Foro / Maternidad

Opiniones que amargan

Última respuesta: 26 de abril de 2017 a las 16:32
Y
yulian_758514
21/4/17 a las 16:12

Hola! Tengo un problema. Mi pareja y yo hemos decidido tener un bebé, y puede que, aunque no quieras hacerlo público, ese deseo se transmita sin querer en las conversaciones... Tanto que he llegado a recibir llamadas hasta de mi abuelo diciéndome que se ha enterado de que busco un bebé y que me lo piense bien, que no es necesario, que te corta la vida, etc. A mi madre diciendo que no es el momento (nunca lo es...), y esas cosas. 
Así que ha llegado un momento es que estoy amargada y la ilusión que tengo me cuesta mantenerla por esa manía que tiene la gente de meterse en todo y opinar. Tengo 30 años. Llego muy justita a final de mes pero llego. Y tengo una ilusión maravillosa. Me da la sensación de que me siguen viendo como una niña. ¿Álgún consejo para que no me afecte lo que opine todo el mundo? Gracias!! 

Ver también

K
katiba_9721310
21/4/17 a las 16:40

Hola guapa. Mira mi humilde opinión, es que la decisión de tener un bebé o no es sólo tuya y de tu pareja, y lo que digan los demás está de más. Igual que es vuestra decisión decirlo o no cuando os de la gana. Lo importante, es que vosotros estéis felices con vuestra decisión y vivais este camino con toda la ilusión del mundo. Mucho ánimo

Y
yulian_758514
21/4/17 a las 18:34

Sí. Supongo que valoro mucho la opinión de mi familia y me hace daño que no me apoyen en la decisión... Pero tenéis razón.

A
anchel_9694176
21/4/17 a las 21:46
En respuesta a yulian_758514

Hola! Tengo un problema. Mi pareja y yo hemos decidido tener un bebé, y puede que, aunque no quieras hacerlo público, ese deseo se transmita sin querer en las conversaciones... Tanto que he llegado a recibir llamadas hasta de mi abuelo diciéndome que se ha enterado de que busco un bebé y que me lo piense bien, que no es necesario, que te corta la vida, etc. A mi madre diciendo que no es el momento (nunca lo es...), y esas cosas. 
Así que ha llegado un momento es que estoy amargada y la ilusión que tengo me cuesta mantenerla por esa manía que tiene la gente de meterse en todo y opinar. Tengo 30 años. Llego muy justita a final de mes pero llego. Y tengo una ilusión maravillosa. Me da la sensación de que me siguen viendo como una niña. ¿Álgún consejo para que no me afecte lo que opine todo el mundo? Gracias!! 

No les hagas caso. A la hora de tener un hijo no solo cuentan los recursos económicos, sino también la edad, sobre todo, desgraciadamente, para la mujer (cuanto más mayor, más difícil suele ser quedarse embarazada). 30 años es una buena edad para tener hijos. Hay guarderías públicas, ayudas sociales, formas de organizarse, etc. Estoy segura de que saldréis adelante.
Igual es eso que comentas, que te ven todavía como una niña pero eso es su problema y no el tuyo. Si ven que las opiniones con las que no estás de acuerdo no te afectan, seguramente acabarán tratándote como la adulta que eres. Confía en ti misma y anímate a buscar ese bebé.

A
anneke_5607721
22/4/17 a las 16:13

Hola Vanessa...
Se como es estar entre sentimentos encontrados como ese! 
No hundo gostariamos que nuestra familia se alegrara junto a ti, lo que correspondía ellos decir estaremos contigo, de su lado. Mas infelizmente la vida real es otra!
Asi com todo na vida, pagamos un precio por nuestras decisones.
Siempre habera los pros y los contras!
Te digo por experencia propia que os 30 años ya esta justo para decidiren,  porque es importante tener energias para acompañar uno deses campiones que ya llegan no utero corriendo....jajaja
Y tambien porque lo que vosotros van llevar siempre consigo son las alegrias que vos dará un hijo principalmhente se foren bien educados hasta los 7, porque a partir deses 7 ...cada 7 anos teran cambios fuertes. Principalmente con esa tecnologia cada vez mas rapido ellos los hijos tambien cambian rapido!
Los primeros años vosotros se deleitaran ....en la pura ingenuidade...el sorriso siempre estampados nos rostros de vosotros 3 por pequeñas cosas, por veren sus primeros pasitosuportsaimera palabra que va decir, que me choco fué cuando mi hija empezo a hablar papá...papá ....y yo que  estaba con ella 24 h...ni mi recuerdo de cuando hablo mamá...., y por las cosas que vosotros enseñaran y el peque aprenderá con  hagilidade increíble... Quiero decir con eso que se el peque viene por la voluntade de vosotros 2 será maravilloso viver esa experiencia, sabendo que absorverá cada minuto da vida de vosotros,  cuando el peque  sonreir ....vosotros van sonreir juntos....y cuando el peque llorar vosotros van a querer sacar los pelos  para saber o porque que estan molestos apesar de todos hablaren que es normal...es normal para quien ya teve 8,6, 5 hijos.....Cuando estiver enfermo(a)....a ganas que das es hacer con que volva para dentro da barriga para sentirlos protegidos de nuevo. Como comentaran arriba se vosotros ya estan bien encaminados na vida....estaran más en condiciones de saborear ser padres do que solo se preocupar en ser provedores!
Entonces amiga reflita en todas  estas cosas....se que nadie prever el futuro pero es bueno que estean seguros ahora y se mantener unidos apesar de algunas carga que ese peque trae.....pero seguro que son muchas as alegrias!
El bebê sera un ser único de vosotros dos....y poderá se tornar una persona muy linda.....feliz....e capaz de suportsr este mundo!!! 
Me perdonen por la forma que aborde ese assunto.
Felicitaciones a vosotros dos o 
a los 3....jajaja.....curtam o maximo su niñez! Son los años mas preciosos! 
Y de ai que se formara su carácter!
Se aprender a receber amor aprenderá na vida adulta dar amor!
Saludos..
Átila- Barcelona.

A
anchel_9694176
25/4/17 a las 15:09

Los pobres también tienen derecho a tener hijos. 
Yo te animo a que te pongas a ello ya. Luego si no vendrán los lloros y las presiones de que se te pasa el arroz, menor reserva ovárica, etc.
Y para eleire1 un hijono es un capricho ni un producto. No hay que avergonzarse de pedir ayuda al Estado y a las instituciones si es preciso. Al Estado le interesa que haya mas nacimientos, mas gente trabajando y cotizando. 

K
katiba_9721310
26/4/17 a las 15:25

No estoy deacuaerdo, si una mujer desea ser madre, a pesar de su situación económica, pues adelante. Estoy deacuerdo con que un niño es un desembolso importante, pero también digo que es cuestión de prioridades, hay cosas de las que puedes prescindir. Tampoco me atreveria a decir que una mujer de 30 años, se queda embarazada sin consciencia. Un saludo

Y
yulian_758514
26/4/17 a las 16:25

Todas vuestras opiniones me han ayudado mucho. 
Muchas gracias por volcaros en ayudarme a resolver este conflicto interno. 
He decidido que voy a por todas y si nos cuesta un poco más llegar a fin de mes, pues nos esforzaremos el triple por conseguirlo. Supongo que cuando tienes un hijo luchas con todas tus fuerzas por conseguir lo mejor para él, y es lo que voy a hacer. 
Ya he epezado con el ácido fólico y me he comprado unas vitaminas que me han dado en la farmacia (LEOTRÓN), ya que tengo problemas de estómago y no puedo comer todo lo bien que querría. Al menos con las vitaminas voy reforzando todo bien para cuando sea el momento. 

Mil gracias una vez más por vuestros consejos. 

 

K
katiba_9721310
26/4/17 a las 16:32
En respuesta a yulian_758514

Todas vuestras opiniones me han ayudado mucho. 
Muchas gracias por volcaros en ayudarme a resolver este conflicto interno. 
He decidido que voy a por todas y si nos cuesta un poco más llegar a fin de mes, pues nos esforzaremos el triple por conseguirlo. Supongo que cuando tienes un hijo luchas con todas tus fuerzas por conseguir lo mejor para él, y es lo que voy a hacer. 
Ya he epezado con el ácido fólico y me he comprado unas vitaminas que me han dado en la farmacia (LEOTRÓN), ya que tengo problemas de estómago y no puedo comer todo lo bien que querría. Al menos con las vitaminas voy reforzando todo bien para cuando sea el momento. 

Mil gracias una vez más por vuestros consejos. 

 

Pues claro!!, mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook