malas experiencias con chicas muy jovencitas y señoras no españolas...¡Y ojo ahora !...Que muchas familias no españolas se están volviendo de repente a su país de origen por la crisis)
Si la chica que nos expones te gusta y lo vale, no la dejes escapar.

C
cala_5692519
13/3/09 a las 12:18

Os hablo de madrid
En Madrid, donde la mayoria del servicio domestico es extranjero, por ese horario se esta pagando alrededor de 850 a 1000 euros (depende del tiempo que lleve trabajando en esa casa) más un mes de vacaciones y dos medias pagas. También Seguridad social claro que al ser familia numerosa y trabajar las dos personas creo que esta bonificada a la mitad. Se suele pactar tambien una o dos noches al mes dentro de ese precio. El resto va como extras.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir