Foro / Maternidad

Origen de vera

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 1:57
F
felipa_8680329
14/11/05 a las 22:46

Tengo una preciosa hija de 4 meses llamada Vera. Le puse el nombre porqué me gustaba desde pequeña. He buscado el significado y en cada página pone uno diferente. Lo mismo me pasa con la fecha del santo.

Alguien sabe el verdadero origen de Vera? Me ayudais?

Gracias wapas.

Ver también

A
axier_8121856
18/11/05 a las 16:04

Http://gens.labo.net/
desde el apodo latìn Verus y Vera, derivados por verus, "verdadero, que es verdadero, que dice la verdad"
Fecha del santo 24 enero santa Vera de Clermont-Ferrand, X siglo.

En Italia el nombre Vera es raro pero hay algunas, vera significa precisamente "verdadera"

ciao

A
an0N_641129299z
18/11/05 a las 17:24

Origen de vera
creo que he encontrado el origen de Vera, no sé si será o no, pero bueno ahí lo llevas.
De origen esclavo vera.
Significado: "la fe"
Onomástica: 1 de agosto.

Si eso no es así, quizás aurembiaix, te pueda ayudar.
besitos.

I
ileana_7847486
20/11/05 a las 19:42

Yo lo sé, tengo otra vera
Hola daynesse, mi hija mayor tiene 3 años y se llama Vera, ¿un nombre precioso, verdad? seguro que te lo han dicho alguna vez.

Tiene dos orígenes uno latino y otro eslavo. Yo a mi hija se lo puse por el latino que significa: verdadera, la que busca la verdad y la fe. Su santo es el 1 de agosto.

Espero haberte ayudado. Un besito para ti y para tu "Verita".

I
inca_5652498
9/5/06 a las 14:38

Vera
QUE NONBRE MAS BONITO VERDAD
YO ME LLAMO VERA TENGO 23 AÑOS Y LO POCO QUE SE DE MI MONBRE ES QUE PROVIENE DEL ESLAVO WJERA
PERSONA VERDADERA,DIRECTA Y BIEN HUMORADA. ENIGMATICA Y LEAL
LO QUE NO SE ES LA FECHA DEL SANTO.


SUERTE PARA TU HIJA

Y
yama_9176916
27/5/06 a las 2:27

Yo me llamo vera
hola...bueno mi mama dice q mi papa escogio ponerme ese nombre q es brasilero...x una novela baila conmigo creo q se llamaba y la protagonista tenia ese nombre el cual le gusto mucho a mi papa, lo q se de el es q es de origen latino y significa verdadera o la que busca la fe, dicen q somos extrovertidas nos adaptamos y como creativas...yo estoy totalmente de acuerdo con eso m considero asi...bueno espero haberte ayudado cuidate

A
arlett_5662172
25/1/07 a las 18:52

Nombre de vera
hola! yo me llamo vera,soy de madrid y tengo 19 añois, la verdad es un nombre muy original, yo no lo habia escuchado nunca, a mis padres les gusto porque se lo escucharon a una actriz que se llamaba asi, el nombre quiere decir verdad,autentica, la fe,y es un nombre eslavo por lo visto en bulgaria hay michisimas veras, y lo del santo bueno segun me han dicho el 1 de agosto, yo nacie el 13 del mismo mes, pero solo celebro mi cumpleaños.
.un beso y espero que te sirva de algo,un saludo

M
milada_7967973
23/8/07 a las :33
En respuesta a an0N_641129299z

Origen de vera
creo que he encontrado el origen de Vera, no sé si será o no, pero bueno ahí lo llevas.
De origen esclavo vera.
Significado: "la fe"
Onomástica: 1 de agosto.

Si eso no es así, quizás aurembiaix, te pueda ayudar.
besitos.

Vera
nena vera es un nombre muy bonito es espectacualr hay mucha gente en mi familia q se llama haci significa veradad esa bebe va hacer una abogada o algo por el estilo

R
radka_9439701
2/11/08 a las 1:55

Hola
Yo me llamo Vera , y no solo eso sino que me apellido Vera tb , soy Vera Vera jajjajaj
El nombre proviene del latin y significa verdadero justo y sincero, ai soy yo la verdaD
En rusia hay muchas Veras y es porque habia o hay un rey que tenia tres hijas y una de ellas se llamaba Vera otra Sofia y la otra desconozco su nombre.fijate e las modelos rusas y en las nadadoras hay muchas.
Mis padre me lo pusieron por una peli de katerine hepburt en la ella se llamaba asi y mira ue coincidencia.jajjaj,el cura no queria ponerme el mismo nombre que apellido pero gracias a dios me lo puso pq lo cierto es que estoy super orgullosa de ellos aunque haya personas que les cueste entender que es mi nombre y tb mi apellido.
Enhorabuena y tu hija tiene aparte de un nombre precioso una fuerza increible en el nombre.Me encanta!!!
Saludos
Vera Vera
sireida@yahoo.es

R
radka_9439701
2/11/08 a las 1:57

Hola


Yo me llamo Vera , y no solo eso sino que me apellido Vera tb , soy Vera Vera jajjajaj
El nombre proviene del latin y significa verdadero justo y sincero, ai soy yo la verdaD
En rusia hay muchas Veras y es porque habia o hay un rey que tenia tres hijas y una de ellas se llamaba Vera otra Sofia y la otra desconozco su nombre.fijate e las modelos rusas y en las nadadoras hay muchas.
Mis padre me lo pusieron por una peli de katerine hepburt en la ella se llamaba asi y mira que coincidencia.jajjaj,el cura no queria ponerme el mismo nombre que apellido pero gracias a dios me lo puso y lo cierto es que estoy super orgullosa de ello, aunque haya personas que les cueste entender que es mi nombre y tb mi apellido.
Enhorabuena y tu hija tiene aparte de un nombre precioso una fuerza increible en el nombre.Me encanta!!!
Su santo es el 1 de agosto
Saludos
Vera Vera
sireida@yahoo.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook