Foro / Maternidad

Orfidal y embarazo

Última respuesta: 1 de diciembre de 2011 a las 13:00
A
albina_8440519
30/11/11 a las 16:51

Hola,

Estoy embarazada de 15 semanas. Antes de quedarme embarazada tomaba 10 mg de Fluoxetina, pero mi psiquiatra me lo fué retirando progresivamente en cuanto me enteré. He estado bastante bien hasta hace tres días a pesar de que a finales del mes pasado se murió mi padre. Hombre hace un mes más o menos empecé a tomar Lexatín de 1,5 por las noches pero hace unos días que ya no me hace nada y me pasó las noches en vela. Por eso he empezado a tomar medio Orfidal por la noche y ayer tuvo que ser uno entero por que tenía muchísima ansiedad. Mañana voy otra vez al psiquiatra a verq ue me dice pero como supongo que os imaginareís estoy pasándolo fatal ya que no aguanto este estado de ansiedad que a mi se me concentra en la bejíga, me dá un dolor muy intenso como de muchas hgans de orinar aúnque luego vaya al baño y no haga nada. Ya sé que son los mismos síntomas que la infeción de orina pero me han hecho análisis y no hay nada de infección pero a mi es que siempre que me dá la ansiedad me pasa lo mismo unído claro a un gran estado de nervios, palpitaciones, pensamientos obsesivos y una gran tristeza.

Me gustaría saber, por favor, si ha alguien le pasa algo parecido o si alguien ha tenído que recurrir a estos medicamentos durante el embarazo ya que me dá mucho miedo que le pase algo al bebe por tomarlos en este momento.

Muchísimas gracias.

Ver también

I
iratxe_9723225
30/11/11 a las 19:43

Yo tomo orfidal
Cada noche una pastilla entera, recetada por mi tocologo, y estoy en alto riesgo. Estoy de 33 semanas.Espero haberte ayudado.bs!

A
albina_8440519
1/12/11 a las 10:06
En respuesta a iratxe_9723225

Yo tomo orfidal
Cada noche una pastilla entera, recetada por mi tocologo, y estoy en alto riesgo. Estoy de 33 semanas.Espero haberte ayudado.bs!

Muchas gracias
Si, la verdad es que tranquiliza saber que hay gente que está pasando lo mismo que tú y que lo esta superando. Espero que todo te salga muy bien, ya te queda muy poco.

Animo, un bs.

L
lalla_6405705
1/12/11 a las 12:27

Yo tomo trankimazin
Hola merchu, lamento mucho lo de tu padre.
Si te sientes mas tranquila, a mi me dijo al medico que en ocasiones especiales de embarazos complicados por diversos motivos, es mas conveniente tomar una dosis pequeña de estos medicamentos en vez de pasarlo muy mal, no dormir, estar con ansiedad constante, etc. Yo antes de quedarme embarazada tomaba una dosis de 2 mg al dia de trankimazin, pero me la han ido rebajando; ahora estoy de 30 semanas y tomo 0,5 al día, no es mucho y si puedo rebajaré más, pero estoy pasando un mal embarazo tanto fisicamente como a nivel de nerviosismo y estres por situaciones externas.

Al bebe no tiene por que pasarle nada grave, puede ser que ni siquiera le pase nada de nada (en su momento lei mucho sobre esto en foros), de hecho lo que me dijo a mi el medico fue que si se toman estos medicamentos en el tercer trimestre lo que hay es un cierto riesgo de que el bb sea de peso mas bajo y que nazca con un poco de sindrome de abstinencia, pero tb depende de la dosis que tomes. Es importante que hayas dejado la fluoxetina, yo tb la tomaba y la dejé en cuanto me entere del embarazo, y es una cosa menos .

La desventaja es que al nacer el bb si tomas esto no puedes dar el pecho. Pero en tu caso es muy pronto para que pienses en esas cosas, tú trata de tranquilizarte, descansar, recuperar tu estado de animo... estas pasando por un mal trago, esta mas que justificado que necesites una ayuda. Aun te queda mucho embarazo, si te sientes mejor podrás ir dejando le orfidal poco a poco, y si no lo dejas, tampoco te angusties ahora por eso. Piensa que habemos más mamás que estamos tomando cosas de este tipo y no podemos evitarlo, y bueno, yo confío en que mi bb está bien, en cada eco voy con toda mi fe de que todo estará bien y hasta ahora gracias a Dios así ha sido.

Un beso

A
albina_8440519
1/12/11 a las 13:00
En respuesta a lalla_6405705

Yo tomo trankimazin
Hola merchu, lamento mucho lo de tu padre.
Si te sientes mas tranquila, a mi me dijo al medico que en ocasiones especiales de embarazos complicados por diversos motivos, es mas conveniente tomar una dosis pequeña de estos medicamentos en vez de pasarlo muy mal, no dormir, estar con ansiedad constante, etc. Yo antes de quedarme embarazada tomaba una dosis de 2 mg al dia de trankimazin, pero me la han ido rebajando; ahora estoy de 30 semanas y tomo 0,5 al día, no es mucho y si puedo rebajaré más, pero estoy pasando un mal embarazo tanto fisicamente como a nivel de nerviosismo y estres por situaciones externas.

Al bebe no tiene por que pasarle nada grave, puede ser que ni siquiera le pase nada de nada (en su momento lei mucho sobre esto en foros), de hecho lo que me dijo a mi el medico fue que si se toman estos medicamentos en el tercer trimestre lo que hay es un cierto riesgo de que el bb sea de peso mas bajo y que nazca con un poco de sindrome de abstinencia, pero tb depende de la dosis que tomes. Es importante que hayas dejado la fluoxetina, yo tb la tomaba y la dejé en cuanto me entere del embarazo, y es una cosa menos .

La desventaja es que al nacer el bb si tomas esto no puedes dar el pecho. Pero en tu caso es muy pronto para que pienses en esas cosas, tú trata de tranquilizarte, descansar, recuperar tu estado de animo... estas pasando por un mal trago, esta mas que justificado que necesites una ayuda. Aun te queda mucho embarazo, si te sientes mejor podrás ir dejando le orfidal poco a poco, y si no lo dejas, tampoco te angusties ahora por eso. Piensa que habemos más mamás que estamos tomando cosas de este tipo y no podemos evitarlo, y bueno, yo confío en que mi bb está bien, en cada eco voy con toda mi fe de que todo estará bien y hasta ahora gracias a Dios así ha sido.

Un beso

Gracias!!!
Muchas gracias Softkitty, la verdad es que me ayuda un montón saber que no soy la única que está pasando por esto. Lo cierto es que sí, lo estoy pasando bastante mal aunque trato de poner todo de mi parte y espero que eso me ayude. A ver que me dice el médico esta tarde... Mucho ánimo para tí que ya te queda muy poco y enhorabuena por haber conseguido ir llevandoló y haber podído reducir tanto la dosis. Seguro que todo te sale genial y tú niño nace sanísimo y precioso.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook