Foro / Maternidad

Os cuento cómo fue el parto.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2004 a las 16:01
F
fanka_6971738
11/12/04 a las 21:32

El pasado miércoles por la tarde fuí al baño y me cayó el tapón mucoso como si fuera una piedra. Pensamos que la cosa estaba cera pero que aún podía tardar hasta una semana. Así que, mi marido y yo, salimos, como de costumbre, a dar un largo paseo. Al volver, pasamos por una cervecería alemana y como me apetecía mucho comer salchichas nos quedamos a cenar. Luego volvimos a casa y vimos algo en la tele. Por fin, sobre la una y media de la madrugada, nos fuimos a dormir la marde tranquilos pues, ese día, no habia tenido ni una sóla contracción.

Sobre las 3 me desperté con bastantes dolores y como si me hubiese hecho algo de pis. Me cambié el salvaslip y empezamos a contar el tiempo entre contracciones.
Una hora después, me había cambiado cinco salvaslips y dos compresas y las contracciones eran rítmicas de 4 minutos de separación y uno de duración. además, dolían bastante (cada vez más).

Con las cosas bastante claras, recogimos las cosas, ordenadmos la casa, nos cambiamos y salimos para el hospital que está a 10 minutos de mi casa.

Leegamos a las 5 de la madrugada y tras decirle a la matrona que lo que pasaba, insistiendo en que el líquido estaba sucio y con sangre, me ingresaron. Tuvimos mucha suerte porque, casualmente, la matrona estaba asistiendo, en el mismo hospital, a otro parto.

Así qeu me llevan a a haitación, dejams los trastos y me trasladan a la sala de dilatación. Una vez allí me exploraron y dijeron que estaba de dos centrímetros y que la cosa podía ir para largo. Ya más relajados y tomándonos la cosa con paciencia esperamos a que la matrona me pusiera la oxitocina.

En ese momento empezó el infierno. En un par de minutos, dolor era insoportable y las contracciones eran de un minuto con intervalo de un minuto.
Casi me desmayo y empecé a suplicar por la epidural (soy una cobardica, ya lo sé). En cuanto me la pusieron fue otra cosa, nada de dolor, nada de... nada.
Me dijerron que fuera empijando cuando el monitor midiera una contracción y así me tiré desde las 6 hasta las 8.

En esas dos horas pasé de de 3cm a 9 y la matrona alucinaba de la rapidez (máxime siendo primipara). Pero ahí terminó el avance. Una hora más tarde no había ninguna mejoría y la cosa estaba parada. El gine, que había llegado a las 7:45, me dijo que tendría que usar ventosa si, al ponerme en el potro del quirófano, la niña no avanzaba.

Me trasladaron al quirófano, me colocaron y en 10 segundos (con un sólo empujón) se empezó a ver el pelo. Mi marido alucinaba!!! Entonces me dió "el tajito de rigor" y me pidió un empujón más a ver que pasaba. E Irina sacó la cabaeza. Tenía el cordón enrollado en el cuello y por eso no había avanzado. Lo desliaron y sacaron a la niña. La placenta y el resto del líquido salieron a presión y, mientras el pediatra le hacía el test de Apgar a la nena, el gine me cosió.

Fue un momento maravilloso y salió redondo. Rápido, sin apenas complicaciones, a mi marido le dejaron ver el "espectáculo" junto al ginecólogo ( el muy..... pasó de mi para estar en primera fila) y todo el personal fue muy amable y me distrajeron con historias sore exposiciones de arte, educación infantil, etc.

Lo único que me tocó un poco las arices es que fuí la última de la sala en coger a Irina. Se la pasaban entre todos y yo sin poder tocarla ni verla de cerca. Al final la dejaron en una cunita y mi marido la pudo mirar.

Al salir, le dijeron que cogiera la cuna y él me la acercó diciéndome "¿no te la dejaban ver, eh?" Fue el mejor momento de mi vida y me puse a llorar.

Bueno, chicas he de bañar a Irina, luego os cuento el postparto.

Besitos.

Isabel e Irina.




Ver también

M
melba_5664276
12/12/04 a las 22:19

Felicidades isabel
fijáte que yo también tengo una vuelta de cordón y estaba bastante preocupada....
pero mira a ti te fue genialllllllllllllllllllll
felidades por irina
yo todavía sigo igual
nada de nada
tengo ahora 39 mas 2 dias
y se mueve muchsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo
mi fpp eshasta el 17 a ver si esta semana
tenemos sopresas

besitos

alina+adrián

V
vanda_5921949
13/12/04 a las 23:49

Me alegro
De verdad que todo te haya ido tan bien , el post parto un poco chngo la primera semanita pero ya esta, besos

E
elmira_8523770
14/12/04 a las 8:51

Felicidades isabel
Lo importante es que está aqui contigo y que todo ha ido genial ¡¡¡
Me alegro que ya tengas a tu nena contigo.
Muchos besitos ¡¡¡
Laura y Roger

A
amber_6345237
14/12/04 a las 16:01

Felicidades!
nena cuanto me alegro!
leyendoos a todas me dan ganitas ya de pasar por ello, aunque duela, yo soy un poco reticente con la epidural, pero cada vez menos creeme! Bueno muchisimas felicidades corazon que os vaya muy bien!!

Mara + Vera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram