Foro / Maternidad

Os cuento mi parto de cesarea con todo detallito

Última respuesta: 3 de enero de 2008 a las 15:25
M
magina_6115319
2/1/08 a las :41

Hola chicas!
Finalmente.. y después de algunos días os cuento como fue mi parto por cesárea. A ver si os puede servir de ayuda a alguna para saber como es eso de la cesarea que veo que hay algunas de programadas ya. Siento no haber escrito antes, pero la verdad, con el bebé en casa y encima en fiestas de estas se hace difícil encontrar un huequillo.
Como ya os dije el gine me programó la cesarea para el día 14 de diciembre , estando yo de 37 semanas y 4 dias. No quiso esperar mas porque la niña no crecía y yo tenia la tensión muy alta. Tenia hora a las seis y media de la tarde en quirófano , pero me hicieron ingresar unas dos horas antes. Primero me hicieron monitores otra vez para asegurarse que todo iba bien y después a esperar. Vino la matrona a ver como iba de depilada porque sino me hubieran rasurado un poco la zona de arriba ya que el corte te lo hacen uns 3 cms por arriba de donde te termina el pelo del pubis. Como yo ya había hecho mis deberes con la maquinilla en casa y deje la zona muy limpita de pelos no hizo falta tocar nada .
Yo quería un parto intimo pero la verdad es que no lo fue mucho , como minimo la espera. Estaba mi marido conmigo y después vinieron mis padres para hacerle compañía mientras me operaban a mi . La familia de él vive a una hora en coche) . A la hora que se suponía que yo ya debiera estar en quirófano estaba aun en la habitación esperando , y en eso que llegan : mi suegra , mi cuñada , su marido y sus dos niños, ( 6 i 9 años) . Imaginaros. Yo de los nervios y toda esta gente en la habitación allí conmigo.. de intimidad nada!. Menos mal que al cabo de poco llego el camillero y se me llevo ya.
Me hubiera gustado parir con mi marido al lado y compartir el momento de conocer a nuestra hija pero en cesareas no dejan entrar a los maridos ya que es una operación en quirófano. Mi cuñada que es enfermera en otra ciudad me dijo que a lo mejor la dejarían entrar a ella que si yo quería lo podíamos probar y asi no estaría tan sola. Lo pedimos a la matrona y sí , la dejaron estar conmigo. Mientras me preparaban en la sala de reanimación o como se llame , al lado del quirófano yo estaba temblando , creo que mas de los nervios que de frio. Te ponen todo de electrodos para controlar las pulsaciones y demás. Al cabo de media horita allí me pusieron ya en la mesa de operaciones. El anestesista me preparo para la epidural y eso si que fue un suplicio. No había forma de pincharme en el lugar adecuado . En cesarea te ponen epidural raquídea, que es un poco mas fuerte que la de los partos convencionales y pinchan un poco mas profundo . El caso es que tengo un poco de desvio en la parte baja de la espalda y no había forma de que el anestesista me encontrara el espacito intervertebrar adecuado para pincharme profundo. Yo estaba lo mas quieta posible en la posicion que ellos te dicen pero el estuvo diez minutos y nada . Al final me puso un poco de anestesia local porque con tanto intento de pinchazo una tiene aguante al dolor , pero entre los nervios y todo.. yo ya me veía que me tendrían que dormir toda porque la epidural no funcionaria. Al final .. menos mal pudo pinchar y a los dos minutos ya no sentí nada de nada de cintura para abajo. Mi cuñada se puso detrás mio y quedamos con ella que me iria explicando todo , porque ya sabeis que a la futura mama le ponen una sabana de un palmo de alta para que no veas lo que te están haciendo. Fue muy emocionante porque entonces no sentía nada de dolor , no estaba nada aturdida, no te dan nada que te sede ni te atonte, a menos yo no lo note y mi cuñada me iba explicando todo.
Ahora ya han cortado , mira ya sacan un pie! Le veo los pies ya tiene las piernas fuera
( en esto que oigo a los dos gines que había allí que dicen.. uy, poco a poco que es pequeñita )
Y mi cuñada : ya la sacan los brazos.. solo falta la cabeza.. YA ESTA FUERA!
Y justo después mi gine dice. Dolors mira a tu niña y la levanta arriba para que yo alcanzara a verla . Toda gris y sucita , moviendo brazos y piernas y, haciendo gemiditos y aun unida a mi con el cordon. Después.. imaginaros.. yo rompí a llorar de la emoción contenida y mi cuñada también. Al cabo de dos minutos la matrona me acerco a la niña envuelta en una manta térmica pero como yo tenia los brazos en cruz con tubos y cosas que te ponen en cada brazo no la pude abrazar.La vi muy bonita y cara redondita, pero tan pequeñita... Me la puso en mi mejilla para que la besara y la viera , pero esto no llego ni a un minuto y se la llevo porque como era pequeñita tenían que darle calor rápido. Despues de esto ya se la llevaron al piso de arriba a limpiarla y a dársela a mi marido. A mi me cosieron y después me tuvieron mas de media hora en la sala de reanimación para ver como reaccionaba después de la anestesia y todo . Yo solo preguntaba por mi niña , si estaba bien , si había ido a incubadora.. jo.. nadie me contaba nada, solo me dijeron que estaba bien y que estaba en el piso de arriba el de los bebes.
Finalmente me subieron arriba .. yo solo pensando en mi niña , si me la encontraría en la habitación o estaría en incubadora . Al llegar en la camilla ala.. toda la familia allí para darme la enhorabuena.. los dos niños, suegra mis cuñados , mis padres.. jooo.. y a mi en aquel momento solo me apetecía estar con mi marido y la niña! Por suerte tuvieron la decencia de darme dos besos y irse todos.. Me entraron en la habitación y estaba allí mi marido y la niña. Aunque pequeñita estaba muy sanita asi que la dejaron en la habitación con nosotros.. nada de incubadora. Por fin pudimos estar ya los tres solos. Estos si que son unos minutos impagables.. solo de recordarlo ya me vuelvo a emocionar.
Bueno y lo que sigue no es tan emocionante. Solo cuatro datos para las que tengan una cesarea programada saber lo que se van a encontrar un poco. La cesarea no duele nada.. y la epidural.. ( si te encuentran donde pinchar ) tampoco. En cinco horas te despiertas de la anestesia y ya sientes las piernas.. y la herida , claro. La primera noche no dormi nada, te dan calmantes y no sientes un dolor fuerte pero yo note como dolores de regla fuertitos durante toda la noche y no pude dormir nada. Tambien de la emoción vivida , y con la niña allí al lado tan linda que no podia dejar de mirarla.. cualquiera pega ojo.. No te dejan levantar de la cama hasta 24 horas que te quitan la via , y la sonda y al principio no te puedes ni incorporar porque te duelen los puntos . No os asusteis porque mientras te estas quietecita en cama no duelen nada , las molestias son mas bien del utero y de todo lo de la barriga volviendo a su sitio. En los siguientes días vas recuperando la movilidad poco a poco , al segundo dia ya te puedes levantar y estar sentada con un poco de ayuda y los días siguientes cada vez puedes moverte mejor . De todas formas el ver a tu bebe te hace olvidar todas las incomodidades y una vez te dan el alta , ya en casa todo mejora mucho mas rápido.
Enfin chicas.. ya no escribo mas . Queria contar mi experiencia y a la vez que supierais que es eso de la cesarea, a mi me hubiera gustado saber que te vas a encontrar. Yo no tengo ningun mal recuerdo de la experiencia , al contrario.. en un parto vaginal lo pasas mal antes de tener a tu hijito en brazos y en la cesarea la cosa chunga viene después, porque la operación en si no duele nada, pero vaya.. que malo solo pasas el primer dia y que teniendo a tu bebito al lado todo pasa muy rápido .
Bueno guapas espero no haberos aburrido con el parrafon.Si alguna quiere saber mas detallitos de la cesarea o algo me mandais un privi ok?
Muchos besos , horas cortitas para todas las que estais esperando y que todos estos bebes que faltan para salir de las pancitas estén bien sanitos y lleguen pronto.

Dolors i Laia ( 18 dias con nosotros )

Ver también

H
hend_6118679
2/1/08 a las 1:07

Enhorabuena
ya tienes a tu nena en casa, me encanta q hayas contado tu cesarea pues es lo que mas miedo da y la suerte que has tenido de tener un familiar contigo pues asi no estas sola. ah tienes que decirnos cuanto peso y q midio si no te importa claro. besitos
feliz año y buenos reyes.

delfincilla36+6

N
nadiya_8646071
2/1/08 a las 11:54

Nekane mil gracias
Por contarnos tu experiencia con tanto, tanto detalle. Así las que aún no sabemos si al final será parto vaginal o cesárea nos viene de miedo, y a las que ya tienen cesárea programada las estás ayudando mucho . A mi tu relato me ha emocionado, el momento en el que te enseñan a tu hijo debe de ser maravilloso. Y me alegro muchísimo de que la niña, aunque pequeñita, esté tan sanita (y sea tan preciosa, que vaya ojazos tiene) Asi que muchas felicidades y a disfrutarla a tope!

Elena 38+5

L
lucena_7265912
2/1/08 a las 15:53

Gracias por tu historia...
Ha sido muy emocionante

A
alazne_8679612
2/1/08 a las 16:49

Me he emocionado un montón leyéndote
Una a estas alturas está un poco sensiblona. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
Disfruta de tu Laia y un besote
Nuria&Paula(39)

A
an0N_852901699z
2/1/08 a las 18:11

Enhorabuena
Dolors me he emocionado mucho leyendo tu relato, yo no sé si me haran cesarea espero que no pero si me la hacen ya tengo una ligera idea de lo que es, gracias a tí, ahora solo decirte que disfruta mucho de laia y de tu marido ya que dicen que los dejamos en un segundo plano pero supongo que eso es inevitable luego ya los recompensaremos....que si no mal vamos.
Muchos besos y espero que te recuperes pronto de la cesarea!!!

R
rosell_8425053
3/1/08 a las 8:30

Enhorabuena y gracias
Espero q te encuetres cada dia un poquito más recuperada, ahora ya tienes a Laia contigo, por cierto,nombre precioso, y es lo que importa.

Gracias por explciarnos tan bien lo de la cesarea, así sabemos d primera mano lo que es.

Un beset y toda la suerte del mundo con tu nena

Alalba i Aitana 39+1

V
velia_5518643
3/1/08 a las 13:27

Muchas gracias guapa
Por sacar tiempo, del poco que te queda para compartir tu experiencia con nosotros. Me he emocionado mucho. Espero q seais muy felices. Disfruta de tu niña.

Por cierto, mi marido está enomorado de la cara de tu niña con el chupete, esa foto le encanta y la ve cada día.

Esther y Marta 36+4

I
ismary_9774314
3/1/08 a las 15:25

De nada chicas.. a disponer..
He puesto fotitos nuevas de Laia en el album , para que veais lo canviada que esta en 3 semanas.
besos
Dolors i Laia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir