Foro / Maternidad

Os cuento chicas... mi primera clase de preparación...

Última respuesta: 22 de marzo de 2008 a las 12:01
F
fenfen_7300229
7/3/08 a las 10:53

Bueno como os dije ayer tenia la primera... Empezaba a las seis y hasta las ocho. Tal y como me pedía la compi os cuento que tal fue...

Para Lamar que me preguntaba.. hoy hago las 28 semanas... Bueno pues eso, llegamos habíamos varias nuevas pero yo era la que estaba de menos... SE ve que fue por eso que os conté que no esperé a que me llamara la matrona sino que me pasé el martes por allí a preguntar...

El curso está digamos llegando al final digamos, así que nos dijo que seguiría y que ya dentro de un par de semanas o así volvería a empezar de nuevo... La charla iba sobre el momento de las contracciones y el parto... En resumen nos dijo que pa las primerizas lo suyo es (si no has roto aguas) esperar a tener contracciones ritmicas cada 5 minutos durante dos horas antes de ir al hospital, ya que según dice, nuestro parto suele tardar de 12 a 14 horas (la dilatación) y así pos se nos hace más corta la estancia en el hospi.

La charla se prolongó hasta hora y media casi así que sólo nos quedó media hora para hacer ejercicios... (yo que iba toa motivá pensando que me iba a hinchar de hacer gimnasia.... que no veas como lo echo de menos).


Después los ejercicios son unos 6 o así y lo repetimos unas pocas de veces ca uno... aunque me pareció a mí aquello un poco desastre... ya que ca una iba un poco a su bola... osea quizás yo me lo imaginaba más como una clase en el gym... marcando tiempos y eso (me sale la vena profesinal de monitora yo creo jajaja)


Nos dijo que la semana que viene empezaríamos al revés por la gimnasia... ya que hay varias que están pa dentro de na y tiene que enseñarles la fase de expulsión... La verdad que durante la charla había veces que me quedaba toa pasmá asustailla... ya que aunque una sabe lo que nos espera con el parto...oirlo asi tan claro... no sé, a mi me daba no se qué... será que como le tengo un miedo... aunque hubo una cosa que me trankilizó, pues decía una de las muchachas nueva que empezó ayer tb pero que ya era su segundo que el parto en sí son 10 minutos... Osea es que a mí personalmente los dolores no me importan tanto como el tema del parto...


Al final nos dió una cajita (a las nuevas) de la revista mi bebé y yo (creo) con unas revistas, la guia de compra -que está guay pq salen un montón de carros, cunas etc con toas las características pa compararlos- un pañal y paquete de toallitas peques dodot, un gel peque denenes, y una botellita de agua solan de cabras... ah y un montón de folletos de publi...


En fins... creo que más o menos os lo he contao to... si ya quereis algo más me preguntais... Ahhh en cuanto a los papis, mi novio al final no pudo llegar, pero habíamos unas 20 chicas y unos 5 papis o así, y al finalizar le pregunté a la matrona si siempre era así charla-ejercicios pa poder venir ellos y eso y me dijo que por norma general sí, porque durante los ejercicios claro los papis están allí sentaos na más... asi que me confirmó que sí que tos los dias hay algo de charla tb.



Ea, un saludito... por cierto, la matrona me hizo un justificante pa el trabajo y me ponia .. tos los jueves de 6 a 8 hasta finalizar el embarazo...

Ver también

I
ivie_6192585
18/3/08 a las 16:04

Gracias
me quedan algunas semanas todavia para empezar, pero gracias por la información, porque soy primeriza y no tenia ni idea en que consistian las clases, gracias un besito.

Z
zenab_9720542
22/3/08 a las 12:01

Hola....
yo lo tengo en mayo,estoy d 31 semanas y aun ni me han llamado para las clases,me e pasado 2 veces x el medico para preguntar y siempre me dicen q ya me llamaran...x cierto,la cajita q te han regalado ,a mi me la dieron en la primera visita a la matrona,cuando estaba d 6 semanas, espero q no me den otra vez la misma....un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest