Foro / Maternidad

Opiniones colegio hamelin alella

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 15:49
A
an0N_701538099z
12/4/10 a las 11:24

Hola,

Me interesaría mucho que alguien me diese su opinión e información sobre el colegio Hamelin en Alella, he entrado en su página y no encuentro ninguna referencia sobre precios, y parece ser que sólo dan información si visitas la escuela.

Vivimos en Londres, pero volvemos a Barcelona en verano, mi hijo se expresa básicamente en inglés y su castellano es bueno; estamos desesperados en encontrar algo que no se base en inmersión 100% en catalán de golpe y en que mantega su inglés sin que nos tengamos que endeudar por ello, porque la mayoría de los precios que estoy mirando me parecen exageradísimos la verdad.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_701538099z
15/4/10 a las 21:43

Nadie???
Lo subo

Y
yahui_8441232
7/6/10 a las 16:43

Conozco hamelin de alella
Hola,
mis 2 hijos van al Hamelin de Alella, tienen 3 y 6 años respectivamente.
Estamos encantados con el nivel academico, la disciplina que se imparte y el tema del trilinguismo. Ademas, mi hija empieza primaria el proximo curso donde se introduce un cuarto idioma, hemos elegido el chino.
Pagamos 525 euros por cada uno con la comida incluida. Tienes que añadir autocar, si lo necesitas y actividades extraescolares, si quieres que las hagan, como en cualquier colegio. Tambien hacen colonias en primavera y semana blanca en enero, voluntarias y no incluidas en las mensualidades.
Es totalmente privado y laico. El ambiente es muy bueno y, aunque hay gente con un nivel economico muy desahogado, la mayoria somos gente de clase media que trabaja duro para poder pagar el colegio de sus hijos.
La relacion calidad - precio es muy buena. En colegio privado es de lo mas barato que hay en Barcelona.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.
Otra cosa, hay lista de espera para entrar en P-3.

D
dena_5531276
27/6/10 a las 23:09
En respuesta a yahui_8441232

Conozco hamelin de alella
Hola,
mis 2 hijos van al Hamelin de Alella, tienen 3 y 6 años respectivamente.
Estamos encantados con el nivel academico, la disciplina que se imparte y el tema del trilinguismo. Ademas, mi hija empieza primaria el proximo curso donde se introduce un cuarto idioma, hemos elegido el chino.
Pagamos 525 euros por cada uno con la comida incluida. Tienes que añadir autocar, si lo necesitas y actividades extraescolares, si quieres que las hagan, como en cualquier colegio. Tambien hacen colonias en primavera y semana blanca en enero, voluntarias y no incluidas en las mensualidades.
Es totalmente privado y laico. El ambiente es muy bueno y, aunque hay gente con un nivel economico muy desahogado, la mayoria somos gente de clase media que trabaja duro para poder pagar el colegio de sus hijos.
La relacion calidad - precio es muy buena. En colegio privado es de lo mas barato que hay en Barcelona.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.
Otra cosa, hay lista de espera para entrar en P-3.

Llevare a mi hijo al hamelin el año que viene
Hola, mi hijo ira al Hamelin en Septiembre del 2010, hara primero de primaria. Estamos un poquito preocupados por el proceso de adaptacion, ya que venimos de una escuela pequeñita de pueblo con 2 lineas de 15 alumnos. El niño tiene algo de nivel de ingles ya que lleva con nannies y au pairs desde los 2 años y aunque no habla nada parece que entiende (esperamos). Estamos interesados en conocer a gente ya que nos han dicho que los papas entre ellos no se conocen mucho y para nosostros es importante tener algo mas de contacto que el tipico hola y adios. Tengo tantas pregunts que hacer que no se por donde empezar, pero me vale con que en general estes contenta. Para nosostros ha sido una decision importante y casi casi monotema el ultimo año. Nosotros somos de los papas que haremos un esfuerzo para que el acceda a este tipo de educacion , asi como su hermana que tiene plaza para empezar en el 2.012. Queria preguntarte por que has escogido chino y si crees que vale la pena...
Un saludo

M
maiane_8528777
28/6/10 a las 15:38
En respuesta a an0N_701538099z

Nadie???
Lo subo

Referencias.
hola.
Mi hija empieza P3 este año...despues de ir 3 años a Nursery, Maternal 1 y maternal 2...
Pago 355 + 170 de comedor. Hay que comentar que cada año se paga la matricula por lo que en abril se ha de sumar los 525 mensuales + 355 de matricula.
Estos precios son desde guarderia hasta P5, por lo que luego van subiendo algo más.
Tiene 2 batas: la de la clase y la de plástica.
Tengo amigas y familiares que llevan a sus hijos tambien al Hamelin y me comentan que los apretan mucho y respecto al ingles que estan muy contentos.
Mucho mejor que el Pere Verges sin duda.

Y
yahui_8441232
22/7/10 a las 12:36
En respuesta a dena_5531276

Llevare a mi hijo al hamelin el año que viene
Hola, mi hijo ira al Hamelin en Septiembre del 2010, hara primero de primaria. Estamos un poquito preocupados por el proceso de adaptacion, ya que venimos de una escuela pequeñita de pueblo con 2 lineas de 15 alumnos. El niño tiene algo de nivel de ingles ya que lleva con nannies y au pairs desde los 2 años y aunque no habla nada parece que entiende (esperamos). Estamos interesados en conocer a gente ya que nos han dicho que los papas entre ellos no se conocen mucho y para nosostros es importante tener algo mas de contacto que el tipico hola y adios. Tengo tantas pregunts que hacer que no se por donde empezar, pero me vale con que en general estes contenta. Para nosostros ha sido una decision importante y casi casi monotema el ultimo año. Nosotros somos de los papas que haremos un esfuerzo para que el acceda a este tipo de educacion , asi como su hermana que tiene plaza para empezar en el 2.012. Queria preguntarte por que has escogido chino y si crees que vale la pena...
Un saludo

Hamelin de alella
Hola, "Mauritano"
no he visto tu mensaje hasta ahora.
No se quien te ha dicho que los papas no se relacionan mucho entre ellos. Yo me relaciono muchisimos y hacemos frecuentes salidas con y sin niños. Y me consta que en otras clases tambien. El ambiente es muy bueno. No tienes que preocuparte por nada, veras como todo va bien.
Mi hija tambien hara primero de primaria este año, es posible que vayan juntos. Con el ingles, si dices que tu hijo ha crecido escuchando ingles, no tendra problemas. Lo entendera y cuando oida a los demas niños hablandolo, él tambien se soltará.
Escogi el chino (como la mayoria de la clase de mi hija) porque es una puerta que le abro. Soy consciente que no hablara chino con lo que le enseñen en el colegio, es el 4 idioma, pero si le gusta, podra estudiarlo tambien fuera del colegio. Aprender chino con 6 años es como un juego. Aprenderlo con 20 puede ser una tortura. Es el idioma del futuro. Espero no equivocarme.
Si quieres preguntar algo mas, ya sabes. Te doy mi mail particular para estar mas en contacto, si quieres. mercedesfb@ono.com.

R
rajni_9778638
16/8/10 a las 13:37

"el 70 por ciento es en inglés"
Hola Jenlon. Nosotros tenemos una hija en el colegio Hamelin desde P3. Ahora empezará P5.
Pagamos unos 7000 euros al año con dos actividades extraescolares, incluyendo el menú escolar.
Sobre la parte que te preocupa en relación al idioma en que se expresa tu hijo, pues no te preocupes para nada, el 70 por ciento de la materia es en su lengua. Y si esto fuera poco, te diré que el profesorado es muy, muy profesional. Conocen los problemas de cada niño y personalizan la educación sobre ellos.
Hay gente que piensa que tendrían que ser nativas. Yo creo que su nivel es muy alto, y noto muchos progresos en mi hija, a la cual nosotros no podemos ayudar dado que nuestro inglés no es bueno.
Yo te animo a que lleves a tu hijo al Hamelin y creo que no te defraudará. Un saludo de Carmen

R
rajni_9778638
16/8/10 a las 13:49
En respuesta a dena_5531276

Llevare a mi hijo al hamelin el año que viene
Hola, mi hijo ira al Hamelin en Septiembre del 2010, hara primero de primaria. Estamos un poquito preocupados por el proceso de adaptacion, ya que venimos de una escuela pequeñita de pueblo con 2 lineas de 15 alumnos. El niño tiene algo de nivel de ingles ya que lleva con nannies y au pairs desde los 2 años y aunque no habla nada parece que entiende (esperamos). Estamos interesados en conocer a gente ya que nos han dicho que los papas entre ellos no se conocen mucho y para nosostros es importante tener algo mas de contacto que el tipico hola y adios. Tengo tantas pregunts que hacer que no se por donde empezar, pero me vale con que en general estes contenta. Para nosostros ha sido una decision importante y casi casi monotema el ultimo año. Nosotros somos de los papas que haremos un esfuerzo para que el acceda a este tipo de educacion , asi como su hermana que tiene plaza para empezar en el 2.012. Queria preguntarte por que has escogido chino y si crees que vale la pena...
Un saludo

Los papás nos relacionamos mucho
Hola Mauritano.
Primero decirte que las preocupaciones que tienes, las hemos tenido todos.
Nosotros tenemos una hija que ha hecho P3 y P4, somos funcionarios y haciendo muchos esfuerzos para que siga en este colegio mucho tiempo.
Sobre el tema de la relación de los padres, te diré que hay clases en que se relacionan más que en otras, concretamente nosotros somos de los que tenemos mucho contacto entre nosotros, hacemos salidas y alguna actividad... de los cumpleaños de los niños, ya ni te cuento...
Sobre el nivel económico, como ya te ha dicho alguien, la mayoría vivimos de nuestro sueldo aunque hay gente que no tiene problemas. Para mi esto no es inconveniente porque la gente es muy agradable y no he visto a nadie presumir de eso.
Un saludo y no os preocupéis que seguro que estaréis contentos

A
an0N_848367799z
1/4/11 a las 14:49

Colegios de alella
hola, en unos meses iré a vivir a alella por lo que agradecería que alguien me informase de las posibles alternativas que hay ante el colegio HAMELIN el cual ya conozco; pero me gustaria tener referencias de algun otro de la zona para poder comparar o como mínimo tener alguna otra alternativa.
gracias.

Y
yuying_5768830
7/4/11 a las 22:02
En respuesta a rajni_9778638

"el 70 por ciento es en inglés"
Hola Jenlon. Nosotros tenemos una hija en el colegio Hamelin desde P3. Ahora empezará P5.
Pagamos unos 7000 euros al año con dos actividades extraescolares, incluyendo el menú escolar.
Sobre la parte que te preocupa en relación al idioma en que se expresa tu hijo, pues no te preocupes para nada, el 70 por ciento de la materia es en su lengua. Y si esto fuera poco, te diré que el profesorado es muy, muy profesional. Conocen los problemas de cada niño y personalizan la educación sobre ellos.
Hay gente que piensa que tendrían que ser nativas. Yo creo que su nivel es muy alto, y noto muchos progresos en mi hija, a la cual nosotros no podemos ayudar dado que nuestro inglés no es bueno.
Yo te animo a que lleves a tu hijo al Hamelin y creo que no te defraudará. Un saludo de Carmen

Nivel de inglés en el hamelin
Buenas,
quisiera saber qué nivel tienen los niños de 2 de primaria en inglés en el Hamelin, ya que estoy pensando en cambiar a mi niño de cole y me habían hablado muy bien de él. Pero no sé si tendrá el nivel suficiente para entrar. Alguien me podría decir qué tipo de libros leen en 2 de primaria? O qué libro siguen? Leen cuentos cortos con frases sencillas o ya están más avanzados? Agradecería enormemente que me ayudárais. GRACIAS!!!

A
area_9951405
15/4/11 a las 12:50

Mi hijo va al hamelin
Ya se que será demasiado tarde...pero debo aclarar algunas cosas.......MI HIJO VA AL HAMELIN, vamos que no hablo de oidas en un super......El cole es bueno, relación calidad-precio excelente. Nivel de ingles muy bueno desde maternal. Me río de lo de las batas!!!!!...Los niños como en todos los coles, necesitan una bata para estar en clase....si es tu voluntad comprar veinte...pues adelante, pero nadie te obliga.....!!!!!..Los precios van subiendo segun el curso escolar.....en principio (p3) con unos 600 tiene cubierto la mensualidad y la comida...todo lo demas es voluntario, hay niños que no van a actividades extraescolares, hay quien las hace fuera del cole....eso va al gusto..ademas no es lo mismo apuntar a tu hijo a futbol, que a Kumon o a tennis...el coste es diferente.......

G
gloria_10022295
15/6/12 a las 14:17
En respuesta a maiane_8528777

Referencias.
hola.
Mi hija empieza P3 este año...despues de ir 3 años a Nursery, Maternal 1 y maternal 2...
Pago 355 + 170 de comedor. Hay que comentar que cada año se paga la matricula por lo que en abril se ha de sumar los 525 mensuales + 355 de matricula.
Estos precios son desde guarderia hasta P5, por lo que luego van subiendo algo más.
Tiene 2 batas: la de la clase y la de plástica.
Tengo amigas y familiares que llevan a sus hijos tambien al Hamelin y me comentan que los apretan mucho y respecto al ingles que estan muy contentos.
Mucho mejor que el Pere Verges sin duda.

Hola
Queria preguntarte tu opiniòn del Hamelin maternal 1 y 2. Tienen cámaras? Es que he tenido una mala experiencia en una guarderia privada donde vi por las cámaras como maltrataban a mi niño. Como ya tenía pensado llevarlo al Hamelin desde p3, queries saber tu opinion de Niveles maternal 1 y 2 allí. Much as gracias.

S
sirena_5361747
21/3/17 a las 10:27

Hola, quisiera tener más referencias de este colegio. Hamelin de Malgrat. Alguan referencia más reciente. Gracias

M
mane_775259
20/2/18 a las 12:58

Buenos días !!!!! Estamos mirando de apuntar a los niños al Hamelin, me gustaria saber experiencias de la gente con este colegio, que sean lo mas actual posible. Harian P3 y P5
Gracias.

A
afafe_9896325
9/3/18 a las 23:07

Hola,

alguien puede informarme de las rutas/horarios del transporte escolar privado de Hamelin en Barcelona?

Gracias

Y
yaoyao_13110797
4/2/19 a las 20:05
En respuesta a afafe_9896325

Hola,

alguien puede informarme de las rutas/horarios del transporte escolar privado de Hamelin en Barcelona?

Gracias

Hola ! Las que decidieron por el ha Elina en el 2018 alguna opinión que compartir ? Actualizada ! Estoy pensando llevar a mi hija . Gracias !!! 

Y
yaoyao_13110797
4/2/19 a las 20:06
En respuesta a afafe_9896325

Hola,

alguien puede informarme de las rutas/horarios del transporte escolar privado de Hamelin en Barcelona?

Gracias

Hola ! Las que decidieron por el ha Elina en el 2018 alguna opinión que compartir ? Actualizada ! Estoy pensando llevar a mi hija . Gracias !!! 

Y
yaoyao_13110797
4/2/19 a las 20:06
En respuesta a mane_775259

Buenos días !!!!! Estamos mirando de apuntar a los niños al Hamelin, me gustaria saber experiencias de la gente con este colegio, que sean lo mas actual posible. Harian P3 y P5
Gracias.

Hola ! Las que decidieron por el ha Elina en el 2018 alguna opinión que compartir ? Actualizada ! Estoy pensando llevar a mi hija . Gracias !!! 

M
mane_775259
5/2/19 a las 15:49
En respuesta a yaoyao_13110797

Hola ! Las que decidieron por el ha Elina en el 2018 alguna opinión que compartir ? Actualizada ! Estoy pensando llevar a mi hija . Gracias !!! 

Al final, no me decante por este colegio.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir