Foro / Maternidad

Opiniones acerca hospital mte principe en boadilla

Última respuesta: 17 de diciembre de 2007 a las 14:16
A
akane_6320208
8/12/07 a las 21:34

hola a todas!!
me lleva el equipo de la Dra cano y me gustaria que me aconsejárais o me diéseis opiniones acerca del Hospital montepríncipe de Boadilla del Monte.
el trato es agradable?
tienen paciencia o van a la cesárea casi por norma?
gracias y saludos.

Ver también

A
akane_6320208
9/12/07 a las 20:32

Programados?
a mi tambien me toca esperar demasiado, no lo entiendo.
de cuanto estas tu?
ya me contarás si te enteras en que consiste eso de "programarlos".
gracias!
esther+edu, 36

N
nuti_9492310
11/12/07 a las 19:02
En respuesta a akane_6320208

Programados?
a mi tambien me toca esperar demasiado, no lo entiendo.
de cuanto estas tu?
ya me contarás si te enteras en que consiste eso de "programarlos".
gracias!
esther+edu, 36

Yo voy a dar a luz..
en Monteprincipe y me han dicho que si quiero, si para el dia de la FPP no he dado a luz, que me pueden provocar el parto con oxitocina, supongo que a eso os referís con que programan los partos ??? Estoy un poco asustada, hay algun inconveniente con eso? O hay ventajas? He leido en alguna otra charla que es bueno porque el bebe sino engorda más y es mas dificil sacarlo... no se que hacer... Bueno igual hay suerte y doy a luz antes.... ojalá!
Sonia 38+5

L
loren_6461052
12/12/07 a las 10:57

Es muy bueno
casi todas las perosnas que conozco han dado a luz alli y es muy bueno y atienden muy bien.
el problema es que esta masificado. eso se nota en consultas que esperas muuuuucho, y en que los medicos van cambiando:unos porque tienen turno de urgencias, otros atienden partos de sus pacientes que estan programados....

no se, es que el tema del hospital es mjy personal. si tienes un embarazo normal y no tienes problemas en que te vean gines diferentes,ellos son muy buenos profesionales. pero si por ejemplo es tu primer embarazo pues te imaginas que cada vez que vas a consulta tienes ganas de que te expliquen las cosas, te dediquen tiempo y te vea siempre el mismo. pues quizas entonces no es lo que buscas. si ya tienes experiencia, te das cuenta que da un poco igual si el embarazo es normal que te vea uno y otro, lo que quieres es que te vea que esperas siempre mucho. lo de esperar no solo ocurre en este hospital, ocurre en la mayor parte de las consultas de los gines. y 1 hora es nromal no creas.
lo de que programan los partos, bueno yo soy una mama de parto programado, pero es que al monitorizarte, miran los parametros (latido fetal, peso, etc...) y en general no se la juegan, y especialmente en este hospital. en vez de esperar, te lo provocan y asi se aseguran que el bebe esta bien. que esto es mejor o peor? pues yo creo que deben esperar mas de 1 dia de FPP, y si en la semana siguiente que vas a monitorizarte no ven nada, date por seguro que sera programado, eso si, aqui, o en cualquier hospital. cuando un embarazo esta a termino mas vale no jugar con el destino de que haya desgracias que mejor no pienses.en mi caso esperaron 5 dias. fui a monitores, y me dijeron, si antes del 16 no tienes sintomas de parto, pues el 16 estas ya admitida para tener parto programado.ningun gine de ningun hospital espera mas de 41 semanas a que la mujer tenga un parto "natural" (ya sabes de 36 a 42 estas a termino).
problemas del parto programado? pues mas riesgo de cesarea (ademas esto ha salido recientemente en los medios de comunicacion).ahora estan estudiando si esta significativa cantidad de cesareas que se hacen en españa (y especialmente en los privados) se deben a que los gines no se la juegan (posible mala praxis de su trabajo) o a que las mamas cada vez somos mamas primerizas mas mayores (de edad) y eso afecta a nuestra capacidad de "parir por donde hay que parir". pues es un debate interesante y no hay estudios al respecto.ten en cuenta que especialmente en este privado por la zona donde esta y las pacientes que tiene, tiene muuuuchas mamas primerizas mayores de 30 y 35.por eso no podria decir lo de que van a cesarea por norma.
ten en cuenta por ultimo a la hora de decidir hospital que con quien vas a estar en el parto no es con tu gine. no. es con la matrona. yo con que las matronas sean agradables (y en este hay de todo, como en botica) tienes la mejor ayuda. el gine solo viene al final, en el expulsivo que te bajan a paritorio.asi que al final te da un poco igual quien te atienda (es mas psicologico que otra cosa).
por ultimo si tienes un embarazo complicado, creo que lo mas ideal seria atencion algo mas personalizada y para eso este hospital pues ahora esta pelin masificado.
saludos y suerte!!!

S
suzan_9167408
12/12/07 a las 19:20
En respuesta a nuti_9492310

Yo voy a dar a luz..
en Monteprincipe y me han dicho que si quiero, si para el dia de la FPP no he dado a luz, que me pueden provocar el parto con oxitocina, supongo que a eso os referís con que programan los partos ??? Estoy un poco asustada, hay algun inconveniente con eso? O hay ventajas? He leido en alguna otra charla que es bueno porque el bebe sino engorda más y es mas dificil sacarlo... no se que hacer... Bueno igual hay suerte y doy a luz antes.... ojalá!
Sonia 38+5

Yo tb daré a luz allí...
Hola que tal?...mira mi FPP es para el 25 de diciembre según el primer día de la regla (20 marzo)...pero en monteprincipe me han dicho que la FPP es el 1 de enero de 2008...no sé la verdad que tengo un lío tremendo con eso..!!!...por otro lado...a mi me lleva la Dra.Mota del equipo médico del Dr. Valero de Bernabé...y si k es verdad k en consulta esperas mucho...pero particularmente yo creo que la Dra. es un encanto...siempre me hace una eco...es majiisima la verdad.
Tb la comenté lo de programarme el parto,pq yo vengo desde Toledo y entonces me da un poco de miedo el desplazamiento...pero ella fue muy contundente con k ella no programa partos...ya que piensa que cuanto menos oxitocina se administre mejor...esas fueron sus palabras...yo la comenté que me desplazaba desde Toledo y eso me creaba ansiedad...aún así me respondió que si en monitores veía k podría estar a punto...quizá me ingresase antes...pero que tendría k verlo muy claro.
La verdad que casi que hubiese preferido programado...pero bueno.
Quien te lleva a ti en la clínica?...Has estado ya en monitores..?yo voy este viernes..?y al anestesista?...k tal todo?..
Un besazo fuerte...y ojalá k llegue pronto.!!
Ruth 38+2

N
nuti_9492310
13/12/07 a las 20:14
En respuesta a suzan_9167408

Yo tb daré a luz allí...
Hola que tal?...mira mi FPP es para el 25 de diciembre según el primer día de la regla (20 marzo)...pero en monteprincipe me han dicho que la FPP es el 1 de enero de 2008...no sé la verdad que tengo un lío tremendo con eso..!!!...por otro lado...a mi me lleva la Dra.Mota del equipo médico del Dr. Valero de Bernabé...y si k es verdad k en consulta esperas mucho...pero particularmente yo creo que la Dra. es un encanto...siempre me hace una eco...es majiisima la verdad.
Tb la comenté lo de programarme el parto,pq yo vengo desde Toledo y entonces me da un poco de miedo el desplazamiento...pero ella fue muy contundente con k ella no programa partos...ya que piensa que cuanto menos oxitocina se administre mejor...esas fueron sus palabras...yo la comenté que me desplazaba desde Toledo y eso me creaba ansiedad...aún así me respondió que si en monitores veía k podría estar a punto...quizá me ingresase antes...pero que tendría k verlo muy claro.
La verdad que casi que hubiese preferido programado...pero bueno.
Quien te lleva a ti en la clínica?...Has estado ya en monitores..?yo voy este viernes..?y al anestesista?...k tal todo?..
Un besazo fuerte...y ojalá k llegue pronto.!!
Ruth 38+2

Hola ruthi!
Me lleva el equipo de la Dra. Cano, y la verdad que hasta ahora fenomenal, tambien puede ser que tambien el embarazo en si ha ido muy bien. Yo estoy contenta. Hoy cumplo 39 semanas y ya me han hecho 4 monitores! Osea que me da seguridad ver que me hacen bastante seguimiento... Ya tuve la cita de la anestesia, y muy bien, te hacen unas cuantas preguntas (si bebes, fumas, anteriores operaciones con anestesia, etc.) y la doctora anestesista majisima, me decia que tranquila que con la epidural no me iba a enterar de nada!! Me dio muy buena sensacion y me fui como mas contenta... Oye que miedo lo de ir desde Toledo, no? Yo que estoy a 25 minutos del Hospital (sin atascos claro) y estoy cagada, jajaja
Un beso

S
suzan_9167408
16/12/07 a las 13:50
En respuesta a nuti_9492310

Hola ruthi!
Me lleva el equipo de la Dra. Cano, y la verdad que hasta ahora fenomenal, tambien puede ser que tambien el embarazo en si ha ido muy bien. Yo estoy contenta. Hoy cumplo 39 semanas y ya me han hecho 4 monitores! Osea que me da seguridad ver que me hacen bastante seguimiento... Ya tuve la cita de la anestesia, y muy bien, te hacen unas cuantas preguntas (si bebes, fumas, anteriores operaciones con anestesia, etc.) y la doctora anestesista majisima, me decia que tranquila que con la epidural no me iba a enterar de nada!! Me dio muy buena sensacion y me fui como mas contenta... Oye que miedo lo de ir desde Toledo, no? Yo que estoy a 25 minutos del Hospital (sin atascos claro) y estoy cagada, jajaja
Un beso

Hola de nuevo primeriza761!!!
Que tal vas?espero que bien...jejeje..Bueno pues, antes de nada, gracias por lo que me contaste sobre la anestesista y demás, tenías razón...lo único que yo viene el viernes muy triste la verdad...te cuento: tenía la cita con la anestesista y yo tengo un problema en la espalda (dos protusiones lumbares) y al llevarla el informe me dijo que la epidural podría ser una contraindicación relativa (es decir, que cuando llegue el momento se verá si me la ponen o no)...eso me dejo hecha polvo la verdad...pq desde pequeñita siempre he tenido pánico al parto...asi k imagina...salí de la consulta con mi marido llorando...
Luego tuve los monitores...y el bebito se portó muy bien...llegué a tener varias contracciones y todo reflejadas...asi k genial...lo único que la Dra.Mota me dijo k esas contracciones son las preparatorias para el gran día!!!asi k vuelvo este viernes de nuevo a monitores (21/12), y cuando la conté lo de la anestesista me tranquilizó algo más...pero aún así no dejo de pensar...que no pueda soportarlo....no sé...si conoces a alguien que haya pasado por mi situación...te lo agradecería...un besito guapa....y espero que pronto estes con tu peke...

N
nuti_9492310
17/12/07 a las 14:16
En respuesta a suzan_9167408

Hola de nuevo primeriza761!!!
Que tal vas?espero que bien...jejeje..Bueno pues, antes de nada, gracias por lo que me contaste sobre la anestesista y demás, tenías razón...lo único que yo viene el viernes muy triste la verdad...te cuento: tenía la cita con la anestesista y yo tengo un problema en la espalda (dos protusiones lumbares) y al llevarla el informe me dijo que la epidural podría ser una contraindicación relativa (es decir, que cuando llegue el momento se verá si me la ponen o no)...eso me dejo hecha polvo la verdad...pq desde pequeñita siempre he tenido pánico al parto...asi k imagina...salí de la consulta con mi marido llorando...
Luego tuve los monitores...y el bebito se portó muy bien...llegué a tener varias contracciones y todo reflejadas...asi k genial...lo único que la Dra.Mota me dijo k esas contracciones son las preparatorias para el gran día!!!asi k vuelvo este viernes de nuevo a monitores (21/12), y cuando la conté lo de la anestesista me tranquilizó algo más...pero aún así no dejo de pensar...que no pueda soportarlo....no sé...si conoces a alguien que haya pasado por mi situación...te lo agradecería...un besito guapa....y espero que pronto estes con tu peke...

Hola otra vez ruthi!
Que rabia lo de la epidural... no conozco ningún caso como ese...
Hoy he vuelto a monitores y aunque no he tenido muchas contracciones (las tengo mas por la noche) ya he dilatado mas de 1cm asi que parece que hay algun avance. Lo que no se es que hacer aun con el tema de que me induzcan el parto con oxitocina, estoy hecha un lio... por un lado lo prefiero porque estara todo programado, controlado, me atendera seguro mi gine, etc. pero por otro lado me da no se que, es como forzar algo, no se que hacer!!!
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook