Foro / Maternidad

Os cuento como nació celia

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 16:34
Z
zaloa_6914254
5/6/09 a las 17:32

Hola a todas, llevaba muchos dias queriendo entrar a contar mi parto, ya que a mí me animaba mucho ver los partos de las demás, pero es que me daba miedo sentarme en la silla, pero ya estoy muy bien de los punto , por lo que ahí va:

El miércoles 26 de mayo (miercoles de feria en Córdoba), durante la siesta me dieron algunas contracciones suaves y expulsé el tapon mucoso, es como un flujo rosadito. Continué toda la tarde con contracciones cada media hora y a las 10 de la noche empezaron cada 10 minutos, a las 12 ya eran cada 5 minutos, yo no me quería ir todavía al hospital, pero cuando llevaba tres cuartos de hora con contracciones cada 5 minutos, comenzaron a ser bastante dolorosas, así que decidí irme al hospital (Cruz Roja de Córdoba, un hospital privado).

A la 1 de la mañana llegué al hospital y me dijo el matrón que sólo había dilatado 1,5 cm, que si quería me daba un calmante, le dije que no que todavía eran soportables, me puso los monitores durante 1 hora y cuando vino a ver el resultado me dijo que parecía que la dinámica de parto se había ralentizado, que me dejaba ingresada y que por la mañana hablaría con mi gine a ver él que opinaba. A mi se me calló el alma al suelo, despues de estar allí, yo quería pasarlo ya, pero las contracciones seguían cada 6 minutos y cada vez más dolorosas, a las 4 de la mañana ya le dije que me diera el calmante que me ofreció cuando llegué, me reconoció y me dijo, te vamos a poner la epidural, estas ya de 3 cm. Me pusieron la epidural (bendita ella), sólo me molestó un poco el pinchazo para anestesiarte la zona, pero yo sólo pensaba en los dolores que me iba a quitar, que ese pinchazo no era nada.

Cuando la epidural me hizo efecto (me la pusieron flojita, de tal forma que yo podía mover las piernas y empujar, pero no me dolía nada, nada), me rompió el matrón la bolsa para acelerar el parto, y como una hora más tarde me pusieron oxitocina (me dijo que como tenía la epi puesta,no era tan doloroso, y así se aceleraba un poco el parto).

A las 8 más o menso llegó mi gine, y me dijo que ya quedaba poquito ( a todo esto con monitores puestos, claro, para controlar al bebé).

Y a las 9 de la mañana me dijo que ya estaba completa que bajabamos al paritorio, y allí en dos empujones largos y uno corto salió mi Celia, con una carita que nos tiene a todos locos.

No me hizo episiotomia, pero la niña me desgarró con la cabeza un poco, él gine me dijo que era superficial, y que no había querído cortarme, lo único es que si es un desgarro larguillo, me llega casi hasta el culete, pero la verdad es que no me está molestando, por lo que debe ser verdad que no es muy profundo.

Lo que peor he llevado ha sido la subida de la leche y la lactancia, y todavía estoy en ello, es que la niña se agarraba no veas al pecho, y estaba mucho rato, por lo que ya del hospital traje pequeñas grietas, pero no veas como duelen, estoy intentando curame poniendome cremas y sacándome la leche para que no tenga tanto tiempo el pezón mojado, tengo la suerte que a mi niña le da igual comer en biberón que en la teta, aunque una toma se la dé en biberón y la siguiente de pecho se agarra estupendamente al pecho.

Bueno, pues mi balance el parto es muy positivo, para las que tengan tanto miedo como yo tenía (estaba aterrada) decirles que sólo nos cuentan las cosas malas, que las hay, pero que no son lo común.

Por otra parte, estoy muy contenta de haber ido al hospital que fuí, ya sé que hay muchas opiniones en contra de los privados, pero a mí me han tratado de lujo, los matrones estupendos y el gine, no tendría palabras suficientes para agradecerle su forma de trabajo.

Ahora no entraré tanto por aquí, por lo menos hasta que me recupere del todo y la niña tenga un orden en las tomas.

Que tengais una horita corta y buena suerte a todas.

Besos.

Ver también

I
iomara_9058426
5/6/09 a las 18:00

Felicidades
La verdad es que yo tambien espero tener un parto como el tuyo. Disfruta de tu bebe.
Bss

I
ichraq_5782482
5/6/09 a las 19:46

Muchisimas felicidades.
Felicidades por esa preciosa hija que acabais de tener, me alegro de que todo haya ido genial, nosotros esperamos a nuestra hija para primeros de Julio.
Besitos y a disfrutar

A
asiya_5306694
6/6/09 a las 16:34

Hola hola
felicidades y que envidiaaa!!!! que todo este excelente y disfruta muchisimo a la peqeña princesa que llego a la vida!

saluditos

ale yricky 39+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest