Foro / Maternidad

Os ayudan vuestras parejas?

Última respuesta: 14 de junio de 2015 a las 19:55
Z
zion_5822264
11/6/15 a las :21

Estoy embarazada de 9 semanas!! Tengo dos hijos de 5 y 3 años!!! Y mi marido para que haga algo en casa me tengo que pelear con el!! No es justo!! Nosotras pasamos el embarazo. El parto y encima ellos se dan el lujo de no hacer nada de casa!!! Me siento cabreada!!!

Ver también

A
an0N_960415699z
11/6/15 a las 1:07

Yo igual que tu....
a ver....el mio es igual, mas de la mitad de las veces no hace nada por voluntad propia, si las hace no lo hace a mi gusto (aunque me callo, tampoco es plan quejarse por todo). Mas de un 75% de las veces soy yo ya la que se emfada y entonces decide hacer algo aunque se que solo es por satisfacerme a mi en ese momento. Yo supongo que no todo el mundo es igual, que no es justo que no ayuden? pues mo es justo no. pero son asi, si le conociste siendo asi, no pretendas transformarlo en lo qie no es por que creo solo traera problemas. yo no se si me explico....en resumen, que si es vago en casa por naturaleza supongo que la unica manera de que hagan algo es andar detras de ellos, no creo que por una charla, amenaza o ultimatun vallan de la noche a la mañana a convertirse en el ideal de hombre que nos ayuda en las tareas del hogar.

S
sol_8248455
11/6/15 a las 10:28

Hola guapa
Mas o menos todos son igual ! Yo tengo dos y busco el tercero y se que si necesito algo tengo que pedirlo... Ellos hacer algo por iniciativa propia? No existe jajaja ! Mi cuñada con su marido le deja una nota con las cosas que tiene que hacer ! Y se las hace mas o menos .. Intentalo

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:28

Buscasorpresas
perdona que te diga!! Que es eso de las mujeres como yo? Perdona pero no me conoces y no sabes como soy. Y no tengo un hijo detrás de otro así a lo loco. Tengo dos hijos y embarazada de otro y han sido bien buscados y bien planeados. Yo decidí dejar de trabajar y dedicarme a cuidar de mis hijos. Solo quería saber si las parejas normalmente ayudan o hay que estar todo el tiempo detrás de ellos para que hagan algo en casa.. un saludo.

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:31

Hola!!
La verdad en el primer embarazo fue el que más me ayudó. Seria por ser el primero. La novedad. Y en el segundo pues hice un embarazo muy bueno y me ayudaba con la compra y demás pero siempre detrás de él.!!. Ahora claro pues tengo más trabajo y necesitaría que pusiera más de su parte pero es como dicen las chicas . . Que hay que estar detrás de ellos por ellos no sale hacer las cosas. En fin!! Que le vamos a hacer. . . .

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:36

Nosotros igual
Cuando nos casamos hacíamos las cosas entre los dos!! Los dos trabajábamos y lo hacíamos todo a medias. El unas cosas y yo otras. Deje de trabajar Cuando me quede embarazada y claro las cosas de casa se quedaron para mi. Porque yo tenía todo el día y el venia tarde. Además estando todo el día en casa no necesitaba que después de todo el día trabajando llegará a casa a ponerse a hacer cosas. El problema está ahora que estoy super cansada y con dos hijos que atender. Y se me pongo de malas lo hace . . . Pero es siempre detrás de él . . Y eso me pone negra. . Quería saber si algún marido Hacía cosas en casa por si solo . . Y veo que no!!! Que más o menos todas tenéis que decirle lo que tienen que hacer.

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:38
En respuesta a sol_8248455

Hola guapa
Mas o menos todos son igual ! Yo tengo dos y busco el tercero y se que si necesito algo tengo que pedirlo... Ellos hacer algo por iniciativa propia? No existe jajaja ! Mi cuñada con su marido le deja una nota con las cosas que tiene que hacer ! Y se las hace mas o menos .. Intentalo

Que buena idea lo de las notas!!!
Lo voy a poner en práctica a ver si resulta. Yo tengo niño y niña y espero poder criarlos en igualdad que el chico de mayor no sea como los que hay hoy día. . . Lo malo es que sea de genética entonces esta complicada la cosa jijiji

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:40

Yo también estoy todo el día en casa
Y tengo tiempo para ordenar y hacer las cosas. El problema viene ahora que no me encuentro muy bien y no tengo fuerzas para nada. Me encuentro super cansada y por si solo no hay manera de que se de cuenta!!! Hay que estar todo el rato encima de él.

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 12:44
En respuesta a an0N_960415699z

Yo igual que tu....
a ver....el mio es igual, mas de la mitad de las veces no hace nada por voluntad propia, si las hace no lo hace a mi gusto (aunque me callo, tampoco es plan quejarse por todo). Mas de un 75% de las veces soy yo ya la que se emfada y entonces decide hacer algo aunque se que solo es por satisfacerme a mi en ese momento. Yo supongo que no todo el mundo es igual, que no es justo que no ayuden? pues mo es justo no. pero son asi, si le conociste siendo asi, no pretendas transformarlo en lo qie no es por que creo solo traera problemas. yo no se si me explico....en resumen, que si es vago en casa por naturaleza supongo que la unica manera de que hagan algo es andar detras de ellos, no creo que por una charla, amenaza o ultimatun vallan de la noche a la mañana a convertirse en el ideal de hombre que nos ayuda en las tareas del hogar.

Así es si!!!
Pues nada a estas detrás de ellos y punto!!

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 17:47

No lo había pensado!!!
Pues llevas toda la razón!!! Aim!!

A
an0N_935399199z
11/6/15 a las 18:22

Cierto
per seamos realistas pk a la hora d la verdad el embarazo el parto la baja por maternidad y en todo lo relacionado con la casa al final la sociedad relega a la mujer y aun hay pocos padres. no se trata solo q cada una eduquemos a nuestros hijos en la igualdad sino q la sociedad la facilite

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 18:44

Con personas como tú
Es mejor ni contestar.

Z
zion_5822264
11/6/15 a las 23:00

Pues que bien!!
a ver si el mio espabila!!! Yo creo que ya cada vez los hombres están más concienciados. Los de pueblo son los que todavía hay que meter por banda. Digo yo.

A
aidana_7852134
12/6/15 a las 4:59

En parte estoy de acuerdo
Pero tambien es cierto que hay a mujeres que les encanta hacer la casa, y hacerla a su manera.
Conozco a ese tipo de gente, que tratas de ayudar y si no es como ella lo hace, mejor no hacerlo.
Son felices y se sienten realizadas! Su "trabajo" es ese, porque lo es. Se ocupan del dinero, la casa, los niños... Vamos de todo, y no te dejan ayudar!!
A mi me han dicho que les encanta ser asi, que se sienten realizadas (porque limpiar la casa de otro es un trabajo y la tuya no? Si es la de otro eres una mujer independiente porque ganas dinero y sino no?)
Nose, yo creo que todo es respetable y no por eso eres menos mujer... Y mucho menos una mantenida...lo uno por lo otro !
Ojo, que tambien conzco hombres que tampoco dejan meter mano jajaja
Mi chico no sabe ni hacer un huevo frito jajaja osea que quitando la comida(aunque lo intenta) el resto de cosas las hace por iniciativa suya ! Y sin tener que ir detras retocando jajajajaj

Y
yuwei_5383173
12/6/15 a las 15:55

Cuando se lo pido
De él no sale quitar el polvo o pasar la escoba, en cambio si se lo pido lo hace sin rechistar.
Ahora que trabaja como viene muy cansado intento que descanse ya que el niño da muy malas noches y no podemos pegar ojo, no sé como lo haremos cuando yo me reincorpore al trabajo.
Luca 3 meses + 10 días

W
wenyi_735080
14/6/15 a las 7:29

Afortunada yo
tengo la fortuna de tener un esposo increíble, aveces ni me deja hacer nada de los deberes de la casa, solo me dice que descanse y si bien no tenemos hijos tenemos myuuchas mascotitas bellas a las que diario hay que asearles, cuando tengamos a nuestro bebé es un echo que todo el embarazo no haré nada

H
haydee_5152337
14/6/15 a las 18:27

Hola
ami marido no le hace falta que yo le diga nada el sólito friega lava tiende si tiene q barrer barre se apaña bien con todas las tareas menos la plancha y costura pero lo demás genial tenemos 2 niños uno de 5 y otro de 3 años y estamos buscando un tercero y para mi pensar el problema de que los maridos no ayuden muchas las tenemos las madres que no los enseñamos hacer independientes y a ser capaces de llevar una casa sin que se lo tengan que hacer todos o anden arreandole para que lo haga X el echo de ser varones y el cuando te cases!!! ya sabéis como era la crianza de antes, y eso es lo que hay q evitar mis hijos ayudan en casa en.lo.q.esta a su alcance.

Z
zion_5822264
14/6/15 a las 19:55

Chicas!!!! me he puesto en mi sitio!!!
Aquí ya no hay una criada nunca más!!! Poco a poco lo voy a ir acostumbrando a que el también tiene obligaciones en casa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest