Inicio / Foro / Maternidad / Optar por no dar el pecho...

Optar por no dar el pecho...

3 de octubre de 2008 a las 15:24

Muy buenas!!

Estoy de casi 37 semanas y he decidio no dar el pecho a mi bebé. ¿ por qué ? mmm... pues mira, por un lado conozco casos en los que se les ha dado bastante mal y a los pocos días han tenido que pasar al biberón, por otro lado me hace muchísima ilusión compartir desde el primer día con mi marido el 100% de nuestro hijo. Sé que por lo que dicen, la leche materna es lo mejor que podemos ofrecer a nuestro bebe al nacer, pero tb es cierto que conozco bebes que se han alimentado con biberón desde el primer día y han crecido sin ningún problema y sin ninguna carencia.

Todo esto no quita, que cuando escucho a mi comadrona, o se comenta el tema en las clases pre-parto me sienta un poco "culpable" o "egoista" por tomar esta decisión.

No sé, me gustaría conocer vuestras opiniones, vuestras experiencias y saber que pensáis acerca del tema.

Muchas gracias,

Noe

3 de octubre de 2008 a las 15:28

Mi opi
De forma objetiva:

Con la leche materna le pasas tus anticuerpos al baby (y eso es muy importante, sobre todo para prematuros)

Con las leches prefabricadas de hoy en día, sin embargo, se le suele aportar más hierro

De forma subjetiva:

No quiero perderme el momento de darle de mamar a mi hija, así que yo optaré por pecho... pero cada una es libre, of course

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:32

Yo tampoco le voy a dar el pecho
Hola Noe;

Yo tampoco le voy a dar e pecho, estoy embarazada de 39+1 y la verdad lo tengo muy claro, se que la matrona no me entiende pero yo te soy sincera tengo ansiedad ataques muy fuertes y cuando me da necesito medicacion y a parte lo que tu dices tambien quiero que mi marido disfrute tanto como yo de la niña y para mi sera hasta mas comodo aunque suene egoista pero yo tambien trabajo y si entre los dos nos podemos organizar mejor. La verdad mucho gente nos ve como un bicho raro pero yo no niego dar de comer a mi hija solo que tomo otra opcion que no es el pecho no entiendo porque a veces se nos juzga por ello. Un beso

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:39

Deberias probar aunque sea
No soy nadie para decirte que no renuncies a la lactancia materna ,pero yo ,a mi primer hijo lo amamante y no me arreìento, es lo mas hermoso que puede hacer una mujer por su hijo, la conexion que hay entre el bebe y tu es unica es algo inexplicable, tu marido por muy buen padre que pueda llegar a ser jamas podria llegar a entenderlo ni a compartirlo, hay cosas que son solo nuestras, como cuando sientes a tu bebe en tu tripa, lo puedes explicar pero solo tu lo sientes dentro de ti.
Te aconsejo que lo intentes, no como una obligacion, ni por no sentirte culpable sino por no perderte la experiencia de sentir a tu hijo de una manera que no lo volveras a sentir nunca mas en la vida y el a ti.
Siempre tienes tiempo de arrepentirte o de tomarte las pastillas, y si ves que eso no es para ti, pues no pasa nada, no hay que sentirse mal por no hacerlo, cada mujer es diferente, pero en una cosa somos todas iguales ,como mamas haremos siempre lo mejor para nuestros hijos independientemente de que le hayas dado el biberon o el pecho.
un saludo

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:40

Hola
Mira yo le doy el pecho a mi nena y te digo la verdad, los primeros dias cuesta pero despues ya ni duele ni nada, es cuestion de practica. Tambien pienso que debes sentirte mal por no quere darle pecho, nadie tiene que juzgar a nadie por ese motivo, lo que si que te voy a dar una idea porque veo que el motivo principal es que te gustaria que tu marido le de tambien de comer al bebe no? pues tienes tambien la opcion de comprarte un sacaleches y cuando el bebe tenga hambre que le de de comer con el bibe no? no se es una idea por si no lo habias pensado. Bueno pues decidas lo que decidas que te vaya bien el parto que ya te queda poquito!
Diana+Laia(1mes y 18dias)

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:43
En respuesta a triyaniwa

Hola
Mira yo le doy el pecho a mi nena y te digo la verdad, los primeros dias cuesta pero despues ya ni duele ni nada, es cuestion de practica. Tambien pienso que debes sentirte mal por no quere darle pecho, nadie tiene que juzgar a nadie por ese motivo, lo que si que te voy a dar una idea porque veo que el motivo principal es que te gustaria que tu marido le de tambien de comer al bebe no? pues tienes tambien la opcion de comprarte un sacaleches y cuando el bebe tenga hambre que le de de comer con el bibe no? no se es una idea por si no lo habias pensado. Bueno pues decidas lo que decidas que te vaya bien el parto que ya te queda poquito!
Diana+Laia(1mes y 18dias)

Leer más

Perdon rectifico
He puesto" Tambien pienso que debes sentirte mal por no quere darle pecho" y queria decir "Tambien pienso que NO debes sentirte mal por no quere darle pecho" ha sido un lapsus jiji

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:44

Jum
Eso sí, aunque como he dicho en mi post anterior, cada uno es libre de hacer lo que guste, con su pecho, con su hijo y con su alimentación, lo de compartir el 100% del bebé con la pareja (como has comentado y como comentó re107) me parece una soberana tontería.

Mi pareja, como quiere compartir el 100% de nuestra nena, está más que dispuesto a levantarse conmigo y ver como le doy el pecho y luego ayudar a los eructitos y esas cosas... amos... que si me parece mal que juzguen por dar o no el pecho, también me parece una barbaridad que afirméis que mi pareja y yo no vamos "a partes iguales" con nuestra hija solo porque elijo lactancia materna...

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:44

Fijate....
cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto, pero mira hace poco vi un programa en televisión, que en EEUU, no me acuerdo en que parte, habia habido unos casos de intoxicación por una especie de hongos, en fin, el tema era asi, y los afectados eran bebes, fijate que iportante es la leche materna, que los que eran alimentados con leche materna no habían sufrido la intoxicación!!!no voy a contar el final de los intoxicados por que no estamos para cosas tristes pero os lo imaginais, hombre esto es un caso y probablemente en nuestras vidas nos pase, pero sólo que ria poner un ejemplo de la importancia de la leche materna y más en los primeros meses, los cuales ,el bebe es tan indefenso,
de todas formas si quieres que tu marido también le de el bibe, existen sacaleches..pero que vamos que cada uno es libre vuelvo a repetir!!!
bsos!!!

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:53
En respuesta a leia301

Fijate....
cada uno puede hacer lo que quiera por supuesto, pero mira hace poco vi un programa en televisión, que en EEUU, no me acuerdo en que parte, habia habido unos casos de intoxicación por una especie de hongos, en fin, el tema era asi, y los afectados eran bebes, fijate que iportante es la leche materna, que los que eran alimentados con leche materna no habían sufrido la intoxicación!!!no voy a contar el final de los intoxicados por que no estamos para cosas tristes pero os lo imaginais, hombre esto es un caso y probablemente en nuestras vidas nos pase, pero sólo que ria poner un ejemplo de la importancia de la leche materna y más en los primeros meses, los cuales ,el bebe es tan indefenso,
de todas formas si quieres que tu marido también le de el bibe, existen sacaleches..pero que vamos que cada uno es libre vuelvo a repetir!!!
bsos!!!

Leer más

Leia...yo tambien vi el programa!
Se llama Crimenes Imperfectos, lo dan por la Sexta al mediodia y la semana pasada dieron el caso de intoxicacion por esporas de hongos, los q se formaban por humedades en las casas y viajaban a traves de los conductos de aire. Los bebes q habian sido alimentados con leche materna no se habian intoxicado o lo habian hecho en una medida muy pequeña. Me impacto un monton ese caso. Y ese es solo un ejemplo de los beneficios de la leche materna, pero claro, cada uno es libre de elegir y tendra sus motivos.

Besos!

Argentale

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:54

Hola!
Yo le estoy dando el pecho a mi niño mayor de 26 meses y estoy de 36 semanas. Yo he optado por la lactancia en tandem, así que mi nene ayudará a su hermanita a hacer subir la leche.

Yo no creo que el hecho de darle el pecho le quite protagonismo a tu marido. El mío tiene un vínculo muy grande con el nene: le hacía los masajes cuando era chiquitín, lo baña, le da de comer, juega con él. Vais a tener mucho tiempo de compartir cositas con el niño.

El pecho tiene algo que no tiene el bibe: el bebé te huele y oye tu corazón muy de cerca. Es más íntimo y a los bebés les encanta seguir en contacto con su mamá. El papá siempre le puede dar un bibe cuando tú no estés. Siempre puedes probar y, si no te convence, pasar al biberón. Así, al menos, tomará calostro, que es lo mejor que le puedes dar. Tendrá defensas que la leche artificial no le puede dar.

Por lo de los casos de los demás, no hagas caso de lo traumático que puede ser, pues mucha gente lo ha pasado mal por no tener la información necesaria y eso no significa que dar el pecho sea un infierno. Creo que cada una debe tener su propia experiencia para saber si le gusta algo o no.

Si quieres darle el bibe, me parece respetable, pero yo te recomiendo que pruebes. Es lo mejor que he podido hacer por mi niño y ahora lo agradece pidiendo teta con mucha ilusión.

En cualquier caso, espero que te vaya bien.

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 15:57

Si..
el programa se llama Crimenes imperfectos!!, mira yo de todas formas le iba a dar el pecho pero viendo este tipo de cosas, es que ni lo dudo!!!

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:03

Yo tampoco daré teta!
Yo tambien me he sentido como tu... al final te hacen creer que si no les das el pecho pobrecillo... desde antes de quedarme embarazada ya sabia que no le daria el pecho, por muchos motivos,

1 Y EL MAS IMPORTANTE: Necesito tomar medicacion por la espalda cosa que no he estado tomando (embarazada) y estoy fatal. Y en cuanto lo tenga las volvere a tomar pq si no.....

2. estoy operada y a veces se deforman y aun estoy pagandolo como para que se me ... , que no me sobra el dinero (auqnue esta seria la menos importante no se segun para kien)

3. No me gusta que me toquen los pezones... me suele incomodar, siempre me a pasado igual, aparte que son pekeñisimos...

4. No quiero tener que sacar la teta o ir escondiendome cada vez que tenga q comer si no estoy en casa.

5. Mi marido tambien se merece involucrarse, y a el le hace feliz, poder darle el, el bibe, cree que le unirá aun mas al bebe, tener esos ratitos...

6. Porque yo me crie con bibe y estoy sana, como la mayoria de la gente que nacimos un poco primerizas...

7. Porque conozco historias y algunas cercanas de que el bebe a perdido peso y se a puesto enfermo, porqu no puedes controlar la cantidad de leche que toma, y con el bibe si...

Hay opiniones para todo, pero pienso que las que decidimos no hacerlo se a de respetar!

un besito guapa.

Beth ( Nicolas 35+2)

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:04

Nada de eso
El amamantar es una decisión personal y no eres ni mejor ni peor madre por no darselo, me parece que es tan válido una cosa como la otra lo importante es que lo alimente y tenga el amor que necesita.
Yo amamanto y tengo una prima que no lo hizo por elección y su hijo esta bien es muy sanito y lindo asi que no te preocupes.

Erika+Saray+???25

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:08
En respuesta a littlebeth1

Yo tampoco daré teta!
Yo tambien me he sentido como tu... al final te hacen creer que si no les das el pecho pobrecillo... desde antes de quedarme embarazada ya sabia que no le daria el pecho, por muchos motivos,

1 Y EL MAS IMPORTANTE: Necesito tomar medicacion por la espalda cosa que no he estado tomando (embarazada) y estoy fatal. Y en cuanto lo tenga las volvere a tomar pq si no.....

2. estoy operada y a veces se deforman y aun estoy pagandolo como para que se me ... , que no me sobra el dinero (auqnue esta seria la menos importante no se segun para kien)

3. No me gusta que me toquen los pezones... me suele incomodar, siempre me a pasado igual, aparte que son pekeñisimos...

4. No quiero tener que sacar la teta o ir escondiendome cada vez que tenga q comer si no estoy en casa.

5. Mi marido tambien se merece involucrarse, y a el le hace feliz, poder darle el, el bibe, cree que le unirá aun mas al bebe, tener esos ratitos...

6. Porque yo me crie con bibe y estoy sana, como la mayoria de la gente que nacimos un poco primerizas...

7. Porque conozco historias y algunas cercanas de que el bebe a perdido peso y se a puesto enfermo, porqu no puedes controlar la cantidad de leche que toma, y con el bibe si...

Hay opiniones para todo, pero pienso que las que decidimos no hacerlo se a de respetar!

un besito guapa.

Beth ( Nicolas 35+2)

Leer más

"7. Porque conozco historias y algunas cercanas de que el bebe a perdido peso y se a puesto enfermo, porqu no puedes controlar la cantidad de leche que toma, y con el bibe si..."

Pues yo es la primera noticia que tengo. Y todos los pediatras que conozco (que no son pocos, créeme) apuesto a que dirían lo mismo que yo.

A mí me parece estupendísimo la gente que no le apetece darle el pecho a su hijo, pero de ahí a que aleguen motivos que suenan irreales... pos no sé yo...

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:10

Yo opino lo mismo q saray
no eres ni mejor ni peor madre,yo tambien he optado x darle biberon y bueno no veas lo q me ha llegado a decir la gente,q si no le voy a dar el mismo cariño,q si no lo voy a querer tanto,eso es una elecion personal y cada una hace lo q cree q es mejor xa ella y su bebe,asi q yo te apoyo,un beso!!!!

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:25

Sería bueno que cambiaras de opinión: texto integro sobre lactancia materna y sus beneficios
Te pego lo que he encontrado sobre la lactancia materna:

Beneficios para el bebé

La leche materna es una sustancia viva, contiene tantas células como la propia sangre. En algunas sabias culturas milenarias como en la India se la denomina "sangre blanca". Estas células pueden destruir activamente parásitos, bacterias y hongos y contribuyen a regular la respuesta inmunológica, los gérmenes se multiplican menos y con menos rapidez en la leche materna, la leche materna no solo es un buen alimento, es además una buena medicina.

Podemos dividir y agrupar los beneficios para el bebé en cuatro tipos:

1 Ventajas nutritivas:

Se digiere mejor y más rápido (Tiene enzimas digestivas: lipasa y lactasa entre otras).

Tiene 3.6 veces menor cantidad de sodio que la leche de vaca (menor posibilidad de deshidratación, menos hipertensión).

Tiene grasas y proteínas de mejor calidad (sobre todo para el desarrollo del cerebro).

El hierro se absorbe casi en su totalidad (menos anemia).

Su composición se adapta a las necesidades de la edad (es distinta para un bebé de término que para un prematuro).

La lactosa ayuda a prevenir el raquitismo y en la absorción de calcio y el desarrollo del cerebro.

2 Protección contra infecciones:

Tiene linfocitos y macrófagos que destruyen gérmenes activamente.

Es Higiénica (está siempre preparada, a temperatura justa y estéril).

Tiene el Factor Bífido que impide el sobredesarrollo de gérmenes en el intestino.

Tiene anticuerpos que protegen al niño de las enfermedades a las que estuvo y está expuesta la madre.

Tiene docenas de agentes antinflamatorios.

Hay 10 veces menos internaciones en el bebé que toma pecho.

Hay 30 veces menos riesgo de diarrea.

Hay 3 veces menos riesgo de infecciones respiratorias.

Hay 4 veces menos riesgo de sepsis (infección generalizada y grave) a algunos gérmenes frecuentes en la infancia.

Hay 8 veces menos riesgo de enterocolitis necrotizante (Infección intestinal con gran mortalidad).

4 a 16 veces menos riesgo de meningitis por Haemóphilus (protección que dura 10 años).

Hay 3 veces menos riesgo de Otitis media.

3 Protección contra la alergia:

Impide la entrada de proteínas extrañas al intestino y al sistema.

Tiene Zinc y ácidos grasos polinsaturados de cadena larga que contribuyen a una buena respuesta inmunológica.
Un solo biberón que se le dé al niño en los primeros días de vida puede aumentar las posibilidades de alergias. Todas las preparaciones para lactantes, incluida la leche de soja, comportan riesgo de alergia.
Menor incidencia de Psoriasis en los bebés alimentados a pecho.
Menor incidencia de Asma.
Menor incidencia de Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crhon.

4 Otros beneficios:

Menor incidencia de muerte súbita.
Mejor respuesta a las vacunas y capacidad para luchar contra las enfermedades.
Mejor desarrollo psicomotriz, emocional y social.
Mayor Cociente intelectual (niños 20% más inteligentes).
Menos riesgo de diabetes.
Menos riesgo de hipertensión arterial.
Hay 9 veces menos riesgo de cáncer y linfomas en la infancia.
Menor producción de caries y problemas de ortodoncia (aparatos).
35% menos riesgo de obesidad futura.

texto de la doctora Alejandra Marina Mercado, Médico de familia, profesora e investigadora de Lactancia Materna

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:32

No saqueis las cosas de contesto
Hola chicas;

Me da rabia porque es sacar el tema de pecho y venga todo el mundo lo respeta pero...... la verdad es un tema que me cansa yo no le voy a dar pecho y no voy a ser mala madre por ello y habra madres que le den el pecho y no seran mejores madres que nosotras que decidimos no darselo. Sigo diciendo que el hecho de que mi marido pueda darle los biberones le involucra mas nos guste o no tiene mas contacto con el niñ@, pero yo no digo que los marido de las mujeres que den el pecho no disfruten de sus hijo 100% disfrutaran de otra manera, considero que tanto la hora de la toma como la hora del baño es especial para el bebe y para nosotros los padres.

No quiero ofender a nadie pero no quiero que se saquen las cosas de contesto si yo no le doy bibe por medicacion y comodida y de esa forma mi marido considero que tambien se pueda involucrar mas en la alimentacion de su bebe ya que no es el pecho no creo que sea tan malo no?

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:34
En respuesta a re107

No saqueis las cosas de contesto
Hola chicas;

Me da rabia porque es sacar el tema de pecho y venga todo el mundo lo respeta pero...... la verdad es un tema que me cansa yo no le voy a dar pecho y no voy a ser mala madre por ello y habra madres que le den el pecho y no seran mejores madres que nosotras que decidimos no darselo. Sigo diciendo que el hecho de que mi marido pueda darle los biberones le involucra mas nos guste o no tiene mas contacto con el niñ@, pero yo no digo que los marido de las mujeres que den el pecho no disfruten de sus hijo 100% disfrutaran de otra manera, considero que tanto la hora de la toma como la hora del baño es especial para el bebe y para nosotros los padres.

No quiero ofender a nadie pero no quiero que se saquen las cosas de contesto si yo no le doy bibe por medicacion y comodida y de esa forma mi marido considero que tambien se pueda involucrar mas en la alimentacion de su bebe ya que no es el pecho no creo que sea tan malo no?

Leer más

Pecas...
...de lo mismo que criticas, de radicalidad...

Pues si tú dices que mi pareja está menos involucrada que la tuya yo me monto en el burro, me apunto a brutita y te digo que mi hija siempre estará mejor alimentada que el tuyo...

Si todas nos pusiéramos en tu mismo plan...

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:39
En respuesta a mamicon24

Pecas...
...de lo mismo que criticas, de radicalidad...

Pues si tú dices que mi pareja está menos involucrada que la tuya yo me monto en el burro, me apunto a brutita y te digo que mi hija siempre estará mejor alimentada que el tuyo...

Si todas nos pusiéramos en tu mismo plan...

Leer más

No voy a entrar en tu juego
De verdad siento si te he ofendido , no voy a entrar en este juego respeta mi opinion como yo respeto la tuya. Gracias

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 16:42
En respuesta a re107

No voy a entrar en tu juego
De verdad siento si te he ofendido , no voy a entrar en este juego respeta mi opinion como yo respeto la tuya. Gracias

Leer más

Busca...
...en mis post en uno que haya puesto o siquiera insinuado que sois peores madres...

Luego me cuentas por qué insinúas que yo sí por "negarle" a mi hija la posibilidad de que comparta la hora de las tomas con su papá... o peor esposa por "negarle" al papá que le dé el bibe a la niña.

¿Quien es quien peca de intolerante? Explícame...

Y conste hablo POR MÍ... no por el resto de madres que apoyan la lactancia materna

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página