Foro / Maternidad

Opiniones bancos conservación sangre cordón umbilical

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 18:14
A
aylin_6948754
20/1/09 a las 15:20

Hola,

Soy nueva en los foros y todo esto.
Estoy embarazada de 30 semanas y estamos pensando en hacer todo el lío este de conservacion de las células madre.
Me gustaría que me aconsejaráis sobre las empresas que llevan todo esto, es un proceso tan lioso, hay tantas cosas a tener en cuenta, cada empresa/banco te dice una cosa que no sabemos qué hacer.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Ya falta menos!

Ver también

A
althea_8251853
25/1/09 a las 12:30

Sscb - swiss stem cells bank -
Hola,

He elegido guardar las células madre de mi hijo con SSCB, Swiss Stem Cells Bank, el banco suizo de células madre.(www.stembank.ch) El número para pedir información es gratuito y además me han atendido con mucha gentileza, dandome todas las informaciones que necesitaba de forma personalizada!

El precio también es barato comparándolo con los otros bancos...me vale 2.000 euros más o menos durante 20 años sin nigún plazo anual.

Me lo ha aconsejado mi amiga que ya lo hizo con ellos dando a luz en la Ruber Internacional de Madrid.

María

W
weifen_9495001
27/1/09 a las 16:13

Cordon
Hola, vamos a ver si guardais el cordón para uso privado fuera de españa JAMAS podrán disponer de él aunque lo necesiten. (es vuestro y de vuestro hijo y sólo de él).Por eso se manda fuera de España.
Existen segun la legislación Española 3 tipos de bancos de almacenamiento de Cordón Umbilical:
PUBLICOS: pertenecen a la red de pública de donaciones de organos y están a disposición de la primera persona que los necesita.
MIXTOS : Son bancos Privados que almacenan las células Madre de Cordón Umbilical en España la muestra es de titularidad privada (de vosotros y vuestro hijo), pero si alguna persona la necesita automaticamente deja de ser vuestra para pasar a formar parte de la donación pública.
PRIVADOS: La muestra tiene el nombre y apellidos de vuestro bebé (se almacena fuera de España) y no puede ser utilizada nada más que para vosotros o vuestros hij@s.
Se mandán fuera porque la legislación española, no permite el almacenamiento para uso privado de las muestras de sangre de cordón umbilical.

R
ruska_8456604
10/2/09 a las 15:36
En respuesta a weifen_9495001

Cordon
Hola, vamos a ver si guardais el cordón para uso privado fuera de españa JAMAS podrán disponer de él aunque lo necesiten. (es vuestro y de vuestro hijo y sólo de él).Por eso se manda fuera de España.
Existen segun la legislación Española 3 tipos de bancos de almacenamiento de Cordón Umbilical:
PUBLICOS: pertenecen a la red de pública de donaciones de organos y están a disposición de la primera persona que los necesita.
MIXTOS : Son bancos Privados que almacenan las células Madre de Cordón Umbilical en España la muestra es de titularidad privada (de vosotros y vuestro hijo), pero si alguna persona la necesita automaticamente deja de ser vuestra para pasar a formar parte de la donación pública.
PRIVADOS: La muestra tiene el nombre y apellidos de vuestro bebé (se almacena fuera de España) y no puede ser utilizada nada más que para vosotros o vuestros hij@s.
Se mandán fuera porque la legislación española, no permite el almacenamiento para uso privado de las muestras de sangre de cordón umbilical.

Cordón privado

Yo lo guardé con Crio-Cord. Me planteé donarlo en su momento, pero qué quieres... con la cantidad de cosas que se van descubriendo, que si diabetes, alzheimer, quemaduras, regeneración de tejidos, etc etc etc me daba no se qué que mi renacuajo se quedara sin sus células. No es tan caro y te puede sacar de un aprieto en el futuro, que estas cosas van muy deprisa.

Los de criocord son superamables y supermajos. Además son muy serios, me dijo mi gine que el informe de análisis de la sangre del cordón de mi niño era el más completo que había visto y que eran los primeros que se habían puesto a hacer esto en España. Digo yo que la experiencia cuenta, no?

Pues eso, os dejo la dirección por si os sirve de algo www.crio-cord.com y llamadles, que de verdad que son muy agradables y muy formales.

Un beso.

J
julie_6306190
10/2/09 a las 16:48

Yo creo que lo voy ha hacer con crio-cord
hola chicas, yo lo estoy mirando y crio-cord es el mas barato y que mas usa la gente,yo no lo hago por egoismo, lo hago por que a parte de que me van a dar un dinero extra (los 2.500euros)es por que tengo antcendentes en la familia de cancer y de mi marido de diabetes y problemas del corazon, aparte nos sirve a los familiares mas directos,creo que invertimos en salud y si no lo hago en mi hospital lo tiran, no se puede donar.
un saludo
lorelay62

C
chang_5954667
10/2/09 a las 18:08

Yo lo voy a hacer
Hola

Yo lo voy a hacer con vidacord, de ehco, ya tengo el kit de extraccion en casa.

Te cobran 450 cuando te mandan el kit, 925 al mes de hacer la extraccion y despues tienes varias opciones: 700 el segundo mes, o 350 el 2 mes y 350 el 3 o por ultimo un pago anual de 70 durante 20 años.

La verdad es q pedi la informacion, y me llamaron muy apurados xq en sanitas les habian puesto q mi fpp era 30 de enero y estabamos a 25... pero se habian equivocado es 30 de marzo y encantadores, hice el pago y al dia siguiente tenia en casa el kit, x si se adelantaba el enano

Un saludo

A
an0N_606131999z
10/2/09 a las 18:14

Me dais una envidia
yo no puedo hacerlo pq aqui no te lo admiten,en el hospital me refiero,están intentandolo pero aún no y además soy diabética así que como comprendereis al quedarme embarazada era una de mis prioridades y cuando me dice el gine que no,casi me muero,ahora ya lo tengo medio aceptado,pero me jode bastante,de todas formas no tiro la toalla,pq los médicos están intentándolo,lo mismo de aqui a julio que me toca....no se,prefiero no pensarlo

Conservación y donación del cordón umbilical, ¿en qué consisten?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir