Foro / Maternidad

Os cuento el nacimiento de alicia

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 18:58
N
nayra_8695426
18/2/07 a las 17:55

el 7 de febrero, una semana después de la fpp, nació alicia.

esa noche me acosté, como siempre, un poco más cansada de esperar, como cada día; pues a eso de las 11 me levanté a hacer pis, y al volver a la cama, noté como si se me escapara un poco, pero no. Así me pasé un rato, yendo al baño y mojando a la vuelta, hasta que me "convencí" de que había roto aguas: comenzaba a tener dolores como de regla, cada 5 min, aunque aún así no creía que fuesen esas las contracciones.

Después de pasar así toda la noche, del baño a cama, y de la cama al baño, nos fuimos al hospital a eso de las 7h. Allí me examinaron, me pusieron monitores y vieron que estaba comenzando de parto, con lo que me ingresaron.

Estuve en la sala de dilatación, y a media mañana pedí la epidural (yo que quería intentarlo sin anestesia, y con mi pánico a las agujas...)porque ya tenía contracciones muy fuertes. Eso sí, me dolió más el que me colocaran la vía o el monitor interno que la anestesia.

Así me tuvieron hasta las 4+-, que pasé al paritorio. Ya no sentía dolores, sólo alguna molestia de vez en cuando-contracciones-, y los tremendos bajones de tensión que me dieron durante todo el rato.

Estuve empujando un buen rato, acostada, de lado, con el codo de la matrona sobre mi estómago intentando bajar a la peque, pero nada..

La niña venía cabeza abajo, pero tenía que rotar, y así estuvieron mirándola, colocándome de lado... intentando que se girara, pero nada. Como ya iban muchas horas y yo estaba ya bastante hecha polvo, (sobre todo por lo de los bajones, con sus consecuentes mareos, sed,etc..)decidieron usar el fórceps, con lo que en poco tiempo (por fin) mi niña ya estaba fuera.

Me la colocaron encima limpiándola un poquito hasta cortarle el cordón, y enseguida se la llevaron a pesar, hacerle el test de apgar y esas cosas. Me la pusieron al pecho un instante, y se agarraba de maravilla ( y hasta hoy =), el papi ya la tenía en brazos ¡qué imagen verle ahí vestido de verde, con la peque , mirándola que le caía la baba!

Él había aguantado todo el expulsivo, pero al venir lo del fórceps le mandaron salir... aunque creo que en ese momento ya iba a salir por su propia iniciativa ¡pobre! Ya se tranquilizó al oir llorar a la niña, aunque aún tuvo que esperar un rato para entrar, porque yo preferí que viera la cosa un poco más calmada.

Y ya mientras me estaban cosiendo la episiotomía -que se me hizo eterno-, me dio otro bajón pero de los buenos, creo que hasta perdí el sentido. Estuvieron reanimándome, dándome aire, poniéndome otras vías porque se habían atascado... un horror, y el papi tuvo que volver a salir.

Cuando me recuperé le dejaron entrar de nuevo, y pronto me llevaron a la sala de reanimación unas 3 horas. La niña la llevaron al nido, donde no dejaban ir al papi, y le dieron un bibe.

Llegué a la habitación sobre las 9h, y ¡no había nadie! , me preguntaban xla familia y x la niña,¡y yo preguntándome lo mismo!!; pues el padre buscando a la peque en el nido, y luego ya nos encontramos los tres, por fin, y allí estuve hasta el sábado, con suerte, porque me quedé muy baja de sangre, defensas y eso y casi no me quieren dar el alta, pero yo ya no aguantaba más allí!!

Y ahora, pues acostumbrándome por casa,que siempre se está mejor, aunque lo de los puntos y las hemorroides que me salieron me están matando un poco: estaba mejor hace una semana que ahora! Menos mal que está todavía el papi para cuidarnos, a ver si me voy recuperando, que ya me tarda poder moverme con normalidad, y salir a pasear un poco.

Alicia pesó 3325g y midió 49 cm. ¡y en una semana ya ha ganado 200g!, come de maravilla, eso sí, cuando ella quiere!!! Y está preciosa!!

Pues nada, chicas, que me enrollo bastante pero creo que debía compartir esto con vosotras, que os he leído muchas veces durante el embarazo y me habéis ayudado en muchas ocasiones. Ahora tendré menos tiempo todavía para conectarme pero lo haré de vez en cuando por si puedo ayudar en algo.

Bssssssss a todas, enhorabuena a los bbés de febrero que ya están aquí, y mucha suerte a los que están por llegar!!!

Ver también

M
mariea_5302112
18/2/07 a las 18:35

Enhorabuena!
Me alegro que esté todo bien, ahora a decirle al papi que te ayude para que te recuperes y que disfruteis mucho de vuestra niña!
un beso.

N
nayra_8695426
19/2/07 a las 18:03

Gracias a todas!!!!


y nada, que si hago un ratito ahora pondré una fotito de mi peque.

sí que ha nacido en el clínico, y la verdad es que tampoco tengo queja respecto al trato: en los 4 días que estuve allí sólo me tocó una enfermera un tanto bestia y tonta, no sé si sería x ser de noche y ke prefería dormir ...? pero en general muy bien con el resto del personal; en todos lados tiene ke haber de todo!

bssssssstes pa toas!!!!!

A
alai_8306852
19/2/07 a las 18:58

Felicidades a los tressssssss y
a la mami campeona!!!

jolin, cada vez que lo contáis me entra un nudo en la garganta....que no puedo con él
me alegro que haya pasado el mal ratito y que estéis en casa descansando

mil gracias por compartirlo, a ver si yo, llegado el momento, tengo la capacidad de hacerlo igual de bien,

un besazo
marta 14 + 3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram