Foro / Maternidad

Os ayudan vuestros maridos?

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 14:40
A
anica_6320530
15/6/10 a las 21:51

estoy indignada con el mio, tengo ganas de llorar, muchas......
tengo un bebe de 10 meses y casi una semana y no me ayuda, ...
esta trabajando 8h y yo 4h (reduccion de jornada) y estoy hasta el mismo ... que me diga que es esta trabajando y que yo casi no hago nada, solo cuidar al niño.
y ,,, quien limpia la casa?
y... quien cocina?
y.... lava?
y.... quien plancha?
y... le da de comer al niño?
y.... quien lo baña?
y.... quien juega con el?
y..... quien lo pasea?
y.... quien lo duerme?
y .... quien aguanta a mi marido?


notas:

limpiar la casa---- dice que solo se debe de limpiar los domingos, nada mas. si viene antes visita a vernos o a ver al niño, pues no se abre la puerta o si se abre, no pasa nada, tan mal no esta la casa. todas tendran polvo en sus casas. pero que pasa? que como los sabados que no trabaja el, se dedica a beber pues al dia siguiente no tiene cuerpo de nada

cocinar----- cocina los sabados o domingos que no trabaja, y con eso dice que no me puedo quejar, puesto que algunos no hacen ni eso

lavar---- pone la lavadora cuando el cubo esta que se sale la ropa por los lados o no tiene ropa que ponerse. pero claro, cuando lo hace, mete en el tambor de la lavadora casi todo el cubo,lo cual no se lava bien la ropa y sale como sale.

planchar---- apenas la toca,casi nunca, la verdad. porque dice que no se le da bien, que hace mas arrugas aun. pero claro, yo tengo TENDIDITIS EN LAS 2 MUÑECAS Y NO PUEDO HACER LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE HAGO,pero claro,tengo que hacerlas. se me acumula ropa de dos, tres e incluso de cuatro semanas, y luego me veo negra en quitarla. a el le suda la ... todo esto.

dar de comer al niño---- le da de vez en cuando y cuando yo me enfado en serio con el. y se queja encima

bañar al niño---- segun mi marido, se debe de bañar una vez a la semana. porque se estropea el ph de su piel. me cago en la ... ..y si lo hace, le hace un remojo, es decir, le llena su bañera, lo mete, lo deja sentado hasta la media hora jugando, lo saca le echa body milk y lo seca. ya esta... ...

jugar con el niño---- como el niño es lloron, a veces llora por nada, y claro, a el le cansa oirlo y por no oirlo, lo echa a dormir (las veces que haga falta al dia para no molestarlo a el de ver la tv ni de comer o bien se lo lleva a casa de mi suegra, para el estar con sus amigos en el bar o donde ... se vaya, mientras yo estoy trabajando) porque lo que no entiendo es porque prefiere dejarlo con alquien antes de encargarse el. si por ejemplo se queda con el y le llora, le da voces , en fin

pasear al niño---- como no lo haga yo, el niño no sale de la casa, prefiere ver tv, aunque alguna que otra vez lo ha sacado

dormir al niño---- el niño se ha acostumbrado a que lo tengo que dormir yo, porque su padre se cansa rapido y lo deja, al final tengo que terminar yo la operacion. el niño solo se duerme en mis brazos de otra forma no se puede, se lia a llorar a llorar y claro, los dos trabajamos. es decir, otra cosa para mi. eso tambien se libra el padre. otra cosa: el niño duerme conmigo en mi cama, mi marido duerme en la habitacion de al lado., porque cuando lo oye roncar, llora y llora y no deja a nadie dormir. en fin. otra cosa para mi

aguantar al padre--- esto que os he contado se hace insoportable cuando es a diario. el si queda con sus amigos, yo no, ni por tlf, no tengo tiempo y cuando tengo algo libre, o bien me conecto aqui un rato o bien duermo.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Ver también

N
naike_5429332
15/6/10 a las 22:10

Jo pues lo siento mucho...
no debe ser facil estar en tu pellejo.

R
reyita_8750813
16/6/10 a las :03

tranquila....
Hola mira no te enojes pero claro que debes hablar con el y poner las cosas claras. el tiene que ayudarte hacer las cosas y cuidar al niño porque el debe e darse cuenta que tu tambien trabajas y el doble(porque ser ama de casa tambien es trabajar pero claro sin sueldo).
has algo el dia que tenga libre ponlo hacer las cosas que tu haces normalmente para que el se de cuenta y asi te tenga consideracion y luego te ayude.
mira mi esposo viene cansado del trabajo pero el si me ayuda a hacer las tareas del hogar y sobre todo desde que el bebe estaba pequeño yo hize que cuide a su hijo o sea al bebe que lo bañe, le de de comer y juegue porque al fin y al cabo es su hijo tambien y asi va a lograr que el niño se apegue mas.
en fin amiga te deseo suerte y que tu esposo habla los ojos y se de cuenta que tu tambien necesitas descansar,pero eso si no peleen porque el niño es el que sufre mas..... chao

A
anica_6320530
17/6/10 a las 20:54

Lo subo
al parecer mi marido es el unico que no ayuda en casa ni nada no?

S
sanya_9408759
17/6/10 a las 22:19
En respuesta a naike_5429332

Jo pues lo siento mucho...
no debe ser facil estar en tu pellejo.

No es el unico
no creas que es el unico, y aunque no te sirva de consuelo los hay hasta peores...
yo comprendo que estes asi con todo eso que cuentas.

B
betty_5992133
17/6/10 a las 23:32

Bueno....
Tienes de 2 sopas aqui
1. Hablar con el, para que entienda que las cosas del niño y de la casa se COMPARTEN. por que tanto el niño como la casa es de ambos.....

2. y si el no se decide a colaborar, Hay cosas que se pueden postergar, y cosas que no.....empieza tu a hacer a un lado las cosas que no son tan importantes..... En mi caso, ambos trabajamos, y yo he tenido que aprender a ver la casa semi-desordenada, es decir:

La ropa se tiene que lavar, pero plancharla puede esperar (se planchara cuando la vayamos a utilizar)
- No hago el aseo diario, pero los trastes de cocina deben estar siempre limpios.
- No cocino.........pero trato de tener el refrigerador lo básico para que quien tenga hambre se prepare algo.
- Pasear, jugar, y bañar al niño, NO es excusable dejar de hacerlo.... es parte de su rutina, y del poco tiempo que tenemos para convivir con él.
- Todos los dias se tienen que tener biberones y agua hervida antes de irnos a la cama, por si el niño despierta (que es a diario)

El asunto aqui, es que no te agobies de mas, sino que vivas esta etapa lo mas relajadamente posible, en medio de la revolución que implica tener bebé en casa.

Ojalá tu marido CAPTE, que hay cosas que no se pueden esperar.... Pero si no, minimiza tu carga..... organiza alguna salida con tus amigas donde puedan llevar a sus niños, o que te visiten en casa.... es importante que puedas hablar con gente ADULTA para que no te desquicies con tanta presión

X
xumei_6406401
17/6/10 a las 23:40


Pues si si me ayuda mucho a pesar de que tiene practicamente dos trabajos, es que no sé que decirte, a lo mejor y con paciencia y con el tiempo se digna a ayudarte, o dandole tareas directamente como darle la ropa en el momento que le veas y le digas que la meta en la lavadora por favor, no sé cosas así, digo si es que no se niega rotundamente.
Pero te entiendo si a veces con ayuda me siento agobiada ahora ya me imagino sin ella.

Saludos.

E
encho_5620266
4/3/12 a las 14:40


Otra con nick claro. Que gusto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram