Foro / Maternidad

Opiniones por favor... sera mejor callarme la bocas?

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 23:33
A
an0N_906715199z
5/7/13 a las :28

Hola chicas, ultimamente entro por escasos minutos y respondo a lo que puedo, lo que me interesa o a donde puedo aportar. Por motivos de trabajo, combinarlos con ser mama y las labores de casa me tienen a full pero feliz porque economicamente estamos bien ahora.
El tema es que por mi trabajo mi bebe (de 18 meses) se queda al cuidado de mi madre. Vivimos con mis padres, desde que me separe al nacer mi hijo.
Por lo general se queda a su cargo de 4 a 5 hrs. Casi siempre por la manana, yo llego a la hr de la comida y me hago cargo por completo siempre que estoy en casa de mi hijo y mis labores de hogar. No tengo necesidad de salir todos los dias a trabajar, veces uno o dos dias por semana, a veces los 5 dias, varia pero no me ausento mucho.
Mi hijo es un bebe de alta demanda (por ahi entro cuando puedo al post) con todo lo que esto conlleva, tiene un caracter muy fuerte e incansable, y su humor y estabilidad depende por ahora mucho de las rutinas (hacerlo comer, dormir y duchar a sus hrs). Mi mama sabe muy bien horarios de todo y trata de mantenerlos fielmente pero ultimamente he llegado mucho a la hr de la siesta (sobre las 12 duerme un par de horas).
El esta acostumbrado a dormirla en su carreola, siempre le doy su leche cuando se ve listo para la siesta, automaticamente sabe que es hr de dormir, y solito o pide brazos o se acerca a la carreola, por ello casi no intento acostarlo sin la mamila en mano (porque se que se negara, llorara y pataleara) y lo paseo un poco por la casa (es una casa antigua muuy grande) unos 15 mins y se duerme.
Pues ultimamente siempre que llego lo tienen frente al televisor (en su canal favorito: disney jr) esperando que se duerma solo! Esto a veces no sucede pues en lugar se arrullarse se le va el sueno, no da su siesta y anda de un humor terrible. Para cuando llego a veces me dicen ya tiene una hr en la carreola y no se quiere dormir :/
No puedo evitar molestarme porque si llego a tiempo q no se le haya ido el sueno, lo paseo unos minutos y cae rendido: era cosa de arrullarlo. Hoy fue cuando me salto la duda pues cuando llegue mi hijo lloraba enojado xq no queria subirse a la carreola, mi mama lo subio a la fuerza, lo aseguro y despues fue por la mamila :S mi hijo por supuesto queria bajarse, en cuanto vio la leche la tomo y se quedo quieto y callado :/
No pude evitar decirle a mi madre que ya sabe como es eso, y no hay necesidad ni de hacerlo llorar ni de que ella aguante su resistencia y sus gritos. A lo que me respondio, debe de aprender a esperar y ademas le viene bien cansarse un poco mas (con el llanto) antes de dormir! Cansarse mas??? Si no para y en todos lados me lo dicen, no solo en casa, es tre-men-do!
Mi madre se molesto pues me dijo que ella a criado 4 hijos y mas (ayudo con sus hermanos y primos) y todos buenas personas y exitosas, y asi es, pero cada nino es diferente y el mio es dificil lo admito, pero trato de hacer lo mejor que puedo, sobre todo de entenderlo, amarlo pero educarlo, porque se parece mucho en caracter a mi supongo que por eso lo comprendo y trato de arreglarmelas con el, y hasta ahora mi peque es un nino muy sociable (demasiado jojo), sin rabietas, no agrede, es carinoso y jugueton, es maravilloso solo que es tremendo, un kamikaze.
Mi bebe entra en un mes mas a la guarderia por las mananas de 10 a 2pm para aligerarle el trabajo a mi mama pues ya esta grande. Y con lo de hoy me plantee hablar con ella, claro con tacto y pedirle que no deje que se le pasen las siestas, y en lugar de aguantar panchos los evite anticipandose. O bien puedo quitarme de lios, no herir susceptibilidades porque esta sentida ahora comigo, y esperar pues le queda un mes para ingresar a guarde y ahi tendra que adaptarse, dormir sin carreola (que me temo dejara de hacerla porque habiendo mas ninos en casa es imposible) o dormir por la tarde en casa. Antes resolvimos una situacion con las comidas porque lo hacian esperar hasta comer todos y en casa si no estoy yo comen tarde (porque a mi no me gusta esperar y preparo temprano, asi acostumbre ami hijo) tuve que ser tajante con las mal pasadas y decir no, si no se puede dime, y me las arreglo para que coma a sus horas (mi hijo come muy bien, asi que se que las padecia). Pero acordamos que era sensata mi peticion y lo arreglamos.
Mi mama es un sol, no tengo dudas d que esta en las mejores manos, es muy amorosa y ama con locura a mi hijo, les estoy agradecida infinitamente a mis padres y hnos. Por el apoyo ante mi separacion pero creo que son cosas pequenas que pueden evitarse y son muchos los beneficios que le veo, todos tranquilos... Perdon el rollazo y tanta explicacion. Si han logrado llegar hasta aqui, como lo ven?

Ver también

A
an0N_906715199z
5/7/13 a las 3:10

Gracias oihaitzmai
La verdad es que se que me respeta mucho como madre pues valora lo que hago con su nieto y siempre que necesito me apoyo de su experiencia. Creo que tomare cartas en el asunto, con pinzitas para que no se sienta agredida. Gracias por leerme hasta el final y gracias por la aportacion. Saludos!

A
an0N_906715199z
5/7/13 a las 3:24

Jojo gracias por leerme
Mamadetres gracias... Es que una vez enviado el post hasta pense en quitarlo para hacerle un resumen porque veo que me pase de letras ;P
Eso que me comentas de tu suegra, que bien que lo pudiste resolver sin que resultara un problema, y si, tratare de platicarlo con mama, apenas la vea mas relajada conmigo (hoy esta un poco seria). Ella es de lo mejor y con un gran sentido comun, se que me entendera y apoyara una vez que lo platiquemos.
La verdad es que los tiempos cambian y con ello las generaciones, sin ir mas lejos, ahora nacen tan despabilados! Recuerdo tener que esperar 3 o 4 dias a ver a mis primos (de pequena) con los ojos abiertos, asi que todo se va adaptando a las necesidades incluyendo el uso de tecnologias y casi toodo en desechable nos hace las cosas mas simples, si bien antes criaban muchos hijos y habia que ajustarse a lo que habia para la crianza, ahora la mayoria de las mujeres trabajamos y necesitamos de esta ayuda para alivianar la carga que representa llevar el sustento y las tareas de casa. Por ello viva la tecnologia: los panales y demas inventos que me permiten tener mas tiempo para mi hijo
Un beso y agradecimiento por tu consejo.

A
aprincipales_85bb08z
5/7/13 a las 10:18

Hola!
A ver, como mami de otro bebe de alta demanda, ademas de la misma edad del tuyo, sé lo importantísimo de las rutinas para ellos y de que no se les pase la,hora de la siesta porque suponen insoportables y ya tenemos niño cabreado para todo el dia.
Y ademas tienes toda la razón del mundo, con lo fácil que es hacer que se duerma con su bibe y en el carrito, no sé por qué tu madre se encabezona en que se tiene que dormir solo ( por cierto, dormirse delante de la tele no es dormirse solo, sino condicionado a la tele, igual que si se durmieran paseando en el carrito o con la teta o con ayuda de ora cosa, y puestos a elegir yo preferiría el carrito).
Yo hace unos meses me pasó algo partido con la mía, ella venia a ver a mi nene a las tres, su hora de la siesta, me lo ponía nervioso y luego no se queris dormir, despues mi madre se largaba y la que se quedaba en casa con el nene en modo chuki era yo, hale con ella y se lo tomó fatal, pero a los dias me llamó y me dijo que habia recapacitado y que quizá tenia razón, ahora hemos llegado a un acuerdo en que ella viene a otras oras que la peque no le afecta a la siesta.
Habla con ella, con taco y s elo comentas, que el peque se duerme bien en el coche y que no te gusta que lo duerman delante de la tele, y que por faor, respeten sus rutinas en la medida de lo posible, que es por el bibe del peque.
Tb te tengo que decir que yo estaba muy preocupada cuñado empezó la guarde el mío porque pensé que no iba a dormir, y se acostumbró fenomenal y allí dormía en al gandulita, Asi que no te preocupes que cuando empiece la guarde encontrareis otra rutina igual de buena.
Un beso

A
an0N_906715199z
5/7/13 a las 19:36
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola!
A ver, como mami de otro bebe de alta demanda, ademas de la misma edad del tuyo, sé lo importantísimo de las rutinas para ellos y de que no se les pase la,hora de la siesta porque suponen insoportables y ya tenemos niño cabreado para todo el dia.
Y ademas tienes toda la razón del mundo, con lo fácil que es hacer que se duerma con su bibe y en el carrito, no sé por qué tu madre se encabezona en que se tiene que dormir solo ( por cierto, dormirse delante de la tele no es dormirse solo, sino condicionado a la tele, igual que si se durmieran paseando en el carrito o con la teta o con ayuda de ora cosa, y puestos a elegir yo preferiría el carrito).
Yo hace unos meses me pasó algo partido con la mía, ella venia a ver a mi nene a las tres, su hora de la siesta, me lo ponía nervioso y luego no se queris dormir, despues mi madre se largaba y la que se quedaba en casa con el nene en modo chuki era yo, hale con ella y se lo tomó fatal, pero a los dias me llamó y me dijo que habia recapacitado y que quizá tenia razón, ahora hemos llegado a un acuerdo en que ella viene a otras oras que la peque no le afecta a la siesta.
Habla con ella, con taco y s elo comentas, que el peque se duerme bien en el coche y que no te gusta que lo duerman delante de la tele, y que por faor, respeten sus rutinas en la medida de lo posible, que es por el bibe del peque.
Tb te tengo que decir que yo estaba muy preocupada cuñado empezó la guarde el mío porque pensé que no iba a dormir, y se acostumbró fenomenal y allí dormía en al gandulita, Asi que no te preocupes que cuando empiece la guarde encontrareis otra rutina igual de buena.
Un beso

Se lo bien que me entiendes patri
Estamos en el mismo canal. Hace unos dias (no pude comentar pero vi que comentaste en un post en el que hubo un poco de polemica acerca de los berrinches y seder o no y cuando es que se esta sediendo, no recuerdo quien lo puso pero hablaba de su hija y una situacion tal, donde tu comentaste que se podian evitar con darle unos minutos mas en determinadas situaciones que sabes que ocasionaran una rabieta, como 5 minutos mas en el parque para irnos, tirarse 3 veces mas del tobogan, en fin... Lo cual a mi (aclaro tambien con un hijo unico) me funciona perfecto sin causarme conflictos, no creo estarlo mimando de mas ni malcriando. Se de lo importante que es para un hijo con tanta energia poder anticipar lo que viene a continuacion por ello le doy un momento despues de avisarle lo que haremos a enseguida.
Ultimamente recibo comentarios frecuentemente de tu le permites todo (sobre todo de mi hermana menor) y de mi madre. Jaja pero ellos le quieren prohibir todo :S y el no no no, ya se le esta pegando a mi peque de tanto escucharlo, por ello, me encargo si puedo al 100 de mi hijo porque veo que nadie lo entiende como yo. Y la verdad es que en mi casa lo aman pero no saben como manejar un peque tan energetico y yo a partir de lo dificil que resulta (en comparacion con la mayoria de ninos que conozco) es que me informo, leo y me asesoro con profesionales y al final lo llevamos excelente, yo deje de agoviarme y sufrir por no saber como manejarlo. Ahora nos entendemos fenomenal y mi hijo es un nino genial, incluso obediente, solo que le gana su inquietud ;P
Patri gracias por comentar, sube el post de bebes de alta demanda por favor que no lo puedo encontrar (con el movil se limita navegar). Besitos a ti y tu hermoso Abel. Y creeme que lo arreglaremos, las mamas al final siempre saben lo que es lo mejor y se que es solo cuestion de orgullo y jamas mala intencion.

A
an0N_906715199z
5/7/13 a las 19:44

Asi es iosoyasi
Mi mama sabe que pasandosele el sueno la tendremos dificil, no se porque ultimamente se pone cabezona con esas cosas tan de cajon
Pero estoy segura que es porque se cansa mucho con mi hijo pues a pesar que duerme la mitad del tiempo que me ausento, se encarga de la casa tambien. Pero confio en que lo resolveremos sin necesidad de que haya conflictos mayores. Gracias por leerme y aguantar al final jaja.

A
an0N_906715199z
5/7/13 a las 19:51

Tienes razon: un buen desahogo
Espero que hayas logrado descansar. No se cuantas hrs llevemos de diferencia pero seria muy tarde ya.
Y si tienes razon, vaya que me desahogue, porque en realidad me ha costado entenderme con mi hijo, despues de pasar por stress, frustracion, enojo, impotencia y mil estados de animo mas antes de sentirme estable y segura como madre, ahora se como tener el control de las situaciones y siento que estas acciones me hechan un paso atras, por eso es que quiero remediarlo a tiempo.
Gracias por tus consejos, un beso guapa y claro a tus crios

A
aprincipales_85bb08z
5/7/13 a las 23:33
En respuesta a an0N_906715199z

Se lo bien que me entiendes patri
Estamos en el mismo canal. Hace unos dias (no pude comentar pero vi que comentaste en un post en el que hubo un poco de polemica acerca de los berrinches y seder o no y cuando es que se esta sediendo, no recuerdo quien lo puso pero hablaba de su hija y una situacion tal, donde tu comentaste que se podian evitar con darle unos minutos mas en determinadas situaciones que sabes que ocasionaran una rabieta, como 5 minutos mas en el parque para irnos, tirarse 3 veces mas del tobogan, en fin... Lo cual a mi (aclaro tambien con un hijo unico) me funciona perfecto sin causarme conflictos, no creo estarlo mimando de mas ni malcriando. Se de lo importante que es para un hijo con tanta energia poder anticipar lo que viene a continuacion por ello le doy un momento despues de avisarle lo que haremos a enseguida.
Ultimamente recibo comentarios frecuentemente de tu le permites todo (sobre todo de mi hermana menor) y de mi madre. Jaja pero ellos le quieren prohibir todo :S y el no no no, ya se le esta pegando a mi peque de tanto escucharlo, por ello, me encargo si puedo al 100 de mi hijo porque veo que nadie lo entiende como yo. Y la verdad es que en mi casa lo aman pero no saben como manejar un peque tan energetico y yo a partir de lo dificil que resulta (en comparacion con la mayoria de ninos que conozco) es que me informo, leo y me asesoro con profesionales y al final lo llevamos excelente, yo deje de agoviarme y sufrir por no saber como manejarlo. Ahora nos entendemos fenomenal y mi hijo es un nino genial, incluso obediente, solo que le gana su inquietud ;P
Patri gracias por comentar, sube el post de bebes de alta demanda por favor que no lo puedo encontrar (con el movil se limita navegar). Besitos a ti y tu hermoso Abel. Y creeme que lo arreglaremos, las mamas al final siempre saben lo que es lo mejor y se que es solo cuestion de orgullo y jamas mala intencion.

Te entiendo perfectamente
Yo estoy igual, tengo mucos problemas con mi marido porque me dice que le estoy malcriando, que le consiento todo y que a consecuencia de esto el peque solo quiere estar conmigo y no con él, que le cojo mucho en brazos, que le mimo múcho..
Y mira que bien me está resultando esta forma de educar que se está convirtiendo en un niño muy bueno y obediente que no tiene rabietas de momento, algún dia que otro está mas revoltosillo y de vez en cuando empuja o pellizca a algún nene, pero en líneas generales es un niño educado y bueno, el único problema es que o permanece mas de dos sminutos en un sitio, mientras las demás mamas están charlando tan a gusto en el jardín con sus nenes jugando en las piedras del tobogán, yo estoy corriendo detrás del mío por toda la urbanización, me pego unas palizas a correr detrás de él que acabo agotada jaja
Ahora subo el post de mamas de alta demanda jeje
Un beso chiqui, lo est'as haciendo perfecto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest