Foro / Maternidad

Orientacion de la cuna

Última respuesta: 15 de julio de 2007 a las 12:46
N
niria_6058968
13/7/07 a las 12:04

hola chicas he leido en una revista que la orientacion correcta de la cuna es con la cabezita hacia el norte y los pies al sur...
a mi esa posicion me viene fatal, sabeis en que influye esto, es importante o es una de esas tonterias que se dicen para rellenar hueco cuando el parrafo te queda corto?

Ver también

D
diana_8413033
13/7/07 a las 12:31

Hola deborah
Yo no sé qué habrá de cierto en todo eso, pero a mi madre siempre la he oído decir que las camas tienen que tener la cabeza orientada al norte, que es bueno, y ahora con la cuna del niño me ha vuelto a decir lo mismo.
Total que me ha dicho que le dé la vuelta a la cuna porque la tengo al revés, pero de momento la voy a dejar como la tengo, ya veremos cómo se queda cuando esté el niño en ella. Además en ninguna habitación se pueden poner las camas orientadas al norte, eso depende de la distribución de cada casa.

I
itciar_8424302
13/7/07 a las 12:47

A mí me parece
que esas cosas están muy bien para pisos muy grandes y sin problemas de espacio. Yo también lo leí, y para cumplirlo, la cuna del niño tendría que estar pegada al radiador, cosa que es mucho peor que tener la cabeza orientada al oeste me parece a mí

marijoe+joan(32+0)

S
shuqin_5933529
13/7/07 a las 19:11

No lo había escuchado en la vida
yo pensaba que la orientación es más bien por la facilidad de acceso que tengas a la cuna y la distribución de la habitación, así como tener en cuenta ventanas y sobre todo procurar que no haya enchufes cerca, pero igual tiene su explicación.

Y
yaxin_5775530
13/7/07 a las 19:52

Es cierto
En una ocasión me mudé de casa y algo curioso me pasó, no podía dormir, daba vueltas toda la noche y por la mañana imaginaos, a trabajar¡ casi me dá algo, lo comenté en el trabajo y un compañero me dijo que mirara en que posición estaba la cama,yo no entiendo de orientación y me compré una brújula aquella misma tarde, mi compañero me había dicho que el cabecero tenía que estar orientación norte y cual fué mi sorpresa que lo que yo tenía al norte eran los pies de la cama, le dí la vuelta y os lo juro, aquella noche dormí del tirón. Mi compañero me explicó que las corrientes energéticas que atraviesan la tierra de lado a lado influyen en el sueño dependiendo de la posición de la cama, la teoría exacta no la sé pero yo voy de casa en casa con mi brújula y el mismo efecto tendrá en los bebes y más ellos que pasan el día durmiendo, no?

K
kanza_9366952
15/7/07 a las 12:46

Problemas de espacio
Hola guapa!

Yo lo llevo oyendo toda la vida en mi familia, mi madre incluso se lo dejó bien clarito al arquitecto cuando le hizo los planos de su casa; pero la verdad es que eso es algo que solo se lo pueden permitir las mamás que tengan espacio en el cuarto del bebé... porque a mí me viene fatal ponerle la cabecera hacia el norte (tendría que ponerla en diagonal jejeje)

Hasta que me fui de casa dormía al norte, pero ahora mi cama está hacia el este (en el norte hay un armario empotrado así que no es cuestión) y la verdad es que antes de estar embarazada dormía como un lirón (aquellos maravillosos añooooos) así que no creo que sea algo imprescindible. No te preocupes.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook