Foro / Maternidad

Opiniones sobre la zanahoria en las papillas de verduras

Última respuesta: 18 de marzo de 2016 a las 15:40
A
anisia_8803134
9/3/08 a las 22:19

Hola chicas! hoy me he quedado con la boca abierta por un comentario que me ha hecho una mami en la calle, resulta que su bebé empieza ahora con las papillas de verduras, y me ha comentado que no le pone zanahoria ya que su pediatra le ha dicho que al bebé le cambiará el color de la piel, y se le pondrá amarilla!

osea, me he quedado a cuadros, y le he contestado que yo sabia que iba bién para que en verano te pongas más moreno, pero de eso a que se le ponga al bebé la piel de color amarillo..que tiene que comer kilos de zanahoria!!

A mí personalmente el pediatra de mi hija jamás me ha comentado nada parecido, es más que le ponga zanahoria en las papillas de verduras..


Alguién a escuchado algo similar?

ya que me he quedado alucinada!!

bss!

Ver también

A
an0N_967508499z
9/3/08 a las 22:25

Yo
igual que tú, el pediatra me ha dicho que la patata y la zanahoria nunca deben de faltar en la papilla de verduras (a no ser que el bebé fuese algún día estreñido, quitarle un par de días la zanahoria) que tiene muchas vitaminas, y especialmente vitaminas que son importantes para el correcto desarrollo de la visión.
Como tú dices, para que se ponga amarillo, tendría que darle todos los días purés exclusivos de zanahoria, y aún así...

Besos

Y
yana_8108247
9/3/08 a las 22:28

Jajajaja claro!! de las judias se ponen verde
jajaja no le hagas caso,mirate al espejo y dime si te ves amarilla,porq yo noy mi madre me dio zanahoria y mi hijo tiene muy buen color de piel,tirando pa morenito,como el padre besoss

A
anisia_8803134
9/3/08 a las 22:39

De verdad que veo que lo general es poder poner la zanahoria
es que me he quedado tan a cuadros! yo le pongo una zanahoria peq. en todos los purés con distintas combinaciones de verduras, pero es que esta mami me daba un NO rotundo a la zanahoria.

bss!

T
tasnim_9936295
9/3/08 a las 23:20

Jejeje
si hombre, entonces si le das guisantes se vuelve verde y roja con los tomates???

Si se tomara un kilo de zanahorias al dia no te digo que no vaya a coger un colorcito, pero con un par de zanahorias que se le ponen al puchero me parece que el pediatra ese se le ha ido la pinza un poco.......

A
aleena_5784569
10/3/08 a las 13:22

Pasmá, totalmente pasmá
Jamás en la vida lo había oido, palabra. De hecho no conozco a ninguna mamá que no le eche zanahoria al puré, con la de vitaminas que tiene. A mí sí me dijo el pediatra que le echara sólo una puntita, pero porque mis hijos son muy estreñidos. Y también he oido lo de que el puerro y el apio resultan algo indigestos, pero lo del cambio de color!!!!! Me he quedado de piedra.

Q
qin_5146692
10/3/08 a las 21:34

A mi hija le pasó...
Pues si, es verdad a mi hija le cambió el color de la piel, se puso un pelín amarillenta, pero poco pq yo no me di cuenta, me lo dijo un vecino... lo que si que le vi fueron las palmas de las manos y los pies un pelin anaranjadas, pero pensé que le estava cambiando el tono de la piel. Los bebes nacen muy blanquitos, y mi marido es un poco moreno, y pense que se le estaba oscureciendo el color de la piel!

Al ir a la pediatra me preguntó, y yo le ponia en cada papilla zanahoria y muchos dias calabaza. El problema estava en que le daba mucho "naranja" (bueno el betacaroteno o como se llame que llevan las zanahorias y la calabaza). Pero me dijo que estuviera unos 15 dias sin darle y luego si le ponia zanahoria, no calabaza y viceversa...

Pero os juro que es verdad!!! Nada preocupante por eso!!!

ABA

R
raquel_8618567
10/3/08 a las 23:11

Es absolutamente cierto
A mì me paso con mi hija mayor, y no es que necesiten mucha cantidad para ponerse salmones, con comer un poco todos los dìas basta. Lo ideal es evitar darles zanahoria y zapallo (calabaza), ya que comiendo asì terminan luego con las palmas de las manos y la carita naranjas. Suerte y saludos.

R
raquel_8618567
10/3/08 a las 23:20

Olvidè escribir "en la misma papilla"
O sea, ir alternando zanahoria y calabaza, nunca mezclarlas. Saludos.

A
an0N_911017499z
25/3/08 a las 16:36

La incredulidad a veces se convierte en incultura
Es verdad, la zanahoria es un pigmentante natural. Soy pediatra y no pongo en duda, nunca, aunque no lo haya oido antes, la profesionalidad de nadie y el que otra madre nos comente algo que nos haya dicho el pediatra. No nos tenemos que creer madres todopoderosas y que todo lo sabemos. Antes, en páginas especializadas nos informamos. Aunque el pediatra de tu hija nunca te lo haya dicho, no quiere decir que no sea verdad, ya que, supongo que tu pediatra nunca te habrá dicho que tu hija respira por si sóla sin necesidad tuya, y no por eso es mentira.
Es decir, que tu pediatra no te habrá dicho todo y no por eso lo que dicen otras madres no es cierto.
Es como el hierro, tomando hierro las heces se vuelven negras (¿te lo había dicho antes alguien?); hay muchios alimentos capaces de cambiar el color de piel.
A ver si nos culturizamos.

Z
zaima_8123342
16/1/13 a las 13:52

Para las incrédulas ...
pues si es cierto. Mi hijo tiene 13 meses y esta un poco amarillito en la cara y las palmas de pies y manos. El pediatra dice q le reduzca la zanahoria y la calabaza a 2 o 3 veces por semana y no se la de a diario como estaba haciendo. No es nada alarmante, pero si me preocupa un poco verle así. Lo subo para aquellas madres q piensan q es mentira y una burrada....señoras incrédulas

A
an0N_846415199z
16/1/13 a las 15:38

Es totalmente cierto
A mi hijo le paso, se le puso la puntita de la nariz anaranjada....el pediatra me lo dijo sin dudarlo; es por la introduccion de la zanahoria.
Con el tiempo desaparecio...

R
ru_7253747
16/1/13 a las 15:46

La pediatra me dijo lo mismo
que le de una o dos veces zanahorias a la semana por el cambio de color de la piel

S
sehila_9071780
16/1/13 a las 17:59

A mi niña si le ha pasado
Yo suelo ponerle zanahorias y calabaza en todos los pures y este verano me di cuenta que tenia las palmas de las manos amarillas y se lo comente al pediatra en una revision. Y me dijo que si era de eso.
Pero que no pasa nada. Que ahora de bebes comen muchas verduras en los pures, cosa que luego abandonan, y ese color amarillo les desaparece sin problemas.

M
maruxa_6323187
17/1/13 a las 11:07

Pues si
A mi hijo mayor le pasó. Yo la verdad es que no me había dado cuenta, le echaba bastante zanahoria porque se comía los purés mejor, que cuando le echaba más verdudas "verdes". Y tenía colorcito de piel, pero yo decía, mira que color más morenito tiene Una vez que fui a la consulta por otra cosa, me dijo la pediatra. ¿Le pones mucha zanahoria en los purés? Y yo le dije que sí, que le gustaba y me dijo: Ya se nota, ya...La verdad es que cuando me lo dijo y observamos en la consulta las manos y las orejas, me di cuenta de que estaba un poquito amarillo...no era moreno como yo creía. Además coincidió en que era verano y con el sol todavía se les nota más. En fin...que sí, que es verídico lo de la zanahoria y el cambio en el color de piel

Eso sí, cuando empecé a ponerle menos, se le fue quitando poco a poco...aunque tardó.

Saludos,

G
gretta_8756036
18/3/16 a las 15:40

Solo es apariencia
Hola soy de chile y no hace muchas horas atrás fui a dejar a mi hijo de 2 años a su jardín y la tía me dijo " mamita le quería consultar si usted le da mucha zanahoria o zapallo a su hijo" sii! Dije y ella me dijo " es que ayer le vi sus manitos y sus pies amarillos y es por exceso de zapallo o zanahoria " , la verdad yo dije dentro mío Mm esta señora esta media exajerando pero me quedo la duda así que cuando llegue a la casa me puse a buscar en internet que tan cierto era lo que dijo la tía, y la verdad es que hay muchas que dicen lo mismo, Lo bueno es que no trae nada malo para la salud del bebe, solo se va a ver de un tono de piel diferente nada más y la verdad es que a mi me gusta el color de piel de mi hijo porque es diferente a la mía y al de su padre , Pucha ahora entiendo del porque su piel es mas bonita y parejita , es un niño hermoso de un color de piel hermoso
Saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest