Foro / Maternidad

os cuento mi angustia...si

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 22:28
M
mirtha_5648324
29/8/12 a las :29

hola ante todo gracias por prestarme unos minutos de vuestro tiempo....
os cuento mi anguntia....tengo un niño de 33 meses ahora entrara en el colegio, pero mi problema es que aun no conseguimos que pida ni pipi ni caca...y lo va haciendo por los rincones, le dado premios, nunca le regañe ni nada pero se que ese no es el problema pq el que mi hijo no pide pipi, el no esta preparado madurativamente, cuando tenia 14 meses sufrio 2 convulsiones febriles en la misma noche, estuvo ingresado 1 semana lo miraron muchos pediatras y neurologos porque perdio estabilidad y destreza manual, y dio un paso atras al caminar...no le vieron ninguna secuela y a las semana el niño evoluciono como si nada pasara y nos vinimos para casa....nunca mas convulsiono gracias a dios...a los pocos meses entro en la guarderia y la señorita me decia que le estaba costando mucho integrarse en clase, no se subia en el tobogan vamos no sabia, no jugaba con nadie y si algun niño se le arrimaba decia `` no no no lo comente al pediatra el cual me derivo al peque a atencion temprana...alli llevamos desde octubre y despues de valorarlo me han dicho que tiene un pequeño retraso madurativo...el habla muy bien se expresa perfectamente, ya juega con todo el mundo y lo veo muy espabilado, si es verdad que le cuesta un poquito mas el probar emociones nuevas como si le dieran miedo, el primero mira y cuando se ve seguro arranca pero si ve que hay algun peligro o conflicto se aparta...lo cual no lo veo problema....pero ahora no se tengo miedo con lo del pañal, que no lo acepten yo estoy dispuesta en ir a cambiarlo pero no se si me diran que lo deje ... sin pañal pq se le escapa el pipi siempre nunca lo pide, y el entiende perfectamente cuando le digo que el pipi al wc y el siempre me dice si mami!!! con mucha alegria pero nunca lo hace y claro si no me dejan que lo lleve con pañal tendre que estar toooda la mañana en la puerta,y tampoco es plan no? la caca la suele hacer por la tarde si no cambia!!!...el dia 3 ire al colegio y les contare lo que nos esta pasando a ver ellos que me dicen pq la verdad estoy muy nerviosa y el lo percibe...no se mamis que estoy muuuuy agobiada con el tema....espero que en el cole no me lo ponga muy dificil pq la verdad lo estamos pasando mal....

muchas gracias a todas y ya os contare que pasa....saludos

Ver también

A
ailen_717439
29/8/12 a las 1:06

Si estás dispuesta a ir a cambiarle no veo el problema
vamos k te podrían decir k no le cambian, pero si tú a media mañana pasas a cambiarle por el pis y luego te llaman por si hay algún escape no tienen pk ponerte pegas.

Una cosa es k ellos no lo hagan, otra k no te permitan hacerlo a ti.

Igual cuando vea a los otros niños los imita y te sorprendes, y te llevas una sorpresa.

No te preocupes antes de tiempo!! besitos guapa

N
nikole_8064292
29/8/12 a las 1:27

No podrías a largar un año más la guarde
A ver como no es "obligatorio" que vaya a l cole de "mayores" a lo mejor podrías dejarlo un año más en la guarde donde vana estar más pendientes no solo de cambiarlo sino de estar muy encima de él para llevarlo al baño o hacerle incapié para ir al baño.

Yo lo veo una posibilidad y ya el año siguente que entre al cole en p4, no tiene porque tener problemas por incorporarse un curso después sobre todo si ya ha superado el tema del pañal-

M
mirtha_5648324
29/8/12 a las 10:25

No lo pusimos
En la sulicitud si habia una casilla en la que poner si tenia algun problema lo comente con el colegio y en atencion temprana y me dijeron que no pusieramos nada puesto que es un pequeño retraso madurativo de dos meses y no sabiamos que le iba a costar tanto dejar el pañal...es mas no me dieron ni los dos puntos para la matricula pq ya mi niño lo que le hacen es un seguimiento....ya digo que es muy espabilado en todo lo unico que el no ha conseguido es pedir pis...tambien decir que es de diciembre y es de los mas pekes....y no tiene hermanos ni primos de su edad en los que imitar...pero bueno ya lo consegira no quiero agobiarlo mucho con el tema intento por todos los medios que no sufra...haber el lunes que me dicen en el cole....
Saludos y gracias por vuestras respuestas

A
analy_7984773
29/8/12 a las 10:39

Hola
Sabes si el cole es de integración? Porque si es asi no vas a tener problemas, el colegio de mi hijo es de integración y tienen profesores de apoyo para niños con necesidades especiales que se encargarian de limpiarle y de enseñarle a ir al baño, no te preocupes. Un saludo

J
jone_8090063
29/8/12 a las 15:20

Sin animos de ofender
Es sólo una idea que me surgía mientras te iba leyendo....obviamente no conozco a tu hijo y todo aquí en el foro es muy superficial, pero me llama la atencion que digas que tu hijo tiene 33 meses cuando eso son casi 3 años. se que es una manera de decir.....pero decir "33 meses" en lugar de "casi 3 años" expresa que tú lo ves como un bebé (y sólo los bebés se hacen encima sus necesidades....quitando a las personas mayores claro está) . Si tú lo sigues viendo como un bebé, pues él seguirá comportándose como tal.

A
antje_6313533
29/8/12 a las 15:35

Pregunta en el cole
Un amigo lleva a sus hijos a un público y el otro día nos comentó que en el cole tienen a una persona que se dedica a cambiar pañales. Le pagan los padres que necesitan "el servicio". Infórmate si en tu cole hay algo parecido. Si no, pues ya te llamarán. No te preocupes que así mojado no lo van a dejar sin que lo sepas.

M
mirtha_5648324
29/8/12 a las 15:43
En respuesta a jone_8090063

Sin animos de ofender
Es sólo una idea que me surgía mientras te iba leyendo....obviamente no conozco a tu hijo y todo aquí en el foro es muy superficial, pero me llama la atencion que digas que tu hijo tiene 33 meses cuando eso son casi 3 años. se que es una manera de decir.....pero decir "33 meses" en lugar de "casi 3 años" expresa que tú lo ves como un bebé (y sólo los bebés se hacen encima sus necesidades....quitando a las personas mayores claro está) . Si tú lo sigues viendo como un bebé, pues él seguirá comportándose como tal.

Es mi manera de hablar
Digo 33 meses pq es costumbre, no pq lo vea bebe pq no lo veo asi al contrario en casa no lo tratamos como bebe y ademas esta muuuy espabilado desde el año duerme solo, y come solo desde hace tiempo, no es nada madrero lo unico es que no controla yo creo que no tiene nada que ver que yo lo trate como bebe o no y no pq no controle los esfimteres lo es hay niños que no lo controlan y son mas grandes aun. Pero bueno intento respetar su ritmo de maduracion teniendo tambien en cuenta su "pequeñisimo problema". Gracias por tu respuesta saludos...

M
mirtha_5648324
29/8/12 a las 18:30

Gracias!!!
hoy estoy un pokito mas contenta pq hizo un pis en el wc!!!!....y el decia " estoy contento mamá".....pq yo le digo cuando lo consige alguna vez lo contenta que estoy!!!!....
ya os ire contando.....muchas gracias de verdad!!"

L
lisbet_5657450
16/9/12 a las 22:28

Estoy igual que tú
Qué tal llevas el tema del pipí? Yo estoy exactamente igual que tú y estoy muy angustiada...Mi hijo también tiene 33 meses y a veces lo pide pero otras no.. También estoy pendiente del móvil mientras está en el colegio.... Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest